Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Aro, o sea que para dejarle ir se le pide la clausula pero si el PSG no lo ficha se hace rescision del contrato....Creo que es un disparate eso no crees?Lo tendria facil, no tiene oferta, rescision y despues ficha gratis por un equipo.No lo veo yo tan sencillo....
Pues como Chile con Sampaoli. Te vas gratis o con rebaja y cuando fiches por un equipo dentro del periodo que tenías contrato conmigo me abonas el restante.
Obviamente es la prensa metiendo mierda, como siempre.Imagino que aquí lo que se está esperando es que sean los jeques los que abonen la cantidad de millones oportuna, en lugar de que lo tenga que hacer Emery, que es lo que presumiblemente ocurriría si al final el PSG lo dejase tirado.Vamos, lo normal. Si al final ocurriese lo segundo, es posible que como dicen el club accediese a hacerle una rebaja o simplemente dejarlo ir de mutuo acuerdo.
No es así.Sampaoli ya ha firmado el contrato con el SEVILLA y esto lo se de buena tinta. Los pagos de clausulas que comentas son meros tramites administrativos.EMERY no va entrenar al SEVILLA pase lo que pase. Si por lo que sea el PSG no termina fichandolo se entraria en un litigio juridico entiendo pero eso no impediria que Sampaoli se sentara en el banquillo del club.
La culpa de la prensa
Seguro que no es el contrato definitivo, muy torpes tendríamos que ser, pues de ser así Unai podría reclamar irse sin pagar un duro. Lo que tendrá el chileno es un acuerdo firmado con todo pactado para ser entrenador del Sevilla que entrará en vigor en su momento. Las cláusulas que comento no son meros trámites, son condiciones para liberar a Sampaoli para que pueda ser entrenador del Sevilla.Lo que yo te digo es compatible con lo que te han dicho de que está cerrado y ha firmado por el Sevilla. Pero en estas circunstancias. Si Emery no paga los 2 kilos y dice que se queda, el lio es gordo. Yo prefiero pensar que los rumores vienen dados por la tardanza de todo y porque no hay otras noticias de las que hablar. Espero. De todas maneras, el papel de Emery es lamentable y es el que está dando pie a que puedan surgir todo tipo de especulaciones. Porque al club le ha podido decir lo que quiera, así que cuando quiera despedirse que también hable con el club y se despida de su santa madre, a través de abogados si lo prefiere, claro está.
Como contrato, Sampaoli puede estar contratado (modo ciencia-ficción) como utillero que cuando las circunstancias lo requieran pueda hacer las funciones de entrenador. Como poder ha podido firmar ya por el Sevilla de forma perfectamente legal. Y Unai no puede reclamar nada ahí. Por contra, el Sevilla si puede argumentar que tiene una comunicación de Unai en que le dice que va a abandonar el club.
Obviamente el artículo está lleno de sensacionalismo, con más opinión y morbo que información... Le estáis dando en general demasiadas vueltas a las circunstancias, porque Emery hace muchos días que comunicó al presidente que rescindiria el contrato (una putada, pero por mucho que nos joda no lo ha hecho en en el peor momento) El hecho de que siga sin depositar la clausula y no se presente a sampaoli es un puro trámite, y no va a impedir que el chileno prepare a su antojo el resto de planificación y pretemporada. El resto es ganas de presionamos a nosotros mismos y querer coger inquina a Emery, pues el depósito de clausula depende del jeque, si por el fuera, seguro que lo hubiera hecho el primer día...
Eso está tipificado como Fraude de Ley
Mas fraude de ley es negociar a espalda del club. Por no hablar que comunicar por escrito que va a rescindir contrato puede ser considerado por cualquier juez como un motivo para arle la razon al club a la hora de no pagarle el año de contrato.Pero vamos que como comenta Si o Si me parece que todo este asunto tiene mucho de sensacionalismo barato. No me creo que despues de todo lo que ha pasado pase por la cabeza de EMERY que sino va al PSG va a volver como si nada.
Aquí todos hablan mas de la cuenta, todos han hecho cosas antes de tiempo.No es lógico que todos los años nos enteremos de todo lo que hace Emery.No es lógico que Emery sin tener nada firmado comunique al Sevilla que se va.No es lógico que el Sevilla sin tener nada firmado por Emery se entere todo el mundo que quieren a Sampaoli.Menos lógico es que Sampaoli venga y se pasee por aqui.En un intento de razonar tanta cosa absurda el Sevilla saca el comunicado, en el dice que Emery solicita irse (pero aun sigue aquí) y que Sampaoli no esta firmando (pero ya esta aquí y según parece trabajando ...).Entiendo que esto es una forma de presionar del Sevilla, una forma de decirle a Emery que si lo del PSG sale mal aquí no vuelve porque ya ha comunicado que se pira, por tanto si le sale mal que se busque la vida. (Si el Sevilla hace eso es porque conoce de primera mano que lo de Emery con el PSG no esta tan claro como parece).Ahora tenemos un problema ...Por un lado estamos en plena campaña de fichajes, ahora ve tu uno a uno a cada jugador que te interese a contarle que no, que Sampaoli esta firmado pero que no pueden decirlo porque Emery aun no ha firmado su baja voluntaria ... Eso afectara a la campaña de abonados que aun no sabemos que Sevilla vamos a ver si el tricampeon de Unai o el que se presupone equipo ofensivo y "ultrapresionador" de Sampaoli, aunque entiendo que serán pocos los que decidan si renuevan o no según quien sea el entrenador me parece que el abonado tiene derecho a saber lo que compra antes de comprarlo. (bastante tiene con no saber días ni horarios ...)Se presenta un problema legal porque entiendo que Emery no ha firmado aun la baja voluntaria (o como se llame en el mundo del fútbol, pero todos sabemos lo que es) y se puede negar a irse.El Sevilla al tener por escrito el comunicado de que se marcha entenderá que ya no es entrenador del Sevilla.Pero eso significa que Emery tendría que paga 2 millones.Y seguramente Emery dirá, vale yo me voy pero no pago porque yo aun no he firmado mi baja.Y el Sevilla dirá, vale pero tu has comunicado que te vas.Emery responderá: intención de irme.Total que al juzgado que van.Eso o un acuerdo como el de Sampaoli con Chile, te vas pero cuando firmes por un club pagas lo que debes, que Emery podría aceptarlo siempre que exista una rebaja (como Sampaoli que de 6.5 Millones creo que se ha quedado en 1.5, hablamos en dolares eso si).Esto en un momento dado solo es un problema económico, creo que el Sevilla no va a dejar a Emery volver a la entidad, después veremos quien tiene que pagar a quien, pero volver no creo que vuelva.En resumen que esto se esta complicando y por el bien te todos mas vale que se acabe ya.Eso si, de perdonar ni un solo céntimo !