Bueno aqui os dejo una lista de jugadores que he ido viendo en esta Europa League, son jugadores que me han gustado en algun partido y me he dedicado a verlos más.
Me he fijado sobretodo en jugadores asequibles economicamente para el Sevilla, menores de 27 años y que esten destacando en sus equipos.
Tampoco he metido delanteros, ya que la Europa League es muy engañoso en ese aspecto.
Más adelante, para diciembre haré uno de cada liga donde ya incluiré delanteros y más jugadores.
He descartado totalmente jugadores de equipos ingles, rusos ucranianos, del Inter y el Red Bull porque están claramente fuera de nuestro alcance.
Aquí va:
GIDEON BAAH - HJK Helsinkio

23 años
Ghana
Defensa central
1.84m
Central corpulento.Buen físico y fuerte. Sale bien al corte. Buena anticipación. Puede jugar de lateral izquierdo. Muy seguro en el pase.
Termina contrato en diciembre de 2016.
Su valor actual en el mercado no llega al millon de euros.
FELIPE GEDOZ- BRUJAS

Brasil
1.77 m
Extremo izquierdo
Extremo a pierna cambiada. Destaca su tiro libre y definición. Va muy bien a los espacios. Buen último pase.
Fue fichado por 1.5 millones del Defensor de la liga uruguaya el pasado verano. Era la base del juego del equipo uruguayo junto a de Arrascaeta.
Lleva 3 goles y 6 asistencias en 13 partidos.
Su valor de mercado es de 2 millones.
THOMAS MEUNIER- Brujas

23 años
Bélgica
190 cm
Lateral Derecho
El lateral perfecto para el Sevilla de Emery. Alto, fuerte, rápido, técnico y ofensivo. Destaca su despliegue físico y sus arrancadas por la banda. Muy dificil de superar en el 1 contra uno.
Lleva más de 130 partidos con el equipo belga. Puede jugar de interior.
Ya ha debutado con la selección.
Su valor de mercado es de 3.5 millones
STEFAN JOHANSEN - Celtic

23 años
Noruega
182 cm
Mediocentro
Apodado el Modric noruego. Es un mediocentro que puede jugar tanto en el doble pivote como en la mediapunta. Tiene un guante en el pie. Destaca por su disparo tanto de falta como en el juego por su pase y visión de juego. Defensivamente no es un Krychowiak pero cumple muy bien.
Su peor defecto es que su juego se basa en su pierna izquierda.
Lo ficho el Celtic por 2 millones en enero. Es internacional con Noruega. Y su valor de mercado esta en torno a los 2.5 millones.
EL ARBI HILLEL SOUDANI – Dinamo de Zagreb

26 años
Argelia
182 cm
Extremo derecho
Fichado el verano de 2013 por un millon proveniente del Guimaraes de Portugal. Ha exlotado este extremo argelino. Rápido, con desborde, visión de juego, buen remate de cabeza.
Su primera temporada en Croacia se resume en 19 goles y 11 asistencias en 45 partidos. Este año va camino de superarlos con 13 goles y 9 asistencias en 22 partidos. Estoy seguro de que es su último año en Croacia.
Internacional con Argelia, su valor de mercado es de 6 millones.
MARCELO BROZOVIC – Dínamo de Zagreb

22 años
Croacia
180cm
Mediocentro
Promesa croata. Es un mediocentro con una gran capacidad de ver el fútbol. Llega muy bien desde atrás para incorporarse al ataque, me recuerda a Renato en ese aspecto. Destaca su gran pase y su visión de juego. Puede jugar tanto en el mediocentro como en la mediapunta. Ha debutado con la selección absoluta
Su valor de mercado es superior a los 5 millones.
Tambien destacar a Simon Kjaer e Idrissa Gueye del Lille que ya los comenté hace meses.
Me falta por ver más de Ladislav Krejci y Tiemoko Konaté del Sparta de Praga y al compañero de Rusescu, Alexandru Chipciu.
Un saludo