collapse

Autor Tema: Sebastián CRISTÓFORO  (Leído 187837 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Sebastián CRISTÓFORO (Club Atlético Peñarol)
« Respuesta #180 en: Agosto 04, 2013, 11:28 Horas »
Me parece que no me he explicado bien respecto a lo que pienso que debería ser la zona de contención y creación del equipo.

Insisto en que, en mi opinión, deben salir tanto Medel como Kondogbiá por las razones que antes expuse que, reitero, no son otras que la falta de sensatez del chileno y la de implicación en el proyecto del francés.

-Maduro es un descarte y se le debe buscar salida como sea.
-Cesión de Hervás al Rayo o al que pague su ficha o gran parte de ella para ver por donde sale este chaval.
-Guarente parece que le gusta a Emery y considero que su concurso puede ser interesante siempre que acepte ser suplente.

Así que si salen estos cinco mediante venta, cesión o directamente ventalnabo (carta de libertad), es evidente que se necesita reforzar el medio campo.

Por lo que se le ha visto a Carriso, puede cubrir la demarcación de stopper, pero yo prefiero que cubra la de central por razones que ya saben ustedes.

Lo que nos deja una zona de mediocampo compuesta por Guarente y Rakitic, es decir; un stopper que no se sabe el rendimiento que ofrecerá y un volante de creación que tiende a jugar por la banda zurda, cuyo cometido no deber ser emplearse en defensa sino adelantar su posición quince o veinte metros para dar últimos pases o jugar por detrás de los mediapuntas. Iván no debe gastar ni un gramo de resuello en labores defensivas; no es lo suyo

Si, como parece, viene Cristóforo tendrá que pelear el puesto de stopper con Guarente pero ¿quién se lo pelea a Rakitic?. Con la lesión de Reyes, que también pierde mucho cuanto más retrasado juegue, no hay nadie que rellene esa laguna. Y eso es demasiado peligroso por el riesgo de lesión, sanción o simple falta de implicación del hoy primer capitán del equipo.

Como parece que se ha echado el cierre de fichajes para la defensa y para el ataque, cae por su propio peso que hay que fichar, cuanto menos, a un mediocentro ofensivo que, amén de disputar el puesto a Rakitic, le proporcione los descansos preceptivos.

Así las cosas, lo que hay es esto:

Coke         Fazio :-\      Pareja     Alberto
Diogo        Cala             Carriso    Navarro
                 Guarente      Rakitic
               ¿Cristóforo?   ¿¿¿???

Y si no se ficha a nadie para ese puesto, habría que mirar lo que hay por abajo. ¿Cotán? ¿Joaquín?. ???

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: Sebastián CRISTÓFORO (Club Atlético Peñarol)
« Respuesta #181 en: Agosto 04, 2013, 11:34 Horas »
No es un mediocentro defensivo a la vieja usanza....pero viendo el sistema que está empleando Emery este año tampoco me encaja en el puesto que de momento está ocupando Rakitic, por eso decía que vería necesaria una incorporación más específica para ese puesto.


Respecto a lo otro, totalmente de acuerdo.
Es que yo creo que por ahí vienen los tiros. Con la lesión de Reyes, creo que la segunda opción es adelantar a Rakitic y dejar a Kondogbia con Medel mas Cristoforo, en un planteamiento mas defensivo, a Cristoforo con Medel o Kondogbia en uno mas ofensivo, siempre teniendo al rubio de enganche entre el centro del campo y la delantera.
Si viene este y no se van ni Medel ni Kondogbia, me da a mi que Emery va a tenerlo jodido para hacer un once en cada partido.
Me imagino que saldrán Maduro y Guarente. No tine sentido mantener ninguno si viene éste.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Sebastián CRISTÓFORO (Club Atlético Peñarol)
« Respuesta #182 en: Agosto 04, 2013, 11:52 Horas »
¿De verdad tu consideras a KONDOGBIA mediocentro de corte defensivo?

Pues yo no lo veo y no digo que sea del corte de RAKITIC pero es un jugador que con libertad no es un jugador que no sea capaz de darte pases o hacerte una arrancada hasta el area contraria.

El SEVILLA no busca mediocentro creativo. Busca un jugador del corte de POULSEN. Y yo creo que nos hace falta mas eso que un mediocentro creativo. Nos hace falta un tio que cuando los laterales suban haga las coberturas o que cuando los centrales puedan tener un despiste este tambien para apagar fuegos. Un MASCHERANO en potencia.

Este tema nos daría para horas de debate, canijo.

Si encorsetamos a un futbolista en una posición tipo, para mí Kondogbia no se limitaría a ser centrocampista de cierre, sino intermedio. Ese jugador que por fuerza, despliegue físico, y tiro, puede jugar entre un pivote de cierre y un mediapunta al uso. No es un virtuoso como Rakitic, pero tampoco es un ladrillo como Albelda, por lo que puede jugar ahí perfectamente.

Lo bueno del fútbol moderno, que los jugadores cada vez son más completos y se adaptan a varias posiciones. ¿Dónde rendiría bien Kondogbia?, en mi opinión por delante de un medio de cierre, haciendo de todo (como hacía el anárkiko de Keita), pero de igual forma, podría readaptarse al rol de pivote de cierre, y ahí tendríamos a un tío que por calidad y sentido táctico, podría dotar al equipo de mucho manejo de bola, y además por su físico, cubrir y barrer perfectamente desde esa zona.

Kondogbia, podría entrar en ese pack de jugadores rollo Javi Martínez por ejemplo. Tienen potencia para llegar a la frontal y pegarle, pero tamibén pueden cerrar. Pero variables hay muchas, por ejemplo un jugador quizá de menos físico pero más calidad, era Rubén Baraja. El bueno de Rubén llegó a jugar en la selección incluso sacando la bola, aunque su punto bueno era de centrocampista intermedio. Ayudaba a Albelda en el Valencia tanto en robo de balón como en salida del mismo, y después, por su gran potencia y recorrido, llevaba el balón a la zona frontal rival, para disparar desde ahí con su gran chut, o simplemente ofrecer el balón en buenas condiciones a la mediapunta para que hiciesen el resto. Sin olvidar cómo no, su gran desplazamiento en largo.

Kondogbia reúne tantas características positivas (además de su insultante edad), que para mí, sería un error desprendernos de este futbolista... pero bueno, las cuentas si cuadran, ya está todo dicho.......

¿Sobre Cristóforo?..... por lo que he leído (y sin verlo apenas jugar) posiblemente esté diseñado para ser pivote de cierre y nada más.... que eso para mí, es más que suficiente si su función la cumple perfectamente. En el fútbol actual, además de dfender, has de sacar jugada bien la bola, y ahí me gustaría ver al uruguayo...... pero lógicamente, como centrocampista intermedio (como puede jugar Kondogbia), seguramente no funcione igual de bien que en el puesto de cierre.

Todo será verlo, que evolucione su juego, y observar nosotros mismos hasta dónde puede llegar.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42984
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Sebastián CRISTÓFORO (Club Atlético Peñarol)
« Respuesta #183 en: Agosto 04, 2013, 12:01 Horas »
En twitter algunos ponen más o menos: El Peñarol dán por perdido a CRISTÓFORO.

Nosotros podríamos poner en twitter: El SEVILLA dá por perdido a MADURO y BABÁ. :o :D

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Sebastián CRISTÓFORO (Club Atlético Peñarol)
« Respuesta #184 en: Agosto 04, 2013, 12:51 Horas »
Este tema nos daría para horas de debate, canijo.

Si encorsetamos a un futbolista en una posición tipo, para mí Kondogbia no se limitaría a ser centrocampista de cierre, sino intermedio. Ese jugador que por fuerza, despliegue físico, y tiro, puede jugar entre un pivote de cierre y un mediapunta al uso. No es un virtuoso como Rakitic, pero tampoco es un ladrillo como Albelda, por lo que puede jugar ahí perfectamente.

Lo bueno del fútbol moderno, que los jugadores cada vez son más completos y se adaptan a varias posiciones. ¿Dónde rendiría bien Kondogbia?, en mi opinión por delante de un medio de cierre, haciendo de todo (como hacía el anárkiko de Keita), pero de igual forma, podría readaptarse al rol de pivote de cierre, y ahí tendríamos a un tío que por calidad y sentido táctico, podría dotar al equipo de mucho manejo de bola, y además por su físico, cubrir y barrer perfectamente desde esa zona.

Kondogbia, podría entrar en ese pack de jugadores rollo Javi Martínez por ejemplo. Tienen potencia para llegar a la frontal y pegarle, pero tamibén pueden cerrar. Pero variables hay muchas, por ejemplo un jugador quizá de menos físico pero más calidad, era Rubén Baraja. El bueno de Rubén llegó a jugar en la selección incluso sacando la bola, aunque su punto bueno era de centrocampista intermedio. Ayudaba a Albelda en el Valencia tanto en robo de balón como en salida del mismo, y después, por su gran potencia y recorrido, llevaba el balón a la zona frontal rival, para disparar desde ahí con su gran chut, o simplemente ofrecer el balón en buenas condiciones a la mediapunta para que hiciesen el resto. Sin olvidar cómo no, su gran desplazamiento en largo.

Kondogbia reúne tantas características positivas (además de su insultante edad), que para mí, sería un error desprendernos de este futbolista... pero bueno, las cuentas si cuadran, ya está todo dicho.......

¿Sobre Cristóforo?..... por lo que he leído (y sin verlo apenas jugar) posiblemente esté diseñado para ser pivote de cierre y nada más.... que eso para mí, es más que suficiente si su función la cumple perfectamente. En el fútbol actual, además de dfender, has de sacar jugada bien la bola, y ahí me gustaría ver al uruguayo...... pero lógicamente, como centrocampista intermedio (como puede jugar Kondogbia), seguramente no funcione igual de bien que en el puesto de cierre.

Todo será verlo, que evolucione su juego, y observar nosotros mismos hasta dónde puede llegar.


Don Zarok, cuanto antes te percates de que Godofredo es ya una cáscara vacía antes te evitarás los consiguientes disgustos.

Tanto si lo ficha el Mandril como si no lo hace, el francés se considera como cedido en su fuero interno.

Es un higo chafarino al que la mosca de la fruta la ha picoteado el culo y su putrefacción es solo cuestión de tiempo. 8)

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Sebastián CRISTÓFORO (Club Atlético Peñarol)
« Respuesta #185 en: Agosto 04, 2013, 13:20 Horas »

Don Zarok, cuanto antes te percates de que Godofredo es ya una cáscara vacía antes te evitarás los consiguientes disgustos.

Tanto si lo ficha el Mandril como si no lo hace, el francés se considera como cedido en su fuero interno.

Es un higo chafarino al que la mosca de la fruta la ha picoteado el culo y su putrefacción es solo cuestión de tiempo. 8)

No opino lo mismo, Don.

Kondogbia me parece demasiado buen FUTBOLISTA (profesional, con dignidad en su trabajo) como para no centrarse en el Sevilla si se quedara un año más.

Que lo mismo estoy equivocado y el tiempo me quita la razón, pero no lo veo... ;)

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: Sebastián CRISTÓFORO (Club Atlético Peñarol)
« Respuesta #186 en: Agosto 04, 2013, 13:26 Horas »
Es que yo creo que por ahí vienen los tiros. Con la lesión de Reyes, creo que la segunda opción es adelantar a Rakitic y dejar a Kondogbia con Medel mas Cristoforo, en un planteamiento mas defensivo, a Cristoforo con Medel o Kondogbia en uno mas ofensivo, siempre teniendo al rubio de enganche entre el centro del campo y la delantera.
Si viene este y no se van ni Medel ni Kondogbia, me da a mi que Emery va a tenerlo jodido para hacer un once en cada partido.
Me imagino que saldrán Maduro y Guarente. No tine sentido mantener ninguno si viene éste.


Ya comenté ayer que con la lesión de Reyes el adelantar a Rakitic era una opción. Pero insisto en que con los jugadores que hay actualmente en la plantilla perderíamos mucho potencial ofensivo, ya que ni Medel ni Kondogbia se parecen al rubio, ninguno de ellos tiene la capacidad creativa, ni el toque de balón, ni la capacidad de asociarse que tiene el croata....y Emery quiere eso para sacar el balón jugado desde atrás.

Para mí, hace falta un sustituto de Rakitic si o si...

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: Sebastián CRISTÓFORO (Club Atlético Peñarol)
« Respuesta #187 en: Agosto 04, 2013, 13:27 Horas »
No opino lo mismo, Don.

Kondogbia me parece demasiado buen FUTBOLISTA (profesional, con dignidad en su trabajo) como para no centrarse en el Sevilla si se quedara un año más.

Que lo mismo estoy equivocado y el tiempo me quita la razón, pero no lo veo... ;)


Y de quedarse (y suponiendo que saliera Medel), entre el francés y Cristóforo quién debería acompañar a Rakitic en el centro?


Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Sebastián CRISTÓFORO (Club Atlético Peñarol)
« Respuesta #188 en: Agosto 04, 2013, 13:32 Horas »

Ya comenté ayer que con la lesión de Reyes el adelantar a Rakitic era una opción. Pero insisto en que con los jugadores que hay actualmente en la plantilla perderíamos mucho potencial ofensivo, ya que ni Medel ni Kondogbia se parecen al rubio, ninguno de ellos tiene la capacidad creativa, ni el toque de balón, ni la capacidad de asociarse que tiene el croata....y Emery quiere eso para sacar el balón jugado desde atrás.

Para mí, hace falta un sustituto de Rakitic si o si...

Nadie tiene la capacidad de toque de Rakitic en el Sevilla (y en la liga BBVA, a ese nivel, 4 o 5, no más).

Ahora bien, el que juegue delante de Medel no ha de ser un Rakitic, puede ser un tío intermedio como Kondogbia, Javi Martínez, Casquero en su época (te pongo un perfil modesto para que veas a qué me refiero); ya que si la mediapunta es buena y tiene calidad, el equipo podrá jugar bien al fútbol.

No tan elaborado como Rakitic (obvio) pero por lo menos funcional para jugar al fútbol y ganar partidos.

Y todo ello porque Kondogbia sabe jugar al fútbol y bien además; no hablamos de Gary Medel que ya se limita mucho si juega de centrocampista intermedio.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re:
« Respuesta #189 en: Agosto 04, 2013, 13:39 Horas »
Éste ¿viene o no?

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 4 Beta

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Sebastián CRISTÓFORO (Club Atlético Peñarol)
« Respuesta #190 en: Agosto 04, 2013, 13:45 Horas »
Nadie tiene la capacidad de toque de Rakitic en el Sevilla (y en la liga BBVA, a ese nivel, 4 o 5, no más).

Ahora bien, el que juegue delante de Medel no ha de ser un Rakitic, puede ser un tío intermedio como Kondogbia, Javi Martínez, Casquero en su época (te pongo un perfil modesto para que veas a qué me refiero); ya que si la mediapunta es buena y tiene calidad, el equipo podrá jugar bien al fútbol.

No tan elaborado como Rakitic (obvio) pero por lo menos funcional para jugar al fútbol y ganar partidos.

Y todo ello porque Kondogbia sabe jugar al fútbol y bien además; no hablamos de Gary Medel que ya se limita mucho si juega de centrocampista intermedio.

La baja de REYES y la llegada de GAMEIRO pueden afectar bastante al dibujo y que este sea mas que nunca un 4-3-3 puro.

        MEDEL / CRISTOFORO                   RAKITIC

                             KONDOGBIA

   MARKO MARIN         BACCA            GAMEIRO


Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Sebastián CRISTÓFORO (Club Atlético Peñarol)
« Respuesta #191 en: Agosto 04, 2013, 13:51 Horas »
La baja de REYES y la llegada de GAMEIRO pueden afectar bastante al dibujo y que este sea mas que nunca un 4-3-3 puro.

        MEDEL / CRISTOFORO                   RAKITIC

                             KONDOGBIA

   MARKO MARIN         BACCA            GAMEIRO



No tiene porqué, con la entrada de Gameiro lo tienes solucionado. 

     MEDEL / CRISTOFORO                   KONDOGBIA

                                     RAKITIC 

   GAMEIRO/VITOLO                                      MARKO MARIN/PEROTTI

                                     BACCA

Desconectado GILA-20

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 512
  • Sexo: Masculino
  • SFC Y FLAMENCO
Re: Sebastián CRISTÓFORO (Club Atlético Peñarol)
« Respuesta #192 en: Agosto 04, 2013, 13:51 Horas »
Kondogbia mediapunta no lo veo

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: Sebastián CRISTÓFORO (Club Atlético Peñarol)
« Respuesta #193 en: Agosto 04, 2013, 13:58 Horas »
Ufff, lo cierto es que ya sea con el dibujo que ha puesto Matthew o con el de Red Skin tenemos una parte delantera que da miedo simplemente escuchándola....

Si el equipo se conjunta bien y le empiezan a salir las cosas bien desde el principio, vamos a tener una liga muy, pero que muy entretenida!!

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: Sebastián CRISTÓFORO (Club Atlético Peñarol)
« Respuesta #194 en: Agosto 04, 2013, 13:59 Horas »
Nadie tiene la capacidad de toque de Rakitic en el Sevilla (y en la liga BBVA, a ese nivel, 4 o 5, no más).

Ahora bien, el que juegue delante de Medel no ha de ser un Rakitic, puede ser un tío intermedio como Kondogbia, Javi Martínez, Casquero en su época (te pongo un perfil modesto para que veas a qué me refiero); ya que si la mediapunta es buena y tiene calidad, el equipo podrá jugar bien al fútbol.

No tan elaborado como Rakitic (obvio) pero por lo menos funcional para jugar al fútbol y ganar partidos.

Y todo ello porque Kondogbia sabe jugar al fútbol y bien además; no hablamos de Gary Medel que ya se limita mucho si juega de centrocampista intermedio.

Es evidente que Rakitic es un privilegiado y no es fácil encontrar alguien de su calidad.

Pero no sé...volver a la dupla Medel/Kondogbia me recuerda demasiado a la temporada pasada, y ya vimos lo pobre a nivel futbolístico que era el equipo. Y ojo, no es que sean malos con el balón en los pies, pero no es lo que necesita el equipo bajo mi punto de vista. Con la ilusión que tengo me llevaría un chasco importante si otra vez el peso del equipo lo llevaran los mismos.

Yo preferiría que jugara solo uno de los dos, y que lo acompañara Rakitic o alguien similar (vale igual es complicado) pero al menos similar.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Sebastián CRISTÓFORO (Club Atlético Peñarol)
« Respuesta #195 en: Agosto 04, 2013, 14:32 Horas »
La baja de REYES y la llegada de GAMEIRO pueden afectar bastante al dibujo y que este sea mas que nunca un 4-3-3 puro.

        MEDEL / CRISTOFORO                   RAKITIC

                             KONDOGBIA

   MARKO MARIN         BACCA            GAMEIRO



        MEDEL / CRISTOFORO                   KONDOGBIA

                             RAKITIC

   MARKO MARIN         BACCA            GAMEIRO

Así mejor ;)

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Sebastián CRISTÓFORO (Club Atlético Peñarol)
« Respuesta #196 en: Agosto 04, 2013, 14:32 Horas »
Lo que nos hace falta es un tío que de equilibrio táctico y saque el balón jugado desde atrás, o tenga la suficiente clarividencia para ser pivote de apoyo cuando se reinicia la jugada ofensiva.

No sé si Cristóforo podría dar el perfil porque solo le he visto un partido y jugando con chavales de su edad.

Sí sé que Kondogbia aún no lo da (y creo que nunca le veremos darlo porque como mucho estará aquí un año). Sé que Medel tampoco lo da (ni lo dará porque sus caracteristicas son las que son). Y por supuesto tengo diáfano que ni Maduro ni Guarente van a dar la talla en esa posición.

Como no vamos a poder asegurarnos la continuidad del francés (según las ofertas y valoraciones que se comentan), y es el único que en un futuro pudiera ofrecernos lo que necesitamos, veo bien que se fiche par esa posición.

¿El uruguasho? Pues una apuesta de futuro, pero nada que nos garantice un rendimiento a corto. Simplemente estaríamos cambiando una promesa por otra ganandole al asunto un buen dinero, porque Cristoforo no va a llegar ni a los 2 millones de euros.

La configuración de la posición para Monchi está clara: un puntal (Medel), una apuesta de futuro (Cristóforo por Kondogbia), y un parche polivalente (Carriço por Maduro). En mi opinión, si queremos aumentar el nivel, me parece absurdo ceñirnos al cambio del suplente, o del sustituto de este. El equipo necesita un nuevo "puntal", porque el año pasado no funcionábamos en esa zona del campo. La incapacidad táctica de Medel y su falta de distribución lastran al equipo, por más que aporte en otras facetas del juego.

Ese era el verdadero cambio en la media, el objetivo a perseguir en la planificación. Si después los acontecimientos (salida de Maduro, ofertón por Kondogbia...) provocan más movimientos, pues tratamos de responder a la situación creada. Pero lo principal era aumentar las prestaciones del chileno en un puesto clave para armar un equipo sólido y competitivo. Pero parece que Medel no tiene tanto cartel como se le presuponía (o le presupone Monchi, más bien), las ofertas no llegan, y faltan recursos para acometer el fichaje de ese jugador de clase A.

Pues bueno, hemos de tener claro que este es el comienzo del proyecto y que todo no se va a poder ejecutar ni en el tiempo ni en las condiciones que para nosotros serían más satisfactorias. Lo mismo este año hay que tirar con lo que hay en espera de mejores momentos para hacer caja con el chileno y buscar un refuerzo de nivel. Pero yo al menos tengo muy claro cual es uno de los puestos que exigen "remodelación" con mayor urgencia dentro del 11 titular. Mientras no elevemos el nivel de nuestro pivote, será complicado presentar un alto nivel de competitividad. Pendiente queda.
« Última modificación: Agosto 04, 2013, 14:42 Horas por masala »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Sebastián CRISTÓFORO (Club Atlético Peñarol)
« Respuesta #197 en: Agosto 04, 2013, 14:50 Horas »
Lo que nos hace falta es un tío que de equilibrio táctico y saque el balón jugado desde atrás, o tenga la suficiente clarividencia para ser pivote de apoyo cuando se reinicia la jugada ofensiva.

No sé si Cristóforo podría dar el perfil porque solo le he visto un partido y jugando con chavales de su edad.

Sí sé que Kondogbia aún no lo da (y creo que nunca le veremos darlo porque como mucho estará aquí un año). Sé que Medel tampoco lo da (ni lo dará porque sus caracteristicas son las que son). Y por supuesto tengo diáfano que ni Maduro ni Guarente van a dar la talla en esa posición.

Como no vamos a poder asegurarnos la continuidad del francés (según las ofertas y valoraciones que se comentan), y es el único que en un futuro pudiera ofrecernos lo que necesitamos, veo bien que se fiche par esa posición.

¿El uruguasho? Pues una apuesta de futuro, pero nada que nos garantice un rendimiento a corto. Simplemente estaríamos cambiando una promesa por otra ganandole al asunto un buen dinero, porque Cristoforo no va a llegar ni a los 2 millones de euros.

La configuración de la posición para Monchi está clara: un puntal (Medel), una apuesta de futuro (Cristóforo por Kondogbia), y un parche polivalente (Carriço por Maduro). En mi opinión, si queremos aumentar el nivel, me parece absurdo ceñirnos al cambio del suplente, o del sustituto de este. El equipo necesita un nuevo "puntal", porque el año pasado no funcionábamos en esa zona del campo. La incapacidad táctica de Medel y su falta de distribución lastran al equipo, por más que aporte en otras facetas del juego.

Ese era el verdadero cambio en la media, el objetivo a perseguir en la planificación. Si después los acontecimientos (salida de Maduro, ofertón por Kondogbia...) provocan más movimientos, pues tratamos de responder a la situación creada. Pero lo principal era aumentar las prestaciones del chileno en un puesto clave para armar un equipo sólido y competitivo. Pero parece que Medel no tiene tanto cartel como se le presuponía (o le presupone Monchi, más bien), las ofertas no llegan, y faltan recursos para acometer el fichaje de ese jugador de clase A.

Pues bueno, hemos de tener claro que este es el comienzo del proyecto y que todo no se va a poder ejecutar ni en el tiempo ni en las condiciones que para nosotros serían más satisfactorias. Lo mismo este año hay que tirar con lo que hay en espera de mejores momentos para hacer caja con el chileno y buscar un refuerzo de nivel. Pero yo al menos tengo muy claro cual es uno de los puestos que exigen "remodelación" con mayor urgencia dentro del 11 titular. Mientras no elevemos el nivel de nuestro pivote, será complicado presentar un alto nivel de competitividad. Pendiente queda.

Según he ido leyendo tu escrito, he ido estando más de acuerdo contigo hasta el último párrafo, en el que percibo una ligera contradicción (no por tu parte, sino por la situación en sí).

Reflexionas y valoras con generosidad que todo no se puede hacer este año, y que posiblemente Medel se quede este año aquí y ya se acometa su relevo a lo grande la próxima temporada, bien, hasta ahí estamos ambos de acuerdo, pero..... ¿realmente crees que hasta que esto no se produzca, será complicado presentar un alto nivel de competitividad esta temporada como bien citas en tu última frase?..... ahí es donde quiero llegar ;)

Hasta ahora, creo que ambos estamos de acuerdo que gran parte de lo que teníamos pendiente, lo hemos ido solventando sobre el papel con coherencia y sostenibilidad, pero.... ¿no crees que esto que ya tenemos hecho hasta la fecha, es aval más que suficiente para compensar sobradamente lo que aún nos queda por acometer?.

Tú piensas que cambiando la figura de Medel por alguien de mayor capacidad organizativa, táctica y técnica, el nivel del equipo aumentará muchos enteros..... bien, de acuerdo, pero.... hasta que no se produzca el cambio, ¿crees que esto nos lastrará a tal punto para que el resto del equipo (mediaspuntas, nueva delantera, etc.) no aumente su nivel competitivo este año, y revaloricemos el nivel del equipo en sí?.....

Te pregunto por ello pues, tú mismo reconoces que por Gary no han llegado las ofertas qeu se presuponían.... pero este Sevilla ha terminado 9º esta última temporada y a un nivel muy muy cuestionado y débil...... si este año, pese a Gary (y gracias a todo lo que ya hemos mejorado) terminamos 5º o 4º de forma sólida y estable.. ¿no crees que las ofertas por Gary llegarán de forma relativamente sencilla?...... además, ya tendríamos fichado casi todo lo que necesitábamos (pues estos jugadores, son más de futuro que de presente (que también)), por lo que realizar una enorme inversión el próximo verano en el mediocentro de cierre, podría ser más que viable, y apostar por un auténtico CRACK en dicha demarcación.

Cuestión de ver cómo se desarrolla la temporada...... pero a mí todo lo que hay hecho hasta ahora, me da confianza más que suficiente para esperar que este equipo estará este año muy arriba, y que los cambios a realizar serán tan pocos que, los que vengan, podrán ser de nivel muy alto. Y además, Gary seguro que saldría por un buen dinero, si me apuras.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Sebastián CRISTÓFORO (Club Atlético Peñarol)
« Respuesta #198 en: Agosto 04, 2013, 14:50 Horas »
PD Masala: Y la oferta de una contestación al post de Carriço sigue abierta ;)

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Sebastián CRISTÓFORO (Club Atlético Peñarol)
« Respuesta #199 en: Agosto 04, 2013, 16:21 Horas »
PD Masala: Y la oferta de una contestación al post de Carriço sigue abierta ;)

No puedo contestar nada porque no vi el partido. De todas formas no creo que se pueda sacar conclusión alguna visto el momento del equipo y la endeblez del rival. No sería justo.

Pero sí que te puedo decir que a mejor manejo y capacidad distribución tenga nuestro 5 (además de ejercer de stopper y dar equilibrio táctico, claro), mayor será el rendimiento y el brillo que ofrecerá Rákitic en su puesto sin tener que retrasarse por sistema para realizar la función de salida de balón del pivote.

Del mismo modo pienso que el equipo estaría más equilibrado con Marin en banda izquierda y Vitolo en el centro de la línea de mediapuntas. Podría dar más libertad a Rakitic para llegar arriba, ya que el canario defiende muchísimo más que el alemán. Pero eso es una impresión personal que no podremos evaluar hasta verla en práctica durante un partido.

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Hoy a las 19:35]


Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por asturgabriel
[Hoy a las 18:53]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Hoy a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Hoy a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 18:38]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Ayer a las 13:20]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 610
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 [15]
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.