Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Valiente hoy con Banega en la medular junto a M'Bia y apostando por la magia de Deulofeu en lugar de por el trabajo de Aleix. Los tres han sido claves.Me gustaría ver a Aspas saliendo de inicio junto a Bacca, quizás por Vitolo o incluso por Denis, que ha bajado un poco el nivel en los últimos partidos.Bien, Unai, bien, seguimos a lo nuestro.
Valiente...contra el depor.....
Somos demasiado categóricos para bien o para mal, y yo me incluyo en este plural, no sólo tras un partido, sino incluso, tras una jugada. Ha errado, yerra y yerrará; pero creo que Unai se ha ganado un mínimo de confianza para entender que tiene la capacidad de rectificar. En líneas generales no se le puede poner pegas al trabajo del vasco, que en algunos casos es capaz de sacar el 200% a algunos jugadores.
Don Unai, no haga usted caso de ninguno de nosotros y demás ventajistas que vemos el fútbol desde la barra del bar. Resulta que el domingo pasamos le dimos a Vd. fuerte y flojo por haber puesto a tres pivotes defensivos en el centro del campo y nos echamos las manos a la cabeza porque había Vd. osado cambiar de táctica con el Atlético de Madrid, que había que morir con la táctica que nos había funcionado bien hasta el momento. Pues bien, hoy vuelve Vd. a prescindir de ese doble pivote y mete a uno de ellos junto con un medio centro creativo, y como hemos ganado le damos una bofeta en la cara haciéndole ver que ahí es donde hay que poner a Ever Banega, olvidándonos ya del polaco, de la mujer del polaco, de Iborra, del doble pivote y de la madre que parió a todos los pivotes. Don Unai, al final el personal lo que quiere es que el Sevilla FC gane los partidos y les importa un soberano carajo con quién juegue el equipo. Así pues, yo sé que Vd. tiene las espaldas bien anchas y le invito a que siga teniéndolas e incluso echarle un poquito de aceite-vaselina para que le resbale aún más. Por cierto, me ha encantado de qué manera ha celebrado Vd. el primer gol con todos sus colaboradores, implicando hasta al utillero en el gol.
Yo creo que el fallo del Calderón no estuvo tanto en la disposición táctica como en el mensaje que le dio a sus jugadores.A unos jugadores que están como motos tú no puedes hacerlos jugar absolutamente en función del rival. Les estás diciendo "sois inferiores, os van a pasar por encima y por eso teneis que olvidar vuestras armas y centraros en pararlos". Es una forma de decirles indirectamente que el rival es superior, y eso se traduce en miedo.Fue tal el "respeto" con el que planteó el partido que anuló todas las virtudes que tenían al equipo "on fire".En un Éibar de la vida, que sabe lo que es y de donde viene, estos planteamientos a veces funcionan. En un Sevilla campeón de la uefa y que empezaba a sentirse importante jugando a ganar, estas cosas minan la moral.
Ehhhh.Que hoy Unai ha hecho otro experimento cambiando el sistema.Pero hoy no le parece a nadie mal que haya inventado.
Naturalmente, porque hoy el cambio de sistema, que no es tanto, es para ir a GANAR y no para salir a empatar pegando patadones. Hoy ha imperado la lógica y ha puesto a gente que tenga pase y pueda llevar el balon a los delanteros.En Madrid, ¿quien llevaba el balon? ¿que jugador teniamos para poder meter un pase? ¿quien sacaba el balon parado? ¿Por que romper una pareja de centrales que lo estaba haciendo y lo hace bien cuando juegan juntos?Hoy se le ovaciona porque lo que ha hecho es producto de estudiar el rival, usar tus mejores armas contra ese rival y GANAR.En el Calderon no hizo nada de eso.A ver su vamos a tener que por cojones, decir que está bien, lo que está mal hecho. Y vamos a tener que decir que perder 4-0 es para estar contentos.La cagó, como la cagó, aunque menos, en Rijeka. Y se dice, y no pasa nada. Porque siendo un muy buen Entrenador, pues tambien se equivoca.
El Olympiakos en Champions jugando en casa le hizo exactamente el partido que intentó plantear Emery y se llevó los 3 puntos.