Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Yo no veo que se destruya la circulación del balón. Con que los pivotes corten y busquen a Rakitic, a alguno de los mediapuntas que bajen a recibir o alguno de los laterales que suban ya está el balón jugado. Por mucho que nos empeñemos nunca vamos a ser el Barsa.
No ome, Migue, lo menos parecido a Kondogbia es Rakitic. Nosotros tenemos como algo parecido a Kondogbia a M´Bia, a Iborra o Cristoforo, pero Rakitic es el que menos se parece.Nosotros debemos de Jugar con:M'Bia-Iborra RakiticAsí es como debemos jugar y que los laterales suban de uno en uno y no los dos a la vez. Y que sepan como y cuando subir y hacer coberturas y bajar rapidos. Que Coke mientras baja, ha se ha acabado el partido en su primera subida.
Me sorprende un asunto. ¿Qué entrenador en sus cabales no les pediría a sus muchachos la intensidad que se ve, por ejemplo, en el Atl. de Madrid? Descartando, claro está, el motivo de que físicamente no puedan llevar a cabo ese trabajo por fatiga y agotamiento que los anulase sobre el tapate pasado el minuto 60.
shumary dedícate a la ingeniería y al fútbol. Con un equiipo con Iborra/M'bia y los puntas implicados en la presión todo el equipo debe trabajr a muerte para robar rápido y dársela a los buenos y ellos decidan. Ese es uno de los grandes secretos del Farsa de Guardiola.
Nos machacan a la contra porque los de arriba no presionan una mierda y Emery se lo consiente.Por mucho doble pivote defensivo que pongas, en ataque han de jugar escalonados. Es imposible crear un mínimo de juego con los centrocampistas en paralelo si no es a base de balones en largo, y eso ya lo has descartado tú.Pues con esa disposición, ya puedes meter cuatro medios defensivos que si los de arriba dejan sacar el balón tranquilamente al otro equipo, los rivales seguirán llegando en oleadas hasta nuestra zona defensiva.La clave no está en meter otro pivote de cierre; sino en que defienda, presione y muerda mucha más gente y en todas las zonas del campo. Y a eso les tiene que poner el entrenador. Lo de ser mediapunta no debería estar reñido con luchar, correr y pelear. Y el que no lo haga, simplemente no nos vale.P.D: Angel, te digo lo mismo que a Sonik. Sobre todo a tí que sueles basar tus comentarios en el "realismo". 3 medios defensivos para dos puestos, 12 mediapuntas y delanteros para otros 3. Va a ser que no... con esta plantilla, no.
No es cuestión de pedirla (que eso lo harán todos), sino de imponerla y conseguir que se efectúe.Ese objetivo solo se alcanza con jarabe de banquillo o grada para quien no ofrezca la intensidad y el rendimiento requerido en esa tarea. En cambio, la actitud de Emery está consiguiendo todo lo contrario: como transige con algunos, la tocaera de pelotas tras pérdida de balón se está extendiendo entre todos los de arriba.No debería de tener ningún miedo a sentar a las supuestas estrellas o simplemente a quienes han supuesto mayores desembolsos si no ofrecen el trabajo necesario. Al contrario, ese acto serviría de ejemplo y aviso a navegantes, fomentaría la competitividad en el grupo, y acabaría por conformar un equipo compacto y con las ideas bien claras desde un principio.Y mira, si lo físico no da para 90' en cada encuentro, para eso tienes una pléyade de mediapuntas y delanteros, tres cambios por partido, y tres competiciones para rotar y mantenerlos a todos metidos.
También me sorprende otro asunto. Desde que el mundo es mundo, esto es, desde la marcha de Juande; vengo leyendo y escuchando acusaciones a los distintos entrenadores que por aquí han pasado que se podrían resumir en "este tío es tonto o como flores". Se diagnostican problemas realmente simples de señalar por parte de muchos que sin embargo se revelan conjeturas de Poincaré para los ocupantes del banquillo. Y cuando pasa con uno, pues vale, un majarón entrenando. Cuando pasa con 2, bueno, mala suerte. Con 3, ahay Macarena. Y de ahí en adelante mmmmm... me chirrían cositas.No podemos estar teniendo tan mala suerte con los ocupantes ¿no? Yo creo que Unai es un tío sensato y que las cosas que plantea en vestuario serán cosas razonables, asumibles, factibles, abordables por los jugadores conforme a diseño de plantilla. Yo quiero creer y creo que Unai sabe mejor que casi cualquiera de qué estamos hechos y en función de ello proponer una manera de llevar la bola a portería rival y -alamismavé- que el rival no la lleve a la nuestra.
Te quedas en la teoría. Esa la maneja cualquiera que tenga un título de entrenador. Lo que diferencia a los buenos de los malos es saber elegir cual de esas teorías es la que casa mejor con tu plantilla, y qué mecanismos has de utilizar para implantarla gestionando (no se te olvide) un grupo humano, no fichas de ajedrez, o flechitas en una pizarra.
Te quedas en la teoría. Esa la maneja cualquiera que tenga un título de entrenador. Lo que diferencia a los buenos de los malos es saber elegir cual de esas teorías es la que casa mejor con tu plantilla, y qué mecanismos has de utilizar para implantarla gestionando (no se te olvide) un grupo humano, no fichas de ajedrez, o flechitas en una pizarra.Creo que Emery está capacitado para plantear una idea o un sistema de juego. Es más, ni siquiera veo equivocada la que ha elegido. Pero es cierto que una pretemporada tan accidentada, la premura de tiempo, y quizás la falta de conocimiento de algunos de sus hombres, aún no le ha permitido engrasar la máquina de manera satisfactoria.Y ojito, porque lo más complicado será lidiar y gestionar correctamente una plantilla tan larga y tan dispar en situaciones contractuales, edades, e incluso objetivos individuales. O implanta de una manera rocosa el ideario que rija y sustente al grupo, o puede tener muchos problemas para hacerse con las riendas .
Masala, hombre, no sé... qué son ¿jugadores o niños chicos? Parece que les estamos pidiendo que recojan el cuarto o que se quiten los zapatos al entrar en casa. ¿Cómo va a ser tan simple? Si tú le pides a un mediapunta que se muestre intenso en la recuperación de pelota tras una pérdida propia y no lo hace... ¿cómo va a ser porque no le da la gana, porque pasa? ¿todos pasan? ¿aquí se está montando un 15M contra la intensidad defensiva? Como bien dices, eso es bronca en vestuarios y cambio obligado para la segunda parte. Y Emery puede ser de todo pero tiene una pinta de que chulearle a él poco. Está como unas maracas. Presionar como presiona el Atlético de Madrid presionan pocos. Y mira que imitarlos sería fácil sobre una pizarra. Basta ver vídeos y repetir patrones de movimientos. Que no es ponerte vídeos del Circo del Sol y a base de verlos que a ti te salga.No lo veo. No creo que sea una cosa tan simple, la verdad.
Que eso exactamente es lo que ha hecho el Cholo Simeone en la casaputas que era el Palético hace dos o tres temporadas. O en su lugar lo que nos mostró Don Joaquín con su Levante en el Siutat de Valensia en su versión para tiesos. En roman paladino; todos defienden incluyendo a los del banquillo y solo los buenos atacan, que en el caso del Palético son tres o cuatro y en el del Levante ninguno. Pero ojo, cuando los buenos nuestros estén atacando deben ser los primeros que se líen a palos en el mismo instante en que pierdan el balón. Y los otros, los menos buenos digo, también deben dar cera por un tubo a los que se atrevan a ofrecerse para recibir la pelota jugada. A estas alturas y en vista de lo visto ya no se sabe si nuestra plantilla es buena, mala o entreverá. Pero lo que es innegociable es que la grada sevillista quiere ver sobre el campo a un equipo agerrido, correoso, 'encerador' y con oficio que sepa ganarse honestamente el jornal. Que tampoco es tanto, digo yo.
Pero vamos a ver masala ¿ tu crees que Rabello, Jairo, Marin, Gameiro o el propio Perotti son jugadores de poder presionar a nadie ? Los "pitufos" están para lo que están, no le quieras pedir peras al Olmo. De los que hay ahora arriba solo Víctor y, algo Bacca, son capaces de presionar a los contrarios con intensión de robar, los demás hacen como si lo hicieran, pero es de cara a la galería, sobre todo Rabello.No te canses, o juegas con esos tres en el medio o nuestro centro del campo es una autopista para los contrarios. También puedes tirar a los laterales mas abajo, que no suban tanto, y cambiar el sistema. Así si