collapse

Autor Tema: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DICIEMBRE 2012  (Leído 93664 veces)

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
Re: JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DICIEMBRE 2012
« Respuesta #180 en: Diciembre 05, 2012, 09:14 Horas »
Parece ser que los Biris anuncian su asistencia esperemos que no sea una junta de las que abren los telediarios.
En lo que me importa que es el Sevilla no tengo muchas esperanzas que la junta sirva de algo.

El consejo creo que ha perdido el rumbo y la oposición al mismo con algo de peso me da terror(Carrión).

Menos mal que va intervenir Agustin Rodriguez y va a poner los puntos sobre las ies, por cierto, ¿este señor era uno de los tertulianos que aparecía con Almansa y que protestaba por todo sin aportar ninguna solución? si es este señor al que me refiero la gran esperanza del Sevilla que dios nos coja confesados.

Agustín Martínez, no Rodríguez (que en Paz descanse...)

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #181 en: Diciembre 05, 2012, 09:16 Horas »
Agustín Martínez, no Rodríguez (que en Paz descanse...)

Ok, disculpas por el error, corregido.

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #182 en: Diciembre 05, 2012, 09:43 Horas »
Yo creo que si pusierais el nic acabariamos antes, aunque a un sevidor no le hace falta, le conozco del foro

No tengo el gusto de conocerlo, si indicaseis su nick del foro, sabría de que pié cojea y a que atenerme sobre su intervención en la Junta.

Se admiten privados. Prometo confidencialidad.

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #183 en: Diciembre 05, 2012, 09:45 Horas »
Desde mi humilde opinión actualmente en el Sevilla hay cuatro problemas que son graves pero no irresolubles con voluntad:

Institucional, tenemos un presidente en una situación procesal en la que no debería seguir en su puesto, un consejo de administración endogamico en el que la prepotencia y las grandezas vanas son sus banderas.
Para colmo la oposición de peso accionarial es terrorifica.
La solución que veo es que entre los grandes accionistas que apoyan al actual consejo se llegue a un acuerdo para la salida del actual presidente, al menos hasta que se resuelvan sus problemas y se pongo un consejo de concentración.

Social, es indispensable la paz social, al abonado del Sevilla se le ha tratado como un mero cliente, a esto se le suma la crisis, los malos resultados deportivos y los lamentables horarios, esto esta provocando una desbandada de aficionados.
Por lo tanto creo que hay que intentar arreglar el problema Biris, darle su sitio al aficionado, empreder una guerra de los horarios, bajar considerablemente el precio de los abonos y hablar claramente al aficionado de la situación del club sin historias ni mensajes grandilocientes.

Economico,  aunque aun no es desastroso es verdad que empieza a ser bastante preocupante, la economia del Sevilla se ha basado en el exito reiterado y en el acierto en los fichajes, esto antes o despues tenia que estallar, encima se ha sumado la crisis.
La solución es la champions se nos vende desde el club, creo que la solución esta en reducir el presupuesto a la mitad, vender a todos lo jugadores con cartel y dar salida a aquellos con fichas altas,eliminar todo gasto superfluo, es decir, hay que iniciar un nuevo proyecto desde la humildad, intentar  salir de las deudas y sanear al club.

Deportivo, por tercer año consecutivo se repite la misma historia, hay que comenzar un nuevo proyecto basado en la cantera y en jugadores veteranos con fichas bajas, es decir, el modelo Ales.
La afición tiene que ser consciente que el objetivo durante algunas temporadas sera la permanencia, este proyecto pasa por un entrenador que le saque partido a la cantera ya sea Tejada(mi preferido) o Caparros, este proyecto debe ser al menos a medio plazo.

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #184 en: Diciembre 05, 2012, 09:46 Horas »
El señor alcalde de mi pueblo solía despachar este tipo de juntas de la siguiente forma et manera:

"Pido la palabra y me la concedo yo;
esto es un cortijo y yo soy el aperaó,
aquí se hace lo que me salga de los cohones
y se levanta la sesión".

« Última modificación: Diciembre 05, 2012, 09:49 Horas por Corleone »

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #185 en: Diciembre 05, 2012, 09:51 Horas »
No tengo el gusto de conocerlo, si indicaseis su nick del foro, sabría de que pié cojea y a que atenerme sobre su intervención en la Junta.

Se admiten privados. Prometo confidencialidad.

Don Morty, Don Pakoko. Y no es troleo.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #186 en: Diciembre 05, 2012, 09:57 Horas »

Ein?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #187 en: Diciembre 05, 2012, 09:59 Horas »

Ein?

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #188 en: Diciembre 05, 2012, 10:01 Horas »

De ser cierto ¿donde y como puedo acreditarme? Si no pudiese asistir in pectore ¿la Junta la editan después en DVD?

Sacarme de este mar de dudas, please.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #189 en: Diciembre 05, 2012, 10:16 Horas »
Me da que te estás equivocando de contertulio.

No me equivoco.

En lo que me puedo equivocar es en el día que salió, porque quiero acordarme que estaba Vizcaíno, Del Nido o alguno del Consejo en el programa. Agustín sé quién es.

Desconectado Taras Bulba

• Cadete
  • **
  • Limpieza TOTAL del Club.
« Respuesta #190 en: Diciembre 05, 2012, 10:17 Horas »
No me equivoco.

En lo que me puedo equivocar es en el día que salió, porque quiero acordarme que estaba Vizcaíno, Del Nido o alguno del Consejo en el programa. Agustín sé quién es.
Me extraña muchísimo eso que dices de que no dijera nada de nada, y también me sorprende que estuviera en la tele oficial del sfc.

Cuánto hace de eso?.

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #191 en: Diciembre 05, 2012, 10:19 Horas »
En uno de sus libros (quizás fuese en "Patas arriba. La escuela del mundo al revés."), Eduardo Galeano comenta haber visto en Buenos Aires una pintada en una pared que decía "Si votar sirviese para cambiar algo, votar sería ilegal".

Esto se puede trasladar a esto de la Junta que os ocupa y preocupa. Si en la Junta se pudiese desgastar al Consejo, obligarlo a cambiar, reconvenirlo, etc, la Junta Ordinaria se seguiría celebrando por ser un mandato legal coercitivo, pero ni sería radiada, ni entraría público ajeno al desarrollo de la misma, se presionaría desde semanas antes a los accionistas díscolos que fuesen importantes, etc, etc.

El hecho de que se alardee de cierta transparencia, se debe a que el formato, la composición y organización de la Junta permite que sea algo ineficaz, intrascendente, sin posibilidad de cambiar nada y que sea un mero acto propagandístico.

Bien es cierto que este club vio cambiada su historia en una Junta General de Accionistas celebrada en la Cartuja (a la que asistí), pero esto era en la génesis de las S.A.D. y en otras circunstancias. Hoy las personas que dirigen el Sevilla han pulido los mecanismos de funcionamiento de la Junta para que no sirva para nada, para que la oposición esté desarmada e inutilizada y para que todo siga igual, como ellos quieren.

Por tanto este debate es como la Junta que se celebrará esta tarde: un paná.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #192 en: Diciembre 05, 2012, 10:21 Horas »
Me extraña muchísimo eso que dices de que no dijera nada de nada, y también me sorprende que estuviera en la tele oficial del sfc.

Cuánto hace de eso?.

Ufff. Ahí me pillas. Estuvo en la Bombonera o en estas primeras jornadas o en las últimas de la temporada anterior. 99% de posibilidades.

Ya no me juego el cuello con el día, pero juraría que tenía delante a Del Nido y lo puso como ejemplo de que la tele del club estaba abierta a todas las opiniones. Agustín se perdió en críticas generales que fueron bien respondidas. Me pareció que no lo llevaba bien preparado.

Desconectado AL-MARA

• Benjamín
  • Yo solo necesito tenerte, saber que estas ahí: SFC
« Respuesta #193 en: Diciembre 05, 2012, 10:24 Horas »
Pero por favor, ¿qué está ocurriendo en el Sevilla F.C. a todos los niveles?
Vale que la plantilla nos la vuelvan a meter doblada, vale que la directiva nos ningunee y menosprecie, vale que monchito siga creyendose el inventor del fútbol moderno, vale .... todo ya, joder, pero .....

que la gente esté pendiente de lo que el tal Agustín Martínez (que no Rodríguez, que ni a éso llegamos) sea cual libertador de la opresión-depresión a la que estamos llegando.

¿pero de que coño vamos? ¿qué es todo ésto? ¿y nos reímos de lo que pasó o pasa a los payasos de la palmera?

POR FAVORRRRRRRRRRRRRR, UN POQUITO DE POR FAVORRRRRRRRRRRRRR
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #194 en: Diciembre 05, 2012, 10:33 Horas »
En uno de sus libros (quizás fuese en "Patas arriba. La escuela del mundo al revés."), Eduardo Galeano comenta haber visto en Buenos Aires una pintada en una pared que decía "Si votar sirviese para cambiar algo, votar sería ilegal".

Esto se puede trasladar a esto de la Junta que os ocupa y preocupa. Si en la Junta se pudiese desgastar al Consejo, obligarlo a cambiar, reconvenirlo, etc, la Junta Ordinaria se seguiría celebrando por ser un mandato legal coercitivo, pero ni sería radiada, ni entraría público ajeno al desarrollo de la misma, se presionaría desde semanas antes a los accionistas díscolos que fuesen importantes, etc, etc.

El hecho de que se alardee de cierta transparencia, se debe a que el formato, la composición y organización de la Junta permite que sea algo ineficaz, intrascendente, sin posibilidad de cambiar nada y que sea un mero acto propagandístico.

Bien es cierto que este club vio cambiada su historia en una Junta General de Accionistas celebrada en la Cartuja (a la que asistí), pero esto era en la génesis de las S.A.D. y en otras circunstancias. Hoy las personas que dirigen el Sevilla han pulido los mecanismos de funcionamiento de la Junta para que no sirva para nada, para que la oposición esté desarmada e inutilizada y para que todo siga igual, como ellos quieren.

Por desgracia para el accionariado minoritario sevillista, la realidad, pura, dura y cruel, es la que tú describes.

No obstante, no deja de ser cierto que un grupo de accionistas -bien informados, bien organizados y con experiencia en las peleas en el fango en que se convierten los debates en estas juntas- podría ponerles las orejas coloradas, e incluso en algún apuro, a los consejeros y a los accionistas mayoritarios. Pese al muro con foso que supone para el accionista minoritario el funcionamiento legal de las juntas, existen resquicios por los que colarse y poner en un brete a los que mandan.

Pero vamos, una cosa es lo que es posible -que te toque el Euromillón tres veces seguidas es posible, claro que sí- y otra muy diferente lo que va a suceder. Y lo que va a suceder -mucho me temo, y pongo la churra en el fuego a que así será- es únicamente aquello para lo que este teatrillo está montado.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #195 en: Diciembre 05, 2012, 10:34 Horas »

Sí querido Don Triana, la frase pertenece al citado libro.

Tal vez si las siglas SAD y JGA tuviesen otro significado entenderíamos de qué va la cosa...

SAD=Societá Autárquica Dictatorial.
JGA=Jodeos Gilipollas Advenedizos.

¿A que así se entiende mejor?.

Desconectado sebastgc

• Profesional
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
« Respuesta #196 en: Diciembre 05, 2012, 10:39 Horas »
El año pasado se demostró que no sirven para nada, absolutamente para nada, porque hay cosas claves que explicar o por las que preguntar y no se hace ni lo uno ni lo otro.

Yo lo único que espero para esta noche es que se expliquen dos cosas:

1ª) En el apartado de sueldos, cómo es que perdiedo año tras año a los mejores jugadores que mejor pagados estaban esta partida no ha tenido una significada bajada. A ver si este año si o tampoco.

2º) Si se ha cambiado de entrenador como de calcetienes y se han echado a todos los "canceres" de jugadores (Romaric, Alexis, Acosta, Zokora...) y en lo deportivo se sigue igual, por qué no se cambia lo único que no ha cambiado todo este tiempo¿?

Y, por último, en el apartado de felicitaciones y reconocimiento, agradecer al presidente que recientemente reconociese que los problemas económicos hayan sido provocados por el tremendo fracaso deportivo de las últimas temporadas en Europa y también en la liga pasando de Champions a Europa League y después nada de nada. Yo juraría que se había dicho siempre a final de cada temporada que se habían cumplido objetivos, salvo en esta última claro.

Yo creo que al menos para eso dará más alguien que se queje de la situación de gol norte y se juegue ser fuertemente reprendido.

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #197 en: Diciembre 05, 2012, 10:53 Horas »
Si no se cambian procedimientos, difícilmente se cambiarán los resultados.

Llevamos dos años en los que el presidente da un discurso pesimista, basado en la pérdida de nivel económico que conlleva pérdida de nivel deportivo, señalando especialmente a la falta de aportación del aficionado. Este año espero el mismo discurso.

Lo peor es que cada año se da un pasito para abajo. Menos ingresos, menos fichajes, menos espectadores...más para abajo en la tabla.

Parece que se seguirá señalando al aficionado como culpable de la bajada del aspecto deportivo y económico (al que ahora hay que sumar el social). Todos esos aspectos están interrelacionados, sin duda, pero si señalando a uno no obtienes mejora, señala a otro. Repito, si no se cambia nada en la ecuación el resultado de la misma seguirá invariable: progresión descendente.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #198 en: Diciembre 05, 2012, 12:18 Horas »
LA RAZÓN.

José María del Nido se enfrenta a la Junta de Accionista más incómoda desde que se hizo cargo del club. Con un déficit de 22 millones de euros antes de impuestos (15 "kilos" tras el ajuste contable) y con un feo panorama deportivo, el presidente y su consejo se presentan ante los accionistas con el objetivo de ser reelegidos, algo que está asegurado con el apoyo de la sociedad Sevillistas de Nervión que él mismo lidera por porcentaje accionarial.

Cabría hacerse muchas preguntas sobre el modelo de gestión al que se dirige la sociedad, pero es la masa accionarial la que debe realizarlas. Del Nido no tiene oposición ni siquiera tras ser condenado a siete años y medio de cárcel por malversación de fondos públicos. Al contrario, hoy está más cerca de convertirse en el amo del Sevilla tras comprar el paquete accionarial a González de Caldas y tener apalabrado varios acuerdos con otros "insignes" sevillistas de peso. Sí se puede significar el distanciamiento y la división entre quienes antes iban a muerte con él y los que le pasaban la mano sobre el lomo. ¿Representará Rafael Carrión su paquete de acciones (15%)?, ¿avalará con su voto una gestión de la que su hijo, activa o pasivamente, ha participado? Si no lo hace, ¿se romperá la armonía accionarial? Ya han aparecido públicamente ex consejeros para mostrar su disconformidad con la forma autoritaria en la que Del Nido lleva la entidad. ¿Tendrán la valentía de hacerlo en el foro de hoy? La solución económica a la situación actual, que el club achaca en primer lugar a los "efectos de la crisis" y luego al fracaso deportivo, pasa por el traspaso de jugadores, como se especifica en el informe de gestión, y en una por ahora utópica reordenación del reparto de los derechos de televisión entre todos los clubes. Pero ¿qué garantiza eso? Vender más o menos bien es lo que ha hecho el club los últimos cuatro años.

El problema radica en el escaso acierto en las contrataciones, con nuevas suspicacias que se añaden al analizar las cuentas que hoy han de ser aprobadas. En la cuenta de pérdidas y ganancias se detecta un singular aumento en el "gasto de adquisición de jugadores", todo un eufemismo para referirse a las comisiones. El club que presumía año tras año de reducir estas cantidades a la mínima expresión, incluso hasta negar el pago de las mismas, ha visto cómo crecía esta partida un 250% de un año a otro. Así, en 2011, el club contrató a Dabo, Guarente, Cigarini, Alexis, Cáceres, Medel y Rakitic y la cantidad registrada en esta partida fue de 649.505 euros. A 30 de junio de 2012, tras incorporar a Trochowski, Coke, Del Moral, Spahic, Reyes, Hervás y Babá, la cifra ascendió a 2.271.555 euros. ¿Qué ha cambiado en la forma de trabajar de la secretaría técnica? La gran novedad es la aparición en escena del grupo inversor Doyen. El gasto se triplica incluso comparándolo con la temporada 2009, en la que el Sevilla realiza una de sus inversiones en fichajes más cuantiosa. El año de fichajes como Konko, Squillaci, Duscher, Armenteros o Pouga el gasto por esta "adquisición de jugadores" alcanza los 779.004 euros. En 2010, cuando llegan a Nervión jugadores del peso de Negredo, Zokora o Sergio Sánchez, la cifra fue de 627.868 euros. Es el día de las explicaciones a quien desee saber, claro está.

¡¡¡Más maderaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Desconectado NODO SFC 1905

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
« Respuesta #199 en: Diciembre 05, 2012, 12:27 Horas »
Algunos os vaís a reir pero me parece que el único que va a tener huevos de subirse al estrado y decirle algo al condenado va a ser Agustín Martinez.

:)

Sería muy interesante que Agustín se una, por fin y con valor, a los escasísimos accionistas que como palmeras en el desierto se han pasado siete años levantando la voz sobre lo que se hacía mal y advirtiendo temporada tras temporada de lo que venía ocurriendo y el rumbo que el Sevilla estaba tomando.

Si seis o siete años después decide, por sí sólo o en representación de otros (ante quienes se debe), subir al estrado para luchar por un Sevilla FC, por mí encantado.

Desde luego habrá tenido valor dando la cara con su nombre y apellidos por delante, al igual que otros.

Y poniendo como parámetro de valoración los muy españoles "huevos", otros, también desde luego y desde siempre, demuestran no tenerlos (huevos)  :)

Ni antes ni ahora, a no ser que diga quien soy, nadie sabe quien soy en twitter, me he puesto un nick que no se sepa quien soy iiiijijiji por si hay que emplearse con lengua viperinaaa iijijiji, de momento en twitter no hay problemas con la justicia no? o si?  :D :D

Ya veré si me hago otra cuenta que se sepa quien soy..

Al margen de anécdotas de menor entidad como la descrita, me gusta que cada cual esté en su sitio siempre.

Espero que nadie pierda su compostura en la Junta.

Saludos

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por inri
[Hoy a las 14:33]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 12:11]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 04, 2025, 08:50 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 629
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por inri
[Hoy a las 14:33]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 12:11]