collapse

Autor Tema: Diogo FIGUEIRAS  (Leído 154468 veces)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Diogo FIGUEIRAS
« Respuesta #540 en: Octubre 15, 2013, 12:02 Horas »
Er tapaera viene.

Ai nous.

Pese a ese enorme handicap, sigo queriendo ir. Palabra.

Desconectado sebastgc

• Profesional
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
« Respuesta #541 en: Octubre 15, 2013, 19:58 Horas »
ADELANTA A COKE EN LA LUCHA POR EL LATERAL DERECHO

Diogo se gana en silencio la confianza de Emery

El portugués ha sido titular en los tres últimos partidos

Unai, a pesar de sus fallos atrás, encantado con su descaro ofensivo

FEDE QUINTERO. SEVILLA 15/10/13 - 11:40.

Sin hacer mucho ruido y casi pasando inadvertido, uno de los fichajes menos mediáticos de este año, Diogo Figueiras, se ha hecho un hueco en el equipo titular.

No es que sea indiscutible ni mucho menos, porque Emery ya ha demostrado su confianza en Coke, pero sí es cierto que el portugués ha ganado mucho terreno.

Ha sido titular en los tres últimos partidos de Liga y los motivos son muy claros. El técnico pidió a Monchi laterales ofensivos, con mucha llegada. Por eso, fichó a Diogo. Eso iba a prevalecer sobre el nivel defensivo incluso.

Y el rendimiento de Diogo así lo demuestra. El portugués ha tenido fallos y varias lagunas atrás. Por ejemplo, las defectuosas cesiones ante el Slask en ambos partidos que estuvieron a punto de costar goles. También su mal partido en Estoril a nivel defensivo o su fallo ante Griezmann, que costó el empate a los nervionenses en Anoeta.

Sin embargo, todo esos fallos son corregibles según Unai. Lo que realmente le ha ganado de Diogo es su descaro al sumarse al ataque. Al igual que atrás ha sufrido mucho, el portugués ha aportado peligro y más opciones al ataque en banda derecha.

De ida y vuelta

Unai valora mucho sus continuas subidas y las variables que maneja Diogo, tanto metiéndose por el centro como llegando a línea de fondo, ya que también tiene un buen centro. Cree el técnico que, sobre todo en casa, el equipo gana mucho con su presencia.

La confianza en Diogo es total. Los técnicos, de manera privada, aseguran que aún no está ni al 40% de lo que puede aportar y crecer. Están seguros de que hay materia prima para hacer un futbolista más sólido y mejores prestaciones.

En el equipo ideal de Unai Emery, el perfil del lateral perfecto es Alberto Moreno. El técnico guipuzcoano ha insistido mucho al canterano para que mejore en defensa, pero en realidad piensa que le compensan algunos fallos si termina aportando mucho en ataque. Así ve también a Diogo, aunque mucho menos hecho que Alberto.

No hay que olvidar que Coke ha empezado muy bien la temporada. Lleva un gol en Liga (en el Camp Nou) y dos en Europa (en el 1-6 en Pogdorica). De hecho, parece que será titular en Valladolid, pero está claro que tiene una dura competencia.

Marca.com

Desconectado sebastgc

• Profesional
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
« Respuesta #542 en: Octubre 15, 2013, 19:59 Horas »
En defensa va mejorando poco a poco, ante el Almeria estuvo bastante bien. Hay que darle partidos y que coja confianza, sabiendo que tiene mucho por mejorar en defensa, y en ataque, claro.

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #543 en: Octubre 15, 2013, 20:13 Horas »
Parece que Portugal lo preconvocó para los últimos partidos.

Yo creo que si se asienta en el puesto irá al Mundial, aunque parezca una locura (bueno, primero que se clasifique Portugal).

Desconectado Drakkar

• Administrator
  • Amatéur
« Respuesta #544 en: Octubre 15, 2013, 20:43 Horas »
A mi me han sorprendido gratamente sus buenas maneras a nivel ofensivo. Tiene muy buena técnica individual. Y también creo que puede mejorar mucho en defensa y convertirse en un lateral muy completo. A ver si gana un poco de solidez defensiva...

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #545 en: Octubre 15, 2013, 22:53 Horas »
     Éste sí que puede mandar a callar a muchos.

Mójense, coño, y digan si le ven triunfando en el Sevilla o será un nuevo Cócker. 8)

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #546 en: Octubre 15, 2013, 23:07 Horas »
     Éste sí que puede mandar a callar a muchos.

Mójense, coño, y digan si le ven triunfando en el Sevilla o será un nuevo Cócker. 8)

Yo me mojo, un nuevo Cicinho ?.

Desconectado jocarvia

• Profesional
« Respuesta #547 en: Octubre 15, 2013, 23:46 Horas »
Yo le veo muuuuchas lagunas defensivamente, que mientras no se demuestre lo contrario, este hombre es defensa.

Desde luego si tengo que elegir entre él y coke, me quedo con él, pero si tengo que elegir un lateral derecho para ir tirando mientras que monchi acierta en alguno (aunque sea por casualidad), ese lateral es CALA.

Con Carriço recuperado, más pareja, más M´bia, se puede desplazar al lateral a Cala, donde ya ha jugado y muy bien por cierto.

Es verdad que no va a subir como Diogo, pero defensivamente no hay color y ofensivamente, a balón parado suple con creces las subidas que pueda hacer Diogo.

Así que a falta de ooootro fichaje para el lateral derecho, lo mejor que se puede hacer es desplazar a CALA al lateral derecho.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #548 en: Octubre 16, 2013, 09:19 Horas »
Yo me mojo, un nuevo Cicinho ?.

Es que yo, hasta que no me entere de que es lo que ha pasado con Cicinho, seguiré diciendo que ese canijo cabezón es un muy buen lateral diestro. Porque no creo que la cosa fuese por el desplante cuando le sustituyeron; debe haber algo más que ignoramos.

Pareciéndome muy bueno el brasileiro, me parece que el luso es mejor tanto en defensa como en ataque. En mi opinión, el Sevilla tiene bien cubierta esa posición con los dos de 'fabla' portuguesa y los Cala y Carriço que, puntualmente, pueden jugar ahí.

Y, encima, Diogo puede jugar también en el otro lateral, pues parece ser que en Portugal lo hizo con bastante frecuencia.

Ferreiras-----Cala-----Pareja-----Alberto
 Cicinho       Carriço    ¿Israel?    Figueiras
   Cala          Pareja    ¿Juanlu?    ¿Matos?
   Mode                                        ¿Moi?

Esto es lo que, siempre según mi criterio, tiene Emery a su disposición para formar la línea defensiva si quiere seguir con el mismo dibujo que acostumbra. Y, si esto es así, en cuanto tenga disponibles a todos los pivotes, habrá dado (o no) con la ya tan cacareada 'tecla' que tanto echamos de menos el sevillismo. 8)

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #549 en: Octubre 16, 2013, 14:01 Horas »

Es que yo, hasta que no me entere de que es lo que ha pasado con Cicinho, seguiré diciendo que ese canijo cabezón es un muy buen lateral diestro. Porque no creo que la cosa fuese por el desplante cuando le sustituyeron; debe haber algo más que ignoramos.

Pareciéndome muy bueno el brasileiro, me parece que el luso es mejor tanto en defensa como en ataque. En mi opinión, el Sevilla tiene bien cubierta esa posición con los dos de 'fabla' portuguesa y los Cala y Carriço que, puntualmente, pueden jugar ahí.

Y, encima, Diogo puede jugar también en el otro lateral, pues parece ser que en Portugal lo hizo con bastante frecuencia.

Ferreiras-----Cala-----Pareja-----Alberto
 Cicinho       Carriço    ¿Israel?    Figueiras
   Cala          Pareja    ¿Juanlu?    ¿Matos?
   Mode                                        ¿Moi?

Esto es lo que, siempre según mi criterio, tiene Emery a su disposición para formar la línea defensiva si quiere seguir con el mismo dibujo que acostumbra. Y, si esto es así, en cuanto tenga disponibles a todos los pivotes, habrá dado (o no) con la ya tan cacareada 'tecla' que tanto echamos de menos el sevillismo. 8)

Es que Don Corleone, al luso NO LO HEMOS VISTO AÚN EN DEFENSA, donde le aprienten tanto en carrera o en estático, no sé si es aplicado en los fueras de juego, pendiente en las coberturas a los compañeros, nada de nada.

Que gusta verle en ataque, poe supuesto, pero su función principal es la defensiva y ahí no puedo opinar si nos será un buen peón en las dichas tareas.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

• Profesional
  • TITO YOSS
« Respuesta #550 en: Octubre 16, 2013, 14:06 Horas »
Es que Don Corleone, al luso NO LO HEMOS VISTO AÚN EN DEFENSA, donde le aprienten tanto en carrera o en estático, no sé si es aplicado en los fueras de juego, pendiente en las coberturas a los compañeros, nada de nada.

Que gusta verle en ataque, poe supuesto, pero su función principal es la defensiva y ahí no puedo opinar si nos será un buen peón en las dichas tareas.

De acuerdo contigo.

Tú no estuviste en Estoril ¿no?

Mira que hubo jugadores que lo hicieron mal (Iborra en el cuore) pero lo de Diogo era la SE-40. Qué despropósito.

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #551 en: Octubre 16, 2013, 15:38 Horas »
De acuerdo contigo.

Mira que hubo jugadores que lo hicieron mal (Iborra en el cuore) pero lo de Diogo era la SE-40. Qué despropósito.

Es que yo personalmente no lo he visto tan bien como se dice por aquí. Que es joven y tiene margen de mejora, pues sí, y ojalá progrese y dentro de unos años sea un lateral de 25-30M

Pero a día de hoy ha jugado 6 partidos y en 3 su labor defensiva fue bastante pobre (Slask, Estoril y Real Sociedad).

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #552 en: Octubre 16, 2013, 16:01 Horas »
Es que yo personalmente no lo he visto tan bien como se dice por aquí. Que es joven y tiene margen de mejora, pues sí, y ojalá progrese y dentro de unos años sea un lateral de 25-30M

Pero a día de hoy ha jugado 6 partidos y en 3 su labor defensiva fue bastante pobre (Slask, Estoril y Real Sociedad).

Hombre, lo mejor que se ha dicho de él es que mejora a Coke. Y si ha estado mal defensivamente en 3 de 6 partidos mejora a Coke en 3 de 6 partidos y, como poco, lo iguala en los otros 3.

Así que piano, piano. Que sólo con quitarnos de enmedio al Coker ya es para sacarlo bajo palio.

Lo demás vendrá, si tiene que venir.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #553 en: Octubre 16, 2013, 19:45 Horas »

Que gusta verle en ataque, por supuesto, pero su función principal es la defensiva y ahí no puedo opinar si nos será un buen peón en las dichas tareas.

De acuerdo contigo.

Hombre, lo mejor que se ha dicho de él es que mejora a Coke. Y si ha estado mal defensivamente en 3 de 6 partidos mejora a Coke en 3 de 6 partidos y, como poco, lo iguala en los otros 3.

Así que piano, piano. Que sólo con quitarnos de enmedio al Coker ya es para sacarlo bajo palio.

Lo demás vendrá, si tiene que venir.

¡Hombres de poca fé! ¿Porqué dudáis?.

¿Acaso no tenís confianza en que Emery halle la tecla correcta para confeccionar un sistema defensivo inexpugnable?.

Confiad en nuestros estamentos, pandilla de timoratos derrotistas, que eso es lo que séis, unos derrotistas acojonaos. >:(

Desconectado Keyfas

• Juvenil
  • Siempre hacia ARRIBA
« Respuesta #554 en: Octubre 17, 2013, 01:16 Horas »
Yo la verdad no creo que el nivel actual de Coke y de Figueiras diste mucho. Es más, me atrevería a decir que son jugadores un tanto parecidos, en cuanto a sus defectos y virtudes principales.

Es evidente que tenemos un problema en el lateral derecho. Juegue quien juegue lo hace mal. Incluso en el otro lateral, un recién internacional como Alberto Moreno, está sufriendo mucho y no suele destacar -sino más bien, todo lo contrario-.

Y muchos ven en Diogo Figueiras una especie de salvador cuando, visto lo visto, es más bien todo lo contrario. Me recuerda un poco al propio Coke cuando llegó al Sevilla en la 11/12. Este mismo foro estaba lleno de mensajes pidiendo su titularidad en detrimento del LD de turno (¿Cáceres?). Luego agarró la camiseta y en cuestión de partidos, toda esa ilusión se fue al traste.

Cuidado y pies de plomo. Y ojo con los agravios comparativos, porque tampoco creo que estemos siendo muy justos.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #555 en: Octubre 17, 2013, 09:39 Horas »
Yo la verdad no creo que el nivel actual de Coke y de Figueiras diste mucho. Es más, me atrevería a decir que son jugadores un tanto parecidos, en cuanto a sus defectos y virtudes principales.

Es evidente que tenemos un problema en el lateral derecho. Juegue quien juegue lo hace mal. Incluso en el otro lateral, un recién internacional como Alberto Moreno, está sufriendo mucho y no suele destacar -sino más bien, todo lo contrario-.

Y muchos ven en Diogo Figueiras una especie de salvador cuando, visto lo visto, es más bien todo lo contrario. Me recuerda un poco al propio Coke cuando llegó al Sevilla en la 11/12. Este mismo foro estaba lleno de mensajes pidiendo su titularidad en detrimento del LD de turno (¿Cáceres?). Luego agarró la camiseta y en cuestión de partidos, toda esa ilusión se fue al traste.

Cuidado y pies de plomo. Y ojo con los agravios comparativos, porque tampoco creo que estemos siendo muy justos.

Pues..... estoy pensando qué lateral diestro teníamos en esa época cuando aterrizó Coke...... quizá fuese Cáceres, sí....

El tema de Cáceres (yo siempre fui un acérrimo defensor del uruguayo) no creo que fuese tan discutido en el fondo...... Sí, recibía crítica porque todo el mundo esperaba una especie de Dani Alves por esa banda (algo imposible), pero por otro lado, Martín era un FUTBOLISTA CONTRASTADO con todas las reglas. Podría gustar más o menos en ataque, pero defensivamente era un futbolista de verdad y dejaba lugar a muy poquitas dudas.

Quizá el problema de Cáceres, es que el eje de la zaga por aquel entonces no estaba funcionando mínimamente bien, y este hombre estaba con un pie en el eje de la zaga, y el otro pie, en el lateral.... y así es muy complicado.

Sea como fuere, es altísima la diferencia futbolística entre el vallecano y el uruguayo. Por experiencia, por nivel competitivo, por cualidades físicas, técnicas y sobre todo tácticas.

Al menos tal y como yo lo veo.

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #556 en: Octubre 17, 2013, 09:58 Horas »
Pues..... estoy pensando qué lateral diestro teníamos en esa época cuando aterrizó Coke...... quizá fuese Cáceres, sí....

El tema de Cáceres (yo siempre fui un acérrimo defensor del uruguayo) no creo que fuese tan discutido en el fondo...... Sí, recibía crítica porque todo el mundo esperaba una especie de Dani Alves por esa banda (algo imposible), pero por otro lado, Martín era un FUTBOLISTA CONTRASTADO con todas las reglas. Podría gustar más o menos en ataque, pero defensivamente era un futbolista de verdad y dejaba lugar a muy poquitas dudas.

Quizá el problema de Cáceres, es que el eje de la zaga por aquel entonces no estaba funcionando mínimamente bien, y este hombre estaba con un pie en el eje de la zaga, y el otro pie, en el lateral.... y así es muy complicado.

Sea como fuere, es altísima la diferencia futbolística entre el vallecano y el uruguayo. Por experiencia, por nivel competitivo, por cualidades físicas, técnicas y sobre todo tácticas.

Al menos tal y como yo lo veo.

Exactamente, Zarok_. En aquella época no se discutía la valía del uruguayo, sólo se solicitaba su reincorporación al eje de la zaga en favor de un Coke al que no se le había visto y se le presuponían cualidades.

Nadie entendía en esos momentos a Marcelino relegando a la suplencia al lateral derecho específico. El tiempo ha aportado luz sobre esa aparentemente extraña decisión, como suele pasar en casi todos los casos.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #557 en: Octubre 17, 2013, 10:18 Horas »

Poya verá usté Don Keyfas. ;)

Tres condiciones debe reunir un futbolista. Saber atacar y saber defender. Diogo Figueiras ha demostrado que sabe atacar y se defiende defendiendo, valga la 'rebuznancia'.

En el caso del vayekano falla la primera condición; la de ser futbolista.

Además, es mucho más fácil el aprender a destruir juego que el aprendizaje de crearlo. Eso, o se trae de serie o se carece de ello para siempre. Que, precisamente es el caso de Jorge Andújar que solo lo es en el apartado de DNI que marca su profesión.

En el caso que nos ocupa, Diogo Figueiras reúne todas las características que debe atesorar un buen lateral; rapidez, intuición y juego combinativo. Tal vez carezca de algo de cuajo para asentarse en el puesto, pero eso es cuestión de partidos y de que le ayude el sistema defensivo del equipo, cosa que como todos sabemos, no es asunto baladí. Y aquí es dónde entra el capítulo del entrenador que, en nuestro caso, es demasiado osado en los planteamientos de los partidos, pues deja mucho que desear en lo de cubrirse la retaguardia cuando manda atacar al equipo. Y en un equipo de èlite defiende hasta el utillero.

Yo confío en que el luso se asiente en el (los) laterales de nuestro Sevilla y en que dentro de tres o cuatro temporadas los carvos trinquen un montón de pasta por el bueno de Diogo. Digo los carvos porque no me consta que sea el Sevilla el principal beneficiado de la venta de cualquier furgolista nuestro. Pero eso, para nuestra desgracia, pertenece a otro hilo del floro. 8)

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #558 en: Octubre 17, 2013, 10:21 Horas »

Nadie entendía en esos momentos a Marcelino relegando a la suplencia al lateral derecho específico. El tiempo ha aportado luz sobre esa aparentemente extraña decisión, como suele pasar en casi todos los casos.

Si, yo lo entendía, de hecho me parecía escandaloso que Coker jugase algún partido en detrimento del que era el mejor lateral derecho de la plantilla, es decir, Cáceres. Que Coker es un jugador desastroso y malo hasta rabiar es algo que salía de ojo desde el primer día que se dedicó a enmierdar nuestra camiseta.
« Última modificación: Octubre 17, 2013, 10:26 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #559 en: Octubre 17, 2013, 12:17 Horas »
Si, yo lo entendía, de hecho me parecía escandaloso que Coker jugase algún partido en detrimento del que era el mejor lateral derecho de la plantilla, es decir, Cáceres. Que Coker es un jugador desastroso y malo hasta rabiar es algo que salía de ojo desde el primer día que se dedicó a enmierdar nuestra camiseta.

Discrepo, Triana. Tardamos media liga en darnos cuenta de lo que era Coke.

En realidad durante la primera vuelta apenas lo vimos, y sólo teníamos en mente la (relativa) buena imagen que el vallecano había dejado en pretemporada (Nápoles, etc.). Es cuando se va Cáceres y especialmente a la llegada de Michel cuando se hace dueño del lateral derecho y sus errores empiezan a costar puntos. Ahí es cuando la afición lo ve de verdad y se da cuenta de lo que es.

* Temas Recientes

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Ayer a las 18:18]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 08:23]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 667
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Ayer a las 18:18]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]