collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1134658 veces)

Desconectado Aparecido

• Juvenil
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: Unai EMERY
« Respuesta #1980 en: Septiembre 02, 2013, 13:36 Horas »

¡Oigusté, Don Aparecido dels cullons!.

Que el "Atila del Arahal", como usté despectivamente le llama, tenía (y tiene) una cosa de la que, al parecer, Emery no tiene ni la más zorra idea; montar un sistema defensivo (ultradefensivo a veces) medio decente.

Aolo sería todo lo amarrategui que se quiera, pero consiguió que hasta Luisfa presionara la salida del balón de los rivales. Por ejemplo; ayer el Mala-guita no nos hubiera cogido el culo tantas veces como lo hicieron. Cuando Unai consiga que nuestros puntas y medias puntas hagan eso hablaremos.

¿No le parece?.

Acumular hombres y acularse no es montar un buen sistema defensivo. La verdad que me aburre hablar de esa persona rencorosa, vengativa y amargada. Así que intentaré no hacer más comparacione entre Emegui y el Atila de Arahal. Tb le llamo Rommel de Arahal, escoja la que más le guste.

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #1981 en: Septiembre 02, 2013, 13:41 Horas »
Acumular hombres y acularse no es montar un buen sistema defensivo. La verdad que me aburre hablar de esa persona rencorosa, vengativa y amargada. Así que intentaré no hacer más comparacione entre Emegui y el Atila de Arahal. Tb le llamo Rommel de Arahal, escoja la que más le guste.

¡Hombre, eso de "Rommel del Arahal" se ajusta mucho más mejón a la gallarda figura de nuestro cuatriboleado "Caraesquina". :D

A cada uno lo suyo, Don Aparecido. Porque es justo y necesario. Amén. 8)

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #1982 en: Septiembre 02, 2013, 13:47 Horas »
Vamos a bajar la pelota al suelo. No debe de ser fácil empezar con una plantilla completamente nueva, muy joven y con jugadores de diferentes ligas que no se conocen de nada entre ellos. Si encima antes de empezar la temporada te venden una pieza clave del centro del campo y la otra hasta que se va se borra una y otra vez del cartel pues... Por si no fuera poco la defensa se te cae por completo y para jugar tienes que hacer debutar a jugadores en el medio centro sin entrenar como Iborra y M'Bia.

Reconozcamos que es muy difícil la situación.

Luego hay otras cosas que nos pueden gustar más o menos como que juegue más o menos Jairo, Vitolo, Rabello y Perotti. El jugar con 2 puntas o con uno. Los laterales...

Yo creo que hay que darle tiempo y tener visión de futuro y no encerrarnos en el presente.

+1000000

Desconectado ffbeltran

• Alevín
  • *
« Respuesta #1983 en: Septiembre 02, 2013, 13:49 Horas »
Hay muchas posibilidades de acabar con 2 puntos después de los dos próximos partidos pero yo creo que este Sevilla va a acabar bien la temporada, ¡I believe!  :P

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
Re: 1er tiempo muerto. Vamos a mejorar ¿No? (I)
« Respuesta #1984 en: Septiembre 02, 2013, 15:30 Horas »
Vamos a bajar la pelota al suelo. No debe de ser fácil empezar con una plantilla completamente nueva, muy joven y con jugadores de diferentes ligas que no se conocen de nada entre ellos. Si encima antes de empezar la temporada te venden una pieza clave del centro del campo y la otra hasta que se va se borra una y otra vez del cartel pues... Por si no fuera poco la defensa se te cae por completo y para jugar tienes que hacer debutar a jugadores en el medio centro sin entrenar como Iborra y M'Bia.

Luego hay otras cosas que nos pueden gustar más o menos como que juegue más o menos Jairo, Vitolo, Rabello y Perotti. El jugar con 2 puntas o con uno. Los laterales...

Yo creo que hay que darle tiempo y tener visión de futuro y no encerrarnos en el presente.

Cuando el personal tenía el floro inundado a lecherazos tras ir conociéndose las incorporaciones y los primeros resultados de la pretemporada, mi discurso siempre giró en torno a la paciencia que íbamos a necesitar en esta campaña.

Las últimas salidas/incorporaciones tan solo han conseguido dilatar aún más el tiempo de espera hasta que el equipo se pueda mostrar competitivo. Estos 15 días de parón serán esenciales para trabajar automatismos en defensa y en ataque, integrar a los nuevos, y reanudar la tarea de conformar un grupo, incluso fomentando el desarrollo de relaciones personales entre los integrantes del mismo.

Perfecto. Negar esta coyuntura, o restarle importancia a la influencia que tiene sobre lo que se ve sobre el césped resultaría propio de necios. Pero amigo, aquí hay más. Y del mismo modo, quedarnos en esta excusa para justificar el completo desbarajuste que ahora mismo es el equipo, supone una huida hacia adelante a lomos de la socorrida esperanza, que como siempre tendrá como destino ese ninguna parte de la indefinición y la mediocridad donde nos metimos hace años.

Existen varios errores de concepto que Unai debería asimilar más pronto que tarde para reaccionar y conseguir la ansiada competitividad. A mí me gusta el fútbol ofensivo. Como al que más. Y es obvio que conlleva ciertos problemas a la hora de competir, del mismo modo que también los tiene ese otro fútbol rácano y especulativo que estaría en el lado opuesto de la balanza al hablar sobre estilos futbolísticos. El verdadero problema no radica en qué tipo de fútbol se practica (todos son legítimos, aunque no igual de divertidos), sino en la incapacidad para poner coto a los inconvenientes de cada cual.

Llegados al primer tiempo muerto de la competición, me voy apermitir realizar un análisis de los que considero son los principales escollos en el desarrollo de nuestra competitividad, y en la construcción de ese equipo sólido y compacto que todos deseamos.

- Laterales de largo recorrido. Pues en principio me parece fantástico. Pero para empezar se necesita tenerlos en nómina y después encomendarles las tareas apropiadas. Nosotros, a la espera de ver la evolución de Diogo, tenemos uno: Alberto Moreno, y está en formación. Coke, no es que tenga características distintas, simplemente no da el nivel físico, técnico, y táctico para jugar en un equipo como el Sevilla.

Aparte de las lógicas cualidades defensivas (flojitas en ambas bandas), este tipo de lateral, por la posición que ocupa en el césped, debería tener la capacidad de participar en el juego y ofrecer continuidad. Moreno cumple, pero cada lance de Coke es un nudo en la garganta de toda la grada. Y además directa o indirectamente provoca pérdidas de balón por su escaso sentido del juego. Su colocación es absurda (sea motu proprio o indicación de Unai). ¿Que coño pinta en el pico del área contraria cuando la jugada va por el otro costado? Y para colmo no es un pulmón veloz con capacidad para volver y llegar a tiempo en la ayuda a los centrales.

Creo que sin la llegada de un lateral diestro específico para estas tareas, de alto nivel, con siete pulmones, y buena capacidad asociativa, Emery debería abandonar esta idea. Al menos de la forma simétrica y mecánica con la que se ejecuta ahora mismo. Es un fallo de planificación: si quieres jugar así, busca a los jugadores adecuados para esa tarea. Para pensar que Coke pudiera ejecutarla a satisfacción hay que ser un inconsciente o un completo gilipollas.

« Última modificación: Septiembre 02, 2013, 15:35 Horas por masala »

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
1er tiempo muerto. Vamos a mejorar ¿No? (II)
« Respuesta #1985 en: Septiembre 02, 2013, 15:32 Horas »
- Configuración del centro de la defensa. Este apartado quizás pueda ponerse aún en cuarentena por las incorporaciones de última hora, y por esas lesiones que no nos han dejado ver el funcionamiento de la mayoría de las piezas disponibles. Pero en lo visto hasta ahora...

Necesitamos una pareja de centrales rápidos, fuertes, agresivos, y con intensidad en la marca. Es el modelo que necesita cualquier equipo que quiera jugar al ataque y dejando metros entre la línea defensiva y su portero. Son centrales de equipo grande, de los que valen dinero. No nos vale que se coloquen bien en estático, o que achiquen por arriba con solvencia los balones al área del contrario. Necesitamos que sepan defender corriendo, que encimen y no dejen volverse a los delanteros, y que no pierdan el norte cuando la portería propia se ve tan pequeña como la del rival.

¿Tenemos de estos? Pues entre los nuevos no sé. Pareja en sus tiempos del Español daba el pego. Y el M'Bia de Marsella en un momento dado nos podría valer... Lo que tengo diáfano es que ni Fucksssio ni Navarro se identifican con el tipo de jugador comentado. Y vaya por dios, parece que son los que gozan de la mayor confianza del entrenador. Si teniendo a Iborra y Cristóforo en orden de revista opta por poner de pivote a M'Bia y al catalan en el eje de la defensa, malo. Y todo hace pensar que el pibe espessial volverá a la titularidad a poco que se vuelva a tener en pie. Pues peor.

Podríamos haber traído centrales que se ajustaran mucho más a lo que demanda el sistema de juego que quiere imponer Emery. Pero en la elección sobre lo que hay tampoco me parece que se esté cubriendo de gloria. A ver como evoluciona la cosa cuando vayamos vaciando la enfermería. No hay mucho margen para optimizar el rendimiento, pero si el míster sigue siendo fiel a sus preferencias son posiciones que nos seguirán dando quebraderos de cabeza.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
1er tiempo muerto. Vamos a mejorar ¿No? (III)
« Respuesta #1986 en: Septiembre 02, 2013, 15:33 Horas »
- La inconsistente media. Que sí, que no te discuto lo de poner a Rakitic en la media. Que le veo perfectamente capacitado para jugar ahí. Mueve bien al equipo, tiene un desplazamiento en largo brutal, trabaja incansablemente y le da el físico para aguantar los 90'. Es tu decisión y a priori no parece descabellada. Para los pocos partidos que se pierda metemos a Trochowski. No es su posición perfecta, pero puede dar la talla realizando unas tareas parecidas.

¿Cual es el problema entonces? Pues lo que le rodea. A falta de ver a Cristóforo, hemos fichado mediocentros defensivos con una salida de balón muy limitada. Y si en campo propio ya les cuesta darle sentido al juego, ni que decir tiene lo que supone su participación en la circulación de balón en campo ajeno. No hay manera. Monchi y su jodida división de tareas. ¿Tan difícil es contratar mediocentros completos de los que suman y restan? Hasta que Iborra aprenda (si puede), o Cristóforo este preparado, nos vamos a ver una y otra vez con Rakitic bajando para inciar el juego. Así que nuestro organizador estará organizando desde muy atrás, con lo que las posibilidades de engancahar con los de arriba (por puro margen de error matemático -precisión/distancia-) se merman muchísimo. Para paliar esta situación Emery mete a los extremos por dentro (sobre todo a Perotti), pero la continuidad de la jugada no pasa de un slalom que ralentiza el juego y convierte al portador del balón en un objetivo fácil para la recuperación del rival. Y como alternativa solo queda descargar sobre el lateral que al final es el encargado de meter el balón en el área en un 50% de los ataques. Y ese lateral suele ser Coke. Sobran las palabras.

Y si jodida está la construcción del juego, lo de la resta resulta delirante. O Emery consigue que trabajen los mediapuntas y los delanteros, o nos vamos directamente al mamaero. Pero un partido tras otro tenemos que ver como tres o cuatro tíos se tocan los huevos tras pérdida, defienden con la mirada, o se limitan a correr en paralelo con su par sin meter la pierna, encimar y achuchar. Así el equipo no se sostiene. Y jugando con dos medios defensivos pasaría más o menos lo mismo, ya que no podríamos construir juego sin tirar de pelotazo con los dos en paralelo. La solución no pasa por ahí ( y además Unai ya ha dejado claro que en este concepto morirá con las botas puestas). Lo esencial es que los de arriba trabajen fuerte en la presión tras pérdida, bien para recuperar, bien para hacer una falta rápida que permita recuperar la posición defensiva.

Ahí lo principal es empezar a ganar consistencia por el centro. Me da igual que juguemos con dos interiores por delante del pivote, o que simplemente coloque como mediapunta por el centro a un tío que trabaje de lo lindo aparte de aportar lo propio de la posición en ataque. Eso resulta esencial, prioritario, e imprescindible para que este equipo empiece a mostrarse compacto y a jugar como tal. Ese jugador debe ser el primer obstáculo serio para el rival. Ese Baquero que en tiempos de Cruyff aparecía siempre para realizar la falta táctica sobre el recuperador de balón rival.

Es clave. Y no solo en defensa. Es que con un tío cumpliendo esa misión (bien como interior acompañando a Rakitic, bien como mediapunta trabajador), liberas al croata, puede alternar con él tanto en táreas ofensivas como defensivas, tienes otra salida de balón desde atrás, y además puede permitir que Ivan pise esos terrenos donde resulta letal con más asiduidad sin perder circulación de balón. Coño, es que yo no sé como resulta tan difícil de ver esto para Emery. A mí me parece de manual. Que lo del mediapunta pinturero y flojo ya no daba resultado ni en tiempos de Tsartas y el griego tenía una calidad y un pase brutales. Que ahí no pueden jugar ni Marin ni Perotti, y si los dos delanteros trabajan como ayer el 4-4-2 resulta absolutamente inviable.

Para rematar, el resto tienen que ir como jabatos en la presión arriba tras pérdida. A recuperar a o hacer la falta. Tendrán mayor o menor habilidad para ejecutarla, pero lo que no puede faltar son ganas y actitud. El que se quedara mirando o en el suelo conmigo no jugaba en un mes. Y si me tengo que quedar con menos calidad, o sentar muchos millones en el banquillo, a medio plazo tengo claro que redundará en un bien para el equipo. Mucha tocaera de cojones está permitiendo Emery ya. Y esto no ha hecho más que empezar. Eso trasmite y se extiende por el plantel como el ébola. Esa epidemia puede mandar al carajo cualquier aspiración de construir un equipo solidario y compacto porque estaría roto desde los cimientos.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
1er tiempo muerto. Vamos a mejorar ¿No? (y IV)
« Respuesta #1987 en: Septiembre 02, 2013, 15:34 Horas »
- Conclusión. Pues volvemos al principio: aún es pronto y hay que armarse de infinita paciencia mientras parimos un verdadero equipo. Y como ha transcurrido la pretemporada esto va camino de ser el parto de la burra. Lesiones, salidas, fichajes, viajes, tempranera entrada en competición... todos los ingredientes para que el periodo preparatorio sea más que deficiente. Así que emplazo al personal a ver como ha evolucionado la cosa durante el parón.

Pero eso sí, existen errores de raiz que Emery debería depurar con la mayor diligencia y rapidez posible. Son fallos de concepto y condicionantes provocados por la propia confección del plantel. Unos se podrán subsanar a la de ya, y otros se arrastrarán toda la temporada salvo pincelada invernal.

No estoy en contra de la idea original del vasco. Sí contra la ejecución y adaptación que está haciendo de la misma, vistos los mimbres que tiene. Hay que renunciar a la simetría, hay que reforzar el centro, y hay que exigir una actitud solidaria y comprometida en el esfuerzo. Debemos saber ocupar mejor los espacios y conseguir los jodidos e imprescindibles automatismos tanto al inicio como al final de la jugada. Y sobre todo lo esencial sería no encabezonarse tratando de hacer funcionar lo imposible, y tener cintura para establecer una negociación entre los postulados originales que habitan en la cabeza de Emery y la realidad que va deparando el devenir del equipo.
« Última modificación: Septiembre 02, 2013, 15:49 Horas por masala »

Desconectado Infantedemarina

• Senior
  • Santos Sevillistas
« Respuesta #1988 en: Septiembre 02, 2013, 15:37 Horas »

A ver si es verdad.

Yo le daría, los mismos años que se le piden en 1ª Instancia.

Desconectado danicg

• Senior
« Respuesta #1989 en: Septiembre 02, 2013, 15:37 Horas »
Tras semejantes tochos,me leo mejor sólo la conclusión  ;D

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
« Respuesta #1990 en: Septiembre 02, 2013, 15:44 Horas »

Casi te compraría el mensaje si no fuera por dos detalles. Iborra y M'Bia han jugado de mediocentros casi sin entrenar por que Emery ha sido un cabronazo con Cristoforo, porque él chaval se ha mamado toda la pretemporada y que menos que se le hubiera respetado que sí no había nadie en ese puesto por las bajas, que hubiera jugado él y no los recién llegado que no habían jugado absolutamente nada con los demás del grupo, ese el primero de los detalles, y el segundo por el que no te compro completamente el mensaje es que tienes razón en la increíble cantidad de nuevos jugadores, y que es difícil tenerlos ya acoplados a la perfección, pero sí sabes que el equipo tiene aun carencias trata de tapar carencias y no pasar tres kilos de ellas con tal de mantener su sistema.

Con esto último me refiero a lo de jugar con 2 laterales que terminan siendo más extremos que laterales, es verdad que son muchos nuevos, que estan desacoplados, que se le han ido dos piezas importantes como Medel y Kondogbia de última hora, ¿pero eso hace que no vea como hace aguas el equipo con las subidas de los laterales debido a su sistema tal como esta ahora el Sevilla?

Mantén al equipo más arropadito hasta que mejoren los lesionados, y cuando el equipo defensivamente este mejor y se noten menos las carencias, trata nuevamente que los laterales tengan recorrido, pero Emery, mi alma... tapa las carencias del equipo que las vemos nosotros, simples aficionados, ¿como espera que no las vean los demás entrenadores y demás equipos?

Desconectado juanbta

• Senior
« Respuesta #1991 en: Septiembre 02, 2013, 15:49 Horas »
A ver, todo mucho más fácil. Al fútbol de hoy en día no se puede jugar con 8 ó 9 jugadores al ataque. Eso es de locos.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #1992 en: Septiembre 02, 2013, 15:54 Horas »
A ver, todo mucho más fácil. Al fútbol de hoy en día no se puede jugar con 8 ó 9 jugadores al ataque. Eso es de locos.

Falso. Ni jugamos con 8 o 9 nueve jugadores de ataque, ni es ese el problema.

En el fútbol actual simplemente no se puede jugar con cuatro o cinco tíos que se tocan los cojones mientras miran como juega el rival.

Sean jugadores de ataque, mediocentros o defensas. No comprendo el axioma por el cual un extremo (o un delantero, o un mediapunta...) no puede correr ni presionar achuchando al rival.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #1993 en: Septiembre 02, 2013, 15:55 Horas »
A ver, todo mucho más fácil. Al fútbol de hoy en día no se puede jugar con 8  9 ójugadores al ataque. Eso es de locos.

Jugando por delante del balón

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
« Respuesta #1994 en: Septiembre 02, 2013, 15:57 Horas »
Lo de las adaptaciones es una cosa que me hace bastante gracia. Esto es todo lo que sé sobre adaptaciones:
http://www.marca.com/2011/12/07/futbol/equipos/real_madrid/1323242067.html

"Tú juegas mañana. Titular. Desde el primer minuto. Confío en ti, confía en que vas a ganar el derbi"

Desconectado shebshenko

• Amatéur
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
« Respuesta #1995 en: Septiembre 02, 2013, 16:02 Horas »
Tras las declaraciones de hoy de Del Nido y Monchi, estoy seguro que el plantaemineto en Barcelona será diferente. Seguro.

Y masala, gran post, y resumiendo creo que lo que quieres decir es lo siguiente: hay que ir arriba siempre con y, sobre todo, sin balón, de forma que cuando se pierde hay que morder para recuperarlo al 120%. Y para eso se necesita a Iborracristóforo y a M'bia, porque es lo que tenemos aunque hay necesitemos otro futbolista que robe y que cree.

Desconectado shebshenko

• Amatéur
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
« Respuesta #1996 en: Septiembre 02, 2013, 16:03 Horas »
Y, sobre todo, la implicación de TODOS los futbolistas.

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #1997 en: Septiembre 02, 2013, 16:22 Horas »
Estoy muy de acuerdo con masala en prácticamente todo.

Los laterales ahora mismo y mientra se termina de acoplar el equipo perfectamente deberían situarse unos metros más atrás que lo hacen. Esto puede ayudar a defender mejor porque ambos van a tener que recorrer menos metros.

Sobre los centrales, hoy ha dicho Monchi que Mbia viene para jugar de central. A mi me parece una gran noticia, más que nada porque Pareja es titularísimo para Emery. Con la dupla Pareja - Mbia, se puede plantear una defensa a la altura del medio del campo con dos centrales que no acostumbran a recular cuando les encaran, lo que va a ayudar a que se elimine ese boquete que se provoca en el medio del campo cuando nos tiran una contra.

Sobre la forma de defender yo lo tengo claro. Tenemos jugadores frágles y de físico débil, así que no podemos buscar defender en nuestro campo, si no, hacer algo como hace el Barça, presionar en todo el campo con todos los jugadores. Pero claro, para eso hace falta que TODOS los jugadores corran y que los centrales se planten en medio campo.

Desconectado Drakkar

• Administrator
  • Amatéur
« Respuesta #1998 en: Septiembre 02, 2013, 16:44 Horas »
Sobre los centrales, hoy ha dicho Monchi que Mbia viene para jugar de central.

Pues Emery parece que no piensa lo mismo a tenor de lo visto ayer. Si faltando tres centrales y estando disponibles todos los mediocentros defensivos, ha optado por poner a Mbia de medio de cierre y a Fernando Navarro de central...  :-\

Aunque es cierto que ha entrenado con él como central. A ver dónde lo sitúa en los próximos partidos...

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #1999 en: Septiembre 02, 2013, 16:48 Horas »
Pues Emery parece que no piensa lo mismo a tenor de lo visto ayer. Si faltando tres centrales y estando disponibles todos los mediocentros defensivos, ha optado por poner a Mbia de medio de cierre y a Fernando Navarro de central...  :-\

Aunque es cierto que ha entrenado con él como central. A ver dónde lo sitúa en los próximos partidos...

Ni idea. A lo mejor el primer partido quiso probarlo ahí, o ponerlo en la posición que más ha jugado esta temporada. Pero a mi me cuadra más que venga como central, y más teniendo en el pivote a un chaval con tanto futuro como Cristóforo.

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por drodgom
[Hoy a las 13:37]

El expresidente José María del Nido por Felipe
[Ayer a las 22:35]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Ayer a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Junio 20, 2025, 12:44 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 656
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14