collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1126723 veces)

Desconectado luque10

• Amatéur
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Unai EMERY
« Respuesta #780 en: Febrero 03, 2013, 23:21 Horas »
pues haber a quien pone en el lateral izquierdo, porque a coke no lo veo y deberia ser un jugador para que este tambien contra el patetico

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #781 en: Febrero 03, 2013, 23:25 Horas »

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #782 en: Febrero 04, 2013, 02:09 Horas »
A falta de Rakitic, trivotazo Medel-Kondogbia-Maduro en el Bernabeu, con Reyes de mediapunta. Como el miércoles pasado, poco más o menos.

En el banquillo, ese Stevanoic, ese Manu, ese Hervás, ese Babá ... Como haya que reestructurar líneas si vamos perdiendo, va a haber que llamar a Suker otra vez.

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #783 en: Febrero 05, 2013, 11:28 Horas »
El muyayo Arroia en acción:

ORGULLO DE NERVION

Llámenlo «efecto Emery», desconocidas sensaciones esta temporada lideradas por el nuevo entrenador, las «recetas de Unai» o la fórmula adecuada para crecer. Pero, también tengan en cuenta que en este deporte llamado fútbol se pasa del negro al blanco en sólo unas horas, de lo positivo a lo tremendamente negativo con sólo un partido de por medio.

Por ello, y con la serenidad  y tranquilidad que conviene tomar todo este tipo de datos, analizamos, tras haber hablado con varios jugadores de la plantilla, algunas de las que pueden ser las claves del cambio. Con ello, no hablamos de aciertos de Emery y errores de Míchel (los resultados, dicen los que más saben de esto, son los que te permiten ganar en confianza y que tu metodología sea respetada), pero sí que examinamos (y publicamos) algunas de las variaciones en los entrenamientos del preparador vasco.

La primera y casi más importante es la de ser capaz de cortar de raíz el ambiente de máxima tensión en el vestuario. El técnico vasco hizo especial hincapié en la necesidad de volver a disfrutar con el fútbol, de quitarse la presión y olvidarse de mirar hacia abajo. Quitó, para ello, algunas «obligaciones» que sí había con Míchel. Por ejemplo, permitió, con el fin de que sus jugadores tomaran algo de aire, que no comieran en la ciudad deportiva, que lo hicieran con sus familiares y que se liberaran mentalmente. Habló con los futbolistas y les incidió en que cada uno era responsable por y para el grupo, que no estaba dispuesto a pasar ningún acto de indisciplina, pero que creía en ellos y que, por lo tanto, no quería tener que convertirse en un detective.

Entre los futbolistas, además, llamó también la atención el hecho de que las concentraciones en los hoteles se disminuyeran. En uno de los partidos más importantes de la temporada, ante el Zaragoza (vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey), convocó a sus jugadores el mismo día del encuentro después de un entrenamiento matutino. La norma era hacerlo la noche antes en el hotel Lebreros y, sin embargo, decidió hacerle ver a la plantilla que no era necesario pernoctar lejos de casa. Quería máxima normalidad y total naturalidad con el único fin de que las piernas y, sobre todo la mente, estuvieran preparadas para rendir al más alto nivel. También otro cambio que ha extrañado a algunos jugadores es la constante división de la plantilla en dos campos. Y el único que cruza de un lado a otro es… Emery. El técnico tiene la importante habilidad de meterle intensidad a cada uno de sus hombres. Lo hace con sus palabras y con unos gestos que a algunos les ha llegado a pasmar. Capaz de agarrarte y de hablarte al oído, como de hacer aspavientos delante del grupo cuando ve algo que no le gusta.

Y, una de las cosas que menos le agradaba, por los continuos mensajes a sus jugadores, era la separación que se creaba en algunas líneas. Trabajó desde el principio en la creación de un bloque que subiera y bajara casi al unísono, que le permitiera tener una mayor consistencia y que defendieran (juntos) y atacaran (también juntos). Apenas lleva tres semanas en la ciudad hispalense y ya se han visto algunas mejorías. Pero no es aún el equipo que quiere ver Emery. A sus más allegados les llegó a decir que en los momentos de crisis de resultados, como cuando se hizo cargo del puesto de técnico, lo más importante era reponerse como fuera a estas difíciles circunstancias y que, poco a poco, cuando la confianza fuera adquiriéndose de nuevo, iría dando pasos en su idea de sistema y juego.

Llega ahora el partido ante el Madrid, un encuentro que servirá para medir el equilibrio del este nuevo Sevilla. Eso sí, el conjunto nervionense tendrá la baja del croata Rakitic, el que une el centro del campo con los puestos de ataque, una vez que parece difícil que las alegaciones que pudiera presentar el Sevilla ante Competición tengan efecto. Tampoco estará Cicinho, lesionado, aunque en este caso corresponde decir que el técnico tiene mucha confianza en Coke. De hecho, cuando el Sevilla firmó al lateral, el Valencia, con Emery como entrenador, intentó su fichaje. Ahora, con cuatro meses de competición por delante, el preparador sevillista continúa buscando soluciones que le lleven a una mejoría. La más difícil, que el grupo creyera en sí mismo, ya la ha encontrado...

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #784 en: Febrero 05, 2013, 17:37 Horas »
Te daré un consejo sino quieres fracasar.

Lo primero que tienes que hacer es pedir un portero y que larguen al gallego aunque sea de gratis.

Recuperar a Manu para que pueda aportar goles

Hablar con Medel para que vuelva ser el de antes no el de ahora.

Con esta plantilla y lo que he dicho con anterioridad, si los haces correr y que se impliquen, tienes de sobra para quedar en los puestos altos de la tabla. Quitando a madriz, barca, patetico y Valencia, el Bilbao sin Llorente implicado no es nada del otro jueves, el Malaga no cuenta, aunque quede arriba de nosotros, para jugar en Europa, los demás equipos son una banda si lo comparamos con el nuestro. ¿ Cual es la diferencia entre esos conjuntos mediocres y nosotros para que ellos estén mejores posicionados ? Que corren y se implican muchísimo mas que nuestro futbolistas y tienen mejores porteros que el Sevilla. Palop con cuarenta años y en pleno declive es mas "fiable" que Lopez, con eso esta dicho todo

No ves lo fácil que es cuando las cosas se hacen medianamente bien. Todo lo que te dije, te falta todavía recuperar a Manu, lo estas cumpliendo al pie de la letra y los aficionados hemos pasado del pesimismo mas absoluto a tener esperanza de poder jugar otra final de Copa y quedar en una buena posición en la Liga.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #785 en: Febrero 05, 2013, 22:39 Horas »
Ahora mismo en "A balón parado".

• Mundialista
« Respuesta #786 en: Febrero 06, 2013, 00:09 Horas »
Loco perdío.

Ahora habría que ir a por Caparrós como Director Deportivo. Lo que daría por ver una conversación entre estos dos.  :D :D :D

Desconectado Drakkar

• Administrator
  • Amatéur
Re: Re: Unai EMERY
« Respuesta #787 en: Febrero 06, 2013, 00:38 Horas »
Me gusta lo que transmite.

Siempre he sido más de entrenadores locos por el fútbol, trabajadores natos, que quieren controlar hasta el más mínimo detalle de un partido... como Caparrós o Bilardo. Los entrenadores-filósofos como Valdano,
Lillo, etc no me van.

Emery es de los que me gustan. Tiene las ideas claras y parece que llega a los futbolistas. Quiere intensidad, agresividad, concentración, mentalidad de hierro para sobreponerse a las adversidades... Ese es el camino.

De la entrevista me ha llamado la atención la importancia que le da a los laterales, y que lo aprendió viendo muchos partidos del superdepor mientras era jugador del Ferrol, ya que determinan si un equipo es ofensivo o defensivo.

También ha reconocido que estando en otros equipos se ha interesado por jugadores de la actual plantilla del Sevilla, como coke, Medel, negredo y spahic...

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #788 en: Febrero 06, 2013, 00:51 Horas »
Me gusta lo que transmite.

Siempre he sido más de entrenadores locos por el fútbol, trabajadores natos, que quieren controlar hasta el más mínimo detalle de un partido... como Caparrós o Bilardo. Los entrenadores-filósofos como Valdano,
Lillo, etc no me van.

Emery es de los que me gustan. Tiene las ideas claras y parece que llega a los futbolistas. Quiere intensidad, agresividad, concentración, mentalidad de hierro para sobreponerse a las adversidades... Ese es el camino.

De la entrevista me ha llamado la atención la importancia que le da a los laterales, y que lo aprendió viendo muchos partidos del superdepor mientras era jugador del Ferrol, ya que determinan si un equipo es ofensivo o defensivo.

También ha reconocido que estando en otros equipos se ha interesado por jugadores de la actual plantilla del Sevilla, como coke, Medel, negredo y spahic...

Efectivamente, también me gustan los que cumplen con su trabajo, es el cimiento, el mínimo exigible, los narcisistas para las televisiones.

Desconectado Community Manager

• Juvenil
Emery da el plácet a la cesión de Perotti, por Eduardo Florido
« Respuesta #789 en: Febrero 06, 2013, 08:23 Horas »
Emery da el plácet a la cesión de Perotti

E. F. / Sevilla | Actualizado 06.02.2013 - 07:42

Unai Emery se refirió anoche al asunto de Perotti. El club tiene predisposición de escuchar las necesidades del futbolista, cuya cesión al Racing argentino se está tratando. El entrenador del Sevilla habló de ello en la televisión oficial del club, donde prácticamente dio el plácet a la cesión.

"Cuando hablaba con él antes de irse a Argentina me decía que estaba aquí para jugar -explicó-. Todas las apreciaciones que hace son correctas, hablando desde la perspectiva humana. Allí está cerca de los suyos y a ver si puede recuperarse estos meses. Hemos hablado con Monchi, es un jugador muy importante y tenemos que ayudar a que se recupere, que adquiera la fortaleza mental y que siga dando alegrías, por sus características me gusta mucho".

Al margen del asunto Perotti, el guipuzcoano no quiso desvelar si en el Bernabéu jugará Beto o Palop: "Me gusta trabajar con el grupo y no ir definiendo el once, me gusta decirlo a última hora, para que todos estén en condiciones de jugar, aunque ahora estoy trabajando con un once específico, entre doce o trece jugadores".

Sobre su desembarco en el Sevilla, manifestó que su idea era "traer aire fresco, sacudir las alfombras". "Tenía que coger las cosas buenas que había y darles constancia y también aportar algunas ideas nuevas. Siempre hay un efecto inmediato con los jugadores y procuro ser prudente y mantenerme equilibrado cuando las cosas empiezan a ir bien, como ahora. Hemos empezado una línea de cosas positivas, pero queda mucho, mucho", quiso señalar cauto Emery.

El técnico hizo un análisis de la evolución del equipo: "Hemos jugado de menos a más, pero hay cosas que ir puliendo. En el Calderón pasamos 15 minutos muy malos y salimos de ahí, hay que buscar un poco más de solidez. Cuando, en el segundo tiempo, superamos la expulsión y el gol en contra e igualamos, pudimos controlar el partido, y ahí hay que darle más poso al equipo. Podíamos haber ido por ellos, y ahí está también la autoestima".

Emery explicó que "no puedes jugar sólo con el corazón, porque irías como pollo sin cabeza, como decía Toschack". "Hay que manejar los tiempos en el campo. Hay que ser capaces de ver cuándo un rival está débil, como pasó en el Calderón, e ir por él. Es un proceso que hay que madurarlo", puso como ejemplo el técnico sevillista.

Diario de Sevilla

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #790 en: Febrero 06, 2013, 10:47 Horas »
Espero que este verano no pares de pedir, de suplicar, una banda izquierda nueva. Con un lateral del S. XXI, capaz de jugar al fútbol con el balón en los pies, y un extremo que aporte goles.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #791 en: Febrero 06, 2013, 10:57 Horas »
Espero que este verano no pares de pedir, de suplicar, una banda izquierda nueva. Con un lateral del S. XXI, capaz de jugar al fútbol con el balón en los pies, y un extremo que aporte goles.

Por lo pronto va a llegar a la "planificación" (ya no sé ni qué palabra usar cuando quiero referirme al acto de realizar esa tarea en el clusz) como entrenador con contrato en vigor para la temporada que viene. Lo que ya es mucho. Porque, si mal no recuerdo, desde Juande no tenemos un técnico que llegase a primavera con su contrato del año siguiente resuelto; por ende, ni con la capacidad de presionar para que pusieran zumo de pomelo en el desayuno de la concentración de pretemporada.

Así que si Unai no consigue algo más que sus predecesores, yo me levanto y me boi.

Pero bolbería al rato. No os asustéis.

• Mundialista
« Respuesta #792 en: Febrero 06, 2013, 11:09 Horas »
Por lo pronto va a llegar a la "planificación" (ya no sé ni qué palabra usar cuando quiero referirme al acto de realizar esa tarea en el clusz) como entrenador con contrato en vigor para la temporada que viene. Lo que ya es mucho. Porque, si mal no recuerdo, desde Juande no tenemos un técnico que llegase a primavera con su contrato del año siguiente resuelto; por ende, ni con la capacidad de presionar para que pusieran zumo de pomelo en el desayuno de la concentración de pretemporada.

Así que si Unai no consigue algo más que sus predecesores, yo me levanto y me boi.

Cuidado con eso, que el segundo año de Juande, presionó tanto que vinieron gente como Chevantón, Duda y Cobeño.

Y al año siguiente presionó tanto que vinieron Boulahrouz, De Mul o Mosquera.

Tampoco hay que irse muy lejos. Para el lateral con Luna y Alberto me doy por satisfecho. Y para el extremo, sin ser puros, me quedo con Reyes y Rabello, más aportaciones puntuales de Alberto.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #793 en: Febrero 06, 2013, 11:12 Horas »
Cuidado con eso, que el segundo año de Juande, presionó tanto que vinieron gente como Chevantón, Duda y Cobeño.

Y al año siguiente presionó tanto que vinieron Boulahrouz, De Mul o Mosquera.

Tampoco hay que irse muy lejos. Para el lateral con Luna y Alberto me doy por satisfecho. Y para el extremo, sin ser puros, me quedo con Reyes y Rabello, más aportaciones puntuales de Alberto.

Con esto me conformo. ;)

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #794 en: Febrero 06, 2013, 11:15 Horas »
De todas maneras creo que la clave estara en como resolvemos el tema del delantero centro, es clarisimo que no podemos estar una temporada mas con solo un jugador en esa posicion.

• Mundialista
« Respuesta #795 en: Febrero 06, 2013, 11:17 Horas »
Le restó importancia a las victorias que ha conseguido.

Dijo que no podíamos olvidar que el Zaragoza jugó con 10 y con 9, que el Granada no está haciendo las cosas bien y que el partido contra el Rayo estuvo muy ajustado. "Es que son partidos que el Sevilla tiene que ganar".

Sobre lo del Atlético, puso el ejemplo del Atlético-Valencia del año pasado, que había que aguantar y pegar pelotazos para no caer en la trampa del Atlético, que si les salías a jugar, te machacaban y que el partido podía ser feo para el espectador, pero hay veces que hay que pensar en lo que te estás jugando.

Luego ya habló de que el Madrid es diferente y ya empezó a fliparse y parecía que no quería acabar la entrevista.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #796 en: Febrero 06, 2013, 11:19 Horas »
Le restó importancia a las victorias que ha conseguido.

Dijo que no podíamos olvidar que el Zaragoza jugó con 10 y con 9, que el Granada no está haciendo las cosas bien y que el partido contra el Rayo estuvo muy ajustado. "Es que son partidos que el Sevilla tiene que ganar".

Sobre lo del Atlético, puso el ejemplo del Atlético-Valencia del año pasado, que había que aguantar y pegar pelotazos para no caer en la trampa del Atlético, que si les salías a jugar, te machacaban y que el partido podía ser feo para el espectador, pero hay veces que hay que pensar en lo que te estás jugando.

Luego ya habló de que el Madrid es diferente y ya empezó a fliparse y parecía que no quería acabar la entrevista.

Lo que es indudable, es que es de los jartibles con el futbol. :D :D :D

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #797 en: Febrero 06, 2013, 11:20 Horas »

Yo ya no me creo nada de esto del fútbol. Nadie dice 2 palabras veraces.

Si nos atenemos a lo que dijo ayer Unai, ese tema tendría que estar hablado. Por lo visto estuvieron 8 horas Emery y Monchi hablando en Valencia antes que Unai firmara. Y lo lógico, si es que aún es posible confiar en lógica alguna, es que hablaran de lo que hay y de lo que habrá, que no creo que se parezcan mucho.

Pero que a Unai se la hayan metido doblada con tal de salvar el culo no me extrañaría en absoluto.

Y si además sigue el equipo como ha comenzado (que es muchísimo decir) lo mismo ven que con media docena de bultos este hace una campaña decente y a trincar, que son dos días.

Así que no descartemos nada, aunque parece que va a ser como presupones.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #798 en: Febrero 06, 2013, 11:27 Horas »
...

Bueno, bueno. Igual estamos entrando en el pantanoso terreno de las leyendas urbanas, Pepelu.

Que oye, yo no digo que no fuese como tú dices, pero en este clusz ha quedado demostradísimo y es patente -de corso- que no necesitamos la excusa del técnico espabilao para pagar millonadas por burtos infectos.

Y puestos a echarle cuenta a la rumorología popular sobre la influencia de Juande sobre algunos fichajes, te cuento yo un cuento que me contaron hace poco, sobre cómo dicen que influyó Juande en un determinado fichaje:

(Mesa del despacho de Monchi. A ella, Monchi, el calvo condenado, Juande y algún onvre de paja -por su materia prima y por la tarea para con el presi- ad hoc)

Monchi: "Bueno, pues para el puesto que queremos reforzar tenemos estas tres opciones. La A es blablablá y técnicamente correcto, la B es bliblibí y polivalente y el C..."

Juande: "Monchi, tráeme al más rápido"

Monchi: " Sí, pero espera. Que es que el C tiene mejor pegada con ambas piernas, mientras el B calza una batata como un brazo de gitano del Nova Roma y..."

Juande: "¿Todos cuestan y cobran más o menos igual?"

Monchi: "Sí..."

Juande: "Yo quiero al más rápido".

Fin del rumor. De un rumor que ni quita ni pone. Pero da un poquito más que pensar.
« Última modificación: Febrero 06, 2013, 11:33 Horas por MASTERMIND MORTAJER »

• Mundialista
« Respuesta #799 en: Febrero 06, 2013, 11:32 Horas »
Bueno, bueno. Igual estamos entrando en el pantanoso terreno de las leyendas urbanas, Pepelu.

Que oye, yo no digo que no fuese como tú dices, pero en este clusz ha quedado demostradísmo y es patente -de corso- que no necesitamos la excusa del técnico espabilao para pagar millonadas por burtos infectos.

Y puestos a echarle cuenta a la rumorología popular sobre la influencia de Juande sobre algunos fichajes, te cuento yo un cuento que me contaron hace poco, sobre cómo dicen que influyó Juande en un determinado fichaje:

(Mesa del despacho de Monchi. A ella, Mochi, el calvo condenado, Juande y algún onvre de paja -por su materia prima y por la tarea para con el presi- ad hoc)

Monchi: "Bueno, pues para el puesto que queremos reforzar tenemos estas tres opciones. La A es blablablá y técnicamente correcto, la B es bliblibí y polivalente y el C..."

Juande: "Monchi, tráeme al más rápido"

Monchi: " Sí, pero espera. Que es que el C tiene mejor pegada con ambas piernas, mientras el B calza una batata como un brazo de gitano del Nova Roma y..."

Juande: "¿Todos cuestan y cobran más o menos igual?"

Monchi: "Sí..."

Juande: "Yo quiero al más rápido".

Fin del rumor. De un rumor que ni quita ni pone. Pero da un poquito más que pensar.

Lo que comentaba era una ironía. Dudo que Juande presionase para traer a esos jugadores, igual que dudo que lo haga Emery.

Creo que es más fácil. Todo el día juntos, hablando del equipo, de posibles fichajes, ofertas, etc., hablan, hablan y hablan, hasta que tarde o temprano se ponen de acuerdo.

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Hoy a las 12:44]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Ayer a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 701
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14