collapse

Autor Tema: Unai EMERY  (Leído 1143452 veces)

Desconectado javishu

• Senior
Re: Unai EMERY
« Respuesta #8460 en: Septiembre 21, 2015, 09:19 Horas »
Siempre es por causas ajenas a él, siempre. Poner a un diestro cerrado de lateral izquierdo teniendo a Matos. No contento con ello, se lesiona Vitolo, a sabiendas que estaba tocado, y lo sustituyes por un medio y le das a ese diestro cerrado toda la banda izquierda, anulándola por completo.
No hace ningún tipo de rotación, dejando solo a Gameiro, sin tener ni un solo medio que sea capaz de acercarse al área (Iborra). Pero no, la culpa es que hay jugadores que no se acoplan y que les falta todavía, por lo visto los demás equipos no han fichado.
Eso si, tiene que poner a Vitolo tocado porque no tiene a otro para la banda, porque Konoplyanca es portero.

Desconectado moncsevi_ikechi

• Amatéur
  • Como un carajo betin
« Respuesta #8461 en: Septiembre 21, 2015, 09:24 Horas »
Joaquín Caparros, Ramón Tejada o Diego Martinez "Jiménez style".

A la venta el vasco ya.

Desconectado EBOUE

• Alevín
  • *
« Respuesta #8462 en: Septiembre 21, 2015, 09:44 Horas »
Joaquín Caparros, Ramón Tejada o Diego Martinez "Jiménez style".

A la venta el vasco ya.

Se te olvida también Paco Chaparro, Manzano o Antonio Álvarez.  ;)

Tranquilidad y buenos alimentos. Este equipo queda de los 5 primeros sin problemas.

Desconectado EBOUE

• Alevín
  • *
« Respuesta #8463 en: Septiembre 21, 2015, 09:48 Horas »
El primer año le costó bastante trabajo, hasta que se decidió por un bloque sólido.

No creo que tarde mucho en dar un aviso al vestuario, del tipo:

RICO

COKE         ANDREOLLI    KOLO     MATO/ESCUDERO

K-D                KRICHO

IBORRA

KONO                                        VITOLO

GAMEIRO

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #8464 en: Septiembre 21, 2015, 09:59 Horas »
Me he trasladado en el foro en este mismo hilo un año atrás y es un copia y pega.

8)

Desconectado javishu

• Senior
« Respuesta #8465 en: Septiembre 21, 2015, 10:47 Horas »
El primer año le costó bastante trabajo, hasta que se decidió por un bloque sólido.

No creo que tarde mucho en dar un aviso al vestuario, del tipo:

RICO

COKE         ANDREOLLI    KOLO     MATO/ESCUDERO

K-D                KRICHO

IBORRA

KONO                                        VITOLO

GAMEIRO

O mejor dicho, hasta que bajó el presidente a decirle que o cambiaba o se iba a la calle. Y a partir de ahí adelantó a Rakitic.

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #8466 en: Septiembre 21, 2015, 10:53 Horas »
Después de lo que ha ocurrido esta mañana hay que serenarse un poco y reflexionar más fríamente. Sin lugar a dudas el inicio de temporada no lo esperábamos y la verdad sea dicha, todavía no hay equipo conjuntado, o como bien dice Emery: automatismos asimilados. Pero de ahí a la crítica destructiva, es decir, despotricar a Emery o Monchi hay un trecho bastante grande. Quiero un sevillismo crítico, no una "mestallización",como diría aquel, de nuestra afición. La 1 parte ha sido penosa, sin tensión, sin idea de juego,etc.. Emery, y que decir Monchi, tienen galones suficientes para que confiemos en ellos. Cuando ganan todo son palmaditas y color de rosa. Ahora es cuando hay que animar sin parar y apoyar, no queda otra. Sobre los fichajes, de momento, paciencia, esperemos por ahora aunque es cierto que no están respondiendo a las expectativas creadas. Pero no olvidemos que Mbia el 1 año ni se le quería, incluso se iba a ir, y luego vino como fichaje en la 2 temporada, y algunos se reían diciendo si esto era el fichaje estrella en el centro de campo o el fichaje de campanillas. Lo mismo que con lo de Lucho, y al final Banega se convirtió en Dios. Ni hablemos de Bacca, Manu del Bacca decía algún agorero del periodismo deportivo. Emery (el cual no gusta a amplios sectores del sevillismo) me da demasiados argumentos a su favor para que siga confiando, ciegamente, insisto, ciegamente en él. Hace dos temporadas estuvimos últimos...

Ya ve usté, Don Lecompte; de monja a puta en 90'. 8)

El fúrgol nunca ha sido, no es y nunca será una ciencia exacta por mucho que haya 'instrumentos correctores' para que la cuenta de resultados resulte positiva a quienes manejan el cotarro; Federación, LFP, Comités, intereses más o menos espúreos e intentos de trile debido a la gran cantidad de millones que, cada jornada, se ponen en juego. Y cuando hay dinero en la mesa de juego, es inevitable que acudan los fulleros a intentar llevárselo.

Y si a esos 'instrumentos correctores' le sumamos la codicia y los egos de muchos de los que pregonan estar en ésto por puro altruismo, cuando en realidad están solo a lo suyo mientras hacen manitas por debajo de la mesa con algunos de esos fulleros que antes dije, solo puede haber un perdedor en el juego; quienes están obligados a observar las reglas y dependen del puro azar; uséase, los paganinis de siempre que, salgan las cartas que salgan, son los que pagan la fiesta que disfrutan otros.

Esto es así en todos los aspectos de la vida y el fúrgol solo es uno de ellos. Y de los menos importantes aunque nos haga sufrir cuando es a nuestro equipo al que le toca hacer de víctima.

Verá usté, Don Lecompte; en los tiempos que corren es prácticamente imposible poder confiar en nada ni en nadie. Sobre todo en las instituciones que dictan los reglamentos (y las leyes) o en los individuos que dicen seguirlos mientras se llenan los bolsillos a costa de la confianza que en ellos depositamos.

¿Que qué coños tiene que ver mi anterior perorata con nuestro entrenata?. Pues todo y nada, ya que Don Unai Emery es solo una pieza del engranaje que mueve toda esta enormidad de pasta gansa. Se supone que es uno de los más interesado en que el Sevilla triunfe y gane cosas; su promoción personal va apostada en ello. ¿Está nuestro técnico capacitado para su trabajo?; yo creo que sí. Es más, yo creo que es uno de los mejores en su oficio. ¿Y entonces qué?, cabe preguntarse; pues muy sencillo, son otros los engranajes del poder (los entrenatas solo lo son de transmisión de fuerza) que recibe la fuerza motriz directamente de los estamentos e instituciones antedichos.

Un claro ejemplo de esto que afirmo ocurrió ayer por la tarde como colofón de una serie de oscuras maniobras que permitieron que la ÑBA ( :D, permítame que me descojone) se alzase con el triunfo del Campeonato Europedo de Baloncesto (o de Básket, que diría nuestro ínclito Caraponi). Los Astados Uncidos de Norteamérica de la América del Norte (permítame la rebuznancia), junto con lo más granado del G-7 (siete gansteres, es su verdadero significado) han salido en defensa de la unidad indisoluble de nuestro (cada vez menos nuestro) desafortunado país llamado España. Donde, desde siempre, nos quejábamos de los arbitrajes, ahora hasta los cabestros boca-chanclas de las TT.VV hubieron de reconocer que los árbitros fueron demasiado permisivos con nuestros heróicos y millonarios muchachotes. Que el líder de esta muchachada tenga nombre catalán, haya nacido en la antigua Barcino y se declare español-catalán aunque partidario de la consulta cuyo preámbulo se celebrará en 27-S, es solo pura coincidencia. Claro que las 'coincidencias' que hacen que la pasta fluya en la 'dirección correcta' son altamente sospechosas de parcialidad. ¿No le parece a usté? 8)

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
« Respuesta #8467 en: Septiembre 21, 2015, 10:55 Horas »
Up el histerismo...

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #8468 en: Septiembre 21, 2015, 10:57 Horas »
Me he trasladado en el foro en este mismo hilo un año atrás y es un copia y pega.
 8)

"El Florero siempre llama dos (o tres) veces"

¿Qué le parece el título de la pinícula, Don Piel Roja? ;D

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #8469 en: Septiembre 21, 2015, 11:54 Horas »
Menos lloriqueo, Unai, y más trabajo, que el equipo parece que se junta media hora antes para jugar el partido.

Lo del primer tiempo de ayer es indigno, y no sólo porque se jugase fatal sino porque los jugadores salieron sin actitud, y el Celta pasó por encima de un equipo pasota y plano.

Espabila y trabaja el equipo, porque la imagen y los resultados son lamentables. Y déjate de llorar.

Desconectado danielonervion

• Amatéur
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
« Respuesta #8470 en: Septiembre 21, 2015, 12:04 Horas »
Hay que tener paciencia, pero sí me parece preocupante la actitud de los jugadores , inmensa en Champions donde hay mucho prestigio y repercusión, e indolente y nula en la liga...., eso hay que lsaber manejarlo y si hay que rotar la plantilla se hace. Unai, yo sí vi falta de actitud y mucha...

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #8471 en: Septiembre 21, 2015, 12:25 Horas »

"El Florero siempre llama dos (o tres) veces"

¿Qué le parece el título de la pinícula, Don Piel Roja? ;D

Y a usted Jessica Lange....

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #8472 en: Septiembre 21, 2015, 12:25 Horas »
Up el histerismo...

+1

Ahora resulta que el entrenador que nos ha dado dos titulos europeos y ha firmado una de las mejores temporadas de nuestra historia ya no vale.

Tambien es humano y se equivoca. A eso hay que sumarle que la plaga de lesiones en defensa no es normal y que algunos jugadores no estan en su mejor forma.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #8473 en: Septiembre 21, 2015, 12:32 Horas »
Up el histerismo...

Don Piccolo; los varones (aunque lo seamos sin fanatismo) no tenemos matriz, por lo que es imposible que suframos de histerismo.

Simple cabreo y desencanto. Así que menos sobeo de aparejámen que ya tenemos lo nuestro con algunos devotos de la Firgen de Las Hangustias. ;D

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #8474 en: Septiembre 21, 2015, 12:33 Horas »
Y a usted Jessica Lange....

Pa mojar pan ande usté se imagina, Don Piel Roja.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #8475 en: Septiembre 21, 2015, 12:48 Horas »

Pa mojar pan ande usté se imagina, Don Piel Roja.

que bien se lo paso el bueno de Jack

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #8476 en: Septiembre 21, 2015, 16:00 Horas »
Si el esquema del año pasado no funciona con los jugadores de este año porque no esta ALEIX, BACCA y M'BIA es el momento para que se saque un conejo de la chistera y haga jugar al equipo de la forma que mejor le venga a los jugadores que tenemos.

Tengo confianza en usted pero tampoco sea tan cabezota de morir con las botas puestas.

Desconectado shebshenko

• Amatéur
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
« Respuesta #8477 en: Septiembre 21, 2015, 16:05 Horas »
Muchas críticas a Unai por la rueda de prensa de ayer.

Desconectado Keyfas

• Juvenil
  • Siempre hacia ARRIBA
« Respuesta #8478 en: Septiembre 21, 2015, 16:08 Horas »
No se presionó arriba, no se presionó, está el partido por ahí colgado. No se presionó arriba tío. Hoy salimos a tener la pelota, los volantes juegan hacia dentro porque siempre lo hacen, porque siempre dejamos el carril del lateral porque siempre generalmente el polaco cubre la salida de balón por el lado donde aquel sube.

De verdad, yo entiendo que cuando se pierde se cae el mundo, pero aunque no me creas, por favor, dime qué incentivo puede tener un entrenador de fútbol para ordenar a los suyos que no continúen haciendo el trabajo que hicieron hace menos de una semana. Me lo puedo creer contra un Bayern, un Madrid, un Barça... pero por qué tío, porque se le achacan al entrenador decisiones irracionales. Cómo va a querer Unai, cómo, que el juego sea el que has descrito. Es imposible. No es lógico. Es que, date cuenta, qué casualidad que cuando sale un mal resultado el planteamiento es que el que describes y cuando se da uno bueno es el que haces pero para el partido del martes en Europa. ¿No te rechina eso? ¿no hay nada en tu cabeza que salte y diga "coño, pues lo mismo es que a veces una cosa es lo que se propone (que es jugar a lo que mejor sabemos hacer) y otra la que al final sale".

El negro largo desconectado cuando el otro día estaba presente. Banega peor. Mariano un desastre. Vitolo peor. Coke peor. Y el Celta mucho mejor que el Gladbach.

Si es lo que ha dicho nuestro entrenador: han sido mejores.

Perdona la tardanza en contestar (para un debate pleno de fútbol que se crea  :D ).

No soy sospechoso de dramatizar la situación con respecto al entrenador. Pienso, cómo tú, que en demasiadas ocasiones se eleva la importancia de este muy por encima de la que realmente le corresponde. En la mayoría de los casos son los futbolistas, los once de un lado y los once de otro, los que desequilibran la balanza.

Partiendo de esa base, si creo que existen determinadas excepciones. Hay equipos que dependen en mayor medida de las decisiones de su entrenador y equipos en las que esta figura apenas se convierte en un alineador/motivador con una importancia casi testimonial. Creo que Emery, en nuestro equipo, ha ido ganando protagonismo hasta convertirse en una de las primeras excepciones que comento.

Vaya por delante que a mi Emery me parece un entrenador con mayúsculas. Con sus puntos fuertes y sus puntos débiles, de los mejores al fin y al cabo. Me gusta su manera de manejar la plantilla (cosa bastante debatida por el sevillismo en general), me gusta sus argumentos tácticos, las variantes que maneja con naturalidad y lo bien trabajados que están sus equipos. No creo que la situación actual se deba a un mal trabajo de equipo, es más, creo que se debe más bien a todo lo contrario.

Los equipos de Emery, y más concretamente, el Sevilla de Emery, tienen una particularidad importante: el conjunto por delante de los jugadores. Son equipos trabajados hasta el límite, donde cada jugador tiene clarísimo su misión sobre el campo y donde el equipo actúa como una unidad tanto en ataque como en defensa. No me lo invento yo, solo hay que observar las últimas temporadas del Sevilla para darse cuenta de lo que digo. Un Sevilla ordenado, solidario, automatizado, sufridor en defensa, súper vertical en ataque... esas son algunas de las características que todos hemos elogiado del equipo los últimos años, las que nos han hecho campeones.

Si hemos sido campeones de la Europa League dos años seguidos ha sido, en gran medida, por partidos como la vuelta ante el Zenit, la eliminatoria contra el Borussia, la final contra el Benfica, la vuelta contra el Betis... Partidos igualados hasta el extremo, decididos solo por la voluntad de un equipo que siempre ha dado la cara, que ha ido a muerte como conjunto, en el que destacar a 3 jugadores sobre el resto ha sido prácticamente imposible (Vitolo, Rakitic, Vidal, Bacca, Pareja, Carriço, Banega, M'Bia, Gameiro... ¿a quién quitas?).

Con Emery hemos pasado de un equipo que jugaba por y para sus jugadores (Navas y Negredo, sobre todo) a unos jugadores que juegan para el equipo.

Somos un equipo que depende mucho de los automatismos, de la colocación sobre el campo, del plan de juego a desarrollar. Si esto no se ha desmoronado en dos años es, en gran parte, gracias al mérito de Emery, al estudio del rival, a las variantes en cada partido. Evidentemente, esto no hubiera sido posible si en vez de a Bacca hubiéramos tenido a Antoñito, en vez de a Vitolo, a Marcos Vales y en lugar de a Nico Pareja, a Mosquera. Claro que no, al final y como tú bien apuntas, cualquier plan, estrategia, táctica... se te va a la quinta puñeta si el equipo no es capaz de desarrollarlo, no se lo cree en absoluto, o ese día, sin más, no le apetece jugar al fútbol. Me parece, de hecho, que el bajo rendimiento de algunos jugadores que ya estaban el año pasado, viene precisamente por este motivo. ¿O nos creemos que a Banega se la he olvidado jugar al fútbol? No, esta versión de Banega se parece mucho más al primer Banega del Sevilla, el que estaba descolocado, el que no se enteraba de la película... el que aún no estaba dentro de un engranaje bien engrasado, ensamblado y funcionando a pleno rendimiento.

No minusvaloremos, en todo caso, la labor de nuestro entrenador, ni para lo bueno ni para lo malo. Ni para darle el mérito de haber conformado, durante dos temporadas seguidas, un EQUIPO con mayúsculas, ni ahora eludamos la responsabilidad que tiene llegar a la jornada 5 con 2 puntos en nuestro casillero. No es justo en ninguno de los dos casos. Al equipo le falta recorrido, no tanto trabajo. El año pasado, pese a que los resultados no fueron tan malos, se empezó más o menos igual, con un equipo falto de ideas, con los fichajes sumando muy poco (los palos que se llevaron jugadores como Vidal, Banega, Tremoulinas...), con el equipo mal posicionado sobre el campo. Y el año pasado teníamos a Bacca, un jugador que con 30 años se ha vendido por 30M, no obviemos su importancia.

El otro día, contra el Celta, el equipo sale como salió en Turín, o como salió en Valencia hace dos años (los dos primeros ejemplos que se me vienen a la cabeza) y no como salió el Martes en Champions o como salió ante el Dnipro en Varsovia. Porque además son dos variantes que Emery maneja muy habitualmente y que son muy distinguibles por muchas de las posiciones que ocupan los jugadores en el campo. Que igual le podría haber salido bien, el Celta se enrrolla en nuestra maraña, y Gameiro coge un balón al espacio y nos ponemos 1-0 en el minuto 20 y el partido es otro. Que yo, además, creo que ese era el plan y que es un plan lícito, muy utilizado y con el que hemos ganado infinidad de partidos en los dos últimos años. Yo lo único que cuestiono es la idoneidad de este contando con una defensa en cuadro y un centrocampista como N'Zonzi que ni es M'Bia ni aspira a serlo.

Bueno, fin del tocho, espero que haya quedado más o menos claro y podamos seguir con el debate más adelante  ;)

Conectado drodgom

• Profesional
Re:
« Respuesta #8479 en: Septiembre 21, 2015, 18:21 Horas »
Mal en la gestión de la plantilla. Vitolo y Gameiro los próximos en caer como no administre.

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por sivigliano
[Ayer a las 16:14]

LA AFICIÓN por sivigliano
[Ayer a las 16:08]

El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 15:09]

REAL OVIEDO por jmpn
[Junio 24, 2025, 07:34 Horas]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Junio 23, 2025, 14:07 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 23, 2025, 11:38 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 23, 2025, 08:18 Horas]

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Junio 21, 2025, 12:58 Horas]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Junio 20, 2025, 12:44 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 598
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por sivigliano
[Ayer a las 16:14]

LA AFICIÓN por sivigliano
[Ayer a las 16:08]

El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 15:09]