collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1128414 veces)

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
Re: Unai EMERY ¿con qué sistema jugará?, ¿será ofensivo o defensivo?.
« Respuesta #420 en: Enero 16, 2013, 13:20 Horas »
Es que eso que te pongo en negrita es un mito, una falsedad, una mentira manipula hasta la saciedad por los medios oficiales para justificar errores, que de tanto repetirse alguno le dais tintes de realidad.

Que no, que la mayoría de la gente no gritaba contra Juande. Que es COMPLETAMENTE FALSO. Que a Del Nido (y esto me lo ha dicho a mí el calvo en persona en esa Posada de los Molinos a la que Orta le cuesta tanto llegar) no se le pasó en ningún momento por la cabeza la destitución de Juande. Que la gente protestaba porque se había vendido a Ramos y a Baptista y pensaba que a Caparrós no se le renovó por cuestiones de pasta. ¿Sabes por qué no pensó en destituirle? Porque tenía la seguridad de que todos estaban haciendo un gran trabajo. ¿Sabes por qué llevamos 4 años quemando entrenadores? Porque saben que la cosa se está haciendo mal. Pero no se les ocurre otra solución que cambiar de entrenador en busca de un salvador para rectificar la senda.

Lo que se gritó con más fuerza ese día fue ¡¡DEL NIDO, RATERO, DONDE ESTA EL DINERO!! (premonitorio ¿que no?) Que yo estaba allí, en el campo, y además de los gritos, escuchaba los comentarios que había en la grada. Que no me lo contó Alvarado deformándolo y usándolo ruínmente para acallar las protestas de la afición ante otras meteduras de pata del cortijo. Que como argumento no sirve porque es una completa mentira.

Lo que hace arrancar al equipo de Ramos es la llegada de Escudé en ese mismo Enero para ofrecer esa salida de balón limpia desde atrás de la que carecíamos. Eso, además, comienza a mandar al lateral zurdo a un rapidísimo Drago, lo cual posibilita el 3-4-3 intensísimo y descarado (con Alves más incrustado en la media que en el lateral) que tantos éxitos nos daría después.

Vale que a veces los detalles reluzcan con brillo propio. Como por ejemplo lo hizo aquel gol de Palop ante el Shaktar. Pero para que brillen y sean determinantes tienen que estar sustentados por una base solida que ahora mismo no tenemos. Palop marcó y pasamos, pero para ello tuvimos que meter otros dos goles antes; tener un equipo con carácter y ambición que se reponía a los marcadores adversos y luchaba hasta el último minuto de los partidos; haber pasado otras eliminatorias; o incluso habernos clasificado para Uefa solventemente la campaña anterior tras estar luchando hasta el último suspiro por la champions.

Una desilusión (quedar fuera de la champions) que podría haber dado al traste con el crecimiento del grupo conformando un momento de salto cualitativo negativo. Y no, no se consiguió ese año, pero como había potencial, base y competitividad se alcanzó al siguiente tras pelearle el título a los más grandes. Así que la cosa no se vino abajo por ese revés, sino que continuó un lógico crecimiento, ganando de camino algún título más.

Las anécdotas son eso, anécdotas. Son las fechas de los libros de Historia, la brasa pasada que le da el punto a un buen asado, o la distorsión en el solo de guitarra del Starway to Heaven. Pero sin personajes e ideas que dieran forma al acontecimiento histórico; sin la previa candela viva con buena leña de encina; y sin la habilidad e inventiva de Jimmy Page; ni hay efeméride en el calendario, ni cochinillo de Cándido, ni Led Zeppelin hubiera llegado con la escalera al puñetero tejado del estudio donde grababan.

Efectivamente era así. La mayoría de canticos fueron por la venta de esos jugadores. Aunque también se canto a favor de CAPARROS y eso no creo que fuera porque la gente estuviera muy convencida de que JUANDE lo estuviera haciendo bien. Es más, el foro era un clamor con este fichaje ya que lo consideraban un entrenador menor. JUANDE también sufrió muchas críticas después de su eliminación en Copa con el CADIZ y por tener al SEVILLA en media tabla en Enero.

Desconectado ReedRichards

• Juvenil
Re: Unai EMERY
« Respuesta #421 en: Enero 16, 2013, 13:40 Horas »
Lo que mas me convence de este entrenador es que el sufijo -OLO no le pega.

Aolo, Antoniolo, Goyolo, Marcelinolo y Micholo, pero Unaiolo no lo veo, no lo veo. Puede parecer una gilipollez, de hecho es una gran GILIPOLLEZ, pero la vida se compone de pequeños detalles y este es uno de ellos.

Macho, ese argumento se me había escapado en mi análisis relativista (de relativismo moral, ese que tanto enciende a Benedicto XVI). Me parece un poco dadaista... pero me gusta :)

Saludos.

Desconectado manujesus

• Cadete
  • **
« Respuesta #422 en: Enero 16, 2013, 13:42 Horas »
Pues Emeriolo no suena mal

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #423 en: Enero 16, 2013, 13:45 Horas »
EMERY eres mi entrenador y solo te pido que hagas correr con sentido táctico a los jugadores.
P.D. Lo de "EOLOS" lo dejaremos para cosas más serias ;D.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #424 en: Enero 16, 2013, 13:46 Horas »
Macho, ese argumento se me había escapado en mi análisis relativista (de relativismo moral, ese que tanto enciende a Benedicto XVI). Me parece un poco dadaista... pero me gusta :)

Saludos.

Madre mía, cómo le sienta el poniente a la ameba...

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #425 en: Enero 16, 2013, 13:46 Horas »

Saludos.

Reíros, reíros. Verás cuando me haga famoso con esta teoría y salga en todos los programas del Cárdenas.

Pues Emeriolo no suena mal

¡Los apellidos no cuentan!

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #426 en: Enero 16, 2013, 13:48 Horas »
EMERY eres mi entrenador y solo te pido que hagas correr con sentido táctico a los jugadores.
P.D. Lo de "EOLOS" lo dejaremos para cosas más serias ;D.

En una semana sabremos si la mayoría de los presentes te tenemos que llamar JuandEmery o Emeriolo. De momento me quedo con UE.

Desconectado sofifosi

• Senior
« Respuesta #427 en: Enero 16, 2013, 13:53 Horas »
En una semana sabremos si la mayoría de los presentes te tenemos que llamar JuandEmery o Emeriolo. De momento me quedo con UE.

Pues como vayamos igual de bien que la Unión Europea...

Desconectado hbp

• Juvenil
  • Viva el Sevilla F.C.
« Respuesta #428 en: Enero 16, 2013, 13:57 Horas »
A este entrenador, cuando a Manolo Jiménez lo tratábamos de poco fútbol,  cobarde y "amarrategui" en sus planteamientos, venia con su equipo el Valencia con el mismo o mayor planteamiento que nosotros y claro le ganábamos. Tanto en Valencia como aquí pregonábamos a los cuatro vientos que teníamos dos entrenadores cagaos, que sin embargo dejaban tercero a sus equipos, pero que no era lo mismo, mestallización que se llama.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado ReedRichards

• Juvenil
Re: Unai EMERY ¿con qué sistema jugará?, ¿será ofensivo o defensivo?.
« Respuesta #429 en: Enero 16, 2013, 13:59 Horas »
Es que eso que te pongo en negrita es un mito, una falsedad, una mentira manipulada hasta la saciedad por los medios oficiales para justificar errores, que de tanto repetirse, alguno le dais tintes de realidad.

Que no, que la mayoría de la gente no gritaba contra Juande. Que es COMPLETAMENTE FALSO. Que a Del Nido (y esto me lo ha dicho a mí el calvo en persona en esa Posada de los Molinos a la que Orta le cuesta tanto llegar) no se le pasó en ningún momento por la cabeza la destitución de Juande. Que la gente protestaba porque se había vendido a Ramos y a Baptista, y pensaba que a Caparrós no se le renovó por cuestiones de pasta. ¿Sabes por qué no pensó en destituirle? Porque tenía la seguridad de que todos estaban haciendo un gran trabajo. ¿Sabes por qué llevamos 4 años quemando entrenadores? Porque saben que la cosa se está haciendo mal. Pero no se les ocurre otra solución que cambiar de entrenador en busca de un salvador que rectifique la senda por arte de magia.

Lo que se gritó con más fuerza ese día fue ¡¡DEL NIDO, RATERO, DONDE ESTA EL DINERO!! (premonitorio ¿que no?) Que yo estaba allí, en el campo, y además de los gritos, escuchaba los comentarios que había en la grada. Que no me lo contó Alvarado deformándolo y usándolo ruínmente para acallar las protestas de la afición ante otras meteduras de pata del cortijo. Que como argumento no sirve porque es una completa mentira.

Lo que hace arrancar al equipo de Ramos es la llegada de Escudé en ese mismo Enero para ofrecer esa salida de balón limpia desde atrás de la que carecíamos. Eso, además, comienza a mandar al lateral zurdo a un rapidísimo Drago, lo cual posibilita el 3-4-3 intensísimo y descarado (con Alves más incrustado en la media que en el lateral) que tantos éxitos nos daría después.

Vale que a veces los detalles reluzcan con brillo propio. Como por ejemplo lo hizo aquel gol de Palop ante el Shaktar. Pero para que brillen y sean determinantes tienen que estar sustentados por una base solida que ahora mismo no tenemos. Palop marcó y pasamos, pero para ello tuvimos que meter otros dos goles antes; tener un equipo con carácter y ambición que se reponía a los marcadores adversos, y luchaba hasta el último minuto de los partidos; haber pasado otras eliminatorias; o incluso habernos clasificado para Uefa solventemente la campaña anterior tras estar luchando hasta el último suspiro por la champions.

Una desilusión (quedar fuera de la champions) que podría haber dado al traste con el crecimiento del grupo conformando un momento de salto cualitativo negativo. Y no, no se consiguió ese año, pero como había potencial, base y competitividad, se alcanzó al siguiente tras pelearle el título a los más grandes. Así que la cosa no se vino abajo por ese revés, sino que continuó un lógico crecimiento, ganando de camino algún título más.

Las anécdotas son eso, anécdotas. Son las fechas de los libros de Historia, la brasa pasada que le da el punto a un buen asado, o la distorsión en el solo de guitarra del Starway to Heaven. Pero sin personajes e ideas que dieran forma al acontecimiento histórico; sin la previa candela viva con buena leña de encina; y sin la habilidad e inventiva de Jimmy Page; ni hay efeméride en el calendario, ni cochinillo de Cándido, ni Led Zeppelin hubiera llegado con la escalera al puñetero tejado del estudio donde grababan.

A ver, yo también estuve allí. Estoy de acuerdo contigo en que la presión popular se centró en las protestas a Del Nido... y en los pitos al equipo, a todo bicho viviente... hasta el punto que casi nadie --en mi zona del campo nadie-- celebró el gol de Navas en el descuento.

Y? por ceder a --o mejor dicho ante-- la presión popular quería decir verse forza a tomar medidas. ¿Qué medidas hubiera tomado? Leete la prensa de aquellos días, anda. Se hablaba de un Sevilla que no jugaba a nada, que no tenía gol (debíamos llevar 3 goles, creo, en 5 partidos: el de Kepa al Santander, el de Adriano al Villarreal y el de Navas (bueno, en p.p. a pase de Navas) contra el Español), que no tenía patrón.

Y no me cuentes milongas edulcoradas por la memoria seletiva, Masala, que yo tampoco trago. Hasta las semifinales contra los alemanes, el Sevilla pasa sin pena ni gloria por la liga. Recuerdo, en particular un partido contra Zaragoza en el Sánchez Pizjuan, con empate a 1 in extremis de Maresca y lesión de Kanoute hasta la final de Eindhoven, con una generalizada protesta de la grada al equipo en general, y a Juande en particular). El Sevilla fue salvando la temporada en UEFA y el gol de Puerta (otro momento culminante en un partido no precisamente brillante del equipo) lo catapultó a un final apoteósico, enliga también, con 5 o 6 victorias consecutivas!!!

Y me parece un mal chiste por tu parte que me digas que, para el Sevilla de la 05/06, la no clasificación de la Champions pudiese suponer una desilusión. Ese equipo, que había ganado una UEFA después de 50 años de sequía vivía una euforia inquebrantable, que nada podía siquiera mellar!!! ¿Recuerdas la felicidad en el campo el día del partido contra el Madrid, a pesar de que el Valencia acabara pediendo contra Osasuna?

Un abrazo.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #430 en: Enero 16, 2013, 14:01 Horas »
A este entrenador, cuando a Manolo Jiménez lo tratábamos de poco fútbol,  cobarde y "amarrategui" en sus planteamientos, venia con su equipo el Valencia con el mismo o mayor planteamiento que nosotros y claro le ganábamos. Tanto en Valencia como aquí pregonábamos a los cuatro vientos que teníamos dos entrenadores cagaos, que sin embargo dejaban tercero a sus equipos, pero que no era lo mismo, mestallización que se llama.
Viva el Sevilla F.C.

Uno añora ahora esos tiempos en los que según algunos no se jugaba un pimiento pero el equipo ganaba. Con el inepto de AOLO por ejemplo batimos el record de puntos fuera de casa y el record goleador en primera. Me conformo que con EMERY consigamos la mitad de resultados que con AOLO.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #431 en: Enero 16, 2013, 14:04 Horas »

Las anécdotas son eso, anécdotas.

Más que anécdotas son serendipias.  Por eso el proyecto indestructible no es tal.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #432 en: Enero 16, 2013, 14:08 Horas »
Me hace gracia lo de preferir resultados a bueno juego. Como si hasta ahora hubiésemos jugado de puta madre.  :D :D :D :D

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Re: Re: Unai EMERY
« Respuesta #433 en: Enero 16, 2013, 14:18 Horas »
Más que anécdotas son serendipias.

Qué tal estas setas para los revueltos?

Desconectado Líder Alfaro

• Amatéur
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
« Respuesta #434 en: Enero 16, 2013, 15:02 Horas »
Bienvenido y suerte!!!

Miedo me da Medel en un Sevilla mas agresivo :-\. Si era en Sevilla sin agresividad y no acababa los partidos... :-\

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

• Senior
  • Aqui estamos siempre
« Respuesta #435 en: Enero 16, 2013, 15:18 Horas »
Sr. Ojete en catarsis apocaliptica:

Si con Michel me veia al borde dels barranco, con este me veo en el fondo del barranco.

Desconectado Meddle

• Benjamín
« Respuesta #436 en: Enero 16, 2013, 15:31 Horas »
Gran entrenador que ha demostrado mucho en la liga española. Como mínimo mejorará las 19 jornadas de Míchel.

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #437 en: Enero 16, 2013, 15:41 Horas »
Gran entrenador que ha demostrado mucho en la liga española. Como mínimo mejorará las 19 jornadas de Míchel.

Casi que me conformo que sume los  mismos 22 puntos ¿con 44 nos salvamos no?

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #438 en: Enero 16, 2013, 15:42 Horas »
Qué tal estas setas para los revueltos?

Kalamar, mucho tomate, Kalamar.

Desconectado luque10

• Amatéur
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
« Respuesta #439 en: Enero 16, 2013, 15:56 Horas »
Casi que me conformo que sume los  mismos 22 puntos ¿con 44 nos salvamos no?

mejor que consiga por lo menos 30 puntos en la segunda vuelta y nos aseguremos primero la permanencia, partido a partido y a ver a donde llegamos

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Ayer a las 23:28]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por drodgom
[Ayer a las 23:25]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Ayer a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 721
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14