collapse

Autor Tema: Sección de ECONOMÍA  (Leído 278246 veces)

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #1520 en: Junio 12, 2012, 13:09 Horas »
¿Serías tu el verdugo ejecutor?

¿Eliminar de la sociedad a lacras sociales que mienten, engañan y manipulan al pueblo, siendo los responsables de penurias de muchisima gente sin importarle lo más mínimo mientras ellos vivien en el dólar a costa nuestra, y echando por tierra el logro social que tanto a costado conseguir a lo largo de los siglos, como es la democracia? Y asegurándose de que las opciones "legales" que tenemos los ciudadanos de evitar de que hagan eso, como son las leyes y las Fuerzas de Seguridad, son controladas por ellos para seguir chupando del bote?

Sí, por supuesto, aquí me ofrezco en ser el que tenga el honor de hacer un servicio tan grande a la sociedad. Sería un orgullo, odio las hipocresías.
« Última modificación: Junio 12, 2012, 13:14 Horas por rafapaz »

Desconectado Gorri

• Amatéur
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
« Respuesta #1521 en: Junio 12, 2012, 13:16 Horas »
¿Eliminar de la sociedad a lacras sociales que mienten, engañan y manipulan al pueblo, siendo los responsables de penurias de muchisima gente sin importarle lo más mínimo mientras ellos vivien en el dólar a costa nuestra, y echando por tierra el logro social que tanto a costado conseguir a lo largo de los siglos, como es la democracia? Y asegurándose de que las opciones "legales" que tenemos los ciudadanos de evitar de que hagan eso, como son las leyes y las Fuerzas de Seguridad, son controladas por ellos para seguir chupando del bote?

Sí, por supuesto, aquí me ofrezco en ser el que tenga el honor de hacer un servicio tan grande a la sociedad. Sería un orgullo, odio las hipocresías.

Hwuan, sistema de positivos-negativos en el floro,oommmeeee

Desconectado rafapaz

• Amatéur
« Respuesta #1522 en: Junio 12, 2012, 13:19 Horas »
¿Serías tu el verdugo ejecutor?

Es que me indigno, ¿tú te has parado a pensar la de gente que MUERE en la cola de la seguridad social, aguardando un tratamiento médico que nunca llega debido a que no hay dinero suficiente para ello, porque "nuestros gestores" han "utilizado" los dineros de los presupuestos "para otros menesteres"? ¿Te has parado a pensar eso?

¿Y las carreteras? ¿y un accidente que se produce por no estar bien señalizada la carretera, o en malas condiciones porque, habiendo dinero, se ha utilizado para otra cosa?

¿y la educación? ¿y la cultura? ¿y...?

¿Me preguntas que si qué? ¿y no preguntas que, subsidiariamente, ELLOS tienen la culpa de muchos de los males existentes, y ni siquiera se paran a pensar en ello?

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #1523 en: Junio 12, 2012, 15:55 Horas »
Toma hwuanito, pero no te acostumbres.

Es interesante, yo discrepo en alguna cuestión. El profesor Navarro es una eminencia con una capacidad de análisis muy buena.

Que lo disfrutes.

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2012/06/11/el-problema-no-son-los-mercados-financieros/

Desconectado chorrojumo

• Cadete
  • **
« Respuesta #1524 en: Junio 12, 2012, 16:29 Horas »
Resulta que todo lo que está pasando, tiene hasta nombre :

C L E P T O C R A C I A

Que se define más o menos como un modo de gobernar basado en el mangoneo institucionalizado, pero seguro que aquí lo explican mejor :

http://es.wikipedia.org/wiki/Cleptocracia

A mi dejarme de pateras, que yo me voy a Algeciras a cojer el ferry de Tánger.

Desconectado rafapaz

• Amatéur
« Respuesta #1525 en: Junio 12, 2012, 16:41 Horas »
Resulta que todo lo que está pasando, tiene hasta nombre :

C L E P T O C R A C I A

Que se define más o menos como un modo de gobernar basado en el mangoneo institucionalizado, pero seguro que aquí lo explican mejor :

http://es.wikipedia.org/wiki/Cleptocracia

A mi dejarme de pateras, que yo me voy a Algeciras a cojer el ferry de Tánger.

Mejor sería llamarla coprocracia

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
« Respuesta #1526 en: Junio 12, 2012, 16:49 Horas »

Hwuan, sistema de positivos-negativos en el floro,oommmeeee

No, que imagino que eso puede consumir recursos.... eso y que sino jugamos a reventarte el karma  :D :D :D

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
« Respuesta #1527 en: Junio 12, 2012, 16:51 Horas »
¿Te paso algún libro por correo?

Marica... puedo morir esperando a tus libros por dropbox ;)

Desconectado Atreyu

• Alevín
  • *
  • https://www.youtube.com/watch?v=RjZbh1yxmM4
    • https://www.youtube.com/watch?v=RjZbh1yxmM4
« Respuesta #1528 en: Junio 12, 2012, 17:31 Horas »
ecomomía???

ezo ké eh???

Desconectado Antonio Reina

• Senior
  • ....
DUDA SOBRE COMPRA VIVIENDA
« Respuesta #1529 en: Junio 12, 2012, 19:55 Horas »
Buenas tardes amigos, tengo una duda sobre la compra de una vivienda, os cuento...

Vamos a ver, voy a comprar un piso aqui en mi pueblo, el caso es que una promoción en la que mis suegros compraron una casa tiene pisos vacíos, los gestiona CAJA RURAL, el caso es que los vende a lo que le falta al promotor por pagar... vienen a ser unos 80.000€+iva y las gestiones de NOTARIO...

Hasta hay todo correcto, ya me han estudiado la hipoteca y demás, el tema viene aqui...

Un vecino que se ha peleado con su futura mujer vende otro piso igual, nos ha dicho que le quedan unos 80.000€ de hipoteca, que nos la vende por eso, mi duda es la siguiente...

¿Ha esto hay que sumarle el IVA? ¿Es muy caro un traspaso de hipoteca? ¿Que creéis que es más interesante?

GRACIAS HAMIJOS!!!

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: DUDA SOBRE COMPRA VIVIENDA
« Respuesta #1530 en: Junio 12, 2012, 20:05 Horas »
Buenas tardes amigos, tengo una duda sobre la compra de una vivienda, os cuento...

Vamos a ver, voy a comprar un piso aqui en mi pueblo, el caso es que una promoción en la que mis suegros compraron una casa tiene pisos vacíos, los gestiona CAJA RURAL, el caso es que los vende a lo que le falta al promotor por pagar... vienen a ser unos 80.000€+iva y las gestiones de NOTARIO...

Hasta hay todo correcto, ya me han estudiado la hipoteca y demás, el tema viene aqui...

Un vecino que se ha peleado con su futura mujer vende otro piso igual, nos ha dicho que le quedan unos 80.000€ de hipoteca, que nos la vende por eso, mi duda es la siguiente...

¿Ha esto hay que sumarle el IVA? ¿Es muy caro un traspaso de hipoteca? ¿Que creéis que es más interesante?

GRACIAS HAMIJOS!!!

lo mejor es que le digas a la promotora que le das 70.000.- que tienes una por los 80 y ya veras donde llega el regateo.

hazme caso, la cosa esta muuuu mala. Y el precio de 80 , siempre lo tienes.

• Senior
  • ....
« Respuesta #1531 en: Junio 12, 2012, 20:08 Horas »
lo mejor es que le digas a la promotora que le das 70.000.- que tienes una por los 80 y ya veras donde llega el regateo.

hazme caso, la cosa esta muuuu mala. Y el precio de 80 , siempre lo tienes.

El banco no es la promotora, fueron los que dieron el crédito al promotor, este no pago y el banco se las ha quedado, me han dicho que no es negociable, que es únicamente lo que debe el promotor al banco por esa vivienda...

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #1532 en: Junio 12, 2012, 20:12 Horas »
El banco no es la promotora, fueron los que dieron el crédito al promotor, este no pago y el banco se las ha quedado, me han dicho que no es negociable, que es únicamente lo que debe el promotor al banco por esa vivienda...
tu vas mañana, y le dices al Banco que lo que le puedes dar son 70 y al chaval igual, y ya veras si e llevas sorpresa o no.

siempre tienes la opción de los 80

si quieres me haces caso y sino , pues no.

Desconectado Drakkar

• Administrator
  • Amatéur
« Respuesta #1533 en: Junio 12, 2012, 20:16 Horas »

GRACIAS HAMIJOS!!!

En la venta de viviendas de segunda mano no existe IVA, pero existe otro impuesto equivalente llamado Impuesto de transmisiones patrimoniales que al menos hasta hace unos años era del 7% (es decir, igual que el IVA).

Ahora el IVA es el 8%, imagino que el ITP también lo habrán subido al 8% pero no estoy seguro...

• Senior
  • ....
« Respuesta #1534 en: Junio 12, 2012, 20:19 Horas »
tu vas mañana, y le dices al Banco que lo que le puedes dar son 70 y al chaval igual, y ya veras si e llevas sorpresa o no.

siempre tienes la opción de los 80

si quieres me haces caso y sino , pues no.

Si tuviera los 70.000€ claro que lo haría, pero como les tengo que pedir a ellos una hipoteca, pues nada... pero vamos intentaré abaratarla algo.

Estas viviendas se vendieron hace 2 años a 120.000€... no creo que bajen mucho el chaval me ha dicho que me la vende en lo que debe, no creo que me la venda en menos y se quede con 10.000 a pagar al banco, el banco ya es otra historia.

Gracias!!!

• Senior
  • ....
« Respuesta #1535 en: Junio 12, 2012, 20:22 Horas »
En la venta de viviendas de segunda mano no existe IVA, pero existe otro impuesto equivalente llamado Impuesto de transmisiones patrimoniales que al menos hasta hace unos años era del 7% (es decir, igual que el IVA).

Ahora el IVA es el 8%, imagino que el ITP también lo habrán subido al 8% pero no estoy seguro...

Muchas gracias!! y si es vivienda nueva?¿ ¿Es ese mismo 8%? por que la del banco si que es nueva...

Desconectado Drakkar

• Administrator
  • Amatéur
« Respuesta #1536 en: Junio 12, 2012, 20:25 Horas »
Muchas gracias!! y si es vivienda nueva?¿ ¿Es ese mismo 8%? por que la del banco si que es nueva...

Perdón, he cometido un error, parece ser que ahora, hasta fin de 2012, el tipo de IVA en la compra de viviendas es del tipo superreducido: 4%

http://www.yaencontre.com/noticias/noticias/consejos/fiscalidad-en-la-compraventa-de-viviendas

Supongo que será así para incentivar la compra de viviendas. A partir de 2013 vuelve a ser del 8%

• Senior
  • ....
« Respuesta #1537 en: Junio 12, 2012, 20:29 Horas »
Perdón, he cometido un error, parece ser que ahora, hasta fin de 2012, el tipo de IVA en la compra de viviendas es del tipo superreducido: 4%

http://www.yaencontre.com/noticias/noticias/consejos/fiscalidad-en-la-compraventa-de-viviendas

Supongo que será así para incentivar la compra de viviendas. A partir de 2013 vuelve a ser del 8%

Gracias, ¿Tanto para nuevas como para de segunda mano no?

Desconectado Paso a Paso

• Alevín
  • *
« Respuesta #1538 en: Junio 12, 2012, 20:35 Horas »

GRACIAS HAMIJOS!!!

Ve al banco donde tiene tu amigo la hipoteca, y pregunta por el coste de subrogación de la hipoteca que hay sobre ese piso. Creo que de esta manera te ahorras muchos gastos, tampoco te puedo dar más detalles.

http://finanzas.excite.es/cambio-de-hipoteca-sin-gastos-de-subrogacion-G29008.html
« Última modificación: Junio 12, 2012, 20:38 Horas por Paso a Paso »

Desconectado Drakkar

• Administrator
  • Amatéur
« Respuesta #1539 en: Junio 12, 2012, 21:44 Horas »
Gracias, ¿Tanto para nuevas como para de segunda mano no?

No, sólo para las nuevas.
El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (el que grava la compra de viviendas de segunda mano) anda en torno al 6 o el 7% dependiendo de la comunidad autónoma, en Andalucía creo recordar que estaba en el 7%.

* Temas Recientes

ANTONIO CORDÓN por JamesCG
[Hoy a las 15:33]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por sivigliano
[Hoy a las 09:31]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 07:56]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 04, 2025, 08:50 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 677
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7