collapse

Autor Tema: Un sevillista denuncia, a título particular, lo del Calderón ante Antiviolencia  (Leído 16925 veces)

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
No opino lo mismo que tú cuando dices es que esto es futbol. Pues quizá exactamente por eso, el futbol es el lugar donde entran y tienen cabida esta especie de gorilas anormales, por la permisividad que se tiene con ello. El futbol hoy en día, y solo hay que compararlo con otros deportes, viene a ser ejemplo casi que de lo peor. Y eso desde las aficiones hasta los mismos jugadores, cuyas actitudes suelen ser de todo menos deportivas.

Y ojo, que no digo que todos los insultos sean iguales, ni que en un momento dado y ante una reacción de un contrario provocadora o lo que sea tu no puedas saltar con un insulto, pero es que en el futbol eso empieza en el mismo momento en que el equipo contrario se baja del autobus. Y eso se ampara en "esto es futbol". Pues si es futbol quizá haya que ir reformando también el futbol, no crees?.

No creo que haya que reformar el fútbol, simplemente tratar de erradicar las barbaidades que se cometen.

Ya entramos en juicios personales. Para mí, que venga el Barcelona, se baje del autobús y doscientos sevillistas les insulten, no es ninguna barbaidad ni nada que haya que erradicar.

Bengalas o violencia física pues claro que sí. Pero que por gritar "Guti maricón" alguien te pueda denunciar, me parece de chiste.

Censuro los gritos contra Puerta (aunque por otro lado reconozco que los de Juanito o los de Lopera me hicieron gracia), el matiz está en que creo que llegamos demasiado lejos si lo llevamos a una denuncia y me pregunto dónde está el límite, ¿quién lo marca? Para mí, entre lo de Bellver, Juanito, Puerta y Lopera, no hay ninguna diferencia, quizás para ti sí, pero ahí ya entraríamos en un debate eterno.

Desconectado anonimo_sevillista

• Profesional
No creo que haya que reformar el fútbol, simplemente tratar de erradicar las barbaidades que se cometen.

Ya entramos en juicios personales. Para mí, que venga el Barcelona, se baje del autobús y doscientos sevillistas les insulten, no es ninguna barbaidad ni nada que haya que erradicar.

Bengalas o violencia física pues claro que sí. Pero que por gritar "Guti maricón" alguien te pueda denunciar, me parece de chiste.

Censuro los gritos contra Puerta (aunque por otro lado reconozco que los de Juanito o los de Lopera me hicieron gracia), el matiz está en que creo que llegamos demasiado lejos si lo llevamos a una denuncia y me pregunto dónde está el límite, ¿quién lo marca? Para mí, entre lo de Bellver, Juanito, Puerta y Lopera, no hay ninguna diferencia, quizás para ti sí, pero ahí ya entraríamos en un debate eterno.

A mi lo de Bellver (no lo recuerdo, yo entonces era socio, pero lo puedo imaginar), lo de Juanito (idem de lo anterior), lo de Puerta y lo de Lopera me parecen igual de asquerosos y deleznables. Todos por igual. Y el resto de insultos que vienen de gratis (como el que tal equipo se baje del autobus), aunque tengan un sentido distinto, me parecen mal también.

Eso último es lo del límite. Estoy seguro que tú, respondiendo por ti mismo, eres una persona razonable y sensata y sabes que no vas a pasar del insulto. Y tu limite está ahí. Pero el problema está en que el límite del siguiente es lo de Puerta y ejemplos similares. Y el del siguiente es tirar una botella de plástico. Y el del siguiente...y así sucesivamente. ¿Quién responde por el que está a tu lado insultando? ¿Quién sabe su límite? El problmea es que vemos como normales cosas que no lo son, cosas que supuestamente son del futbol y que no hacemos en otros ámbitos de nuestra vida. (Esto sería para pensarse si el futbol le sienta bien a todo el mundo, porque desde luego que una persona de lo más normal se convierta en un hooligan en un estadio es para que le receten alejamiento a un recinto deportivo de entrada y de segundas que se busque otras aficiones en la vida. Yo mismo que soy la persona más pacífica del mundo, cuando jugaba al futbol me convertía en un ser bastante chulete).

Tu ves normal que un niño de 8 años esté en un campo de futbol insultando a un jugador contrario y el padre al lado tan contento? Para darle dos tortas al padre. Es mi hijo y no ve un partido de futbol en su puta vida jamás. Por eso es importante el crear un rechazo a ese tipo de comportamientos desde ya, porque los del Frente Atletico y demás ultras no van a cambiar, pero el hecho de marcar socialmente lo asqueroso que es ese comportamiento posiblemente erradique o aminore que se sigan produciendo en un futuro.

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos

Juraria que en ese partido tb lo cantaron los cabrones esos.

Desconectado SevillaFC1890

• Juvenil
Tema complejo este. Complejísimo, diría yo.

Comprendo perfectamente la sensatez hecha forero del amigo Chumba. Pero, igualmente, comprendo (alabo, admiro, secundo) lo que ha hecho Paco Romero.

La expresión pasarse tres pueblos es incompleta a mi entender. No es lo mismo pasarse una aldeíta que pasarse Nueva York, Los Angeles y Houston. Todo en esta vida debe ser matizable y ponderable

Insultar a la Reina en público como hacen, por ejemplo los Biris es un delito. Que en cualquier retransmisión de un partido en una radio, como hace por ejemplo nuestra Radio Oficial, se tilde a un árbitro de impresentable, malnacido, sinvergüenza o ladrón es delito (contra el honor y con publicidad). En cualquier foro (incluido este) se producen delitos a diario contra el honor a las personas.

¿Puede Fazio ir a un Tribunal por lo que aquí se dice de él? ¿Puede la Corona poner cámaras en el Gol Norte del Sevilla y querellarse contra un biri que llama puta a la reina? ¿Puede Iturralde presentarse en un juzgado con una grabación de lo que han dicho de él en la radio del Sevilla?

Técnica y teóricamente es posible. Pero en la práctica y el sentido común te demuestran que eso no se da. Bastante colapso judicial hay como para que aquí cada uno y a la mínima que se vea injuriado se presente en un Juzgado.

La gente se pasa tres pueblos y se “medio admite”. Pero los del At.Madrid, con el tema Puerta no se han colado tres pueblos: se han pasado tres continentes. Por tanto, una cosa es una cosa y otra es otra. No se deben matar moscas a cañonazos pero sí se debe luchar contra los piratas a cañonazos.

En mi opinión el tema se reduce a dos palabras: educación y respeto. Vivimos en un país de maleducados e irrespetuosos. Se insulta, menosprecia y machaca sin piedad ni decoro. Y eso es sólo y exclusivamente por falta de educación. Hechos, palabras, razones y argumentos deben acallar los insultos indiscriminados y la  falta de respeto propia de este país de verduleras que tenemos.

Por tanto, la mano izquierda y la mesura es fundamental. Pero, también y para ciertos casos donde se superan límites intolerables, un zapatazo en la mesa hay que dar. A los niños hay que educarlos hablando, pero un cachete en un momento puntual cuando se exceden en demasía, nunca está de más. Y, además, quizá así la gente (nosotros los primeros) aprenda de que no todo vale en esta selva.

A mí es que no me saldría tan bien escrito, la verdad, por más que lo intentase.

;)

NODO SFC 1905

• Visitante
Como la Comisión Antiviolencia tenga que pringarse igual nos reímos un rato.

Brillante Le Tissier.

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
¿Nosotros también pagamos por Ujfalusi o yo lo he soñado?

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres

Desconectado josevi

• Amatéur
El ejemplo para todo lo malo es, ha sido, y seremos nosotros, ejemplo Javi Navarro, etc etc.

Contra nosotros siempre se sacan leyes de no sé donde, que siempre nos toca a nosotros.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
El ejemplo para todo lo malo es, ha sido, y seremos nosotros, ejemplo Javi Navarro, etc etc.

Contra nosotros siempre se sacan leyes de no sé donde, que siempre nos toca a nosotros.

¡Que pa eso semos andaluses!

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Pues vaya condena de mierda que han hecho.

NODO SFC 1905

• Visitante

Tengo una duda Paco ¿Censura mucho los comentarios que le llegan o es que allí ya no escribe ni el tato?

Desconectado Paco

• Profesional
Tengo una duda Paco ¿Censura mucho los comentarios que le llegan o es que allí ya no escribe ni el tato?

Ni idea Ernesto, entro muy poco, esto lo he leido porque me lo comento mi hija.

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
http://www.sevillistasenlared.net/2011/10/comunicado-contra-la-impunidad.html

Comunicado oficial de la Pepe Brand que podemos encontrar en la inmensa mayoría de los blogs sevillistas actualizados a esta hora.

Desconectado coletas

• Juvenil
Nos dejamos hacer de todo.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
Re: Un sevillista denuncia, a título particular, lo del Calderón ante Antiviol
« Respuesta #76 en: Octubre 13, 2011, 23:00 Horas »
Somos facilonas.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
Qué gracioso!! Aquí en el RSP se le grita a no sé quién algo y ya está el árbitro anotándolo en el acta y de esta forma la mierda ésta de comité antiviolencia entra de oficio. Allí en Madrid, o en Barcelona, o en Valencia, o en Bilbao, se insulta bastante más que en Sevilla y ningún árbitro toma nota en su acta de esto. Y, por tanto, la mierda ésta de comité "anti-violencia" sólo entra a analizar el caso cuando a instancia de un particular es denunciado el hecho. Y no sólo se queda aquí, sino que condena el hecho pero sin sanción. ESTO ES DE VERGÜENZA!!

Aquí en Sevilla se entra de oficio, se condena y se sanciona.
Allí en Madrid no se entra de oficio, se condena y no se sanciona.

Esto es lo que yo denomino: mamón cómo se te vé el plumero..

Es que.., en fin.. Esto es España, un pais de catetos, un pais en el que la justicia es una mierda, un pais en el que el empleo es una utopía, un pais con una organización de fútbol de mierda, un pais en el que los polìticos mienten más que hablan y se lo llevan calentito, etc.. Menos mal que existe Sevilla y el SFC, sino..

Yo, ante todo esto, me quedo sin más palabras.. Al parecer para este comité de mierda de "anti-violencia" el insulto en Madrid no es cuestión de sanción, sin embargo aquí en Sevilla sí se sanciona. Y eso que allí, en Madrid, son reincidentes en esto de insultar.., y si fuese sólo insultar.., porque de las conductas violentas mejor no hablar..

Esto es lo que hay.. Unos son ciudadanos de primera aunque insulten, vejen, agredan, etc etc.. a otros reiteradamente, y otros, los de Sevilla y los del SFC, somos de segunda por.. No sé el motivo, quizás sea porque todo esto es una p. mierda, hablo de la organización del fútbol y hablo en general del pais.

SIEMPRE SFC.

Desconectado coletas

• Juvenil
Qué gracioso!! Aquí en el RSP se le grita a no sé quién algo y ya está el árbitro anotándolo en el acta y de esta forma la mierda ésta de comité antiviolencia entra de oficio. Allí en Madrid, o en Barcelona, o en Valencia, o en Bilbao, se insulta bastante más que en Sevilla y ningún árbitro toma nota en su acta de esto. Y, por tanto, la mierda ésta de comité "anti-violencia" sólo entra a analizar el caso cuando a instancia de un particular es denunciado el hecho. Y no sólo se queda aquí, sino que condena el hecho pero sin sanción. ESTO ES DE VERGÜENZA!!

Aquí en Sevilla se entra de oficio, se condena y se sanciona.
Allí en Madrid no se entra de oficio, se condena y no se sanciona.

Esto es lo que yo denomino: mamón cómo se te vé el plumero..

Es que.., en fin.. Esto es España, un pais de catetos, un pais en el que la justicia es una mierda, un pais en el que el empleo es una utopía, un pais con una organización de fútbol de mierda, un pais en el que los polìticos mienten más que hablan y se lo llevan calentito, etc.. Menos mal que existe Sevilla y el SFC, sino..

Yo, ante todo esto, me quedo sin más palabras.. Al parecer para este comité de mierda de "anti-violencia" el insulto en Madrid no es cuestión de sanción, sin embargo aquí en Sevilla sí se sanciona. Y eso que allí, en Madrid, son reincidentes en esto de insultar.., y si fuese sólo insultar.., porque de las conductas violentas mejor no hablar..

Esto es lo que hay.. Unos son ciudadanos de primera aunque insulten, vejen, agredan, etc etc.. a otros reiteradamente, y otros, los de Sevilla y los del SFC, somos de segunda por.. No sé el motivo, quizás sea porque todo esto es una p. mierda, hablo de la organización del fútbol y hablo en general del pais.

SIEMPRE SFC.
Repito:

En el fútbol y casi en todo lo demás.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
Repito:

En el fútbol y casi en todo lo demás.

Claro!!
Es que un sevillista, sólo un sevillista, denunció todo esto. Ni tan siquiera el SFC denuncia todo esto. Y luego, claro!!, cómo se le va a pedir que a los manipulados y corruptos árbitros anoten asuntos de estos en el acta.., aunque aquí en Sevilla lo hacen a la más mínima..
Ningún medio de comunicación sevillano ha denunciado lo que vive el SFC, incluyo a sus aficionados, cada vez que van (vamos) a Madrid; sin embargo, que ocurriese al revés, estoy convencido que todos los medios de Madrid denunciarían los hechos..

Pero bueno..

A la próxima nos la hacen igual.., igual que el AS hace unos días, que publica una encuesta de risa.. y luego la titula buscando machacar al SFC, y nadie del SFC dice ni hace nada. Así, lógicamente, a la próxima vuelven a la carga porque saben que no tienen nada que temer..

A mí esto me toca los huevos de una forma muy intensa..

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por riky
[Hoy a las 18:09]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por inri
[Hoy a las 14:33]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 12:11]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 626
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por riky
[Hoy a las 18:09]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por inri
[Hoy a las 14:33]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]