collapse

Autor Tema: Diego CAPEL  (Leído 370871 veces)

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: DIEGO CAPEL
« Respuesta #1480 en: Julio 18, 2011, 21:55 Horas »
¡Qué avatar más mono Zarok! :D :D :D

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #1481 en: Julio 18, 2011, 21:57 Horas »
¿Tendrá alguna relación el traspaso de Capel con el presunto interés en Jeffren?

Lo de Jeffren comentan que es más movimiento del entorno del jugador por hacer nombrar su dorsal, que otra cosa... ;)

Me parecería un error su contratación... entre otras cosas, porque terminaría Manu del Moral jugando como segunda punta, y ahí, prefiero otras opciones puestos a elegir.

Desconectado julen

• Amatéur
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
« Respuesta #1482 en: Julio 18, 2011, 21:58 Horas »
Lo que está claro es que excepto para los colosos, el mercado de jugadores se ha devaluado un 50%.

La mayoría de exposiciones que leo, me parecen entendibles.

El jugador se ha estancado, aún así es joven y tiene un gran palmarés.

Cuatro millones más variables (si es que es eso), parece poco pensando con la mentalidad de hace 2 o 3 años, pero claro es que estamos en el 2011, y esto ya no es lo que era.

Que salga él antes que los bultos confirmados (ya han dejado de ser sospechosos), duele a la vista, pero si no se tiene claro que es útil, mejor hoy que mañana para evitar situaciones como la de Alfaro, y más a nivel personal porque no se lo merece.

Un canterano que ha jugado varias temporadas en primera con un nivel bueno, pero sin ser un crack, y teniendo en cuenta la situación actual del mercado, está más que amortizado.

Aunque eso sí, todo esto es agua de borrajas si quienes le sustituyan no aumentan el nivel.
« Última modificación: Julio 18, 2011, 22:01 Horas por julen »

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #1483 en: Julio 18, 2011, 21:58 Horas »
¡Qué avatar más mono Zarok! :D :D :D

Pues si me llegan a soplar en su día, que Del Moral iba a ser el fichaje estrella de Monchi, antes me hubiese puesto el avatar para gafar la contratación.... ;)

:D :D :D

Desconectado luque10

• Amatéur
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
« Respuesta #1484 en: Julio 18, 2011, 22:00 Horas »
por lo visto monchi, ni nadie del club confirma su fichaje por el sporting

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
« Respuesta #1485 en: Julio 18, 2011, 22:21 Horas »

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #1486 en: Julio 18, 2011, 22:30 Horas »
Con ese sistema nos llevamos los partidos de calle...

;)

Sobre todo si el 4º árbitro no sabe contar. ;)

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #1487 en: Julio 18, 2011, 22:40 Horas »
Me refiero, claro está al insuperable 4-2-3-2 de Don Mateo. ::)

Aunque yo personalmente en persona de cuerpo presente, prefiero el 5-3-4-3 que nos dará muchas alegrías con toda seguridad. 8)

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #1488 en: Julio 18, 2011, 22:44 Horas »
http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=55.msg448903#msg448903

http://www.europapress.es/deportes/ciclismo-00396/noticia-futbol-monchi-dice-no-hay-nada-definitivo-traspaso-capel-sporting-lisboa-20110718181813.html

Pues eso. Que lo normal es que se haga, y desde las 15:00 venimos dándolo como seguro. Pero el 99% no es el 100%

En el fútbol nunca eleven nada a definitivo

Desconectado josevi

• Amatéur
« Respuesta #1489 en: Julio 18, 2011, 22:46 Horas »
http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=55.msg448903#msg448903

http://www.europapress.es/deportes/ciclismo-00396/noticia-futbol-monchi-dice-no-hay-nada-definitivo-traspaso-capel-sporting-lisboa-20110718181813.html

Pues eso. Que lo normal es que se haga, y desde las 15:00 venimos dándolo como seguro. Pero el 99% no es el 100%

Yo tengo la mala costumbre de que hasta que no salga en nuestra web, nada de nada.

Desconectado julen

• Amatéur
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
« Respuesta #1490 en: Julio 18, 2011, 22:49 Horas »

Yo tengo la mala buena costumbre de que hasta que no salga en nuestra web, nada de nada.

;)

Desconectado Panarra

• Juvenil
« Respuesta #1491 en: Julio 18, 2011, 22:50 Horas »

Desconectado quiquesfc

• Senior
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
« Respuesta #1492 en: Julio 18, 2011, 22:54 Horas »

;D ;D habia pensado justo lo mismo..... frase del maestro araujo

¿alguien me puede decir que si vendemos a capel hemos ingresado mas que gastado este año?
creo que deberiamos invertir en un gran futbolista o 2 buenos futbolistas

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #1493 en: Julio 19, 2011, 08:28 Horas »
Bueno, parece ya cosa hecha, con la perceptivas reservas de que 99% no es 100%, como magnificamente se ha apuntado por aquí.

3 kilos más variables se apunta como el acuerdo entre clubes. Veremos los variables en función de qué son, si es que desde el club se decide arrojar luz sobre el caso, cosa que dudo.

La opción de recompra parece que sólo está en la mente de los foreros que se quieren explicar lo inexplicable. Nadie, de momento, apunta en ese sentido en las informaciones.

Esperaremos a la oficialidad de la operación y a los datos que puedan ser fiables de la información, una vez confirmada.

Yo sigo sin poderme explicar la jugada, salvo que estemos no ya tiesos sino lo siguiente.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #1494 en: Julio 19, 2011, 08:37 Horas »

¿alguien me puede decir que si vendemos a capel hemos ingresado mas que gastado este año?

No es sólo cuestión de igualar la cantidad de compras y ventas (que nunca se ha hecho; siempre se ha vendido más) sino de poder pagar a la plantilla. Algo que en los últimos años sólo podíamos hacer si nos clasificábamos para la Champions o si vendíamos a nuestros cracks. A la gente no le entra en la cabeza que con sus ingresos habituales, el Sevilla no puede pagar la plantilla que tiene en este momento.

Ventas, por tanto, no son sólo ingresos sino dejar de pagar fichas.

Desconectado sofifosi

• Senior
« Respuesta #1495 en: Julio 19, 2011, 08:56 Horas »
No es sólo cuestión de igualar la cantidad de compras y ventas (que nunca se ha hecho; siempre se ha vendido más) sino de poder pagar a la plantilla. Algo que en los últimos años sólo podíamos hacer si nos clasificábamos para la Champions o si vendíamos a nuestros cracks. A la gente no le entra en la cabeza que con sus ingresos habituales, el Sevilla no puede pagar la plantilla que tiene en este momento.

Ventas, por tanto, no son sólo ingresos sino dejar de pagar fichas.

Vamos que no es lo mismo quedarse con capel más la ficha de Gio (for example) que la ficha de este ùltimo y la de Armenteros (aunque a este hay que renovarlo)

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #1496 en: Julio 19, 2011, 09:03 Horas »
Vamos que no es lo mismo quedarse con capel más la ficha de Gio (for example) que la ficha de este ùltimo y la de Armenteros (aunque a este hay que renovarlo)

La diferencia es que a gio lo quiere Marcelino y a Capel, obviamente, no. Para pagar a Gio, si es que viene, hay que hacer caja y aligerar la plantilla.

Y con Armenteros, veremos lo que pasa. Lo que te aseguro es que no va a cobrar 1.5 millones como Capel en Lisboa ni lo que cobraba Diego aquí. Si es que se queda, que no lo tengo nada claro.

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #1497 en: Julio 19, 2011, 09:25 Horas »
Personalmente no estoy nada contento con la salida de Capel, creo que es un error y más por las cantidades que se estan barajando.
De todas formas hay que esperar a que se haga oficial y sepamos algo más del precio que van a pagar.

Parece ser que lo que pillemos lo vamos a gastar en un jugador que ha demostrado bastante menos que Capel en el futbol, espero que salga bien la apuesta aunque a priori me parece muy arriesgada.

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
« Respuesta #1498 en: Julio 19, 2011, 09:57 Horas »
Otra gran cagada. Un chaval con un futuro tremendo para después pagar una pasta gansa por un inútil o un sinvergüenza.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #1499 en: Julio 19, 2011, 10:00 Horas »

No soy un experto en números y podrá venir quien me corrija, pero igual sí te puedo aclarar algo.

Existen -para entendernos- dos tipos de deuda.

Tú debes algo desde el mismo momento en que compras con la tarjeta en El Cortinglé un 19 de julio aunque no te lo pasen al cobro hasta agosto.

Si fueras una empresa, y el Sevilla lo es, deberías proveer fondos para atender el pago de esa deuda en la fecha requerida de cargo (y si no eres una empresa, también).

Se trata de una deuda, a día de hoy, no vencida, pero sí exigible en su día. Por lo tanto eres un deudor aunque todavía no un moroso.

Si llega el día acordado para el cobro (que figura en el contrato que firmas con El Cortinglé cuando te dan la tarjetita) y pagas, ya no eres deudor con El Cortinglé (salvo que hayas seguido comprando con cargo al mes que viene o siguientes).

Pero si no pagas, sigues siendo deudor y además moroso, y además tu deuda se incrementa automáticamente por intereses de mora.

El Sevilla, a día de ayer (figuradamente) es un club deudor, pues debemos aproximadamente entre 60 y 120 M € por diferentes conceptos.

Los dos principalísimos son la masa salarial de la primera plantilla (que en el último presupuesto creo que ascendía a cerca de 70 M € o más de 60 M €) y las cantidades pendientes de pago a otros clubes por el fichaje de jugadores o bien a los bancos que nos prestaran el dinero para alguna operación de contado.

Y es casi imposible que no tengamos deuda salvo que pagáramos todo al contado, algo que nadie hace en el mundo del fútbol. De la masa salarial de la primera plantilla, el 75-80% son las fichas de los jugadores, y el resto sus salarios (primas aparte), y el pago de esas fichas se hace fraccionadamente dos veces al año, importando cada una de ellas más de 20 M € que el Sevilla tiene que soltar el día tal.

Hasta ahora y desde hace muchos años, el Sevilla es deudor (creciente) pero no tiene deudas vencidas, es decir, compromisos de pago acordados con aquellos a quienes compra servicios o materias (jugadores y clubes y agencias de viaje, médicos, etc, etc, etc.) y que no hayan sido satisfechos en su momento.

Es diferente, por tanto, tener una deuda de 100 M € para el Sevilla porque atiende los pagos previstos, a tener 85 M € el betin porque su deuda ya es total, no pagada en su fecha.

¿Qué ha ocurrrido en la finalizada temporada 2010-2011? Que el Sevilla presupuestó unos 109 M € de ingresos y unos 109 M € de gastos.

Y el quedarnos fuera de la Liga de Campeones dejaba nuestos ingresos en unos 85 M € mientras que los gastos serían casi los mismos, unos 109 M €, por lo cual, hemos generado unas pérdidas de unos 25 M € por no tener ingresos.

Eso influye en que llegaran pagos por ejecutar y... ¿hay o no hay dinero para pagarlos?

Esto que te planteo, hace inviable empresarialmente una lógica como la que expones de "he vendido por 15 y he fichado por 3 luego tengo 12 M € para fichar o 10 M €" o lo que sea.

Las cuentas de la empresa son otras.

Evidentemente, el Sevilla no se moriría si la deuda incorpora 25 M € no satisfechos, pues puede financiarlos pero ya no serían 25 M €, sino 30 M € y eso lastraría futuras temporadas en que habría que destinar partidas al pago de las pérdidas de ésta.

Lo normal es tratar de incrementar los ingresos, y lo hacemos por varias vías: el patrocinio de las camisetas (que nos reportará un mínimo de 2 M € este año, casi un 100% más que con Joma); la venta de jugadores (el primer ejemplo fue el de Luis Fabiano, duela más o duela menos, pero nos quitamos de encima el pagarle este año más de 5 M € y han seguido las de Zokora y otros así como las bajas de Renato, Drago, etc, que hacen que disminuya sensiblemente la masa salarial a la que antes hacía referencia para este año); incrementar los ingresos televisivos (que lo harán en casi 5 M €); o incrementar los ingresos por abonos (que muy al contrario, descenderán).

Son las más importantes aunque haya otras.

Yo soy firme partidario de la defensa de la idea de que si el consejo, por su mala o pésima planificación del pasado verano es el causante de la pérdida de 25 M €, sea el responsable de arreglar tal desaguisado, aunque soy plenamente consciente de que las herramientas que se usarán principalmente serán las de vender y dar bajas. Ello exije un alto nivel de acierto en las nuevas incorporaciones para que deportivamente no se resienta el equipo.

Eso se traduce en que este año subirán más canteranos que nunca, aparte de las marchas reseñadas de jugadores amortizados deportivamente y con fichas altas como Renato y Drago o en la venta de Luisfa, Zokora y Capel.

Podremos debatir si sus sustitutos son los más adecuados o no, pero el reclamar que se invierta lo vendido en fichar a otros no es nada razonable, no responde a la realidad económica del club.

Lo más fácil, para otros, es decir: "pues que pongan los 25 M € de su bolsillo"... que seguro que los hay... bueno, pues por las mismas podían haber cogido los 25 M € de superavit de la 2003-04, los 50 M € de beneficios de la 2006-07-08, etc... es decir, tonterías y chuminás de la tía Carlota.

Son gestores y si fallan, pues a arreglarlo.

Confío en que lo arreglen, pero desde luego no esperaba para este año el fichaje de ningún jugador por una cantidad alta, no sé con que motivo lo sueñan otros.

¿Qué más quieres que hablemos? ¿De que es posible tener un superavit un año y que en ese mismo ejercicio la deuda se incremente?  ;D

Un abrazo

* Temas Recientes

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Hoy a las 07:45]

EUROCOPA DE FÚTBOL FEMENINO 2025 por drodgom
[Hoy a las 07:08]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jimenez
[Ayer a las 12:29]

LA AFICIÓN por javisfc.com
[Ayer a las 10:43]

Joan Jordan por drodgom
[Julio 15, 2025, 02:31 Horas]

Re: KELECHI IHEANACHO por drodgom
[Julio 15, 2025, 02:27 Horas]

Re: Tanguy Nianzou por drodgom
[Julio 14, 2025, 20:40 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Julio 14, 2025, 18:53 Horas]

Enzo MARESCA por asturgabriel
[Julio 14, 2025, 11:34 Horas]

Re: Pre Temporada tda. 2025-26 del SEVILLA FC. por jmpn
[Julio 14, 2025, 08:24 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 690
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Hoy a las 07:45]

EUROCOPA DE FÚTBOL FEMENINO 2025 por drodgom
[Hoy a las 07:08]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jimenez
[Ayer a las 12:29]