collapse

Autor Tema: Alexandro Mendonça Dos Santos "CICINHO"  (Leído 141299 veces)

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Alexandro Mendonça Dos Santos "CICINHO"
« Respuesta #220 en: Julio 30, 2012, 20:31 Horas »
Opinion de masala en otro foro:

Pues mirad, varias cuestiones:

-Es una falacia absoluta decir que no ha sido titular durante toda esta temporada. Era el titular siempre que jugaban con defensa de cuatro (la amplia mayoría de partidos) y no con carrileros en defensa de cinco, entonces solía tener sitio Arthur que es bastante más ofensivo pero muy endeblito defensivamente. Obviamente se perdió algún partido por sanción o lesión.

-Su mejor virtud reside en que es un lateral correoso. Ideal para el marcaje al hombre. Vamos, lo que se dice un auténtico coñazo. Un tío a lo David Castedo, que le regateas y lo dejas en el suelo y antes de que puedas pensar en poner el centro ya le tienes otra vez por delante. No le veo tan veloz, creo que por ejemplo Piris es más rápido, pero tiene una capacidad de reacción muy buena a la vez que le mete bastante intensidad a la marca.

-Le han usado muchas veces para realizar marcajes individuales. Esto nos parece trasnochado en el fútbol europeo, pero en el brasileño aún funciona, sobre todo para anular a la estrella de relumbrón del rival. Es ideal para que el contrario "no reciba". Suele realizar bastantes faltas, pero pocas de tarjeta, porque son fruto de estar encima y disputar el balón, no por soltar el patadón. Más de una vez le he visto recibirlas por la reiteración: es muy pegajoso.

-No vive en campo contrario. Ni siquiera destaca por su aportación ofensiva (sobre todo hablando del cachondeo táctico que suele ser el Brasileirao). Sube la banda en pocas ocasiones a lo largo de un partido, pero es verdad que cuando lo hace crea peligro porque tiene la cualidad de elegir y saber aprovechar el momento adecuado. A la hora de centrar le he visto de todo: asistir y sacarla del campo. Y en mi opinión nos puede venir bien que no se sienta incómodo por dentro, ya que tiene buenos fundamentos en el control y el pase.

-Lo mejor: su intensidad y la dificultad que entraña superarle claramente en defensa. En ataque su capacidad para tocar y asociarse con los medios, nos hará tener una mejor salida de balón por su costado.

-Lo peor: me parece que ya le han hablado del Bilindo y le han presentado a alguno de nuestros canteranos toxicómanos. Y claro, se tendrá que adaptar al futbol español (muy distinto del brasileño en el rigor táctico), al juego del Sevilla (si por fin conseguimos jugar a algo), y a tener unos paquetes enormes como compañeros en el centro de la zaga. Por alto no las huele y no solo a causa de su estatura, es que mide mal y le roban la cartera hasta estando en ventaja. Le falta cuerpo para la marca en jugadas de estrategia, le solían colocar cubriendo un palo directamente. Con el balón en juego su físico no presenta tanto problema.

A ver lo que da de sí aquí. No me voy a pringar porque me parece un jugador medio (tampoco podemos aspirar a mucho más con la tiesura que presentamos) cuyo rendimiento dependerá mucho de cómo se adapte, asimile conceptos, y consiga compenetrarse con sus compañeros de línea. Como sean los mismos que ahora están supongo que entrará a formar parte del desastre general que venimos sufriendo desde hace tiempo. A mí un paquetón tampoco me parece, así que ya veremos. En Brasil le tenían en buena estima, y quizás era de los laterales más interesantes que aún quedaban por allí junto a Bruno Vieira -mejor defensivamente-(en el Flu para sustitutir a Mariano que se fue al Girondins, tras una buena temporada en el Figueirense) y Fagner (uno chiquetito que acaba de fichar el Wolfsburgo del Vasco que era un puñal en ataque).

P.D. Y eso que no iba a decir nada... JojOjojOJojOjoJo

Desconectado sebastgc

• Profesional
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
« Respuesta #221 en: Julio 30, 2012, 23:14 Horas »
Desde esta tarde que iba a ir al estadio...  ::)

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #222 en: Julio 30, 2012, 23:19 Horas »

Eso estaba yo pensando ahora mismo. ::)

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #223 en: Julio 31, 2012, 00:05 Horas »
Eso estaba yo pensando ahora mismo. ::)

No me asustéis ¿qué ha pasado?

Desconectado sebastgc

• Profesional
« Respuesta #224 en: Julio 31, 2012, 00:14 Horas »
No me asustéis ¿qué ha pasado?

Pues que ya lo que quedaba era ir al estadio por la tarde a firmar después de dormir la siesta y nunca más se supo... es decir, que se supone que ya debería ser oficialmente jugador del Sevilla pero nadie ha dicho que ya ha firmado.

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #225 en: Julio 31, 2012, 00:16 Horas »

Pues que ya lo que quedaba era ir al estadio por la tarde a firmar después de dormir la siesta y nunca más se supo... es decir, que se supone que ya debería ser oficialmente jugador del Sevilla pero nadie ha dicho que ya ha firmado.

¿Y no hay nada en la web oficial?

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #226 en: Julio 31, 2012, 00:20 Horas »

Pero si hasta ha pasado el reconocimiento médico.

Desconectado sebastgc

• Profesional
« Respuesta #227 en: Julio 31, 2012, 00:26 Horas »
Pero si hasta ha pasado el reconocimiento médico.

Qué yo no digo nada eh, solo digo que me parece rarito que desde que aterrizó en Sevilla se ha seguido paso a paso los movimientos de Cicinho y que lo último que se sabe es que después de descansar iba a ir a firmar al RSP su contrato y ya no se ha dicho más sobre Cicinho, si ha firmado, cuando se presenta, cuando se va a Costa Ballena....

A mi me parece raro. Pero no quiere decir nada.

Desconectado JAVIOUHYEAH

• Profesional
  • YOSIDENTE!!!
« Respuesta #228 en: Julio 31, 2012, 00:31 Horas »
Qué yo no digo nada eh, solo digo que me parece rarito que desde que aterrizó en Sevilla se ha seguido paso a paso los movimientos de Cicinho y que lo último que se sabe es que después de descansar iba a ir a firmar al RSP su contrato y ya no se ha dicho más sobre Cicinho, si ha firmado, cuando se presenta, cuando se va a Costa Ballena....

Vendría muy cansado el muchacho. Siestazo gordo, de pijama y Padre Nuestro.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

• Senior
  • Aqui estamos siempre
« Respuesta #229 en: Julio 31, 2012, 00:36 Horas »
Vendría muy cansado el muchacho. Siestazo gordo, de pijama y Padre Nuestro.

Sr. Ojete conforme:

Tras 14 horas de vuelo lo normal es que firmase y para el hotel... supongo que mañana empezaremos a saber mas cosas y detalles.

Desconectado semilio

• Juvenil
    • FIFAForo
« Respuesta #230 en: Julio 31, 2012, 01:45 Horas »
Pues a mi este fichaje me ilusiona... Veremos que tal, con que de el nivel de F.Navarro me conformo.

Desconectado FELIX19

• Benjamín
« Respuesta #231 en: Julio 31, 2012, 02:43 Horas »
Pues a mi este fichaje me ilusiona... Veremos que tal, con que de el nivel de F.Navarro me conformo.
Hombre, claro. Y yo. No estaría nada mal.

Desconectado FELIX19

• Benjamín
« Respuesta #232 en: Julio 31, 2012, 04:19 Horas »

Conociendo como es el Sevilla con las negociaciones, a ver si el aumento que le hicieron al jugador para que aceptara, y al llegar a firmar se ha encontrado que ese aumento es por objetivos, partidos jugados, etc..., y no ha firmado. No me extrañaría nada. Ojalá mañana por la mañana esté ya anunciado su firma de forma oficial. Pero lo de esta noche es raro de verdad.

Desconectado camassfc

• Juvenil
    • http://futbolpuro-purofutbol.blogspot.com.es/
« Respuesta #233 en: Julio 31, 2012, 09:01 Horas »
Estoy en la cola de la taquilla para cambiar el carnet de sitio y acaba de llegar al estadio en un peaso Mercedes, Monchi, Orta y Cicinho.

Firmara ahora??

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #234 en: Julio 31, 2012, 09:03 Horas »
Estoy en la cola de la taquilla para cambiar el carnet de sitio y acaba de llegar al estadio en un peaso Mercedes, Monchi, Orta y Cicinho.

Firmara ahora??

Pues seguramente.

Imagino que el jugador llegaria muerto del viaje y prefirieron dejarlo para hoy a primera hora.

Luego me imagino que se ira directo al entreno.

Desconectado camassfc

• Juvenil
    • http://futbolpuro-purofutbol.blogspot.com.es/
« Respuesta #235 en: Julio 31, 2012, 09:11 Horas »
Acaban de salir de nuevo los 3 del estadio y se han marchado en el coche.

Iran para Costa Ballena o para el aeropuerto...?

• Mundialista
« Respuesta #236 en: Julio 31, 2012, 09:36 Horas »
Acaban de salir de nuevo los 3 del estadio y se han marchado en el coche.

Iran para Costa Ballena o para el aeropuerto...?

Pues me imagino que saldran para Costa Ballena ya que el entreno empieza a las 11. No creo que para ir a Costa Ballena tenga que coger un avión...  :D

Desconectado JLuisDguez

• Juvenil
  • Rico, Nolito y Correa, idolos!!
« Respuesta #237 en: Julio 31, 2012, 09:53 Horas »

• Mundialista
« Respuesta #238 en: Julio 31, 2012, 09:55 Horas »
Habemus lateral derechum.

http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/25664

Noticias 31 julio de 2012
CICINHO FIRMÓ SU CONTRATO COMO NUEVO JUGADOR DEL SEVILLA DURANTE LAS PRÓXIMAS CUATRO TEMPORADAS

Se incorpora esta mañana a la concentración del primer equipo en Costa Ballena para conocer a sus nuevos compañeros y entrenar con ellos

Cicinho ya ha firmado su contrato como nuevo jugador del Sevilla FC. En presencia del Subdirector General Deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', el futbolista ha estampado su firmado como nuevo jugador sevillista durante las cuatro próximas temporadas.

El jugador se incorpora esta mañana a la concentración de Costa Ballena para conocer a sus nuevos compañeros y ponerse a las órdenes de Míchel. El futbolista será presentado a finales de semana en Sevilla, antes del viaje del equipo a Alemania para jugar con el Borussia.

Departamento Prensa Sevilla F.C.

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #239 en: Julio 31, 2012, 09:57 Horas »
Parece tan poca cosa como Castedo. Pero amigos, qué lateral era Castedo. Tenía fundamentos defensivos como para organizar clínics en verano por los clubes de primera, como hacían los entrenadores NBA en los tiempos de Díaz-Miguel.

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 23:26]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Ayer a las 15:46]

LA AFICIÓN por Si o Si
[Ayer a las 01:30]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Junio 30, 2025, 10:37 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por sivigliano
[Junio 29, 2025, 19:25 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por Felipe
[Junio 27, 2025, 16:43 Horas]

El sevillismo y los árbitros por jmpn
[Junio 27, 2025, 10:38 Horas]

REAL OVIEDO por jmpn
[Junio 24, 2025, 07:34 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 23, 2025, 11:38 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 23, 2025, 08:18 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 892
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Julio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 [2] 3 4 5