collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1135173 veces)

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Unai EMERY
« Respuesta #2460 en: Octubre 07, 2013, 17:59 Horas »
Propongo el siguiente mote para nuestro entrenador: Unai "blackhole" Emery.

Madre mía, ¿cómo puedes poner una imagen tan subjetiva?

Más allá de lo que piense cada uno (a veces parece que poner a Cristóforo-Iborra o Cristóforo-M'Bia o lo que sea va a solucionar todos nuestros problemas) sobre el sistema, la realidad es que esa imagen apenas refleja la forma de jugar del equipo.

Cualquiera que haya visto el partido sabe perfectamente que por esa zona se mueve gente como Rakitic, Marin, Rabello y Jairo, que no son cuatro locos que van a su bola, sino gente que baja a pedir el balón e intentar ayudar en la creación.

A mí, cuando uno venga y me diga que hay un jugador mejor que Rakitic haciéndolo como centrocampista, entonces me plantearé que cambie de posición (no nos engañemos, no lo voy a hacer), pero mientras Rakitic esté funcionando bien y cada vez tengamos más jugadores rindiendo en la mediapunta, no veo necesidad de hacer ese cambio.

• Mundialista
« Respuesta #2461 en: Octubre 07, 2013, 18:11 Horas »
Esa imagen es l'evangelio.

Increible lo de este vendecolchas, los movimientos de los mediocentros a las bandas por detrás de los laterales, debe computar como mérito para que te den una paga, sino no se entiende.

El absurdo hecho planteamiento futbolístico.

En fútbol nunca una imagen puede ser l'evangelio. En un solo segundo la jugada puede haber cambiado completamente. ¿Y si ponemos una de la segunda parte donde el Almería está totalmente encerrado y nuestros jugadores bien posicionados? ¿Sería una imagen real? Pues casi que tampoco. No tiene sentido Kuerbo.

Con sus fallos, me sumo a ese absurdo porque el planteamiento de Emery no me parece ninguna locura.

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
« Respuesta #2462 en: Octubre 07, 2013, 18:20 Horas »
En fútbol nunca una imagen puede ser l'evangelio. En un solo segundo la jugada puede haber cambiado completamente. ¿Y si ponemos una de la segunda parte donde el Almería está totalmente encerrado y nuestros jugadores bien posicionados? ¿Sería una imagen real? Pues casi que tampoco. No tiene sentido Kuerbo.

Con sus fallos, me sumo a ese absurdo porque el planteamiento de Emery no me parece ninguna locura.

Hasta en 3 ocasiones conté cómo Gameiro iba más atrás incluso que Marin a recibir.

Existen soberanos huecos y faltas de apoyo flagrantes en la elaboración(?) de nuestro juego.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #2463 en: Octubre 07, 2013, 18:21 Horas »

Ojalá Emery persista en su idea, porque tengo la sensación de que, con constancia, nos va a dar éxito.

No está siendo ni medio normal lo de esta temporada. No veía a tantos periodistas jugando a entrenador desde la época de Jiménez. Qué coñazo le están dando cuestionando absolutamente todo. En especial el tema del doble pivote defensivo.

Han sido ¿catorce? fichajes. Tan cierto es que tenemos mil defectos como que lo previsible era tenerlos al principio con tanto cambio.

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #2464 en: Octubre 07, 2013, 18:25 Horas »
Ojalá Emery persista en su idea, porque tengo la sensación de que, con constancia, nos va a dar éxito.

No está siendo ni medio normal lo de esta temporada. No veía a tantos periodistas jugando a entrenador desde la época de Jiménez. Qué coñazo le están dando cuestionando absolutamente todo. En especial el tema del doble pivote defensivo.

Han sido ¿catorce? fichajes. Tan cierto es que tenemos mil defectos como que lo previsible era tenerlos al principio con tanto cambio.

Po sí.

Yo la tranquilidad que tengo es que se que Emery es de ideas fijas y el tema de Rakitic en el doble pivote creo que es innegociable para él.
También me tranquiliza que parece que hay confianza 100% por parte de la dirección deportiva y de los jugadores.

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #2465 en: Octubre 07, 2013, 18:38 Horas »
Hasta en 3 ocasiones conté cómo Gameiro iba más atrás incluso que Marin a recibir.

Existen soberanos huecos y faltas de apoyo flagrantes en la elaboración(?) de nuestro juego.

Gameiro está desesperado con los medias puntitas, es insostenible que juegen de esa manera.

• Mundialista
« Respuesta #2466 en: Octubre 07, 2013, 18:40 Horas »

Pues claro, FRAN, porque Marin es el jugador que más va a su bola. Pero es que si quieres integrar a Marin y Rabello que son dos de los que menos piensan en el equipo, hay que hacerlo a base de jugar y que ciertos jugadores se tengan que sacrificar por ellos hasta que se den cuenta. Pasó con Jairo, que ahora presiona mucho más.

Pero vamos, que eso de que el delantero baje más a recibir para ayudar lo hemos visto con Kanouté y Luis Fabiano dos millones de veces.

Bueno y que nadie tiene en cuenta que hemos estado con un Cala sin confianza y Navarro como centrales durante varios partidos. Nada más volver Pareja, se ve obligado a jugarlo todo porque no hay más. Lo mismo Fazio, llega y a jugar. Y pasará con Carriço. Alberto lo está jugando todo, igual que Rakitic. Reyes lesionado cuando iba a ser clave. Marin y Bacca deprimidos. Iborra que no se ha enterado hasta hace dos días. Jairo, Diogo, Rabello y Cristóforo son cuatro críos que ya están asumiendo responsabilidades...

Si es que hay tantas cosas que analizar, que no me explico que todo se centre en que Rakitic sea mediapunta o centrocampista.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #2467 en: Octubre 07, 2013, 19:28 Horas »

Que digo yo, Betty que tú ves bien a Rakitic en el doble pivote y a Marin por delante ¿no?  ::) ::)

Suponiendo que en las bandas estuviesen, Jairo y Vitolo y arriba Gameiro.

¿ese seria tu dibujo?

Desconectado juanfra

• Amatéur
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
« Respuesta #2468 en: Octubre 07, 2013, 20:43 Horas »
Ayer se le apareció la flor en el culo, si no llega a marcar Rakitic, la pitada final habría sido tremenda. Va a pasos agigantados, para salir del Sevilla, como no mejore sus prestaciones. El equipo no tiene bateria está fundido, es culpa del club y de él, por admitir, el estar sin preparador físico.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #2469 en: Octubre 07, 2013, 21:03 Horas »
Propongo el siguiente mote para nuestro entrenador: Unai "blackhole" Emery.

Si es una imagen subjetiva, pero no es menos cierto que el único que entra en esa zona es Rakitic, alternandose mas atrás para recibir.

Y al dar esos pasos o metros mas atrás, deja desprotegida o deja de cubrir esa zona VITAL. 

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #2470 en: Octubre 07, 2013, 21:07 Horas »
Pero es que en esa imagen lo que yo veo es que Iborra está fuera de sitio.

Me he bajado el partido y ese balón viene de un pase atrás de Alberto a Pareja, que retiene la pelota y se la da a Iborra cuando baja a la posición que se ve. El valenciano no debe bajar ahí en esa jugada en concreto, si no estar en el centro del círculo para atraer las marcas rivales.

A los pocos segundos, ya están en ese círculo Rakitic y Gameiro.

• Mundialista
« Respuesta #2471 en: Octubre 07, 2013, 21:40 Horas »
Pero es que en esa imagen lo que yo veo es que Iborra está fuera de sitio.

Me he bajado el partido y ese balón viene de un pase atrás de Alberto a Pareja, que retiene la pelota y se la da a Iborra cuando baja a la posición que se ve. El valenciano no debe bajar ahí en esa jugada en concreto, si no estar en el centro del círculo para atraer las marcas rivales.

A los pocos segundos, ya están en ese círculo Rakitic y Gameiro.

Pero quizás no interesaba sacar esa imagen porque entonces contradecía la idea general de que el equipo está prácticamente partido en dos.

Y vamos, que a mí nadie me quita de la cabeza que Jairo, Rabello e incluso Marin, se mueven bastante por esa zona pidiendo el balón.

Y otra cosa. Se habla de equipo muy largo como algo criticable, que puede ser, pero también es cierto que cuando más largo es el equipo, más espacios hay para la gente rápida que tenemos arriba y en los laterales. Ellos se pueden aprovechar de esas circunstancias. Y hay partidos en los que te puede venir mal porque el rival a la contra es un cañón (Madrid) y otros en los que vino bien porque ese equipo tuvo más dudas con más espacios (Barcelona).

Por eso, creo que para gente rápida como Jairo, Gameiro, Vitolo y buenos lanzadores como Reyes y Rakitic, quizás no sea mala idea que el equipo sea tan largo.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #2472 en: Octubre 07, 2013, 22:00 Horas »
Pero quizás no interesaba sacar esa imagen porque entonces contradecía la idea general de que el equipo está prácticamente partido en dos.

Y vamos, que a mí nadie me quita de la cabeza que Jairo, Rabello e incluso Marin, se mueven bastante por esa zona pidiendo el balón.

Y otra cosa. Se habla de equipo muy largo como algo criticable, que puede ser, pero también es cierto que cuando más largo es el equipo, más espacios hay para la gente rápida que tenemos arriba y en los laterales. Ellos se pueden aprovechar de esas circunstancias. Y hay partidos en los que te puede venir mal porque el rival a la contra es un cañón (Madrid) y otros en los que vino bien porque ese equipo tuvo más dudas con más espacios (Barcelona).

Por eso, creo que para gente rápida como Jairo, Gameiro, Vitolo y buenos lanzadores como Reyes y Rakitic, quizás no sea mala idea que el equipo sea tan largo.

No Jose Luis, el equipo esta partido en 2.

Eso es incuestionable, principalmente porque en ningún partido hemos sido controladores del tempo del partido, en ninguno.

Nunca hemos dominado el centro del campo, vital para acceder a los 3 puntos de una forma clara y contundente..

• Mundialista
« Respuesta #2473 en: Octubre 07, 2013, 22:05 Horas »

Eso es incuestionable, principalmente porque en ningún partido hemos sido controladores del tempo del partido, en ninguno.

Nunca hemos dominado el centro del campo, vital para acceder a los 3 puntos de una forma clara y contundente..

Pues yo no lo veo así. De hecho, creo que en el único partido en el que de verdad no hemos dominado ha sido en Anoeta, que estábamos a merced de la Real.

En el resto, pues yo veo un equipo largo (al que no le viene mal jugar así), muy intenso, con mucha movilidad arriba, los defensas robando bastante arriba... Partidos nunca podemos estar porque Iborra y Rakitic tienen un sentido táctico casi perfecto. Lo mismo que apunta Cristóforo.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #2474 en: Octubre 07, 2013, 22:20 Horas »
Pues yo no lo veo así. De hecho, creo que en el único partido en el que de verdad no hemos dominado ha sido en Anoeta, que estábamos a merced de la Real.

En el resto, pues yo veo un equipo largo (al que no le viene mal jugar así), muy intenso, con mucha movilidad arriba, los defensas robando bastante arriba... Partidos nunca podemos estar porque Iborra y Rakitic tienen un sentido táctico casi perfecto. Lo mismo que apunta Cristóforo.

En Levante, con el Málaga, Valencia, ayer con el Almeria fuimos dominadores del tempo del partido ?.

Incluso ayer consideras que fuimos superiores en los 90 minutos ?.

Yo creo, incluso, que ayer el equipo duró 25 minutos a partir de ahí pudo pasar cualquier cosa.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #2475 en: Octubre 07, 2013, 22:36 Horas »
PER SAECULAN SAECULORUM  8)

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #2476 en: Octubre 07, 2013, 22:43 Horas »
PER SAECULAN SAECULORUM  8)

KESSITO, YA NO ESTAS ?.  ??? :'( :-*

• Mundialista
« Respuesta #2477 en: Octubre 07, 2013, 23:44 Horas »
En Levante, con el Málaga, Valencia, ayer con el Almeria fuimos dominadores del tempo del partido ?.

Incluso ayer consideras que fuimos superiores en los 90 minutos ?.

Yo creo, incluso, que ayer el equipo duró 25 minutos a partir de ahí pudo pasar cualquier cosa.

Creo que en esos partidos (excepto contra el Valencia, que todavía no he visto la primera parte) hemos sido superiores al rival y hemos creado más ocasiones. Puede ser una visión muy partidista pero es que también creo que fuimos superiores al Barcelona, y que ciertos detalles puntuales pudieron variar el resultado contra el Atlético, porque en lugar de lanzarla al palo, Bacca mete esa que tuvo y quizás estaríamos hablando de otro partido.

Me parece que Emery plantea los partidos buscando crear más ocasiones que el rival, y en base a que se supone que tenemos más calidad arriba, acabar ganando.

La defensa, por las bajas, no nos ha dejado ver las verdaderas posibilidades y a falta de ver datos, creo que todos los partidos han estado en nuestra mano y se han escapado por pequeños detalles (fallo Trocho en Anoeta, Bacca al larguero contra el Atlético, Marin y Jairo en Mestalla, Cala y Marin en el Camp Nou, gol anulado a Gameiro contra el Málaga... son cosas que no se suelen fallar. 

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #2478 en: Octubre 08, 2013, 01:16 Horas »

Como se va a controlar el centro del campo si cuando llega el balón a las medias puntas no paramos de perder bolas.... Por no hablar de que físicamente robar roban poco.

Espero a vitolo y a Reyes como agua de Mayo, quizás no mejoremos en exceso la parcela defensiva del equipo pero empezaremos a controlar mas el tempo del partido e incluso Jairo ira a mas.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #2479 en: Octubre 08, 2013, 01:32 Horas »
Que digo yo, Betty que tú ves bien a Rakitic en el doble pivote y a Marin por delante ¿no?  ::) ::)

Suponiendo que en las bandas estuviesen, Jairo y Vitolo y arriba Gameiro.

¿ese seria tu dibujo?

No.

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por drodgom
[Hoy a las 13:37]

El expresidente José María del Nido por Felipe
[Ayer a las 22:35]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Ayer a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Junio 20, 2025, 12:44 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 651
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14