Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
Emery si el año pasado metías a Kondogbia y a Medel en el doble pivote para equilibrar algo el equipo ante las continuas subidas de los laterales, este año que los mediocentros defensivos que tenemos son de menos nivel es del género absurdo dejar sólo uno. No hay un solo partido que el equipo haya funcionado medianamente con Rakitic en el doble pivote. Lo que está haciendo Emery es como si jugáramos sin delantero centro o con un sólo central. Una auténtica locura que el equipo está pagando y si sigue mucho tiempo al frente del equipo podemos dar con nuestros huesos en segunda división.El equipo tiene todas las papeletas para bajar si Emery no cambia radicalmente su forma de plantear los partidos o es cesado a la mayor brevedad posible de persistir en ese estilo de juego "barcelonista" sin mimbres para ello.
Es que Kondogbia no era un medio defensivo, sino un todocampista completo y con recorrido. Como le gusta decir a mi amigo Zarok, un centrocampista "intermedio". Ese es el problema. Se ha confeccionado una plantilla con trotones defensivos y algún centrocampista muy ofensivo, casi mediapunta.Hace más de un lustro que Monchi no trae un centrocampista completo y moderno. Tíos que no serán un 10 en casi ninguna de las facetas que abarca la labor de un mediocentro, pero que andan sobre el 8 en casi todas. Martí, Renato, Keita... cada uno con su perfil, pero cumpliendo sobrados en todos los trabajos que se les encomendaban.Es la jodida "división de tareas" monchiana que comenzó con Duscher y Romaric. Y si encima los de arriba no trabajan, pues lógicamente no encontramos el equilibrio por ningún lado.Coño, que hemos jugado cien partidos con Poulsen-Renato en el centro, dos delanteros por delante, y extremos puros como Navas y Adriano. Y para colmo había un cabraloca en la banda derecha que se tiraba la vida en campo contrario como Alves. Y ese engendro se equilibraba, y mordía, y recuperaba. ¿Por qué? Pues porque esa tarea no recaía en uno o dos jugadores como ahora se pretende, sino que se hacía de manera coral. Y por más características ofensivas que tuviera un jugador, la exigencia en la resta era generalizada.Es mucho más importante trabajar grupalmente el posicionamiento táctico y la presión, que este estéril debate sobre el pivote o el doble mediocentro defensivo. Cuando el equipo se coloque bien y todos muerdan en la recuperación, empezamos a hablar sobre qué mimbre aumenta más aún esas prestaciones. Mientras existan los "liberados", no se junten las líneas para ocupar convenientemente los espacios, y no se defienda como un grupo cohesionado y coordinado, da lo mismo jugar sin medio defensivo que poner a tres sobre el césped.
Es que Kondogbia no era un medio defensivo, sino un todocampista completo y con recorrido. Como le gusta decir a mi amigo Zarok, un centrocampista "intermedio". Ese es el problema. Se ha confeccionado una plantilla con trotones defensivos y algún centrocampista muy ofensivo, casi mediapunta.Hace más de un lustro que Monchi no trae un centrocampista completo y moderno. Tíos que no serán un 10 en casi ninguna de las facetas que abarca la labor de un mediocentro, pero que andan sobre el 8 en casi todas. Martí, Renato, Keita... cada uno con su perfil, pero cumpliendo sobrados en todos los trabajos que se les encomendaban.
Efectivamente este es uno de los mayores problemas aparte de la calidad individual de algunos/muchos que dejan bastante que desear.Entre M'Bia, Iborra y Cristoforo, sobra uno y sobra un media punta y faltan los dos "INTERMEDIOS" CENTROCAMPISTAS.Sin contar lateral derecho y tal vez otro buen central.
Y te parecerá poco.Y ojito, ayer comentaban que para Unai el mediocentro defensivo es Carriço. Así que sobran más mediocentros y faltan más centrales.
Yo creo que Mbia acabará de central si de verdad se ve a Carriço como mediocentro.Es más, a Monchi o a Del Nido le escuché en alguna conversación que Mbia venía como central.
Eso pensé yo.Pero es ya el colmo del absurdo que con 2 pivotes defensivos sanos y 3 centrales lesionados no haya disputado ni un minuto de central y ahora cuando se recuperen los centrales pase a la defensa.Pero vamos, que sí, que en este Sevilla es más que posible.
¿Y los cambios?
Lleva dos, falta uno. Imagino que lo gastará en los últimos minutos si el resultado sigue siendo tan ajustado.