Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Leo muchos foreros que ponen alineaciones, con los jugadores ordenaditos, y los laterales en su sitio.Pero ÉSTA es la verdadera distribución de Unai:Los centrales en los laterales.Los laterales en los extremos.Los mediocentros de centrales.Y los de arriba, arriba, sin presionar, sin defender, sin bajar a pedirla.Un equipo roto, dividido en dos, descabezado.Un hueco demoledor en el centro del campo.Un caos.
Esa es la distribución exacta del equipo. El dibujo es perfecto. Eso pasa también por tener tantos mediapuntitas de chichinabo y querer ponerlos a todos.
Leo muchos foreros que ponen alineaciones, con los jugadores ordenaditos, y los laterales en su sitio.Pero ÉSTA es la verdadera distribución de Unai:
Parece que quiere hacer algo parecido, al esquema que tenía Luis Aragonés, pero sin los futbolístas ideales para ese sistema, ni él está preparado para llevarlo acabo. El Sabio no solo tenía a los laterales como extremos, si no que subia la defensa hasta la media casi, achicaba el espacio, lo que permitía no solo tener las líneas más juntas, sino ser más solidarios en la presión, con Emery, hay un mundo entre los defensas centrales y medios, los laterales a lo suyo, una pérdida de balón de los laterales en ataque significa una autopísta hacía Beto, imposible de parar al que entra solito y tranquilo. Los de arriba a una lucha, el que lucha, porque otros pierden el balón y se dedican a mirar como va el juego.Si quieres jugar con los laterales como extremos, tienen que subir y bajar mil veces, no perder el balón y volver al trote cochinero, como hace Coke (en Valencia le pasó varias veces).
Es Sabio jugaba con tres centrales, para que subiesen los laterales.
Esos eran los tiempos del 5 - 3 - 2 en los que a los laterales se les llamaba "carrileros". Cortijo y Soler en nuestro caso, si no me falla la memoria. ¿Concidieron estos dos, no?
Of course.Recuerdo que los centrales eran Martagon, Diego y me parece que Juanito (el canario del Patético)
Cortijo, entre Cortijo y Coke debe andar la cosa tela de empatá. Aunque a Cortijo no lo ubico tanto con Aragones como con Bilardo. De los centrales quizá os falte Prieto y Jiménez, que creo que con Aragonés jugó poco de lateral al optar Luis por carrileros. Creo que Juanito y Diego se alternaban como libre.
Ni de coña, no voy.Cortijo es una mezcla de Lahm, Cafú y Alves al lado de Coker. Para empezar, Cortijo sabía jugar al fútbol, con eso ya le lleva muchísima ventaja al Coker.
No voy a discutir lo de Coke- Cortijo, solo lo que remarco...Cortijo tenía tela marinera eh. Por cierto, no es el único parecido con la plantilla actual. Había un central que también prometía y que acabó quedandose en nada por su excesiva frialdad y poca sangre, Del Campo y me recuerda en su carácter muchísimo a Fazio. De toda aquella terna de defensa que teniamos mira que eran tuercebotas la mayoría Martagon, Juanito, Prieto, etc, pues más leña daban. Todos los lunes en El dia despues hablando de lo sucio que eramos.
Del Campo vino con Marcos, ambos del Mallorca. Marcos cuajó y jugó mucho en el Sevilla,pero el que de verdad quería el Sevilla en un principo era a Del Campo, que parecía iba a ser un buen futbolista. Nada más llegar se lesionó de una rodilla, y pese a que se recuperó, anduvo renqueando y jugando con molestias casi toda su carrera, que creo que no fue muy prolífica por ello.
Marcos era un jugador que me encantaba por su briega y lucha.