collapse

Autor Tema: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DICIEMBRE 2012  (Leído 93997 veces)

Desconectado Paco

• Profesional
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DICIEMBRE 2012
« Respuesta #100 en: Noviembre 30, 2012, 20:08 Horas »
Algunos tienen creatividad contable y otros, magia contable.

Y en algunos sitios, los magos, hasta desaparecen.

Lo malo puede ser que descubran el truco.

Pues tan solo se tiene que estar muy pendiente del informe de la auditoria.

Desde luego tiene que ser alguien que entienda del tema contable, porque a mi me empieza a dar vueltas el molondro y no me entero de na. :D :D :D :D
« Última modificación: Noviembre 30, 2012, 20:14 Horas por pacosangonzalo »

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #101 en: Noviembre 30, 2012, 20:12 Horas »
Pues tan solo se tiene que estar muy pendiente del informe de la auditoria.

Desde luego tiene que ser alguin que entienda del tema contable, porque a mi me empieza a dar vueltas el molondro y no me entero de na. :D :D :D :D

En hablando de auditoría, es cierto que se ha cambiado de empresa auditora?

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #102 en: Noviembre 30, 2012, 20:15 Horas »

Ni puñetera idea, alguien nos ilustrara.

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #103 en: Diciembre 01, 2012, 09:38 Horas »

No lo sé a ciencia cierta, pero yo también lo he escuchado.

Antes era una de las punteras (donde José MªCruz era socio, creo, por cierto) y ahora es una algo más modesta

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #104 en: Diciembre 01, 2012, 10:45 Horas »
No lo sé a ciencia cierta, pero yo también lo he escuchado.

Antes era una de las punteras (donde José MªCruz era socio, creo, por cierto) y ahora es una algo más modesta

Lo normal, la mediocridad instalada en el club se demuestra a todos los niveles.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #105 en: Diciembre 03, 2012, 12:13 Horas »
Enlazo este artículo de un nuevo blog sevillista:

LA EVOLUCION DE LAS CUENTAS DEL SEVILLA

by Alvaro • 29 noviembre, 2012

El próximo día cinco tendrá lugar la Asamblea Ordinaria del Sevilla donde accionistas y resto de aficionados podremos escuchar de boca del Consejo de Administración las explicaciones pertinentes relativas a la situación económica de la Institución. Con independencia de que algo apuntáramos ya en su día sobre el particular en La Palangana Mecánica de Don Carlos Romero el análisis detallado de las mismas lo haremos una vez pasada la Junta.

La intención de este post no es otra que refrescar y hacer una aproximación de las cuentas presentadas en los dos anteriores ejercicios. Viendo de donde venimos, será más fácil saber hacia donde vamos y, sobre todo, saber si nos desviamos de la senda. De momento, me limitaré a exponer los datos y, una vez leídos los comentarios (repito una vez más, todos son bienvenidos) sobre las mismas procederemos a comentar.

TEMPORADA 09-10.

INGRESOS: 99,6

GASTOS :107,1

RES.EXPLOTACIÓN: -7,5

RES.FINANCIEROS: 0,0

RES.ORDINARIO: -7,5

RES.EXTRAORD.: 7,4

RES.ANTES DE IS: 0,1

RESULT.FINAL: 0,2

Podemos ver como se gastó 7,5 millones de euros más de lo ingresado y que, como quiera que no hubo resultados financieros y que el extraordinario (ventas) arrojó un saldo de 7,4 millones, el resultado antes de impuesto fue de 100.000 euros de pérdidas. Como quiera que en los pagos parciales del impuesto de sociedades se abonó durante el año 300.000 euros de más, el resultado final líquido del ejercicio fue de 0,2 millones de euros a favor.

Por otro lado, y aunque estamos viendo cuenta de resultados y no balance, sí dar tres datos relevantes en este sentido

Activo: 157,1 millones
Patrimonio Neto: 44,8
Deuda: 112,3

TEMPORADA 10-11.

INGRESOS: 82,9

GASTOS: 98,4

RES.EXPLOTACIÓN: -15,5

RES.FINANCIEROS: -0,3

RES.ORDINARIO: -15,8

RES.EXTRAORD.: 13,8

RES.ANTES DE IS: -2

I.S:  2,4

RESULT.FINAL: 0,4

Como podemos ver, los ingresos descendieron hasta en un 17% (mucho menos ingresos europeos y televisivos, menos abonos…), Sin embargo, el gasto se redujo sólo en un escaso 9% por lo que el resultado de explotación fue el doble de negativo (-15,5) que el año anterior. En contra de lo que pudiera parecer, creo que la reducción del gasto fue bastante notable por la dificultad extrema que genera su contención de un año a otro.

Teniendo en cuenta los resultados financieros negativos y los extraordinarios, el resultado fue de 2 millones de pérdida antes de impuesto. Como quiera que en los pagos parciales del impuesto de sociedades se abonó durante el año 2,4 millones de más, el resultado final líquido del ejercicio fue de 0,4 millones de euros a favor

Volvemos a poner los mismos tres datos del balance

Activo: 141,1 millones
Patrimonio Neto: 39,9
Deuda: 101,2

http://www.salmonpalangana.com/

Y aquí la continuación en un blog que habrá que seguir muy de cerca (bonita portada, por cierto):

Análisis de la evolución de las cuentas del Sevilla

by Alvaro • 1 diciembre, 2012   

Bien. Una vez expuestos los datos, podemos realizar varias aseveraciones, teniendo en cuenta las noticias que se han ido filtrando

En primer lugar el dar la cifra de 15 ó 22 millones de pérdidas dependiendo si se computa el crédito fiscal activado o no (otro día ya entraremos en esto) en contraposición a ganancias de ejercicios anteriores no es del todo correcto.

Obviando el legal artificio contable de los 7 millones del crédito fiscal activado, el resultado que se ha filtrado parece ser que es de 15 millones de pérdidas antes de impuesto. Como en la 09-10 fue de 100.000 euros de pérdida antes de impuesto ó en la 10-11 fue de 2 millones de pérdida antes de impuesto. Así, la cifra de los 15 millones es, digamos, incompleta ya que no es el último eslabón de la cadena contable debido a que no está regularizado el impuesto societario del ejercicio.

Al igual que cuando en IRPF a cada uno de nosotros nos devuelven por los excesos de retenciones sufridos, en Sociedades te devuelven lo pagado a cuenta si presentas pérdidas al final. Por tanto se impone realizar la compensación con lo pagado parcialmente en el ejercicio por el Impuesto de Sociedades (lo desconocemos) para fijar el resultado exacto de las cuentas de este año. Estos años anteriores hemos tenido beneficios pero una vez deducidos los impuestos por lo que, antes de arriesgarnos de tildar como de desastrosa, bíblica o lamentable la pérdida de este año debemos saber exacta cifra real. En unos días sabremos cómo de mala ha sido.

Por tener una orientación aproximativa he estado mirando cuentas de otros clubes en el año pasado cuyo resultado antes de impuesto fuera parecido a esos 15 millones de pérdida que presuntamente vamos a presentar. Los ejemplos más cercano, por arriba y por abajo, los encuentro en
        Zaragoza, que presentó unos catastróficos 16,7 de pérdida Pero como pagó 5 millones de impuesto, su pérdida real del ejercicio se quedó en 11,7
        Barcelona: que tuvo pérdidas de 12,4, pero que como abonó durante el año 3,1 de Impuesto de Sociedades, su resultado real del ejercicio fue negativo de 9,3.

En resumen, y siguiendo esas referencias, no creo que se superen los 15 de pérdida como se viene diciendo sino que veo como bastante probable que el resultado de temporada que se nos vaya a presentar ronde los 12/13 millones de pérdida.

Por otro lado cobra especial relevancia los gastos, lastrados los últimos años de medianías deportivas por fichas y amortizaciones desorbitadas en paquetes futbolísticos infumables cuyos nombres me reservo por estar en la mente de todos. Alguna cosa queda pendiente pero la inmensa mayoría de dichos fiascos económicos no aparecerán en las venideras cuentas de resultados lo cual evidencia un futuro con menos cumbres borrascosas en lo que a gastos de contabilidad se refiere. De 107 pasamos a 98 y espero que en los datos que se nos presenten sea la última vez que se supere los 90 millones. Seguro que será así. Nobleza obliga.

El tercer dato sobre el que tengo especial atención ya es a nivel macro y de estructura. Veremos si sigue la caída libre en activos y patrimonio neto (todo apunta a que así será) y que si igualmente hemos reducido deuda como parece que se apunta desde los mentideros. Las dos primeras noticias serían malas, aunque previsibles observando el empequeñecimiento paulatino de la sociedad. Lo del patrimonio neto, o fondos propios, merece post aparte como bien dices, David.

En cuanto a la tercera, ¿se imagina usted que le quedan 102.000 euros de hipoteca y en un año la deja en 49.000? El ejemplo es simplón, pero ilustrativo. La información que sacó a la luz Roberto Arrocha hablaba de 49 millones como la deuda del club cuando, como hemos visto, se superaba la centena en el ejercicio precedente. Como decía Ravesen sería un oasis ante unos números que en apariencia deben generar cierta preocupación y esperemos que se confirme. Reducir más de la mitad de la deuda en un solo ejercicio….Tengo que verlo.

Pero como él mismo dice, la clave es la pelotita. Si entras y vas a Champions, el balón de oxígeno es de tal calibre que hasta los que están en el abismo económico (Málaga, Valencia) sobreviven. Esperemos que los nuestros acierten más de lo que están acertando últimamente por el devenir deportivo, social y económico de la institución.

www.salmonpalangana.com

Desconectado juanfra

• Amatéur
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
« Respuesta #106 en: Diciembre 03, 2012, 16:07 Horas »
No hay problema, tenemos fondos propios, el gran fichaje de este club. Que le pregunten a Monchi, ¿porqué se paga 5 kilos por Manu del Moral, cuando por 2,5 tenías a Michu?

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #107 en: Diciembre 03, 2012, 16:17 Horas »
¿CREÉIS QUE DEL NIDO PRESENTARÁ SU DIMISIÓN?

Desconectado Drakkar

• Administrator
  • Amatéur
« Respuesta #108 en: Diciembre 03, 2012, 16:21 Horas »
No hay problema, tenemos fondos propios, el gran fichaje de este club. Que le pregunten a Monchi, ¿porqué se paga 5 kilos por Manu del Moral, cuando por 2,5 tenías a Michu?

Un poco ventajista, no? A toro pasado todo se ve más fácil. Cuando se fichó a Manu del Moral, ¿cuántas temporadas había jugado Michu en primera? ¿Cuántos goles había marcado?

En el foro había gente que hacía chistes con Michu antes de que se destapara como un gran llegador en el Rayo...

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #109 en: Diciembre 03, 2012, 22:54 Horas »
Había épocas en las que la dirigencia para tapar las carencias del equipo anunciaba un fichaje. ¿A quién nos anunciarán el miércoles? ¿Bilardo, Bebeto, Juande...?  :'(

Si empezasen la Junta de rodillas pidiendo perdón por sus muchos pecados, igual era mejor, o no, lo mismo ya no tiene arreglo  :'(

No te preocupes que habrá gente de rodillas en la junta.

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #110 en: Diciembre 04, 2012, 11:51 Horas »
¿Mañana es el besahuevos oficial?

Desconectado alfon

• Cadete
  • **
  • Honor y Lealtad
« Respuesta #111 en: Diciembre 04, 2012, 11:54 Horas »
Estoy seguro que esta temporada es la última de Don José Maria y de monchito

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #112 en: Diciembre 04, 2012, 12:00 Horas »

Como no se cumplan las profecías sobre el fin del mundo la llevas clara macho.

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #113 en: Diciembre 04, 2012, 13:22 Horas »
Mañana sería el día para poner el punto nobre las íes, si esto no fuera una sociedad anónima en el que el que más acciones tiene, aunque no lo esté haciendo bien, manda.

Y no lo digo por la guinda que fue el partidito de anoche, sino por una larga trayectoria que se va a comvertir en peligrosa si esto no cambia, y lo dicen los hechos.

Un ejemplo, si hubiera un Del Nido con 15 años menos, que viera desde fuera lo que está pasando, creo que intentaría algo parecido a la junta de las pistolas que en su día fue el primer paso para darle la vuelta como un calcetín a la situación.

Pero el Del Nido de ahora forma parte de lo que antes él mismo se oponía. Es otro.

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
« Respuesta #114 en: Diciembre 04, 2012, 13:28 Horas »
¡Pero si mañana nos vamos de puente! ¿En serio, mañana?

Desconectado alfon

• Cadete
  • **
  • Honor y Lealtad
« Respuesta #115 en: Diciembre 04, 2012, 15:38 Horas »
Como no se cumplan las profecías sobre el fin del mundo la llevas clara macho.

Acuerdate de esta fecha 4 de Diciembre 2012.

Monchi va abandonar el SFC este verano,por eso le han recomendadoque no conceda entrevistas aqui en Sevilla, Y Del Nido va a dimitir este verano, otra cosa sera que el decida quien sera su sustituto.

El año pasado se salvaron de este no se salva nadie.

Desconectado betikk

• Senior
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
« Respuesta #116 en: Diciembre 04, 2012, 16:23 Horas »
Acuerdate de esta fecha 4 de Diciembre 2012.

Monchi va abandonar el SFC este verano,por eso le han recomendadoque no conceda entrevistas aqui en Sevilla, Y Del Nido va a dimitir este verano, otra cosa sera que el decida quien sera su sustituto.

El año pasado se salvaron de este no se salva nadie.

Ja. Tu sueñas

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #117 en: Diciembre 04, 2012, 16:26 Horas »
Ja. Tu sueñas

Shhhsssstttt, calla y no lo despiertes, ya verás cuando en lo más profundo del sueño le llegue la pesadilla de que ambos continuan.

Desconectado Taras Bulba

• Cadete
  • **
  • Limpieza TOTAL del Club.
« Respuesta #118 en: Diciembre 04, 2012, 16:32 Horas »
Mañana saldrá entre aplausos y vítores.

Desconectado Taras Bulba

• Cadete
  • **
  • Limpieza TOTAL del Club.
« Respuesta #119 en: Diciembre 04, 2012, 16:33 Horas »
En qué te basas para afirmar eso tan rotundamente?.

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jocarvia
[Ayer a las 21:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 07:40]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 15, 2025, 12:11 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 653
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jocarvia
[Ayer a las 21:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 07:40]