collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1126249 veces)

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Unai EMERY
« Respuesta #880 en: Febrero 18, 2013, 13:36 Horas »
En parte estoy con bettencourt.

Los goles de los centrocampistas no están llegando por un cambio de sistema, sino porque están acertando más. Con Míchel, raro era el partido en el que Medel no tenía más de una ocasión de gol (recordad el partido contra el Levante), y Rakitic también tenía las suyas, igual que Navas.

En ese aspecto, el planteamiento no ha cambiado tanto. Lo que ha cambiado es el acierto, y ahí, poco tiene que ver el entrenador.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #881 en: Febrero 18, 2013, 13:39 Horas »

Los goles de los centrocampistas no están llegando por un cambio de sistema, sino porque están acertando más. Con Míchel, raro era el partido en el que Medel no tenía más de una ocasión de gol (recordad el partido contra el Levante), y Rakitic también tenía las suyas, igual que Navas.

En ese aspecto, el planteamiento no ha cambiado tanto. Lo que ha cambiado es el acierto, y ahí, poco tiene que ver el entrenador.

Oportunidades en jugadas a balón parado, de esas sí, pero como ahora con este sistema dándoles las libertades para llegar al área, no.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #882 en: Febrero 18, 2013, 13:40 Horas »
No le pillo el sentido a lo que te marco en negrita, Chumboss. O sea, que los centrocampistas son futbolistas que no saben hacer subir el nivel de nuestra defensa, pero sí que pueden mejorar nuestro ataque, ¿no? Un poco raro eso, ¿no?

Nein. Pueden subir el nivel de nuestra defensa, pero si nuestros centrales están missing no pueden hacer su trabajo. No hay centrocampista que palie un fallo defensivo.

En cambio, ya ves que con Negredo missing sí pueden marcar goles.

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #883 en: Febrero 18, 2013, 13:43 Horas »

Un poco de todo, primero que antes no se pisaba tanta area y segundo que los pases de Alberto Moreno y Coke del otro dia no son comunes en este equipo.

• Mundialista
« Respuesta #884 en: Febrero 18, 2013, 13:45 Horas »
Oportunidades en jugadas a balón parado, de esas sí, pero como ahora con este sistema dándoles las libertades para llegar al área, no.

Excepto en Getafe, yo a Medel lo veo con la misma libertad que tenía antes.

Además que todo esto es muy relativo. Acuérdate de los primeros partidos de Míchel y con el mismo jugador. Ganamos al Osasuna con gol de Medel desde fuera del área. En el siguiente partido ganamos en Mestalla con un gol de cabeza de Medel a pase de Navas. Los dos fueron en jugada.

Para valorar los cambios necesitamos más tiempo. Ahora mismo todo es demasiado coyuntural.

• Mundialista
« Respuesta #885 en: Febrero 18, 2013, 13:48 Horas »
Un poco de todo, primero que antes no se pisaba tanta area y segundo que los pases de Alberto Moreno y Coke del otro dia no son comunes en este equipo.

Una oportunidad de gol, es una oportunidad de gol, independientemente del pase. Medel, Rakitic y Navas ya las tenían antes. Babá, por ejemplo, en Zaragoza tuvo una clarísima a un pasazo de Fernando Navarro (por increíble que parezca) y la falló, tuvo varias contra el Levante después de rechaces y buenos pases, Reyes ha tenido varias claras ha pase de Navas, o incluso recuerda el partido en Vallecas.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #886 en: Febrero 18, 2013, 13:59 Horas »
Una oportunidad de gol, es una oportunidad de gol, independientemente del pase. Medel, Rakitic y Navas ya las tenían antes. Babá, por ejemplo, en Zaragoza tuvo una clarísima a un pasazo de Fernando Navarro (por increíble que parezca) y la falló, tuvo varias contra el Levante después de rechaces y buenos pases, Reyes ha tenido varias claras ha pase de Navas, o incluso recuerda el partido en Vallecas.

Y no te olvides de la de Bilbao.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #887 en: Febrero 18, 2013, 14:02 Horas »
Menos clavado, betten, menos clavado... ¡¡qué poquísima vergüenza dárselas de entendido y soltar estas cositas suyas!!

Ahora, para empezar hay un estilo reconocible, en construcción, pero reconocible. Antes era una puta verbena

¿Quién se las da de entendido?

¿Yo?

Bueno, vamos a ver qué pasa. Pero vamos, que con la cantidad de años que lleváis viendo fútbol aún creáis esto de cambiar la cara a un equipo... No seré yo el que os quite la ilusión.

¿Con Míchel tampoco teníamos un estilo los días de Getafe, Mallorca, Madrid, Barcelona y mibetin en casa?

No era eso lo que se leía.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #888 en: Febrero 18, 2013, 14:15 Horas »
Supongo que hay ganas de ver algo, pero la realidad que yo percibo es que estamos jugando exactamente igual que con Míchel.

Pero clavado, vamos.

El once tipo no ha cambiado, solo el portero y por causa de fuerza mayor. Empezó queriendo poner a Maduro pero se dio cuenta de que si Míchel ponía a Kondogbia, era por algo. Así que estamos con los mismos en el mismo sistema.

Emery tiene fama de amarrategui, pero el Sevilla está tocándola y pretendiendo ser quien lleve el peso de los partidos tal y como hacía con Míchel.

Otra cosa es que ahora haya un portero que para, otra cosa es que ahora no nos expulsen a un jugador cada partido, otra cosa es que ahora seamos nosotros los que nos adelantamos en el marcador.

Y cada uno es libre de considerar esos factores como mérito del entrenador, faltaría más.

Es que con lo que tenemos es casi imposible usar otro sistema e incluso otro 11 titular.
Por eso los 2 usan lo mismo, porque no hay mas.

Yo si veo cierto cambio, no se si es merito del entrenador o el tipico cambio de actitud de los jugadores cuando llega un nuevo entrenador, pero veo algo distinto, posiblemente sea mas lo primero que lo segundo.

Tambien veo algunos detalles como lo de Alberto Moreno, que me hacen pensar que Emery es mejor entrenador que Michel y ademas, mas valiente.

De todos modos, creo que el trabajo de Emery se vera la proxima temporada, cuando pueda participar en la planificacion de la temporada.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #889 en: Febrero 18, 2013, 14:27 Horas »
Supongo que hay ganas de ver algo, pero la realidad que yo percibo es que estamos jugando exactamente igual que con Míchel.

Pero clavado, vamos.

El once tipo no ha cambiado, solo el portero y por causa de fuerza mayor. Empezó queriendo poner a Maduro pero se dio cuenta de que si Míchel ponía a Kondogbia, era por algo. Así que estamos con los mismos en el mismo sistema.

Emery tiene fama de amarrategui, pero el Sevilla está tocándola y pretendiendo ser quien lleve el peso de los partidos tal y como hacía con Míchel.

Otra cosa es que ahora haya un portero que para, otra cosa es que ahora no nos expulsen a un jugador cada partido, otra cosa es que ahora seamos nosotros los que nos adelantamos en el marcador.

Y cada uno es libre de considerar esos factores como mérito del entrenador, faltaría más.

Pues quizá fama inmerecida, hamijo (para sorpresa de todos).

Sabes bien que un entrenador no se conoce de primera mano hasta que entrena a tu propio equipo, y aun estoy (tanto yo como aquellos que esuchamos la entrevista) un tanto descolocado cuando un periodista local de valencia, desmentía en una radio local de Sevilla, que su estilo fuera "amarrategui".

De hecho, comentaba que si por algo se caracterizaba Emery, era por ser muy agresivo y buscador constante de la victoria. Que a veces y por exigencia del guión, trate de amarrar algún punto, no dejaba de ser en su opinión, algo meramente puntual, ya que como norma básica, era la ambición y el paso adelante.

Sobre la comparativa con Míchel, no la veo. Algunas cosas sí se mantienen (más allá de los jugadores), pero no del todo, sobre todo en posesión de balón y esos metros hacia delante sin contar (como bien apunta el tarifeño) a las subidas constante de los laterales. Hasta el mismo Fernando Navarro ha subido mucho más que con Míchel, y si ahora metemos en la ecuación a Alberto Moreno, ni te cuento.

Esta vez, amigo mío, no comparto tu visión.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #890 en: Febrero 18, 2013, 14:42 Horas »
Tenéis más años que la puerta de una pirámide y aún así os ilusionáis como críos. Os admiro.

El Kuerbo hablando de física mecánica y el Guapo hablando de las subidas de los laterales. Sí bueno, y Jesús Navas aprendió a centrar y a mirar antes de centrar con Míchel. ¿O ya no os acordáis del año pasado cuando se decían cosas así?

Venden la misma moto de siempre. Además es que lo hacen desarado, con Unai han vuelto a sacar eso de que "es el único que prefiere el estilo Mourinho antes que el estilo Guardiola", que es lo mismo que decían de Marcelino, que a su vez repetiría -por esa misma razón- el estilo de Juande. ¿O ya no os acordáis? Va por ti, guaperas.

Hace un mes, a Rakitic le hubieran anulado el gol por mano de Medel y habrían expulsado al chileno. Cinco minutos después, las ocasión de Riki no se hubiera ido alta.

La dinámica es lo que realmente influye en este equipo. Y yo encantado de que un placebo lo haya hecho, pero soy consciente de que es eso y no otra cosa.

• Mundialista
« Respuesta #891 en: Febrero 18, 2013, 15:12 Horas »
¿Quién se las da de entendido?

¿Yo?

Bueno, vamos a ver qué pasa. Pero vamos, que con la cantidad de años que lleváis viendo fútbol aún creáis esto de cambiar la cara a un equipo... No seré yo el que os quite la ilusión.

¿Con Míchel tampoco teníamos un estilo los días de Getafe, Mallorca, Madrid, Barcelona y mibetin en casa?

No era eso lo que se leía.

¿Y el estilo del equipo en casa contra el Málaga en la primera parte? Pudo sentenciarse perfectamente. El Málaga tira a puerta la primera vez en el primer gol. Llega a marcar Negredo nada más empezar, y la historia hubiera sido totalmente diferente.

Es que hablamos de estilo y nos olvidamos que el equipo también sacó el carácter en Cornellá cuando jugamos con uno menos y se ponen ellos por delante. O en Bilbao, donde podríamos haber remontado perfectamente.

Es normal que haya subidón porque ganar tres partidos en casa ante rivales "menores" es algo a lo que no estamos acostumbrados. Pero para valorar algo se necesita más tiempo y ver si de verdad ahora el equipo está implicado. Coño, si hasta casi se ha comentado que Emery ha resucitado a Manu del Moral... y todo por meter un gol en el Bernabéu, jugando sin rival y con todo sentenciado.

No olvidemos algo. Ahora hay portero. Al menos paró lo que esta temporada no han parado Diego López y Palop.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #892 en: Febrero 18, 2013, 15:15 Horas »
Amigo Betten, María moja las ganas en el café ¿Tú mojas hoy las ganas?

La dinámica ¿No? ¡Qué te gusta la dinámica, leches! Que no es dinámica que es cadencia. :D :D :D

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #893 en: Febrero 18, 2013, 15:23 Horas »
Ni de coña, Betty. Juega más o menos con los mismos, porque más o menos eso es lo que hay.

Pero para nada juega a lo mismo.

Es que tácticamente es el típico entrenador que le pegaba un meneo a Michel con una banda sin enterarse el madrileño de como ni porqué.

El equipo ha cambiado en un montón de cosas. Todavía no puedo decirte si para bien o para mal porque todo se diluye en ese efecto placebo inicial, y ya veremos como se sostiene el asunto y como lo apuntala cuando tenga grietas.

Pero decir que el equipo juega como el de Michel, tiene la actitud de entonces, y nada cambia menos la suerte, no me lo esperaba de un tío que suele analizar tan bien el fútbol.

Y por dios, no confundamos a lo que Míchel decía que quería jugar con lo que después se plasmaba en el campo. Intención no es lo mismo que realidad. Y al menos Emery hace concordar bastante lo que dice con lo que hace y con lo que consigue que hagan los demás.

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #894 en: Febrero 18, 2013, 16:06 Horas »
Pues yo sí veo cambios en el modelo de juego de Emery al de Michel.

- Los saques de puerta son siempre en corto. En este último partido se pudo ver a los laterales en el medio del campo, a los centrales abierto y al mediocentro bajando a recibir de Beto.
- A la hora de sacar el balón de atrás, esa responsabilidad recae casi siempre en Kondogbia y no en Medel.
- Los laterales en ataque ocupan siempre posición de 3/4 de campo y pegados a la cal para favorecer que los extremos puedan irse más al centro.
- El plan de juego no se reduce a balones a la derecha para que Navas/Cicinho desborden y centren. Si no que se busca más un ataque posicional con la pelota y en los últimos metros acelerar y buscar portería rápidamente y sin florituras.
- Rakitic no baja tanto a recibir como hacía con Michel si no que él espera la jugada y recibe siempre pegado al área.
- Navas no se reduce a jugar pegado a la derecha, si no que tiene libertad para venirse al centro e incluso a la izquierda, lo que dificulta su marcaje.
- En defensa el equipo no se pega tanto a la portería si no que busca robar cuanto más arriba mejor.
- La agresividad y la mordiente que tiene el equipo durante los 90 minutos.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #895 en: Febrero 18, 2013, 16:08 Horas »
Ni de coña, Betty. Juega más o menos con los mismos, porque más o menos eso es lo que hay.

Pero para nada juega a lo mismo.

Es que tácticamente es el típico entrenador que le pegaba un meneo a Michel con una banda sin enterarse el madrileño de como ni porqué.

El equipo ha cambiado en un montón de cosas. Todavía no puedo decirte si para bien o para mal porque todo se diluye en ese efecto placebo inicial, y ya veremos como se sostiene el asunto y como lo apuntala cuando tenga grietas.

Pero decir que el equipo juega como el de Michel, tiene la actitud de entonces, y nada cambia menos la suerte, no me lo esperaba de un tío que suele analizar tan bien el fútbol.

Y por dios, no confundamos a lo que Míchel decía que quería jugar con lo que después se plasmaba en el campo. Intención no es lo mismo que realidad. Y al menos Emery hace concordar bastante lo que dice con lo que hace y con lo que consigue que hagan los demás.

Avangelio.

• Mundialista
« Respuesta #896 en: Febrero 18, 2013, 16:20 Horas »

¿Como el tema de las rotaciones y el tener a la mayor parte de la plantilla compitiendo?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #897 en: Febrero 18, 2013, 16:21 Horas »
No le deis mu fuerte a mi Betts, que no es él el que habla. Son el profundo desencanto y el amargor de los desengaños que nos llevamos jamando desde hace años los que hablan por él.

Aparte de que hace bien adoptando una actitud de visita al tanatorio. Así sí que no se lleva uno más disgustos. No como nosotros, que vamos a volver de Madriz de haber ganao la final de Copa este año, borrachos todavía del juergazo y la celebración del uno a cinco al Barca (jugaremos de visitantes) y verás el jarrazo de agua fría nos vamos a llevar cuando veamos que tenemos que pagar la hipoteca igualmente.

:D

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #898 en: Febrero 18, 2013, 16:29 Horas »

- Los saques de puerta son siempre en corto. En este último partido se pudo ver a los laterales en el medio del campo, a los centrales abierto y al mediocentro bajando a recibir de Beto.
- A la hora de sacar el balón de atrás, esa responsabilidad recae casi siempre en Kondogbia y no en Medel.
- Los laterales en ataque ocupan siempre posición de 3/4 de campo y pegados a la cal para favorecer que los extremos puedan irse más al centro.
- El plan de juego no se reduce a balones a la derecha para que Navas/Cicinho desborden y centren. Si no que se busca más un ataque posicional con la pelota y en los últimos metros acelerar y buscar portería rápidamente y sin florituras.
- Rakitic no baja tanto a recibir como hacía con Michel si no que él espera la jugada y recibe siempre pegado al área.
- Navas no se reduce a jugar pegado a la derecha, si no que tiene libertad para venirse al centro e incluso a la izquierda, lo que dificulta su marcaje.
- En defensa el equipo no se pega tanto a la portería si no que busca robar cuanto más arriba mejor.

¿Véis? Lo mismo que con Michel. Ya lo decía la Betty.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #899 en: Febrero 18, 2013, 16:38 Horas »

Buen análisis.

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por sivigliano
[Ayer a las 20:55]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Ayer a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 687
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14