collapse

Autor Tema: Hilo oficial F. C. BARCELONA - SEVILLA FC. Sábado 22/10/2011 22:00 La Sexta  (Leído 79913 veces)

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
Re: Hilo oficial F. C. BARCELONA - SEVILLA FC. Sábado 22/10/2011 22:00 La Sexta
« Respuesta #200 en: Octubre 21, 2011, 10:39 Horas »
Lo dudo amigo. Si fuese el Madrid, no descartaría la figura de Fede Fazio, siendo el F.C. Barcelona, y a la velocidad que mueve la bola y lo que no es la bola, la opción del argentino la descarto en absoluto.

Hombre, yo también lo descartaría de inicio, pero el canguelo nubla mucho las neuronas, y está la excusa del balón parado...

Sobre tu once ideal..... ¿de verdad ves a Manu como banda izquierda?.... a mí no me mola demasiado, la verdad.... eso sí, físico para jugar ahí (tanto en resistencia para correr y defender, como en potencia explosiva) va sobradísimo.

Como le explico al amigo Jiménez, su colocación en esa banda me resulta esencial en este partido.

Coincido en tu visión de lo importante que sería repoblar la convocatoria con hombres de centro del campo y defensa, de igual forma, en ataque, creo que Luis Alberto es la gran arma secreta de este Sevilla si Marcelino tiene el arrojo de ponerlo sobre el césped. Es tantísima la calidad técnica y velocidad de ejecución del chaval, que hasta el mismo Barcelona, le podrá coger por sorpresa más de lo que presuponemos en un principio.

Lo que te tacho es precisamente lo que le falta a L.A. para ser pelotero de primera. Pero claro, eso sólo se consigue con partidos (y trabajo). No le sacaba de inicio ni de coña. Sólo si fuéramos ganando, en lugar de Kanouté, para dejar sin referencia a sus centrales, y actuar de lanzador en los contrataques hacia las bandas, descolgándose para conectar con el balón.

Y por último, has reflejado un aspecto que nos estamos dejando en el tintero; A BALÓN PARADO (Con Roberto Arrocha  ;D) ; a balón parado como digo, y con Rakitic lanzando la bola como tú bien apuntas, podemos endosarles un buen chicharito, y ahí, cualquiero gol puede ser una proeza y una vía más que importante para tratar de traernos algún puntito de tierras catalanas.

No podemos fiar el partido a esa superioridad y meter a Fazio de salida porque lo pagaríamos caro. Pero en determinado momento/situación de partido sería interesantísimo su concurso y el de Campaña (por Trocho).

A ver cómo se cuece..

PD: Sigo en mis treces que para este partido, mi esperanza en Manu del Moral es MÁXIMA. Más allá del concepto táctico y técnico que tengo del chaval.... hay algo que alabo sobre el resto de jugadores del Sevilla, y es su físico explosivo y de largo recorrido. Frente al F.C. Barcelona, y en un campo tan grande y con espacios (si se aprovechan bien por los jóvenes talentosos que tenemos en nuestras filas en la zona creativa-ofensiva), podría liar el taco en algún pase en largo (bien por arriba, o especialmente raseado y entre líneas)..... ojalá....

Y no debemos olvidar que el objetivo es quitarle el balón a estos cabrones el mayor tiempo/veces posible. La posesión rondará el 80% a su favor. Así que debemos tener claro que contaremos con escasas opciones en ataque, pero que pueden ser muy claras.

Ahí, y en la inspiración de Varas, estará la clave para poder aspirar a un empate.
« Última modificación: Octubre 21, 2011, 10:44 Horas por masala »

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #201 en: Octubre 21, 2011, 10:41 Horas »
Si el (hijofruta) del General Mena lee eso de "Manu antes que Kanouté" fijo que vuelve a amenazar con un golpe de Estado.

Y esta vez, motivos tendría.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #202 en: Octubre 21, 2011, 10:43 Horas »
Si el (hijofruta) del General Mena lee eso de "Manu antes que Kanouté" fijo que vuelve a amenazar con un golpe de Estado.

Y esta vez, motivos tendría.

El delantero sevillista será la figura menos influyente del partido y prefiero un hombre rápido. Ojo hablo del partido en el Campo Nuevo, distinto es cuando vengan aquí ellos, ahí si que quiero a Kanoute y 10 más.

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #203 en: Octubre 21, 2011, 10:45 Horas »
El delantero sevillista será la figura menos influyente del partido y prefiero un hombre rápido. Ojo hablo del partido en el Campo Nuevo, distinto es cuando vengan aquí ellos, ahí si que quiero a Kanoute y 10 más.

+1000

Ahora bien, cuando perdamos 4-0, resultado por lo visto logico en el campo nuevo, preparate a que hable el personal de que hemos jugado como equipo pequeño.

Como si no lo fueramos ante el Barsa....

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #204 en: Octubre 21, 2011, 10:46 Horas »

Y con el recurso de Don Frederic en el segundo tiempo según haya transcurrido los primeros 60 minutos...  8)

Estoy con Jose, lo primero es lo primero.

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #205 en: Octubre 21, 2011, 10:48 Horas »

Cuando el delantero del Sevilla toque el balón sus compañeros no andarán al lado suya precisamente, es vital que el delantero sea capaz de controlar y guardar la posesión al menos unos segundos para que la segunda línea llegue y se ofrezca. Si al que le llega el balón tiene como recurso correr para adelante con él, mal vamos.

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #206 en: Octubre 21, 2011, 10:49 Horas »
El problema de explotar el balón parado no es la falta de recursos para ejecutarlos, que este año los tenemos. El problema es que no generamos faltas peligrosas.

Hemos sido de los equipos que menos faltas cerca del área hemos provocado. Sólo ante el Sporting pudimos ver un par de ellas.

Ante el Barça, con aun menos posesión, a ver qué falta peligrosa provocamos.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #207 en: Octubre 21, 2011, 10:53 Horas »
+1000

Ahora bien, cuando perdamos 4-0, resultado por lo visto logico en el campo nuevo, preparate a que hable el personal de que hemos jugado como equipo pequeño.

Como si no lo fueramos ante el Barsa....

Es que vamos a jugar como equipo pequeño con el vendecolchas saltarín. Vamos a ver a 10 hombres vestidos de blanco en la frontal del área defendiéndose.

Yo no he hablado en estos días de jugar como equipo pequeño, he hablado de intentar acercarnos a la posesión de pelota del Barça que es la mejor manera de hacerles daño, no dejándolos jugar, y para ello debemos tenerla nosotros con jugones sobre el campo y aprovechar los defectos defensivos de un Barça que suele sufrir a las epaldas de su defensa.

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #208 en: Octubre 21, 2011, 10:53 Horas »
Lo dudo amigo. Si fuese el Madrid, no descartaría la figura de Fede Fazio, siendo el F.C. Barcelona, y a la velocidad que mueve la bola y lo que no es la bola, la opción del argentino la descarto en absoluto.

Yo no lo descartaría tan alegremente.

Ya fué titular en Pamplona para contrarrestar el juego aéreo de Nino. Podría salir mañana para contrarrestar el juego aéreo de Messi.

Lo peor llegará cuando empanao argentino esto al salir al campo le diga a Marcelino: "Mister, donde estan los muñecos con petos que había que cubrir".

Fuera de coñas, da por seguro que si por obra y milagro del espíritu santo llegamos vivos, o incluso por delante en el marcador a los últimos 30 minutos, saldrá Fazio si o si, y otra vez como mediocentro.

Por lo demás, dudo mucho que varía su 4-4-2 habitual. Si acaso, uno de los delanteros será Trocho o Armenteros, pero eso, como delantero.

Desconectado buxtehude

• Senior
« Respuesta #209 en: Octubre 21, 2011, 10:53 Horas »
A principios de semana, nunca pensé que este hilo pudiera tratar seriamente de cómo podemos hacer daño al Barca.

Estoy orgulloso de vosotros, no es coña.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #210 en: Octubre 21, 2011, 10:54 Horas »
Y no debemos olvidar que el objetivo es quitarle el balón a estos cabrones el mayor tiempo/veces posible. La posesión rondará el 80% a su favor. Así que debemos tener claro que contaremos con escasas opciones en ataque, pero que pueden ser muy claras.

Ahí, y en la inspiración de Varas, estará la clave para poder aspirar a un empate.

Sobre L.A.: Me refería a velocidad de ejecución en el pase.... de primeras puede dar un primer toque con un balón de 30 metros rasos que dejaría al personal sin aliento..... la velocidad física es otra cosa, que evidentemente con trabajo y más trabajo, irá ganando (ahí el bueno de Triana es el que puede valorar mejor este aspecto físico específico).

Y sobre "a balón parado": Evidentemente no iba a basar mi once de salida en pensar cómo hacer daño a balón parado (sin descartarlo, claro); es decir, no saldría de inicio con Fede Fazio, por ponerte un ejemplo, y sí centraría mi afán en buscar la espalda a la defensa culé como sabiamente apunta el tarifeño. ¿Qué ocurrirá en el segundo tiempo?; ahí es donde ya se podrían valorar otras opciones, pero siempre a tenor del desarrollo propio del partido, el cual a día de hoy, es toda una incógnita, evidentemente...

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #211 en: Octubre 21, 2011, 10:55 Horas »
Cuando el delantero del Sevilla toque el balón sus compañeros no andarán al lado suya precisamente, es vital que el delantero sea capaz de controlar y guardar la posesión al menos unos segundos para que la segunda línea llegue y se ofrezca. Si al que le llega el balón tiene como recurso correr para adelante con él, mal vamos.

Menos mal que alguien sabe de esto.

La ruptura no se puede realizar por el centro ante el Barça, o al menos es el lugar más difícil para ejecutarla por el delantero. Ahí siempre están los dos centrales y su medio de cierre haciendo de líbero. A veces, el camino más largo es el mejor y las entradas en diagonal desde las bandas serían mucho más determinantes.

Si estamos pensando en una salida de balón limpia, estamos en los mundos de Yupi o más allá. Nuestra opción en ataque es pelotazo a Kanouté - pausa  - descarga sobre trocho/rakitic/campaña - pase en profundidad a banda con rapidez. Pocas veces sacaremos el balón con sentido desde la defensa. No lo hemos hecho ante rivales de chichinabo, no creo que vayamos a descubrir la piedra filosofal ante el equipo que mejor presiona arriba.

« Última modificación: Octubre 21, 2011, 11:00 Horas por masala »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #212 en: Octubre 21, 2011, 10:55 Horas »
A principios de semana, nunca pensé que este hilo pudiera tratar seriamente de cómo podemos hacer daño al Barca.

Es que el floro es una cosa muy bonita, coño.

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #213 en: Octubre 21, 2011, 10:56 Horas »

Mortaja es padre.

Cualquier cosa en el mundo puede pasar.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #214 en: Octubre 21, 2011, 11:01 Horas »

Buena teoría, el problema es que la práctica nos dice que el delantero del Sevilla estará situado en medio terreno sevillista y con 80 metros por delante hasta la portería de Valdés. Precisamente la zona donde más presiona el Barça y donde más balones roba.

Yo no hablo de un Manu corriendo con balón, la figura que tú ves en Kanouté yo la propongo con Trocho en izquierda y Rakitic centrado y Navas y el propio Manu serán los encargados de buscarse el pase de alguno de ellos y por supuesto contando con que ambos no pueden tocar y quedarse parados, sino que deben acompañar o no estaríamos hablando de contras sino de batallas por su cuenta.

Desconectado luque10

• Amatéur
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
« Respuesta #215 en: Octubre 21, 2011, 11:05 Horas »
si yo fuera el entrenador lo primero que haria para este partido es descartar a los jugadores impresisos a la hora de dar un pase no se pierde la pelota en un mal pase, el barsa vive de las perdidas de los contrarios y correr mucho, luego los despistaos con diadema tampoco juegan  ;D ;D ;D

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #216 en: Octubre 21, 2011, 11:07 Horas »
Mortaja es padre.

Cualquier cosa en el mundo puede pasar.

El Evangelio.

Que se lo pregunten a San José si no.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #217 en: Octubre 21, 2011, 11:12 Horas »
Sobre L.A.: Me refería a velocidad de ejecución en el pase....

...en el tiro, en el control, en darse la vuelta, en pesar.

En primera se juega a una velocidad muy distinta que en el resto de categorías. Y te repito que Luis Alberto no tiene esa velocidad de ejecución, y ni siquiera tiene asimilados los mecanismos para ejecutar más lentamente con un contrario encimándole (codos, amagos, cuerpo...).

Por ahora lo esencial es que le enseñen a buscar los espacios según la posición que ocupe (descolgándose, buscando dos contra uno posicionales, etc) para ganar ese tiempo de ejecución del que aún no dispone. Y también le vendría bien un tío como Caparrós para aprender a usar su cuerpo mientras piensa qué hacer cuando tiene el balón.

L.A. necesita comenzar ya a tantear la primera, pero no puede hacerlo sólo, ni debemos exigirle conceptos o cualidades que no domina todavía desde el primer momento. Hay que ir dándole cancha, pero dentro de un plan y con mucha calma.
« Última modificación: Octubre 21, 2011, 11:16 Horas por masala »

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #218 en: Octubre 21, 2011, 11:18 Horas »
...en el tiro, en el control, en darse la vuelta, en pesar.

En primera se juega a una velocidad muy distinta que en el resto de categorías. Y te repito que Luis Alberto no tiene esa velocidad de ejecución, y ni siquiera tiene asimilados los mecanismos para ejecutar más lentamente con un contrario encimándole (codos, amagos, cuerpo...).

Por ahora lo esencial es que le enseñen a buscar los espacios según la posición que ocupe (descolgándose, buscando dos contra uno posicionales, etc) para ganar ese tiempo de ejecución del que aún no dispone. Y también le vendría bien un tío como Caparrós para aprender a usar su cuerpo mientras piensa qué hacer cuando tiene el balón.

L.A. necesita comenzar ya a tantear la primera, pero no puede hacerlo sólo, ni debemos exigirle conceptos o cualidades que no domina todavía desde el primer momento. Hay que ir dándole cancha, pero dentro de un plan y con mucha calma.

Después de esta nueva giliglandez del amanita serrano (que solo se tragará Zarok_) me voy a por un café, digiero lo leído, lo cago y regreso.

Eres el Vadillo del foro. Prometías, prometías y una lesión cerebral te ha llevado a 6 años de inactividad ya. Y los que quedan hasta que vuelvas a dar una puntada....con hilo y sentido.

Acuéstate.

Desconectado buxtehude

• Senior
« Respuesta #219 en: Octubre 21, 2011, 11:28 Horas »
Me sumo al debate.

Estoy con Hwuan y Kuerborojo. Hemos jugado con Kanouté muchas veces allí y ha quedado demostrado que no les hace daño que controle la pelota a 40 metros de la portería contraria porque la presión que hacen imposibilita al rival ni siquiera pensar.

La única opción es balón en largo a la espalda de los centrales y laterales. Y para eso, lo único aprovechable es Manu y Navas.

Yo acumularía de jugadores el centro del campo, tapando todos los huecos posibles, y cuando nos cayera un balón, utilizar los buenos desplazamientos en largo de Rakitic, Trocho o Campaña para Manu o Navas. De esta forma, quizás tengamos un 5% de posibilidades de puntuar.
« Última modificación: Octubre 21, 2011, 11:38 Horas por buxtehude »

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 14:41]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 08:23]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Hoy a las 08:20]

LA AFICIÓN por jmpn

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 07:40]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 620
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 14:41]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 08:23]

ANTONIO CORDÓN por jmpn