collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1126241 veces)

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
Re: Unai EMERY
« Respuesta #900 en: Febrero 18, 2013, 16:57 Horas »
Pues yo la diferencia que veo es que los laterales tienen mas libertad para subir, que el equipo corre mas que antes y Navas no se queda siempre pegado a la cal, al margen de tener un portero normal y no los "pencos" que hemos tenido últimamente

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #901 en: Febrero 18, 2013, 16:59 Horas »
Y en tragaderas?

Se diferencia mucho el buche de unai del de la guapa?

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #902 en: Febrero 18, 2013, 17:13 Horas »
Y en tragaderas?

Se diferencia mucho el buche de unai del de la guapa?

Pues no sé, pero de momento ha sentado a Navarro y ha apostado por Moreno. Eso es que no debe tragar mucho.

Desconectado ReedRichards

• Juvenil
« Respuesta #903 en: Febrero 18, 2013, 17:15 Horas »
Hombre, hay diferencias, obviamente, dado que no hay dos entrenadores iguales.

Creo, no obstante, que no se puede negar que, de Michel, se dijo al principio de esta temporada, que tenía un plan reconocible, que estaba recuperando la mejor versión de jugadores --como Raktitic, por ejemplo-- y que apuntaba en la buena dirección.
Tras los partidos frente a Getafe, Rayo, Madrid, Depor o Barcelona, las opiniones diferían mucho de lo que vengo leyendo ahora. Y omito el partido de Granada porque fue el gran lunar de ese inicio de temporada.

Indiscutiblemente, a Michel se le vino abajo su plan. Perdió por lesión a un jugador que era importante para él, como Trochowsky, que proporcionaba algo de "cemento" a un sistema con jugadores que, sin un plus enorme de intensidad, quedaban algo aislados. Al principio el equipo no atacaba mal, aunque penaba por tener muy poca eficacia de cara al marco; sin embargo se partía algo en el centro del campo y quedaba lastrado por los fallos defensivos y por la nula aportación de la portería. Con los malos resultados, Michel fue perdiendo paulatinamente la perspectiva de lo que tenía entre manos, perdiendo el rumbo y los papeles. Los jugadores dejaron de creer en su plan, fueron abandonando la intensidad requerida y los remedios brillaban por su ausencia.

El plan de Emery parece bien distinto. Eso está claro. De entrada, y desempeño de laterales aparte, no pide a Medel que haga la raya y lo acompaña de un jugador mucho más dinámico, como Kondogbia. Y tiene a un Reyes al que Michel no pudo, o no supo, encontrar que, aparte de una intensidad y continuidad --hasta que se le acaba el fuelle en el minuto 70 o 75-- hasta ahora desconocida en su última etapa, proporciona mil y un caminos para el ataque. Es verdad que el Sevilla ahora ataca en "manada" y el resultado es que las jugadas se acaban, y siempre con muchas opciones en el area contraria. Pero también es cierto que Kondogbia y Reyes son dos jugadores fundamentales para poder jugar así. Y Michel no los tuvo --quizás no únicamente por demerito suyo, ya que, por una u otra razón, los dos necesitaban tiempo). Y parece que Emery, a diferencia de Michel, tiene un portero que está salvando puntos, lo que no es cuestión baladí.

De todas formas, aceptando que ambos planes son distintos, el de Michel también pareció funcionar al principio, y así fue hasta casi la victoria casera frente al Mallorca de Caparrós. Cuando llegaron malos resultados, lesiones y dificultades, el plan se difuminó. En ese sentido, entiendo las reservas de Bett, porque tendremos aún que saber como responderemos, sobre todo en el aspecto psicológico y en lo que se refiere a nuestra fe en el nuevo plan, cuando se nos acumulen dificultades. Claro que, a lo mejor, el viento ha cambiado de signo, para bien, de manera definitiva esta temporada. La primera vuelta ya fue bastante aciaga en ese sentido, creo.

Un saludo.

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #904 en: Febrero 18, 2013, 17:16 Horas »
Pues no sé, pero de momento ha sentado a Navarro y ha apostado por Moreno. Eso es que no debe tragar mucho.

No seas ingenuo, esta haciendo lo que tiene que hacer por si no esta Cicinho para el día del patetico

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #905 en: Febrero 18, 2013, 17:19 Horas »
Pues yo sí veo cambios en el modelo de juego de Emery al de Michel.

- Los saques de puerta son siempre en corto. En este último partido se pudo ver a los laterales en el medio del campo, a los centrales abierto y al mediocentro bajando a recibir de Beto.
- A la hora de sacar el balón de atrás, esa responsabilidad recae casi siempre en Kondogbia y no en Medel.
- Los laterales en ataque ocupan siempre posición de 3/4 de campo y pegados a la cal para favorecer que los extremos puedan irse más al centro.
- El plan de juego no se reduce a balones a la derecha para que Navas/Cicinho desborden y centren. Si no que se busca más un ataque posicional con la pelota y en los últimos metros acelerar y buscar portería rápidamente y sin florituras.
- Rakitic no baja tanto a recibir como hacía con Michel si no que él espera la jugada y recibe siempre pegado al área.
- Navas no se reduce a jugar pegado a la derecha, si no que tiene libertad para venirse al centro e incluso a la izquierda, lo que dificulta su marcaje.
- En defensa el equipo no se pega tanto a la portería si no que busca robar cuanto más arriba mejor.
- La agresividad y la mordiente que tiene el equipo durante los 90 minutos.

Tío, te compro lo de los laterales. Más que nada por este último partido y más que nada por Albetro Moreno.

El resto es puro relleno.

Rakitic lleva toda la temporada empezando los partidos más pegado al borde del área y acabándolos entre los centrales para sacar el balón, especialmente si vamos ganando. Si hay que remontar se queda en posiciones más intermedias. Con Míchel y con Emery.

No he analizado el porcentaje de saques en corto con uno y otro, pero estaremos de acuerdo en que con Míchel (al que por cierto no echo nada de menos) no se jugaba al pelotazo precisamente.

Lo de Kondogbia y Medel no lo entiendo. Precisamente es Míchel quien usa a Kondogbia en lugar de Maduro para dar mejor salida de balón y precisamente es Míchel quien deja de utilizar a Medel como stopper o central para hacerlo jugar de volante y que tenga más llegada. No vi que Manzano, Marcelino o Bielsa hicieran eso.

Lo de Navas ya me parece demasiado. Lleva yéndose al centro y a la izquierda desde Jiménez, macho. Y precisamente con Álvarez y con Míchel es cuando lo ha hecho más. Con Manzano no, sobre todo porque estuvo lesionado bastante tiempo.

Dices que el plan no es el de atacar más por la derecha con Cicinho y Navas, pero lo cierto es que Coke se ha puesto a dsebordar en plan Cicinho y ya ha dado un par de asistencias. Y Navas también. Sin embargo por la izquierda sigue costando más, aunque Reyes está bien ahora.

Lo de la agresividad y tal... ya te digo que me parece algo que va de la mano con el resultado. Adelantarse en el marcador, que el viento vaya de cara... esas cosas. Recuerdo una vez más los partidos contra Getafe, Mallorca, Málaga, Madrid, Barcelona, miBetin.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #906 en: Febrero 18, 2013, 17:25 Horas »
No seas ingenuo, esta haciendo lo que tiene que hacer por si no esta Cicinho para el día del patetico

Hostiaputa, Angelito.

O sea, que si Cicinho no está para el partido de semis, Navarro jugará a la derecha y Albertito a la zurda, ¿no?

Y el perro Cóker de segundo portero, imagino.

:D

Tas liao, ¿no? Pa mí que tas liao...  :D

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #907 en: Febrero 18, 2013, 17:26 Horas »
Hostiaputa, Angelito.

O sea, que si Cicinho no está para el partido de semis, Navarro jugará a la derecha y Albertito a la zurda, ¿no?

Y el perro Cóker de segundo portero, imagino.

:D

Tas liao, ¿no? Pa mí que tas liao...  :D

No carajote, Navarro no puede jugar contra el patetico, ni él ni Spahic :D :D :-* :-*

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #908 en: Febrero 18, 2013, 17:28 Horas »

Hombre,yo creo que eso ha sido para ir "fogueando" a Moreno de cara al partido de copa, no como castigo al David Castedo catalino.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #909 en: Febrero 18, 2013, 17:32 Horas »
Añado un último detalle:

-Ahora cuando ganamos Emery da un toque sobre los fallos del equipo y antes cuando perdíamos el tocaüevos solo veía las cosas que habíamos hecho mal y no llegaba a alcanzar porque habíamos perdido

Sois entrañanbles.

Esto es lo que se decía de Marcelino, y el nota se fue llorando literalmente. Jiménez, cuando ganaba se quejaba de que había que pulir defectos, y cuando perdía se justificaba con mil excusas.

¿Tú has visto una rueda de prensa de Emery después de una mala racha de resultados? Pues entonces, gorrión.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #910 en: Febrero 18, 2013, 17:35 Horas »
Hombre,yo creo que eso ha sido para ir "fogueando" a Moreno de cara al partido de copa, no como castigo al David Castedo catalino.

No te olvides de que Emery hizo a Jordi Alba como lateral. Jordi empezó jugando como volante izquierdo y a él le gustan los laterales de largo recorrido, de ahí que aunque también esté pensando en foguear al chaval de cara a las semifinales, también tendrá claro que con Navarro su sistema de laterales viviendo en campo contrario y que además participen del ataque se debilita.

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #911 en: Febrero 18, 2013, 17:40 Horas »
No te olvides de que Emery hizo a Jordi Alba como lateral. Jordi empezó jugando como volante izquierdo y a él le gustan los laterales de largo recorrido, de ahí que aunque también esté pensando en foguear al chaval de cara a las semifinales, también tendrá claro que con Navarro su sistema de laterales viviendo en campo contrario y que además participen del ataque se debilita.

Y a Kombarov. El extremo zurdo del filial del Spartak de Moscú ha acabado siendo lateral zurdo titular de Rusia en menos de 5 meses.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #912 en: Febrero 18, 2013, 17:44 Horas »

Si tuviese tiempo le daba un repaso táctico a la Betty que se iba a cagar. Aunque bien pensado, para eso me basta con coger al tontoelforo y que dé su opinión.

Mortaja, opina.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #913 en: Febrero 18, 2013, 17:57 Horas »
Si tuviese tiempo le daba un repaso táctico a la Betty que se iba a cagar. Aunque bien pensado, para eso me basta con coger al tontoelforo y que dé su opinión.

Mortaja, opina.

Pa mí que la Betts se ha preciputado un poco con su diagnóstico. Pero bueno, ya lo dije antes y ahora lo vuelvo a repetir: es normal que el chaval tenga la mosca tras la oreja (llevamos criando moscas tras la oreja desde que se piró el Judas), así que tampoco es pa tenérselo mu en cuenta.

P.D: De nada, hijo de fruta.

Desconectado betikk

• Senior
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
« Respuesta #914 en: Febrero 18, 2013, 20:06 Horas »
Vamos a ver. Os he leido que lo unico que hace el sistema de emery es atacar mas que defender. Pues bien. Mi opinion sobre los que opinan asi es que ven el futbol de espalda.
Emery va con suoerioridad en los sitios importantes del campo y pasa de presionar en determinadas zonas.
En un sistema 4-2-3-1 o 4-3-3. tiene una funcion primordial los laterales. Si no, preguntaros por qué desde que esta Emery, Fdo.Navarro no hace mas que cagarla. Pues por la misma causa por la que NO va a la seleccion.
Preguntaros por qué el Barsa nos compró a Adriano y Alves y a Alba al Valencia.
El truco está en el posicionamiento de los medios junto con los laterales para hacer esa superioridad que permite la presión y el robo mas arriba y también mejor llegada y con mas efectivos.
Que la segunda linea funcione es porque como hay superioridad en otras zonas, cuando centran siempre hay uno o dos unos contra unos en el área. O es eso también casualidad?
Antes con marcar a Negredo, tenian de sobra. Ahora hay jugadas en las que Negredo todavía ni ha llegado al área y hay dos o tres esperando ya la pelota.
Otra cosa que esta haciendo ahora el Sevilla es bascular rapidamente la pelota deuna banda a otra donde YA esta esperando el otro lateral, haciendo efectiva esa xuperioridad.
Vamos que el que piense que es una lotería de intercambios de golpes es que ve el futbol de espalda.
Y ahora viene lo mejor: Los jugadores SÍ estan notando que el esfuerzo que hacen en el campo ya NO depende de que Negredo esté mas o menos atinado con el gol y están creyendo en el sistema, lo que permite que sean mas generosos en el esfuerzo y en la presión.
Asi, de esta forma, será mas normal que equipos con menos registros de calidad que nosotros, terminen perdiendo y como mucho empatando. La casualidad no existe sin causalidades.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
Post táctico de obligada lectura
« Respuesta #915 en: Febrero 18, 2013, 21:32 Horas »
Vamos a ver. Os he leido que lo unico que hace el sistema de emery es atacar mas que defender. Pues bien. Mi opinion sobre los que opinan asi es que ven el futbol de espalda.
Emery va con suoerioridad en los sitios importantes del campo y pasa de presionar en determinadas zonas.
En un sistema 4-2-3-1 o 4-3-3. tiene una funcion primordial los laterales. Si no, preguntaros por qué desde que esta Emery, Fdo.Navarro no hace mas que cagarla. Pues por la misma causa por la que NO va a la seleccion.
Preguntaros por qué el Barsa nos compró a Adriano y Alves y a Alba al Valencia.
El truco está en el posicionamiento de los medios junto con los laterales para hacer esa superioridad que permite la presión y el robo mas arriba y también mejor llegada y con mas efectivos.
Que la segunda linea funcione es porque como hay superioridad en otras zonas, cuando centran siempre hay uno o dos unos contra unos en el área. O es eso también casualidad?
Antes con marcar a Negredo, tenian de sobra. Ahora hay jugadas en las que Negredo todavía ni ha llegado al área y hay dos o tres esperando ya la pelota.
Otra cosa que esta haciendo ahora el Sevilla es bascular rapidamente la pelota deuna banda a otra donde YA esta esperando el otro lateral, haciendo efectiva esa xuperioridad.
Vamos que el que piense que es una lotería de intercambios de golpes es que ve el futbol de espalda.
Y ahora viene lo mejor: Los jugadores SÍ estan notando que el esfuerzo que hacen en el campo ya NO depende de que Negredo esté mas o menos atinado con el gol y están creyendo en el sistema, lo que permite que sean mas generosos en el esfuerzo y en la presión.
Asi, de esta forma, será mas normal que equipos con menos registros de calidad que nosotros, terminen perdiendo y como mucho empatando. La casualidad no existe sin causalidades.

Pues eso.

Desconectado joseramonjalon

• Amatéur
« Respuesta #916 en: Febrero 19, 2013, 00:15 Horas »
La forma de juego siempre está condicionada por los jugadores con que se cuenta. Por eso las intenciones de un secretario técnico o un entrenador quedan plasmadas al hacer una plantilla o una alineación.

Si Míchel nos dice que quiere una segunda línea con llegada y coloca de medio centro a Maduro, nos etá engañando o no hace él las alineaciones.

Si Emery dice lo mismo y coloca a Medel y Kongdobia, puede ser verdad, aunque la idea que tenemos de este entrenador no es esa. Cuantos más jugadores con llegada se alineen, más posibilidades de jugar al ataque habrá. Es evidente que con Alberto y Kongdobia se puede atacar más que con Navarro y Maduro. A la vista está

Desconectado Silva

• Senior
  • En la Vida
« Respuesta #917 en: Febrero 19, 2013, 00:50 Horas »

Mortaja, opina.

:D :D :D :D :'( :'( :'( :D :D :D :D :'( :'( :'(

No es justo, mi mujer me ha pillado primero en el hilo del SNM y ahora riendome. La que me queda.

Desconectado zurraque

• Benjamín
  • Como decíamos ayer....
« Respuesta #918 en: Febrero 21, 2013, 00:06 Horas »
Emery: "El Sevilla es un equipo irrechazable"
El técnico guipuzcoano cree que el equipo necesita mejorar y crear un estilo para afianzar los buenos resultados con los que ha comenzado.
EUROPA PRESS, SEVILLA | ACTUALIZADO 20.02.2013 - 21:55

El técnico del Sevilla, Unai Emery, reconoció que no tenía prisa por volver a entrenar una vez concluyó su periplo en el Spartak de Moscú ruso pero calificó de "irrechazable" la propuesta del Sevilla, envuelto en un contexto de exigencia que le resultaba familiar. "Mi idea era estar tranquilo aunque abierto a un trabajo a medio plazo, pero el Sevilla es un equipo irrechazable. En el fútbol hay que tener las puertas abiertas o al menos con posibilidad de que se abran", comentó Emery, que incidió en la necesidad de "estar siempre preparado".

En ese sentido, el guipuzcoano dijo encontrarse un club "que trabajaba bien pero cuyos resultados no acompañaban", circunstancia que urgía solucionar. "Mentalmente podía haber un bloque pero se trata de un grupo que quiere, trabaja y está en alerta", explicó. Pese a llevar poco tiempo en su nuevo club, el preparador hispalense tiene claros sus objetivos para el presente curso. "La Copa es importante, por la ilusión que genera y por estar cerca de un título, pero lo segundo es la Liga, que al final es lo que te da un lugar en Europa, donde el Sevilla tiene que estar", manifestó Emery en una entrevista concedida a GolT. Por ello, Emery no quiere oir hablar de Champions, al menos de momento. "Podemos tener esa mira pero sabiendo que es muy difícil. Necesitamos mejorar, crear un estilo y cuando tengamos eso podremos afianzar todo mejor", valoró.

El técnico sevillista reconoce sentirse "contento y satisfecho" por llegar al club hispalense, aunque admitió que la destitución de un compañero no es "el mejor procedimiento" para hacerlo. También resumió su estancia en Sevilla como un proceso de "hotel, estadio y campo de entrenamiento", algo que espera poder ampliar una vez siente las bases del proyecto.

Por otro lado, el preparador de Fuenterrabía también quiso valorar su etapa en Valencia, con el club que le llegó a la primera plana del fútbol europeo. "Hablar del pasado para remover cosas no me gusta. Creo que las cosas positivas están muy por encima de las negativas. He estado cuatro años y estoy muy agradecido", aseguró Emery, que piensa que su etapa en el club le "enseñó, dio aprendizaje, conocimiento y experiencia como entrenador". La presión vivida allí fue un factor decisivo para su progresión, apuntando precisamente ese aspecto como clave a la hora de entrenar un club de élite. "Siempre he trabajado con exigencias autoimpuestas muy altas, en Lorca, en Almería, en Valencia. Tenía ambición y exigencia, que es justo lo que necesita el Sevilla, dar un paso adelante y mirar arriba pero sentirlo como algo positivo sin ser una carga", explicó.

"En Rusia, el idioma fue una barrera importante"

Antes de llegar al Sevilla, Emery vivió una experiencia fuera de España, que duró seis meses dirigiendo al Spartak de Moscú. "El resultado final fue negativo pero en el transcurso hubo cosas positivas", apuntó el técnico, que desveló claves que hicieron de su estancia en Rusia una experiencia difícil. "El idioma es muy importante porque la traducción no logra complementar ciertas cosas, transmitir sentimientos, emociones a futbolistas, llegarles de ese modo fue una barrera importante", aclaró, reseñando también el "conocimiento de la liga" como otro aspecto de relevancia.

Emery insistió en que se generó un "desequilibrio comunicativo" que no fue capaz de superar, ya que pese a tener cuatro meses "muy buenos", los problemas de "lesiones y algunos partidos perdidos" crearon un muro insuperable. "Esa adversidad nos hizo decaer", expresó. Sin embargo, el preparador español asume autocrítico que no pudo dar el máximo y entendió la decisión del club ruso de prescindir de sus servicios. "El equipo se fue rompiendo, los malos resultados acentuaron los problemas de comunicación y había que tomar medidas, por lo que asumo mi responsabilidad", concluyó.
http://www.diariodesevilla.es/article/sevillafc/1464804/emery/sevilla/es/equipo/irrechazable.html

Desconectado AO

• Profesional
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
« Respuesta #919 en: Febrero 22, 2013, 13:33 Horas »

Estoy viendo la RDP de Unai e igual es sólo una sensación personal la mía,pero a diferencia de otros entrenadores,que sólo están ahí pendientes de tener cuidadín con lo que dicen,salvar las preguntas complicadas y ser políticamente correcto,Emery parece un nota cercano,sencillo y currante,esa es mi impresión.

Se le ve "friki" del fútbol,que está agusto pero no por tener la seguridad de billetes en el bolsillo,sino porque de VERDAD parece confiado,seguro consigo mismo de su trabajo.

No sé si me explico.Mientras unos querían aparentar tranquilidad y trabajo,éste pasa de las apariencias y realmente parece tranquilo por estar trabajando de verdad.

Vamos,que me da que este a poco que el viento le vaya a favor,y me refiero con esto al cúmulo de cosas que se te deben dar de cara como la suerte por ejemplo,...es capaz hasta de triunfar en el Sevilla.Porque creo que ESTE si SE LO VA A CURRAR.

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por sivigliano
[Ayer a las 20:55]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Ayer a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 687
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14