collapse

Autor Tema: Federico FAZIO  (Leído 1498413 veces)

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Federico FAZIO
« Respuesta #4700 en: Abril 09, 2012, 11:08 Horas »
Cuando entro en este hilo me doy cuenta lo cuan estrafalario que puede llegar a ser nuestro querido floro. Citaré este mensaje mismo (podía hacerlo con otros) por aquello del típico forero que de tonto no tiene un pelo, pero que parece que no se entera de la película que algunos venimos contando hace tiempo. O no se quiere enterar. Porque mira que el tema es fácil de comprender y mira que sois pesaos.

En mi opinión, cinco son los futbolistas de nuestro plantel potencialmente top. Kanouté y Navas lo han logrado, aunque el malí estuvo a punto de no hacerlo. De no haber salido del fútbol inglés con ventimuchos, Kanouté (que es lo más grande que mis ojos han visto en mi estadio) hubiera pasado a la historia del fútbol sin pena ni gloria. El tercero es Reyes que aunque tiene un curriculum de equipos impresionante y ha ganado una millonada en esto, debería haber sido mucho más de lo que ha sido. El cuarto es Luis Alberto, que parece tan imbécil que teniendo en sus pies jugar en el Barcelona tiene toda la pinta de acabar en el Iliturgi. Y después, Fazio.

Para mí Fazio está en ese ramillete porque tiene ciertas virtudes tremendas que la naturaleza le ha dado. Es gigantesco y, además, va por arriba extraordinariamente cosa que no siempre van unidas. De cada 10 balonazos que da el portero contrario, tú sabes que 9 se las lleva Fazio. Es un futbolista que mediatiza la defensa rival en nuestros corners ofensivos (que le pregunten a Pepemer). Es un chaval con enorme potencia entrando desde atrás con el balón en los pies, fuerte técnicamente, sabe sacar la pelota, etc.

De igual forma, tiene ciertos defectos que, para su desgracia y solaz diversión de sus críticos, además, son muy cantosos. Pero si exceptuamos la velocidad de reacción (entrenable y mejorable por supuesto, pero es y será siempre lento en la salida) creo que el resto de defectos son subsanables. Unas futbolísticas (las menos) y otras sicológicas (las más). Sus distracciones, errores de colocación, carácter, etc. son rémoras que si se entrenan deben paliarse. Sin embargo, esto no está siendo así y partido a partido vemos que no termina de pulirse como debiera.

Yo pensaba que Fazio iba a ser 80 veces internacional por Argentina y el central diestro titular de un equipo Champions muchos años. No lógicamente el pilar de la defensa de un Real Madrid, pero sí que terminaría en una Juve o un Arsenal de la vida. Pero entre el empeño por ponerlo de mediocentro, las lesiones recurrentes de su carrera, los compañeros de defensa que le vienen fatal para su fútbol, y, sobre todo, el hecho de que siga sin mejorar los defectos antes apuntados, parece que no va a ser así y se va a quedar en un jugador titular (y no de los fijos fijos) en un equipo medio altito de la liga española como este Sevilla. Po vale.

El tema es que cada vez que el Sevilla pierde o Fazio no hace un buen partido (en el caso del domingo, más aún porque perdimos y Fazio estuvo mal), dale la burra al trigo. A cachondearse del chaval tuneándole el nombre, recordando su media neurona y dándole cera a los foreros que vemos ahí a un buen pelotero. Como si todos aquellos futbolistas con cualidades estuviesen obligados a ser estrellas del fútbol.

Hay 5.000 tíos que pueden llegar a la super élite. Pero no todos llegan. Algunos sí lo hacen, otros se quedan en menos de lo que pudieron ser (Joaquín, Aimar, De la Peña, Saviola...) y otros muchos no hacen ni carrera en primera división. Siempre pongo el mismo ejemplo: dicen (y me incluyo, que me tragué varios partidos de aquél Castilla) que el mejor futbolista de la cantera del Madrid en lo que va de siglo es Ernesto que ahora juega en 2ª con el Guadalajara, pero que ha estado en 2ª B varias temporadas. Hablamos de una cantera de donde han salido Mata, Negredo, Javi García, Parejo, Soldado, etc.

Pero nada. Leña al Fazio que es de goma. Pues muy bien. Sigan así. Esto es un foro y aquí estamos para divertirnos. Faltaría más.

Eliminando el primer párrafo, lo subscribo todo.

En el Sevilla ocurre algo sorprendente si se compara con el competitivo mundo de la empresa pero que es común en esta pantomima del fútbol profesional.  

Se compran arbolitos, se plantan, se riegan y se sientan todos con cara de bobo a ver como crecen o no.  A nadie se le ocurre ponerles una guía para enderezar el tronco en caso de desvío, ni se podan, ni se les quitan los pulgones.

La cara que tiene Fazio es fiel reflejo de quienes lo observan desde la entidad.

En fin..., gran vasallo si tuviera gran señor.

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #4701 en: Abril 09, 2012, 16:53 Horas »
Pero sigo sin enterarme, entonces ¿Fazio tuvo culpa en el gol del Athletic o no?, ¿Fazio tiene fallos que nos cuestan goles y puntos desde hace mucho o no?, ¿Fazio gana puntos con sus actuaciones o no?

Cómo os gusta complicar con florituras y pedanterías innecesarias los análisis!

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #4702 en: Abril 09, 2012, 17:05 Horas »
Le Tissier, no está Campaña en ese ramillete de elegidos?

mmmmmm

Estuve tentado, no te creas. Pienso, y así lo he manifestado otras veces, que tiene condiciones para conducir la manija del mediocampo sevillista en los dos próximos lustros. Pero creo que no tiene lo necesario para ser un top class mundial.

Pero puede ser, claro

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #4703 en: Abril 09, 2012, 17:14 Horas »
mmmmmm

Estuve tentado, no te creas. Pienso, y así lo he manifestado otras veces, que tiene condiciones para conducir la manija del mediocampo sevillista en los dos próximos lustros. Pero creo que no tiene lo necesario para ser un top class mundial.

Pero puede ser, claro

Uffff, sé por donde vas y creeme que estoy contigo. Recuerdo hace una pila de años, viendo un partido de los sub-17 (creo) que el reportero no paraba de hablar de la nueva perla de la cantera del Madrid, Alberto Bueno. Que si Bueno por aquí, que si Bueno por allá. A la media hora había clavado dos golazos un tal Juanín Mata. Hoy el primero "juega" en el Valladolid, el segundo es estrella mundial en el Chelsea y en la campeona del mundo.

Es difícil.

Pero descartar a Jose Campaña como Top Class mundial en el hilo de Fazio se me hace un mundo. Porque a día de hoy augurarle a Fazio más futuro o condiciones que a Jose Gómez Campaña es cuasi descabellado.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #4704 en: Abril 09, 2012, 17:23 Horas »
Uffff, sé por donde vas y creeme que estoy contigo. Recuerdo hace una pila de años, viendo un partido de los sub-17 (creo) que el reportero no paraba de hablar de la nueva perla de la cantera del Madrid, Alberto Bueno. Que si Bueno por aquí, que si Bueno por allá. A la media hora había clavado dos golazos un tal Juanín Mata. Hoy el primero "juega" en el Valladolid, el segundo es estrella mundial en el Chelsea y en la campeona del mundo.

Es difícil.

Pero descartar a Jose Campaña como Top Class mundial en el hilo de Fazio se me hace un mundo. Porque a día de hoy augurarle a Fazio más futuro o condiciones que a Jose Gómez Campaña es cuasi descabellado.

Que no se entere la Leti, Chumbo. Pero es que el rollo que se trae con Failzio, y en este hilo en general, le pega lo mismo que un consolador Peter North Life Size a una talla de San Leandro.

Y lo digo desde el cariño. Un cariño hijofrutil, pero cariño al fin y al nabo.

Desconectado julien_escude

• Amatéur
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
« Respuesta #4705 en: Abril 09, 2012, 23:45 Horas »
Sin entrar en guerras que a nada llevan, solo me gustaria decir que si el año que viene no llegan dos centrales que mejoren lo que tenemos (en los dos flancos) es para hacerselo mirar.

Y oye, que mejorar lo que tenemos es mirar en la cantera del DEMO.

Ahora bien, si el debate sigue siendo quien es el mejor de nuestros centrales en la actualidad o quien debe jugar, NO entro.

Me retiro de tan elevadas cotas.

Desconectado AlexBenito

• Juvenil
  • Un Sevillista desde Francia
« Respuesta #4706 en: Abril 12, 2012, 22:26 Horas »
Fazio - Escudé sin Spahic, va bien  8)

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #4707 en: Abril 12, 2012, 23:43 Horas »
Muy bien hasta el momento.

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #4708 en: Abril 12, 2012, 23:44 Horas »
Está cojonudo. Claro que el Zaragoza ...

Desconectado julien_escude

• Amatéur
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
« Respuesta #4709 en: Abril 12, 2012, 23:53 Horas »
Cierto que el rival era una mierda, pero hoy se saco la polla.

Su mejor partido este año.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #4710 en: Abril 12, 2012, 23:56 Horas »
Cierto que el rival era una mierda, pero hoy se saco la polla.

Su mejor partido este año.

Mañana veremos que dice el Mortaja que es el experto en Faziologia  :D :D :D :D :D :D

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
« Respuesta #4711 en: Abril 12, 2012, 23:57 Horas »
Notable partido. No te doy el sobresaliente por los dos pases horizontales en la primera parte que casi nos cuestan un susto.

Desconectado buxtehude

• Senior
« Respuesta #4712 en: Abril 13, 2012, 00:00 Horas »
Lo de siempre. Acciones de central de élite mundial salpicadas con otras (menos) de central de regional.

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #4713 en: Abril 13, 2012, 00:01 Horas »
Partido mas completo que otros y sobre todo ha subido en jugadas de ataque con cierto peligro para el contrario.

Desconectado mou7amed

• Senior
« Respuesta #4714 en: Abril 13, 2012, 00:03 Horas »
Partidazo de Fazio, parece que esta ganando mucha confianza, y esta jugando mas comodo que antes.

Desconectado Alvaro

• Juvenil
« Respuesta #4715 en: Abril 13, 2012, 00:04 Horas »
Sobresaliente,gol y salida de balon,sigue este camino

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #4716 en: Abril 13, 2012, 00:04 Horas »
Lo de siempre. Acciones de central de élite mundial salpicadas con otras (menos) de central de regional.

Las putas "faziadas", sus momentos puntuales de falta de concentración.

Pero madera hay.

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #4717 en: Abril 13, 2012, 00:06 Horas »
Las putas "faziadas", sus momentos puntuales de falta de concentración.

Pero madera hay.

Deja al favorito de Ángel o te traigo a tu casa la qué está aquí en Asturias ;D :D.

Desconectado S3VILLISTA

• Senior
  • Como te añoro Fredy
« Respuesta #4718 en: Abril 13, 2012, 00:15 Horas »
Gran partido, y van unos pocos este año.

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #4719 en: Abril 13, 2012, 00:17 Horas »
Yo no soy antifazio. Hoy ha hecho un buen partido, y yo que me alegro. Ojalá sea regular y mantenga el nivel.

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jimenez
[Hoy a las 00:17]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 648
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jimenez
[Hoy a las 00:17]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]