collapse

Autor Tema: [DELANTERA] - (Referencia, movilidad, gol...)  (Leído 52719 veces)

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles......LA CLARIDAD DE IDEAS EN ATAQUE
« Respuesta #200 en: Septiembre 18, 2012, 14:57 Horas »
No, está claro que el que no sabe centrar no va a aprender y el que le pega con la uña va a seguir haciéndolo.

Pero se puede mejorar la eficacia con algunos "automatismos".

Por poner un ejemplo muy básico, en la típica jugada de contragolpe de Navas por la derecha, con Negredo corriendo por el centro, Michel puede decir "cuando surja esa situación Negredo que se vaya como una flecha al punto de penalty, llevandose al central y que Navas la ponga sí o sí justo al semicírculo del área donde se habrá ido como un cabrón algún mediocentro y estará esperando  ese pase automatizado".

A lo mejor el mediocentro la manda al 2º anfiteatro.......pero coño, al menos ya habremos ganado algo:evitar la pérdida de balón por un pase "a lo que salga".

Es un ejemplo muy rudimentario, pero imagino que habrá un complejo catálogo de estrategias y automatismos de este tipo.

SI EN JUGADAS A BALÓN PARADO FUNCIONA....¿POR QUÉ NO EN MOVIMIENTO?

¿qué opinais?

Dile a Rakitic eso después de la carrera que se pego el sábado, que se quedo solo, y Navas le tiro al muñeco cuando lo tenia para rematar a placer al rubio   

Desconectado luque10

• Amatéur
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL
« Respuesta #201 en: Septiembre 18, 2012, 15:02 Horas »
en esa jugada da la impresion de que jnavas esta un poco tapado por el defensa para echarla atras  ::)

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #202 en: Septiembre 18, 2012, 15:08 Horas »
No, está claro que el que no sabe centrar no va a aprender y el que le pega con la uña va a seguir haciéndolo.

Pero se puede mejorar la eficacia con algunos "automatismos".

Por poner un ejemplo muy básico, en la típica jugada de contragolpe de Navas por la derecha, con Negredo corriendo por el centro, Michel puede decir "cuando surja esa situación Negredo que se vaya como una flecha al punto de penalty, llevandose al central y que Navas la ponga sí o sí justo al semicírculo del área donde se habrá ido como un cabrón algún mediocentro y estará esperando  ese pase automatizado".

A lo mejor el mediocentro la manda al 2º anfiteatro.......pero coño, al menos ya habremos ganado algo:evitar la pérdida de balón por un pase "a lo que salga".

Es un ejemplo muy rudimentario, pero imagino que habrá un complejo catálogo de estrategias y automatismos de este tipo.

SI EN JUGADAS A BALÓN PARADO FUNCIONA....¿POR QUÉ NO EN MOVIMIENTO?

¿qué opinais?

Opino que esa jugada se lleva propiciando desde que llegó Rakitic y que Navas no ve eso en un 90% de los casos.

No es que lo opine, es que ahí están los partidos en donde se puede comprobar lo que digo.
« Última modificación: Septiembre 18, 2012, 15:11 Horas por bettencourt »

Desconectado CICERON

• Juvenil
« Respuesta #203 en: Septiembre 18, 2012, 15:10 Horas »
Claridad en ataque, fallos, ocasiones perdidas, bla bla bla y otra vez bla.

El gol es mucho mas fácil incluso que el fútbol, traiganse otra vez a Luis Fabiano y a Kanoute con 27 años y ya está.

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #204 en: Septiembre 18, 2012, 15:21 Horas »
Yo el problema lo veo más en la definición (tiro a portería y último pase) que en los jugadores en sí.

Negredo, Babá, Del Moral, Navas, Reyes, Perotti, Álex Rubio, jugadores del centro del campo que pueden aportar como Rakitic, Trocho, Campaña... ¿de verdad pensais que tenemos carencias? Quizás un delantero (sustituto de Kanouté) nos hubiera venido bien, pero por nombres yo veo que tenemos un buen plantel del centro del campo hacia arriba.

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles, el gol
« Respuesta #205 en: Septiembre 18, 2012, 15:28 Horas »
Michel puede decir "cuando surja esa situación Negredo que se vaya como una flecha al punto de penalty, lo.

Michel puede decir eso todas las veces que quiera, que por decirlo no va a pasar. Negádor no ha ido como una flecha a ningún sitio en toda su vida.

Negádor seguirá llegando tarde a casi todos nuestros contragolpes, de modo que cuando se centre desde la banda el "delantero" nunca esté al remate.

Nunca ha sido rápido y nunca lo va a ser. Ese es uno de los motivos por los que Negádor no es delantero para el Sevilla.
« Última modificación: Septiembre 18, 2012, 15:33 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #206 en: Septiembre 18, 2012, 15:34 Horas »
90% lo primero, 10% lo segundo. O unos porcentajes parecidos.

Algo podremos mejorar trabajando la coordinación de los movimientos en ataque. Pero la visión, el desborde, y la definición me parecen cualidades innatas de cada futbolista.

Yo también entiendo esa diferenciación en un porcentaje muy amplio; y sobre todo, en posiciones más decisivas.

A nivel defensivo en cambio, ese porcentaje ya no sería tan abultado (aunque sí amplio igualmente).

PD: Por cierto, interesante y bonito debate el que tenemos en este hilo. Saludos!.

Desconectado buxtehude

• Senior
Re: [DELANTERA] Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL
« Respuesta #207 en: Octubre 28, 2012, 14:12 Horas »
¿Que no tenemos gol?

Pero si hemos fichado la gran oportunidad de mercado: Carambola.

Después de Negredo con 6 goles, es nuestro máximo artillero con tres. Completan los goles Trocho (2) y Fazio (1)

Con Carambola arriba qué mas da que no aporten en este aspecto Navas, Perotti, Manu, Rakitic, Babá o Reyes.

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #208 en: Octubre 28, 2012, 14:14 Horas »
Aun fallando lo infallable, no hay nuevo talón de Aquiles. El talón de aquiles siguen siendo los regalos defensivos.

Desconectado luque10

• Amatéur
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
« Respuesta #209 en: Octubre 29, 2012, 14:27 Horas »
si los delanteros tienen cada uno dos oportunidades claras para marcar y que ninguno define bien y que nuestro gol viene de un chute con rebote ... no se si los delanteros son malos o lo mal que afinan de cara a porteria

Desconectado jimenez

• Senior
Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL...¿es solo cuestión de puntería?
« Respuesta #210 en: Noviembre 06, 2012, 18:27 Horas »
Lo de la falta de acierto es tan descomunal que no puede ser simplemente falta de gol (puntería) de nuestros jugadores y mucho menos de la suerte. Es algo que va más allá y seguramente se podrá analizar y corregir.

Es evidente que no hay acierto, pero no solo en el último remate, también en el último pase y sobre todo en la ejecución de las jugadas en área contraria. Rondamos mucho él campo del rival pero difícilmente se elije la opción correcta. Desperdiciamos decenas de centros al área que no encuentran rematador, ni jugadores que busquen rechaces. Desperdiciamos innumerables jugadas por falta de claridad.

Y si hablamos de contragopes, apaga y vámonos. Un contragolpe del Sevilla, por mucha superioridad númerica que suponga, es sinónimo de desperdicio.

Navas es el exponente de todo esto. El principal cauce ofensivo y por ende, el jugador que más ventajas desperdicia. Este año la enorme cantidad de jugadas de peligro que genera es proporcional a las que manda al traste.

Se podría comparar nuestro ataque con el de otros equipos mucho menores (Levante, betin, Mallorca...). Disponen de menos ocasiones pero a diferencia del Sevilla las ejecutan con inteligencia, colocación, velocidad(no confundir con atropello) y por supuesto eficacia.

Habría que analizar esto. Un mal que viene de atrás y que antes no se notaba tanto porque había un par de futbolistas capaces de convertir una sandía en una vaselina a la escuadra. Habría que analizar esto concienzudamente y tratar de ponerle remedio, ya sea ensayando automatismos o al menos cambiando procedimientos.

Ayudaría que en banda izquierda hubiese otra fuente de juego ofensivo (descolocaría al rival y le dificultaría las cosas). Pero mientras el club siga tieso y Monchi siga aludiendo a la lista de futbolistas "que pueden jugar ahí" debe ser el cuerpo técnico el que priorice esta cuestión sobre todas las demás.

Desconectado betikk

• Senior
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
« Respuesta #211 en: Noviembre 06, 2012, 19:44 Horas »
El yoyalo de turno, en este partido, no cuenta mucho. Creo, mas bien que fue falta de punteria, porque ocasiones si hubo, e incluso muy claras, pero no hubo acierto.
Son los tipicos partidos que se ganan de rebote o simplemente se empata. Pongo por ejemplo el partido famoso del barsa sevilla de javi varas. Ni de penalti nos metieron gol. Nos remataron desde todos los sitios, angulos y diferentes jugadores y no entró. Y creo que al barsa no le falta gol. Vamos,  me parece a mí.

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #212 en: Noviembre 06, 2012, 19:50 Horas »
El yoyalo de turno, en este partido, no cuenta mucho. Creo, mas bien que fue falta de punteria, porque ocasiones si hubo, e incluso muy claras, pero no hubo acierto.
Son los tipicos partidos que se ganan de rebote o simplemente se empata. Pongo por ejemplo el partido famoso del barsa sevilla de javi varas. Ni de penalti nos metieron gol. Nos remataron desde todos los sitios, angulos y diferentes jugadores y no entró. Y creo que al barsa no le falta gol. Vamos,  me parece a mí.

Hombre, no es una cosa exclusiva del partido del levante....

Se lleva hablando de ello desde comienzo de liga

Desconectado Triaca

• Senior
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: Nuestro nuevo talón de Aquiles: EL GOL...¿es solo cuestión de puntería?
« Respuesta #213 en: Noviembre 06, 2012, 19:53 Horas »
Lo de la falta de acierto es tan descomunal que no puede ser simplemente falta de gol (puntería) de nuestros jugadores y mucho menos de la suerte. Es algo que va más allá y seguramente se podrá analizar y corregir.

Es evidente que no hay acierto, pero no solo en el último remate, también en el último pase y sobre todo en la ejecución de las jugadas en área contraria. Rondamos mucho él campo del rival pero difícilmente se elije la opción correcta. Desperdiciamos decenas de centros al área que no encuentran rematador, ni jugadores que busquen rechaces. Desperdiciamos innumerables jugadas por falta de claridad.

Y si hablamos de contragopes, apaga y vámonos. Un contragolpe del Sevilla, por mucha superioridad númerica que suponga, es sinónimo de desperdicio.

Navas es el exponente de todo esto. El principal cauce ofensivo y por ende, el jugador que más ventajas desperdicia. Este año la enorme cantidad de jugadas de peligro que genera es proporcional a las que manda al traste.

Se podría comparar nuestro ataque con el de otros equipos mucho menores (Levante, betin, Mallorca...). Disponen de menos ocasiones pero a diferencia del Sevilla las ejecutan con inteligencia, colocación, velocidad(no confundir con atropello) y por supuesto eficacia.

Habría que analizar esto. Un mal que viene de atrás y que antes no se notaba tanto porque había un par de futbolistas capaces de convertir una sandía en una vaselina a la escuadra. Habría que analizar esto concienzudamente y tratar de ponerle remedio, ya sea ensayando automatismos o al menos cambiando procedimientos.

Ayudaría que en banda izquierda hubiese otra fuente de juego ofensivo (descolocaría al rival y le dificultaría las cosas). Pero mientras el club siga tieso y Monchi siga aludiendo a la lista de futbolistas "que pueden jugar ahí" debe ser el cuerpo técnico el que priorice esta cuestión sobre todas las demás.

En el hilo del SevillaFC-Levante, señalé la horizontalidad, la falta de velocidad,la soledad de Negredo y el excesivo juego por la derecha y olvido por la izquierda.

Parece que la economía no está para más, pero insisto con los mimbres del equipo habrá que sacarle más rendimiento y lo primero que veo es más velocidad y el entrenador seguro que está en ello porque torpe no es.

Desconectado betikk

• Senior
« Respuesta #214 en: Noviembre 06, 2012, 20:00 Horas »
En el hilo del SevillaFC-Levante, señalé la horizontalidad, la falta de velocidad,la soledad de Negredo y el excesivo juego por la derecha y olvido por la izquierda.

Parece que la economía no está para más, pero insisto con los mimbres del equipo habrá que sacarle más rendimiento y lo primero que veo es más velocidad y el entrenador seguro que está en ello porque torpe no es.

Es que este tema está mas que hablado. Yo de verdad, lo que no entiendo es que hace el Sevilla saliendo con Maduro y Medel en un 4-3-3 en la primera parte. Y menos en casa.
Deberia haber salido con Medel-Rakitic-Reyes y Reyes mas cerca de la media punta y Medel y Fazio antento al pelotazo de ellos en defensa. Lo que durase Reyes.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #215 en: Noviembre 06, 2012, 20:08 Horas »
Es que este tema está mas que hablado. Yo de verdad, lo que no entiendo es que hace el Sevilla saliendo con Maduro y Medel en un 4-3-3 en la primera parte. Y menos en casa.
Deberia haber salido con Medel-Rakitic-Reyes y Reyes mas cerca de la media punta y Medel y Fazio antento al pelotazo de ellos en defensa. Lo que durase Reyes.

¿Reyes? de verdad y lo digo de corazon que admiro vuestra paciencia y vuestro optimismo.

En lo que comentais teneis toda la razon ¿dos mediocampistas defensivos contra el juego superconocido del Levante? ¿para que? y encima en la banda izquierda Luna.

Mi opinion es que Campaña deberia haber tenido muchisimos mas minutos de los que tuvo y que en banda izquierda ante las lesiones de Trocho, Perotti y Manu, pues que quereis que os diga, prefiero para un adversario asi, poner a un chaval del filial, antes de poner a alguien cuyas carencias para ese puesto son mas que evidentes.

Desconectado Triaca

• Senior
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
« Respuesta #216 en: Noviembre 06, 2012, 20:15 Horas »

Junto a Negredo, al menos en casa debería tener un apoyo, quizás Baba Diawarra desde comienzo lo más idóneo que tenemos en plantilla para ello,   hasta que veamos que no vale.

Desconectado betikk

• Senior
« Respuesta #217 en: Noviembre 06, 2012, 20:21 Horas »

¿Reyes? de verdad y lo digo de corazon que admiro vuestra paciencia y vuestro optimismo.

En lo que comentais teneis toda la razon ¿dos mediocampistas defensivos contra el juego superconocido del Levante? ¿para que? y encima en la banda izquierda Luna.

Mi opinion es que Campaña deberia haber tenido muchisimos mas minutos de los que tuvo y que en banda izquierda ante las lesiones de Trocho, Perotti y Manu, pues que quereis que os diga, prefiero para un adversario asi, poner a un chaval del filial, antes de poner a alguien cuyas carencias para ese puesto son mas que evidentes.

Correcto. Me vale tu propuesta pero a Reyes hay que darle al menos dos o tres partidos seguidos antes de sentenciarlo. El problema es que Michel no confía ni en Reyes ni en Campaña. Lo de Reyes lo puedo entender aunque todos sabemos que el dia que le salga un partido y se enganche al equipo, podremos salir de la mediania en ka que estamos sumidos. Cargar a Jose Campaña con esa resposabilidad me parece abusivo.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #218 en: Noviembre 06, 2012, 20:25 Horas »
Correcto. Me vale tu propuesta pero a Reyes hay que darle al menos dos o tres partidos seguidos antes de sentenciarlo. El problema es que Michel no confía ni en Reyes ni en Campaña. Lo de Reyes lo puedo entender aunque todos sabemos que el dia que le salga un partido y se enganche al equipo, podremos salir de la mediania en ka que estamos sumidos. Cargar a Jose Campaña con esa resposabilidad me parece abusivo.

Totalmente de acuerdo, en lo que respecta a Reyes, te puedo asegurar que yo seria de los mas felices si lo volviera a ver por el camino correcto, porque para mi es el mejor o uno de los mejores jugadores que ha dado nuestra cantera en toda su historia.

Desconectado Infantedemarina

• Senior
  • Santos Sevillistas
« Respuesta #219 en: Noviembre 06, 2012, 21:31 Horas »
Totalmente de acuerdo, en lo que respecta a Reyes, te puedo asegurar que yo seria de los mas felices si lo volviera a ver por el camino correcto, porque para mi es el mejor o uno de los mejores jugadores que ha dado nuestra cantera en toda su historia.

Reyes podía haber sido un súper crack.

Cuando debutó en el primer equipo del Sevilla, era la promesa mas ilusionarte, el diamante que pudo convertirse en el jugador mas brillante de la cantera del Sevilla...

Pero, cuando se fue al Arsenal, le aguantaron su desidia, y su falta de profesionalidad un par de años, y fracasó. Se tuvo que marchar

Cuando se fue al Madrid, ídem del lienzo, nuevo fracaso
.
Cuando se fue al Benfica, creo, ídem del lienzo, nuevo fracasó. Y van tres

Cuando se fue al At de Madrid, se tapo un poquito, mientras Quique Sánchez Flores le dio cariño,  pero su brillo, que nunca llegó a ser deslumbrante se apago pronto con Gregorio Manzano,  y si no fracasó del todo, tampoco estaba en el equipo competitivo que quería Simeone, y se busco un equipo, digamos... mas cómodo. Medio fracaso mas

Y así fue como finalmente nos llegó, después de dar tumbos si cuajar en el crack que pudo ser. Buscaba un equipo, cómodo, cerca de sus padres, en el ambiente calido y festivo que conocía de su primera juventud, y  que añoraba durante su emigración futbolística, y casi ficha por el Betis, su Betis, pero encontró refugio en el Sevilla.

En el Sevilla ha encontrado un sitio a su gusto, con una afición que recuerda sus pasadas glorias de juvenil, y que le espera. ¿ Y el que ha dado a cambio?. Nada, nos ha vendido esperanza, ilusión. Y nosotros le hemos esperado y nos hemos ilusionado.

Será que somos unos ilusos.

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por arrebato
[Hoy a las 20:05]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 628
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por arrebato
[Hoy a las 20:05]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]