collapse

Autor Tema: Amenaza de guerra contra Irán  (Leído 2791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Amenaza de guerra contra Irán
« en: Noviembre 03, 2011, 12:32 Horas »
Llevo varios días leyendo y escuchando vagas noticias que llegan sobre este turbio asunto, pero está tomando cada vez un cariz más feo:


"Reino Unido estaría dispuesto a apoyar a Estados Unidos, en caso de que decidiera atacar con misiles instalaciones iraníes, según ha publicado este miércoles el diario 'The Guardian', citando fuentes de la Defensa y la Administración británicas.


Al parecer, Estados Unidos estaría sopesando la posibilidad de llevar a cabo un ataque con misiles contra instalaciones iraníes, algo que Reino Unido apoyaría, a pesar de las diferencias existentes en el seno de la coalición de Gobierno.

Una fuente del Ministerio de Defensa británico ha reconocido que "es muy probable que haya gente pensando qué hacer si los mandos estadounidenses solicitan apoyo", al tiempo que ha matizado que "constantemente se están haciendo planes sobre cualquier hipotética situación internacional".

En esta línea, ha indicado que Reino Unido aboga por una "solución negociada" a la disputa nuclear con Irán, ya que la actual estrategia de presión de la comunidad internacional "es la mejor forma de evitar un conflicto regional", aunque ha admitido que "todas las opciones están sobre la mesa".

Ataque en primavera
A pesar de las reticencias del presidente estadounidense, Barack Obama, a involucrar al país en un nuevo conflicto armado apenas un año antes de que se celebren las elecciones presidenciales, lo cierto es que las últimas informaciones procedentes de Irán han hecho que se replantee la opción del ataque.

"No había ninguna intención de acelerar un eventual ataque contra Irán por parte de Estados Unidos, pero eso podría cambiar", ha dicho una de las fuentes, apuntando que la fecha elegida para iniciar la ofensiva podría ser la próxima primavera.

"El presidente Obama tiene una gran decisión que tomar en los próximos meses, aunque no quería hacer nada justo antes de las elecciones", ha dicho otra fuente.

Además, el mandatario estadounidense habría estado soportando la presión de Israel, que aboga por emprender una acción militar contra Irán antes de que sea demasiado tarde. "Los israelíes creen que pueden manejar esto", ha dicho un informante.

Progresos iraníes
La información recopilada por las agencias de Inteligencia occidentales apunta a que Irán ha adoptado una postura más beligerante, algo que habría quedado demostrado con el supuesto complot para asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington.

Según estos informes, Irán habría conseguido recuperarse del ciberataque lanzado el año pasado contra sus instalaciones nucleares, que consiguió sabotear muchas de sus centrifugadoras de enriquecimiento de uranio.

En concreto, se cree que Teherán habría trasladado sus centrifugadoras más eficientes a la base militar de la ciudad de Qom, excavada en una montaña, fuera del alcance de los misiles occidentales. "Los iraníes parecen estar protegiendo material dentro de la base", ha dicho un funcionario británico.

Otra fuente ha apuntado que en los próximos doce meses Irán podría haber conseguido todo el material necesario para resucitar su programa de armamento en el interior de esta base militar."


Espero que todo quede en agua de borrajas, pero siempre he leído que de las grandes crisis algunos paises han salido ha base de guerras. ¡Qué no se confirme en esta ocasión porque, además, Irán no es un pequeño país indefenso precisamente!

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Amenaza de guerra contra Irán
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2011, 12:41 Horas »
A día de hoy, eso es como el vaticinio de los foreros que anticiparon la III Guerra Mundial porque Corea N se hallaba presta a invadir Corea S.

O sea, bah.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Amenaza de guerra contra Irán
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2011, 12:44 Horas »
A día de hoy, eso es como el vaticinio de los foreros que anticiparon la III Guerra Mundial porque Corea N se hallaba presta a invadir Corea S.

O sea, bah.

Ojalá amigo Nodo, ojalá. Sólo que la excusa esta vez la tienen más fundada: el supuesto arsenal nuclear que tienen los iranies.

Espero que lo solucionen diplomaticamente y no vaya a más, porque es un asunto que me da muy mala espina... y más con la que está cayendo

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Amenaza de guerra contra Irán
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2011, 12:46 Horas »
El tercer diablo.

IRAQ

LIBIA

¿ IRAN ?.

SI O SI.

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: Amenaza de guerra contra Irán
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2011, 12:47 Horas »
Ojalá amigo Nodo, ojalá. Sólo que la excusa esta vez la tienen más fundada: el supuesto arsenal nuclear que tienen los iranies.

Espero que lo solucionen diplomaticamente y no vaya a más, porque es un asunto que me da muy mala espina... y más con la que está cayendo

Amigo Sueño.... la industria de fabricacion de armas tiene que seguir ganando dinero... Entre otras cosas porque mueve muchiiiisimos millones. Que haría EEUU, sin una amenaza de vez en cuando???





Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Amenaza de guerra contra Irán
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2011, 12:48 Horas »
Amigo Sueño.... la industria de fabricacion de armas tiene que seguir ganando dinero... Entre otras cosas porque mueve muchiiiisimos millones. Que haría EEUU, sin una amenaza de vez en cuando???



Más que amenaza, está pasando a ser un simulacro :(

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Amenaza de guerra contra Irán
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2011, 12:50 Horas »
Amigo Sueño.... la industria de fabricacion de armas tiene que seguir ganando dinero... Entre otras cosas porque mueve muchiiiisimos millones. Que haría EEUU, sin una amenaza de vez en cuando???






Ahí le has dao, un mundo en paz es tan utópico como que yo vuelva a tener 18 años ;)

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: Amenaza de guerra contra Irán
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2011, 12:53 Horas »
Hay que mover un poquito el cotarro y una amenaza de guerra es muy buena distraccion de la crisis

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: Amenaza de guerra contra Irán
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2011, 12:57 Horas »
Yo sobrevivo a un posible ataque nuclear iraní viviendo en Rota.....

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Amenaza de guerra contra Irán
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2011, 12:58 Horas »
No creo que a estas alturas se atrevan ninguna de las parte a un conflicto de esta magnitud, meterse contra Iran o Siria no es ninguna broma.

Es más en Siria estan masacrando al pueblo lo más que ha dicho la comunidad internacional es que no sean malos.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: Amenaza de guerra contra Irán
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2011, 17:10 Horas »
Atacar Irán puede ser un suicidio. Pero para Israel, permitir que un país cuyo presidente predica su aniquilación como Estado, obtenga arsenal nuclear puede ser aún peor... Difícil decisión la que tienen sobre la mesa Netanyahu y compañía. Quizás tengan que jugárselo a "todo o nada"... Si al final se deciden a atacar, por mi parte, que Israel tenga toda la suerte del mundo.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Amenaza de guerra contra Irán
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2011, 17:27 Horas »
Desgraciadamente, se están dando todos los factores para una gran guerra:

Superpoblación, hambre y paro a nivel mundial, crisis económica y financiera...

Hay muchos cabrones a los que les interesa una guerra, y en estas situaciones, aún más.

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: Amenaza de guerra contra Irán
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2011, 17:40 Horas »
A día de hoy, eso es como el vaticinio de los foreros que anticiparon la III Guerra Mundial porque Corea N se hallaba presta a invadir Corea S.

O sea, bah.

Joer como chafas la diversión  :-\ :-\  ;D ;D ;D

Desconectado de olivella

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 613
  • te veo
Re: Amenaza de guerra contra Irán
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2011, 17:51 Horas »
No creo que a estas alturas se atrevan ninguna de las parte a un conflicto de esta magnitud, meterse contra Iran o Siria no es ninguna broma.

Es más en Siria estan masacrando al pueblo lo más que ha dicho la comunidad internacional es que no sean malos.

http://periodismohumano.com/en-conflicto/la-fabula-del-jugador-de-futbol-y-otros-cuentos-de-terror-de-bahrein.html

De estos como son "amigos" nadie habla

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Amenaza de guerra contra Irán
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2011, 18:00 Horas »
http://periodismohumano.com/en-conflicto/la-fabula-del-jugador-de-futbol-y-otros-cuentos-de-terror-de-bahrein.html

De estos como son "amigos" nadie habla

Disculpame pero no entiendo muy bien que relación tiene esto que comentas con mi mensaje.

De todas formas desconocia esto de Barehin y lo logico es que lo condene tambien la ONU, aunque por ahora me parece menos grave que lo que ha pasado en Libia, Iran o Siria.

Desconectado de olivella

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 613
  • te veo
Re: Amenaza de guerra contra Irán
« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2011, 18:28 Horas »
Disculpame pero no entiendo muy bien que relación tiene esto que comentas con mi mensaje.

De todas formas desconocia esto de Barehin y lo logico es que lo condene tambien la ONU, aunque por ahora me parece menos grave que lo que ha pasado en Libia, Iran o Siria.

No digo que guarde ninguna relación con tu mensaje, ni mucho menos es mi pretensión polemizar ni nada por el estilo, perdona si no he sabido exponer mi mensaje.

Lo único que quiero decir es que la gravedad de los conflictos va directamente relacionada con el grado de interes que tengan en el los paises poderosos, en Barehim o en Marruecos (sahara) ha habido y continua existiendo una represión brutal, en el caso de barehim con centenares de muertos y ni tan siquiera se les menciona.

Que el gobierno sirio es impone su gobierno bajo el terrorismo, la represión y  la tortura, no creo que nadie lo ponga en duda.

Que hay que intervenir en siria o en Iran, tengo mis dudas que las intervenciones realizadas en Afganistan, Irak  o Libia hayan conseguido que la mayoria de la población viva mejor y con menos miedo de salir a la calle

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Amenaza de guerra contra Irán
« Respuesta #16 en: Noviembre 03, 2011, 18:32 Horas »
No digo que guarde ninguna relación con tu mensaje, ni mucho menos es mi pretensión polemizar ni nada por el estilo, perdona si no he sabido exponer mi mensaje.

Lo único que quiero decir es que la gravedad de los conflictos va directamente relacionada con el grado de interes que tengan en el los paises poderosos, en Barehim o en Marruecos (sahara) ha habido y continua existiendo una represión brutal, en el caso de barehim con centenares de muertos y ni tan siquiera se les menciona.

Que el gobierno sirio es impone su gobierno bajo el terrorismo, la represión y  la tortura, no creo que nadie lo ponga en duda.

Que hay que intervenir en siria o en Iran, tengo mis dudas que las intervenciones realizadas en Afganistan, Irak  o Libia hayan conseguido que la mayoria de la población viva mejor y con menos miedo de salir a la calle

Pues creo que estamos totalmente de acuerdo.

Solo tengo dudas en tu ultimo parrafo, no se si en Afganistan ahora estan igual que con los Talibanes o que en Irak o en Libia no esten mejor sin los satrapas que los oprimian, supongo que hay que esperar acontecimientos.

Desconectado Panarra

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1156
Re: Amenaza de guerra contra Irán
« Respuesta #17 en: Noviembre 03, 2011, 19:07 Horas »
Leyendo la prensa esta mañana he tenido la misma sensacion que el forero Sueño, se estan dando demasiadas indicaciones de que esto va a ocurrir. Israel tiene que actuar SI o SI como lo hizo antes contra Irak y Siria para no dejar que consigan armas nucleares, pero saben que esta vez no seria tan facil, y necesitan ayuda. Lo hacen por su propia supervivencia, pero saben que el riesgo es gordisimo y dentro del gobierno hay una gran division a favor o en contra del debate.

Y es logico que hablemos de que si la guerra es un negocio y los fabricantes tienen arsenales que renovar, pero recordemos un par de cosas:
- El presidente de Israel Netanyahu era un soldado de elite que se jugó la vida igual que su hermano, el cual sí la perdio en una mision de rescate de un avion secuestrado (la increible operacion Entebbe). La noción de "politico = parasito que solo se mueve por dinero" es mas que discutible en este caso.

- La guerra es una ruina, hasta para el que la gana. Puede haber muchos intereses espureos o estrategicos a largo plazo, pero desde luego por logica "hacer negocio" sin mas es absurdo. Un gobierno no hace una guerra que le cuesta 3 billones para comprar 80 mil millones de material a tal o cual empresa. Amos, digo yo.

Los jefes del cotarro, EEUU  y su miniyo UK no puedne permitirse que Iran siga creciendo y sobre todo, que despues de lo que ha costado Iraq, se haga con el control nominal de este pais. Y los propios vecinos ARABES de la zona (porque Iran es PERSA, no arabe), estan deseando que occidente le meta mano porue le temen (y unos son sunnies y otros chies, ahora no caigo en quien es quien pero pal caso).

Dicen que el dia 8 la Organzacion del noseque Atomico internacional tiene que dar un reporte sobre Iran, y que esto va a marcar el futuro y mucho sobre el tema.

PD: En Siria no se mete mano porque sean amigos. ALli no se mete occidente ni harto de vino por motivos humanitarios. Ahi solo se metera cuando algo amenace sus intereses (usease el caso de Iran)

Desconectado vonhaupold

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2035
  • Let's go Lightning!!!
Re: Amenaza de guerra contra Irán
« Respuesta #18 en: Noviembre 03, 2011, 21:43 Horas »
Para el que le interese...

Mapa de la distribución del sunismo y chiismo:


Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: Amenaza de guerra contra Irán
« Respuesta #19 en: Noviembre 03, 2011, 22:38 Horas »
Los chiies son mayoría en Iran, Bahrein y así así en Libano

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 360
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

Víctor ORTA por Felipe
[Hoy a las 20:10]


FRANCISCO JAVIER GARCÍA PIMIENTA por jmpn
[Hoy a las 18:38]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por jmpn
[Hoy a las 18:23]


EN-NESYRI por jocarvia
[Ayer a las 22:53]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Ayer a las 10:43]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 [5] 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.