collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1127657 veces)

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Unai EMERY
« Respuesta #3660 en: Enero 29, 2014, 13:39 Horas »

Cuando la realidad indiscutible es que somos muchísimo más endebles en defensa que en ataque, luego es de perogrullo, de 1º de ESO, de cajón, que debemos preocuparnos más por las ocasiones que nos genere el rival (una, dos o veinte) que por las que generemos nosotros. Y nuestro partido ante el Levante es un ejemplo paradigmático y extraordinario de esa evidencia.

Y ahondando en esto, es donde se demuestra que Emery es caprichoso para con los "suyos" y no estudia ni lo que tiene disponible , ni al rival.

Porque si tu sabes que tienes un lateral derecho que es como una cabra que cuando huele la hierba se va pal monte, tienes que poner a tu mejor jugador estratégico y que guarde la posición para hacerle esas continuas coberturas y ayudas que le ha hecho en los repetidos partidos en los que ha jugado el descuadrador de cualquier sistema medio decente. Y además es el 2º mejor jugador que defiende y ataca los balones aereos y a balon parado. Porque ahí tambien, haces que tu mejor jugador aereo, tenga en su subconsciente que él tiene el 90 % de la responsabilidad y que como no tiene esa ayuda de la otra torre, tiene que cubrir un espacio aereo infinitamente superior a la cuota que debería pertenecerle.

Eso tambien debe de pensarlo un Entrenador y no lo ha hecho.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #3661 en: Enero 29, 2014, 13:49 Horas »
No sé, tío. Es que no sé qué me quieres decir entrando en tanto detalle y en tanto trabajo de microscopio. Porque si quieres seguir insistiendo en que cada partido es diferente, o algo así, ya te digo otra vez que nanai. Que no boi.

Que me dan igual la posesión y las ocasiones de gol ante el Levante. Como me dan igual esos datos ante Celta, Almería, Rácing o mibetiweno.

Que nuestra realidad indiscutible es que en ataque tenemos números de equipo indiscutiblemente en Europa. Pero en defensa tenemos números de equipo con un ojo puesto en el descenso, no en Europa.

Así que no sé adónde quieres llegar, en el hilo de Unai, con tanto detalle y tan poca conexión entre ellos. Cuando la realidad indiscutible es que somos muchísimo más endebles en defensa que en ataque, luego es de perogrullo, de 1º de ESO, de cajón, que debemos preocuparnos más por las ocasiones que nos genere el rival (una, dos o veinte) que por las que generemos nosotros. Y nuestro partido ante el Levante es un ejemplo paradigmático y extraordinario de esa evidencia.

Me pierdo, Chumbo. Me pierdes. Porque para mí es tan simple que tanto análisis y tanto pero me suena a cháchara de tónico curalotodo del salvaje oeste.

Mortaja, hay maneras de perder y maneras de perder.

Por mucho que los resultadistas digan, no es lo mismo perder como lo hicimos contra el Celta, que perder como lo hicimos contra el Levante.

Contra el Celta, y sí, voy a hablar de sensaciones, no había equipo, no sabíamos lo que hacer con el balón y sin el balón, cada jugador hacía la guerra por su cuenta y el Celta dominó claramente el partido. Jugando así, como lo hicimos un buen rato contra el Almería, hay muchísimas posibilidades de perder un partido, y sobre todo de que el proyecto se quede en nada.

Contra el Levante, había equipo, había intensidad, se atacó a balón parado, por bandas, jugadas por el centro, remates desde fuera del área, pelotazo, etc. Se hizo un buen partido (exceptuando los últimos 10 minutos de la primera parte y a raíz del tercer gol). No estábamos espesos, jugamos con ritmo, y fuimos muy superiores al rival. Jugando así, perderíamos uno de cada diez partidos y el Levante ganaría uno de cada diez partidos. Porque no nos engañemos, ellos generan dos ocasiones de gol (una no entró en la primera parte) y el balón parado que viene de jugada aislada.

La línea a seguir es la del sábado, por mucho que nos tiremos de los pelos y busquemos fallos de Emery por todos lados.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #3662 en: Enero 29, 2014, 13:53 Horas »
Después de su magnífico trabajo en los últimos partidos, en los que no ha podido hacer más para desequilibrar un equipo que parecía haber resurgido.., habrá que estar atentos a sus evoluciones ante el malakaka.
A buen seguro Pareja jugará.. ::)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #3663 en: Enero 29, 2014, 14:51 Horas »
Mortaja, hay maneras de perder y maneras de perder.

Por mucho que los resultadistas digan, no es lo mismo perder como lo hicimos contra el Celta, que perder como lo hicimos contra el Levante.

Contra el Celta, y sí, voy a hablar de sensaciones, no había equipo, no sabíamos lo que hacer con el balón y sin el balón, cada jugador hacía la guerra por su cuenta y el Celta dominó claramente el partido. Jugando así, como lo hicimos un buen rato contra el Almería, hay muchísimas posibilidades de perder un partido, y sobre todo de que el proyecto se quede en nada.

Contra el Levante, había equipo, había intensidad, se atacó a balón parado, por bandas, jugadas por el centro, remates desde fuera del área, pelotazo, etc. Se hizo un buen partido (exceptuando los últimos 10 minutos de la primera parte y a raíz del tercer gol). No estábamos espesos, jugamos con ritmo, y fuimos muy superiores al rival. Jugando así, perderíamos uno de cada diez partidos y el Levante ganaría uno de cada diez partidos. Porque no nos engañemos, ellos generan dos ocasiones de gol (una no entró en la primera parte) y el balón parado que viene de jugada aislada.

La línea a seguir es la del sábado, por mucho que nos tiremos de los pelos y busquemos fallos de Emery por todos lados.

Lo que dices es cierto, Pepelu. Totalmente.

Si además hubiera sucedido que el partido ante el Levante hubiera sido el primero que perdemos en casa, si hubiera sido el cuarto que perdemos en la temporada, todas las lecturas que yo haría de ese encuentro serían positivas y optimistas. Todas.

Pero sucede que no. Que en casa ya hemos perdido y empatado ante rivales inferiores. Sucede que fuera de casa también hemos perdido o empatado partidos de los que a priori debían haber sido victorias. Y casi siempre por el mismo motivo: por ser hermanas de la caridad en defensa, y no ante Messis ni Ronaldos, precisamente.

Por eso yo entiendo la derrota ante el Levante como un ejemplo exacerbado y paradigmático de nuestra inoperancia defensiva. Para mí fue como el partido en Valladolid, pero en mucho peor. Por eso, porque hemos perdido más de la mitad de los puntos que hemos jugado, porque tenemos goles a favor de equipo que aspira a Champions pero goles en contra de flirteo con el descenso, no entiendo en absoluto los paños calientes a la derrota ante el Levante. Por mucho que perder así sea mucho menos triste que hacerlo como mibeti ante el Celta, por ejemplo.

Y por eso insisto e insisto en lo absurdo de buscar más efectividad ofensiva en un equipo que atrás se convierte en verbena ante -valga el ejemplo otra vez- un Levante de la vida que te llega cuatro veces.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #3664 en: Enero 29, 2014, 14:53 Horas »
Y ahondando en esto, es donde se demuestra que Emery es caprichoso para con los "suyos" y no estudia ni lo que tiene disponible , ni al rival.

Porque si tu sabes que tienes un lateral derecho que es como una cabra que cuando huele la hierba se va pal monte, tienes que poner a tu mejor jugador estratégico y que guarde la posición para hacerle esas continuas coberturas y ayudas que le ha hecho en los repetidos partidos en los que ha jugado el descuadrador de cualquier sistema medio decente. Y además es el 2º mejor jugador que defiende y ataca los balones aereos y a balon parado. Porque ahí tambien, haces que tu mejor jugador aereo, tenga en su subconsciente que él tiene el 90 % de la responsabilidad y que como no tiene esa ayuda de la otra torre, tiene que cubrir un espacio aereo infinitamente superior a la cuota que debería pertenecerle.

Eso tambien debe de pensarlo un Entrenador y no lo ha hecho.

Estamos de acuerdo, ojazos. Es milagroso, sí. Pero lo estamos.

Salvo en detallitos que pasaré por alto, pa no cargarme este momento tan bonito.

8)

Desconectado iluet

• Juvenil
  • Sevillista, luego existo.
« Respuesta #3665 en: Enero 29, 2014, 15:58 Horas »
Junlai Emery y cómo destrozar un equipo que parecía que funcionaba.

Verás tú en Málaga la que va a liar. A que pone a Cala er gachó...

Desconectado sivigliano

• Amatéur
« Respuesta #3666 en: Enero 29, 2014, 18:19 Horas »
Partidazo táctico de Joaquín Caparrós.

Impresionante.

La charla técnica antes del partido debió ser algo parecida a "vamos muchachos, entregamos por completo la pelota y todos colgados del larguero. Tú, si, tú, el portero, me paras los 10 o 15 tiros de gol que nos hagan, y no os preocupéis por el ataque que en un par de llegadas les marcamos tres goles y para casa".

Qué genio Caparrós.
Pon a Emery con el equipo del Levante y a Caparrós con el del Sevilla a ver quién dominaba a quién.
Lo que está claro es que la ineptitud manifiesta de Emery está lastrando y mucho las posibilidades del Sevilla. Y en primera división la defensa es tan importante como el ataque.

Desconectado sivigliano

• Amatéur
« Respuesta #3667 en: Enero 29, 2014, 18:25 Horas »
Mieurobetiweno nos tuvo media horita igualados, los que van del minuto 2 al 30, más o menos, en los que nos tiraron hasta un balón al palo. Lo normal cuando tu esquema no da para jugar una mierda. Que estaba claro que iban a caer como fruta madura. O no.

Lo del Levante es generar 10 ocasiones claras de gol y que te generen 1 ocasión en jugada y 3 a balón parado, con una posesión superior al 70% en campo contrario además. Y eso no es ni lo del Celta ni lo del Almería.

Respecto a lo del Racing, me estás haciendo el truqui del manqui, pero más sabe el diablo por viejo que por diablo. La eliminatoria contra el Racing se juega en ambos partidos, los dos, con doble pivote defensivo. Los dos, tío. Pero esta plantilla da, para lo que da. Y se pierde por no generarles 10 ocasiones. De haberlo hecho, se van para casa calentitos.

Y, obviamente, hablo de nuestra capacidad ofensiva y nuestra incapacidad defensiva. Faltaría más.
Si Emery hubiera metido a Carriso atrás con Iborra por delante de la defensa ya te digo que seguro que el Levante no remata tan fácil esos dos últimos córners. Y es preferible llegar bastante menos a puerta si atrás el contrario suda tinta china para crearte alguna ocasión. Es el equilibrio que no busca Emery.
Es algo tan elemental que poca defensa tiene.
Y con Carriso atrás como el día del Getafe también se llega a puerta y se crean ocasiones. Que por cierto, la gente que tenemos arriba no es demoledora precisamente. Fallan más de la cuenta y por ende es necesario tener más firmeza atrás.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #3668 en: Enero 31, 2014, 17:06 Horas »
Ya te lo advertí la semana pasada, no me hiciste caso y terminamos palmándola.

Como se que no cuentas con Cala, estando pareja disponible, es un pá ná que al no estar Carriço, pongas a Juan antes que a Nico. Pero que no se te ocurra dejar a Navarro en el banquillo y que juegue Alberto de lateral.

No vuelvas a cometer el mismo error de dejar a Iborra sin la titularidad, este partido es para, por cojones, tener que puntuar.

Si quieres jugar a entrenador y no volver a equivocarte tiene dos opciones, jugar para ganar  Iborra  Rakitic

Reyes     Bacca            Victor

O hacerlo para empatar       Iborra   Rakitic

Victor     Bacca         Alberto

Tu mismo              

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #3669 en: Enero 31, 2014, 17:20 Horas »
Ya te lo advertí la semana pasada, no me hiciste caso y terminamos palmándola.

Como se que no cuentas con Cala, estando pareja disponible, es un pá ná que al no estar Carriço, pongas a Juan antes que a Nico. Pero que no se te ocurra dejar a Navarro en el banquillo y que juegue Alberto de lateral.

No vuelvas a cometer el mismo error de dejar a Iborra sin la titularidad, este partido es para, por cojones, tener que puntuar.

Si quieres jugar a entrenador y no volver a equivocarte tiene dos opciones, jugar para ganar  Iborra  Rakitic

Reyes     Bacca            Victor

O hacerlo para empatar       Iborra   Rakitic

Victor     Bacca         Alberto

Tu mismo              

Yo creo que saca trivote  Iborra-Rakitic-Cristoforo.

El palo del sábado fue muy duro como para tomar riesgos.

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #3670 en: Enero 31, 2014, 17:28 Horas »
Yo creo que saca trivote  Iborra-Rakitic-Cristoforo.

El palo del sábado fue muy duro como para tomar riesgos.

Pues lo que tendría que hacer es

Beto

Cala              Fazio        Pareja, su indiscutible y que siempre juega de salida cuando esta disponible
Coke                                                 Navarro

Navarro siempre seria una ayuda cuando juega Nico, y Juan para cubrir las subidas de Coke en ataque, su mejor faceta de juego, el resto los que ya he puesto

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #3671 en: Enero 31, 2014, 17:35 Horas »

Lo de Fernando Navarro es fundamental.

Si nos ponemos por delante en el minuto uno, es fácil que haya un saque de banda a nuestro favor a los pocos minutos, y con lo que tarda en sacarlos, no me extrañaría que pasasen los 90 minutos y él todavía estuviese ahí con el balón en las manos.

Desconectado gordon

• Cadete
  • **
« Respuesta #3672 en: Febrero 01, 2014, 22:51 Horas »
Despuès de tanto tiempo sin postear.
Hasta los huevos, inútil. me cago en todos tus

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #3673 en: Febrero 01, 2014, 22:57 Horas »
Qué vergüenza de tipo!!

Cómo puede entrenar un sujeto de estos al SFC??

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #3674 en: Febrero 01, 2014, 23:42 Horas »
Unai, me cago en el cono de tu fruta madre, desgracia viviente, cuqui, carajote, retrasao. Vete ya hijo de la gran fruta

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #3675 en: Febrero 01, 2014, 23:46 Horas »
Unai, me cago en el cono de tu fruta madre, desgracia viviente, cuqui, carajote, retrasao. Vete ya hijo de la gran fruta

¿Tiene que salir él a jugar en banda?

Ha tirado al equipo arriba en la segunda parte y ha hecho los cambios pertinentes. Ha tapado el boquete en la banda derecha y se le ha abierto en la izquierda.

6 goles en dos partidos contra dos equipos medio qué y los laterales salen en casi todas las fotos. El señor que están en Londres que responda.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #3676 en: Febrero 01, 2014, 23:47 Horas »
6 goles en contra, Levante y Malaga que llevaba 4 partidos sin marcar.

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Unai Emery
« Respuesta #3677 en: Febrero 01, 2014, 23:49 Horas »
Otro partido de entrenador que se va al carajo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 con Tapatalk 4

Desconectado gordon

• Cadete
  • **
« Respuesta #3678 en: Febrero 01, 2014, 23:53 Horas »
Vivo en Mamálaga y ésta no te la perdono ni lo haré jamás.

vete a la puta mierda unai de mierda

Desconectado el cadenitas

• Benjamín
  • No formas parte d la historia, TU ERES LA HISTORIA
« Respuesta #3679 en: Febrero 01, 2014, 23:54 Horas »
VETE AL CARAJO!!

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jocarvia
[Hoy a las 18:17]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Hoy a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 680
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14