collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15  (Leído 229050 veces)

Desconectado jimenez

• Senior
Re: Re: Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1880 en: Noviembre 28, 2014, 16:08 Horas »
No puedo estar más de acuerdo contigo. Y eso que yo soy uno de los que pensaba que teníamos una gran plantilla, pero con el tiempo me he dado cuenta de que me había columpiado.

Los resultados deslumbran el análisis, para bien o para mal. El comienzo fulgurante no era mas que un espejismo con una base real: la mediocridad de 11 equipos de la Bbva.

Es cierto que el desastre no ha sido tan grande como pronosticaban los que veían una locura venderlo todo sin gastar un duro, pero algo de razón llevaban, y es que en fútbol no existe la magia, hay niveles en los que hay que apostar fuerte por cojones, y esta directiva parece empeñada en exprimir un modelo que empieza a hacer aguas a ciertas alturas.

Mi espina es que estoy convencido de que con un poco de ambición/riesgo en verano, hoy seriamos el rey indiscutible de la clase media, lo que nos daría billete al próximo nivel: financiación vía Champions. Pero con una directiva miedosa pasa lo mismo que con un entrenador miedoso: al final te coge el toro.
« Última modificación: Noviembre 28, 2014, 16:11 Horas por jimenez »

Desconectado sivigliano

• Amatéur
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1881 en: Noviembre 28, 2014, 18:23 Horas »
Cada vez que juega Reyes esta temporada, el equipo son él y 10 más.

Y hablamos de un futbolista que ha sido de lo más endeble del equipo las últimas dos temporadas y al que le quedan semanas para pseudo retirarse en una liga de menor nivel.

ÉSA es la calidad real de nuestro equipo y que, a día de hoy está por debajo de, por ejemplo, el Villarreal.

Me da que muchos os habéis hecho tantas pajas con los Vitolo o Denis que ahora, con tal de no reconocer el error, cargáis contra el Dummie propicio habitual (el entrenador).

Amigos, según como yo lo veo, el año pasado teníamos a un cerebro que hacía que todos los peleones a su alrededor brillasen más de lo que estaba a su alcance real.

Vitolo pelea un montón y protege muy bien la pelota, pero sus números el año pasado en goles y asistencias no dan ni para suplente de garantías en primera división.

Y este año, en lugar de un Vitolo tenemos tres. No hay pases, no hay goles, ergo, no hay juego ofensivo.

Es muy jodido pensar que Nolito o el mil veces traído Giovani Dos Santos serían la estrella actual en nuestro juego ofensivo (ofensivo es, sin duda).

El equipo adolece de calidad, esperáis demasiado de futbolistas que no tienen capacidad para desequilibrar y pedís la destitución de un entrenador por conservador, para jugar los partidos más abiertos. Cuando parece muy probable que sin esa mentalidad pragmática y conservadora, viendo la falta de calidad y definición arriba, estaríamos pasando un mal rato en liga si nos metiesen más goles. Malo DE VERAS.

Pero, vamos, que viendo que el foro está en modo masa enfurecida y que ya ha elegido a los muñecos que quemar y a los Chevantones que glorificar, no aspiro a más que  a la anécdota más intrascendente con estas u otras conclusiones personales.

A fin de cuentas, uno siempre se pronuncia para darse el gustazo y ver si hay eco, ¿no es cierto?
El equipo no es tan malo para el juego que se está viendo. Salvo en el lateral derecho y si acaso la portería, en el resto hay buenos futbolistas en todas las posiciones.
Quizás es el entrenador el que no se da cuenta que Reyes rinde bien en la mediapunta, que Vidal es un pulmón que ha de jugar casi siempre y Deulo para los segundos tiempos. Que Pareja y Carriso han de jugar siempre salvo lesión o sanción. Que si juegas con un punta y un mediapunta no cambies de sistema cada dos por tres. Etc....
Un buen entrenador tendría el equipo más hecho a estas alturas. Este hombre me parece que es demasiado irresponsable haciendo tantos cambios en cada partido. Así es imposible coger ritmo y automatismos.
Y equipo hay para sacar los mismos puntos que el año pasado en liga por lo menos.

Desconectado SFC1890

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Cantaremos todos unidos...
« Respuesta #1882 en: Diciembre 06, 2014, 10:12 Horas »
Se aproxima el mercado de invierno y algunas cuestiones saldrán a relucir:

1. La portería. Emery no quiere tres porteros. Saldrá Barbosa. Renovado Sergio Rico, Beto no renovará y se marchará en junio.

2. Lateral derecho. Ojo al nombre de Montoya, va a salir del Barcelona. En ese caso creo que Diogo será el sacrificado (Cicinho caso aparte). La variante de Vidal dará mucho que hablar, por eso dudo que en enero se refuerce esa posición.

3. Medio centro. Tenemos 5 y suena Juan Rodriguez del Depor para ya. Creo que lo más seguro es que no llegue hasta verano, en caso contrario, supongo que cederían a Cristóforo. MBia estará semanas en la Copa África.

4.  Mediapunta. Creo que será la posición reforzada, más si cabe con la espantá de Mbia, la falta de madurez de Denis y el posible cambio de posición de Vidal al lateral derecho.

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #1883 en: Diciembre 06, 2014, 12:04 Horas »
Se aproxima el mercado de invierno y algunas cuestiones saldrán a relucir:

1. La portería. Emery no quiere tres porteros. Saldrá Barbosa. Renovado Sergio Rico, Beto no renovará y se marchará en junio.

2. Lateral derecho. Ojo al nombre de Montoya, va a salir del Barcelona. En ese caso creo que Diogo será el sacrificado (Cicinho caso aparte). La variante de Vidal dará mucho que hablar, por eso dudo que en enero se refuerce esa posición.

3. Medio centro. Tenemos 5 y suena Juan Rodriguez del Depor para ya. Creo que lo más seguro es que no llegue hasta verano, en caso contrario, supongo que cederían a Cristóforo. MBia estará semanas en la Copa África.

4.  Mediapunta. Creo que será la posición reforzada, más si cabe con la espantá de Mbia, la falta de madurez de Denis y el posible cambio de posición de Vidal al lateral derecho.

¡Joé, vaya escabechina que ha montao usté en cuatro párrafos!. ;D

Hay unas cuantas consideraciones que me gustaría que tuviese usté en cuenta.

La primera y principal es que no veo yo a nuestros próceres de la planta noble del RSP gastando dinero tan alegremente con las modificaciones de la plantilla que usté propone. Por lo que, en mi opinión, los movimientos (si los hay) serán los siguientes:

PORTERÍA
         Hace ya muchos años que no sale un portero en condiciones de nuestra cantera. Monchi y Varas han sido los últimos y no han dado un resultado como pa tirar cohetes. Ahora parece que Sergio Rico va camino de tomar el testigo canterano, pero la mala experiencia habida con Varas aconsejará a Monchi ir con tiento. Una renovación por tres años, ----tiempo suficiente  para calibrar lo que viene por abajo----, y dorsal de la primera plantilla y va que chuta.
         Los otros dos porteros, Beto y Barbosa, se encuentran en una delicada situación. El luso porque tiene casi todos los números para no seguir y el argentino porque Emery parece no contar con él. Es muy peligroso que tan delicada posición esté ocupada por dos porteros que, por una causa u otra, saben que están más fuera que dentro, por lo que les importarán un soberano carajo los objetivos del clú.
         Vaticino que será Sergio el titular y la misión de Emery será torear a los otros dos para mantenerlos lo más implicados posible, habida cuenta de que uno de ellos (creo que Beto*) saldrá en Junio del 2015.

(*) Una verdadera pena que el héroe de nuestra tercera UEFA tenga que salir de tan mala manera. :'(

DEFENSA
         El ya enojoso y recurrente problema del lateral diestro será solucionado de un plumazo, pues tanto Emery como Monchi se han dado cuenta de la avería que supone tener a tres laterales de parche; Cicinho está fuera de toas toas; Diogo se está haciendo y Coke..., bueno, Coke es Coke.
         La buena nueva es que Vidal parece haber interiorizado que será el lateral diestro titular del Sevilla. Cosa que no debe gustarle mucho porque no se promociona (hablo de jurdeles) igual un media punta que un lateral. Pero imagino que Emery y Monchi le convencerán de que más vale ser un lateral con proyección que un media punta voluntarioso pero mediocre.
         Los centrales están cubiertos con los cuatro que tenemos. Veremos si Timoteo es lo que parecía o nos la han metío doblá. La pareja Pareja-Carriso (valga la rebuznancia) es, sin la menor duda, la titular; Arribas viene apretando lo suyo y Emery tiene ande escoger.
         El lateral zurdo tiene dueño y se llama Benoit. Navarro cumple contrato en Junio del 2105. Así las cosas, Monchi tiene las opciones de los utreranos Moi y Matos para subirlos al primer equipo cuando sean necesarios o utilizar a Timoteo de suplente mientras se hacen los dos chavales.

LÍNEA MEDIA
         Todo dependerá de Emery. El ondarribitarra gusta del trivote y es más cabezón que "El Empecinado". Así que creo que seguirán los cinco que tenemos o, en todo caso, saldrá uno de ellos con la condición de que venga otro del corte de Banega para tener opciones de trivote.
         M'Biá se irá a la Copa de África o no se irá. Se supone que Monchi le habrá dicho que renuncie a la selección y se centre en el Sevilla, que es quien le paga. Caso contrario, saldrá escopetao con rumbo desconocido y ya es sabida la afición que, tanto él como su familia, le ha cogido a la ciudad.
         Lo de Juan Rodríguez no lo veo; entre otras cosas porque tiene más años que el Puente de Triana y nunca ha sido un furgolista con la clase necesaria para llevar la manija (Banega nel cuore) en un clú con aspiraciones.

INTERIOR Y MEDIA PUNTA
         Si Vidal se queda definitivamente en el lateral zurdo, hay que fichar para esa posición, ya que Gerardín ha resultado un Marin de la vida y Reyes está mejor en el carril del 10 que en ninguna otra demarcación. Aspas puede jugar en cualquiera de las tres posiciones, así que con un fichaje para el carril diestro asunto solucionao
         Por el centro de la media punta tenemos a tres elementos que pueden dar mucho juego; Reyes que renovará, el mencionado Aspas que si saca la calidad que atesora nos sorprenderá gratamente y Denís que tampoco es cojo pero le falta  el puntito de mala leche necesario para triunfar en la èlite.
         Por la zurda será Vitolo el amo del dorsal, siendo relevado puntualmente por Iago y/o Denís y, ¿quién sabe?, por apariciones de Carlitos Fernández cuando Emery lo tenga a bien.

DELANTEROS
         Los dos que tenemos cubren suficientemente el puesto. Además, contamos con Aspas que puede hacerlo bien. Sin olvidar a Juanillo Goles que, a ná que Emery le haga caso, echará abajo la puerta del vestuario a patás.

En consecuencia, creo que no hacen falta muchos mimbres para Enero y la próxima temporada. Creo que Emery tiene esto en la cabeza:

SERGIO RICO
                                                                             (¿Barbosa?)
                                                                               (¿Beto?)

VIDAL                 PAREJA             CARRISO           BENOIT
                                           (Diogo)               (Arribas)            (Timoteo)          (Diogo)
                                          (Coke:'()                                                             (¿Moi?)
                                          (¿Mode?)

M'BIÁ                        BYCHO
                                                                 (Cristo)                      (Iborra)
                                                                                 BANEGA
                                                                               (¿Fichaje?)
                                                                                (¿Cotán?)

FICHAJE                    REYES                    VITOLO
                                                   (Aspas)                    (Denís)                (Denís-Aspas)
                                                                                (Carlitos)

BACCA-GAMEIRO
                                                                             (Aspas-Juanillo)

Desconectado SFC1890

• Global Moderator
  • Amatéur
« Respuesta #1884 en: Diciembre 06, 2014, 12:21 Horas »

¡Joé, vaya escabechina que ha montao usté en cuatro párrafos!. ;D

Hay unas cuantas consideraciones que me gustaría que tuviese usté en cuenta.

La primera y principal es que no veo yo a nuestros próceres de la planta noble del RSP gastando dinero tan alegremente con las modificaciones de la plantilla que usté propone. Por lo que, en mi opinión, los movimientos (si los hay) serán los siguientes:

PORTERÍA
         Hace ya muchos años que no sale un portero en condiciones de nuestra cantera. Monchi y Varas han sido los últimos y no han dado un resultado como pa tirar cohetes. Ahora parece que Sergio Rico va camino de tomar el testigo canterano, pero la mala experiencia habida con Varas aconsejará a Monchi ir con tiento. Una renovación por tres años, ----tiempo suficiente  para calibrar lo que viene por abajo----, y dorsal de la primera plantilla y va que chuta.
         Los otros dos porteros, Beto y Barbosa, se encuentran en una delicada situación. El luso porque tiene casi todos los números para no seguir y el argentino porque Emery parece no contar con él. Es muy peligroso que tan delicada posición esté ocupada por dos porteros que, por una causa u otra, saben que están más fuera que dentro, por lo que les importarán un soberano carajo los objetivos del clú.
         Vaticino que será Sergio el titular y la misión de Emery será torear a los otros dos para mantenerlos lo más implicados posible, habida cuenta de que uno de ellos (creo que Beto*) saldrá en Junio del 2015.

(*) Una verdadera pena que el héroe de nuestra tercera UEFA tenga que salir de tan mala manera. :'(

DEFENSA
         El ya enojoso y recurrente problema del lateral diestro será solucionado de un plumazo, pues tanto Emery como Monchi se han dado cuenta de la avería que supone tener a tres laterales de parche; Cicinho está fuera de toas toas; Diogo se está haciendo y Coke..., bueno, Coke es Coke.
         La buena nueva es que Vidal parece haber interiorizado que será el lateral diestro titular del Sevilla. Cosa que no debe gustarle mucho porque no se promociona (hablo de jurdeles) igual un media punta que un lateral. Pero imagino que Emery y Monchi le convencerán de que más vale ser un lateral con proyección que un media punta voluntarioso pero mediocre.
         Los centrales están cubiertos con los cuatro que tenemos. Veremos si Timoteo es lo que parecía o nos la han metío doblá. La pareja Pareja-Carriso (valga la rebuznancia) es, sin la menor duda, la titular; Arribas viene apretando lo suyo y Emery tiene ande escoger.
         El lateral zurdo tiene dueño y se llama Benoit. Navarro cumple contrato en Junio del 2105. Así las cosas, Monchi tiene las opciones de los utreranos Moi y Matos para subirlos al primer equipo cuando sean necesarios o utilizar a Timoteo de suplente mientras se hacen los dos chavales.

LÍNEA MEDIA
         Todo dependerá de Emery. El ondarribitarra gusta del trivote y es más cabezón que "El Empecinado". Así que creo que seguirán los cinco que tenemos o, en todo caso, saldrá uno de ellos con la condición de que venga otro del corte de Banega para tener opciones de trivote.
         M'Biá se irá a la Copa de África o no se irá. Se supone que Monchi le habrá dicho que renuncie a la selección y se centre en el Sevilla, que es quien le paga. Caso contrario, saldrá escopetao con rumbo desconocido y ya es sabida la afición que, tanto él como su familia, le ha cogido a la ciudad.
         Lo de Juan Rodríguez no lo veo; entre otras cosas porque tiene más años que el Puente de Triana y nunca ha sido un furgolista con la clase necesaria para llevar la manija (Banega nel cuore) en un clú con aspiraciones.

INTERIOR Y MEDIA PUNTA
         Si Vidal se queda definitivamente en el lateral zurdo, hay que fichar para esa posición, ya que Gerardín ha resultado un Marin de la vida y Reyes está mejor en el carril del 10 que en ninguna otra demarcación. Aspas puede jugar en cualquiera de las tres posiciones, así que con un fichaje para el carril diestro asunto solucionao
         Por el centro de la media punta tenemos a tres elementos que pueden dar mucho juego; Reyes que renovará, el mencionado Aspas que si saca la calidad que atesora nos sorprenderá gratamente y Denís que tampoco es cojo pero le falta  el puntito de mala leche necesario para triunfar en la èlite.
         Por la zurda será Vitolo el amo del dorsal, siendo relevado puntualmente por Iago y/o Denís y, ¿quién sabe?, por apariciones de Carlitos Fernández cuando Emery lo tenga a bien.

DELANTEROS
         Los dos que tenemos cubren suficientemente el puesto. Además, contamos con Aspas que puede hacerlo bien. Sin olvidar a Juanillo Goles que, a ná que Emery le haga caso, echará abajo la puerta del vestuario a patás.

En consecuencia, creo que no hacen falta muchos mimbres para Enero y la próxima temporada. Creo que Emery tiene esto en la cabeza:

SERGIO RICO
                                                                             (¿Barbosa?)
                                                                               (¿Beto?)

VIDAL                 PAREJA             CARRISO           BENOIT
                                           (Diogo)               (Arribas)            (Timoteo)          (Diogo)
                                          (Coke:'()                                                             (¿Moi?)
                                          (¿Mode?)

M'BIÁ                        BYCHO
                                                                 (Cristo)                      (Iborra)
                                                                                 BANEGA
                                                                               (¿Fichaje?)
                                                                                (¿Cotán?)

FICHAJE                    REYES                    VITOLO
                                                   (Aspas)                    (Denís)                (Denís-Aspas)
                                                                                (Carlitos)

BACCA-GAMEIRO
                                                                             (Aspas-Juanillo)

Dos matizaciones:

1. Quise decir Juan Domínguez (24 años), no el barbas que creo recordar jugó en el Málaga.

2. Ha puesto usted un once con 12 posiciones. Supongo que contando la variante trivote o línea de tres mediaspuntas. En ese caso quedaría Banega, Reyes y Cotán. No haría falta fichar.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #1885 en: Diciembre 06, 2014, 13:29 Horas »
Dos matizaciones:

1. Quise decir Juan Domínguez (24 años), no el barbas que creo recordar jugó en el Málaga.

2. Ha puesto usted un once con 12 posiciones. Supongo que contando la variante trivote o línea de tres mediaspuntas. En ese caso quedaría Banega, Reyes y Cotán. No haría falta fichar.

Sasto y corresto, Don SFC1890. Creí que estaba claro; doble pivote o trivote.

Y lo de Juan  Domínguez lo veo menos aún que lo del otro Juan. Éste creo que es el que estaba en el Palético y salió de mala manera. O eso me dijo una amiga que es de ese equipo; que el niñato se las trae. 8)

Desconectado Grenier

• Global Moderator
  • Senior
  • Hipsteria
« Respuesta #1886 en: Diciembre 09, 2014, 15:20 Horas »
Traslado aquí lo que está ocurriendo en el hilo de Banega porque me parece de interés a un par de semanas de la apertura del mercado invernal.

Hay dos puestos especialmente delicados en nuestra plantilla actual y que hacen que la calidad del once inicial baje muchos puntos respecto a la de rivales directos como, por ejemplo, el Valencia.

Lateral derecho y mediapunta.

Igual que creo que, salvo oportunidad de oro (rollo Montoya), el Sevilla NO va a fichar un lateral derecho hasta Verano porque ya tiene 3 (y casi 4), ni siquiera con la más que contada salida de Cicinho. Supondría la improbable cesión de Diogo o aún más improbable venta de Coke. No veo al club no se va a poner a acumular 3-4 futbolistas para una posición en la que también anda probando a Aleix Vidal.

Y SÍ creo que se van a mirar mediapuntas. Hasta horas antes del cierre de mercado estival se estuvo negociando con Gastón Ramírez. Y durante el Verano también se realizaron ofertas por Dusan Tadic, Mathieu Valbuena o Bryan Ruiz.

Con Denis Suárez ya en plantilla un gorrionazo en HLM decía esto:

"Tengo un conocido de Pepe que estaba en Costa Ballena y por lo visto le llamó Pepe para que fuera a la concentración del Sevilla alli en Costa Ballena. Bien, me ha dicho que estaban los directivos del Sevilla viendo videos de jugadores. Los videos de... Barbosa, Iago Aspas, Krychowiak y... Giovinco. No se si significa algo, pero cuanto menos curioso que los tres primeros esten fichados y el cuarto sea accesible."

Y futbolistas como éste o Bryan Ruiz andan a unos meses de finalización de contrato.

Con la llegada de alguien que pueda jugar más minutos que un Reyes en las últimas o que todos los balones que entrega Denis Suárez al contrario (jodiendo el correspondiente contragolpe) los entregase a un compañero en buena situación, tendríamos mejor once que el Valencia y capacidad REAL para luchar por la tercera/cuarta plaza.

Y un Montoya + Giovinco sería ya de churra en la mesa.
« Última modificación: Diciembre 09, 2014, 16:00 Horas por Grenier »

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #1887 en: Diciembre 09, 2014, 15:51 Horas »
Hombre, un mediapunta nos hace falta, pero yo es que lo de Giovinco no lo termino de ver, principalmente porque debe tener un sueldo curioso. Además, a mi no me termina de convencer el italiano, es demasiado irregular, aunque es cierto que en sus picos de forma es un jugadorazo capaz de decidir por sí solo cualquier partido.

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #1888 en: Diciembre 09, 2014, 16:01 Horas »
Traslado aquí lo que está ocurriendo en el hilo de Banega porque me parece de interés a un par de semanas de la apertura del mercado invernal.

Hay dos puestos especialmente delicados en nuestra plantilla actual y que hacen que la calidad del once inicial baje muchos puntos respecto a la de rivales directos como, por ejemplo, el Valencia.

Lateral derecho y mediapunta.

Igual que creo que, salvo oportunidad de oro (rollo Montoya), el Sevilla NO va a fichar un lateral derecho hasta Verano porque ya tiene 3 (y casi 4), ni siquiera con la más que contada salida de Cicinho. Supondría la improbable cesión de Diogo o aún más improbable venta de Coke. No veo al club no se va a poner a acumular 3-4 futbolistas para una posición en la que también anda probando a Aleix Vidal.

Y SÍ creo que se van a mirar mediapuntas. Hasta horas antes del cierre de mercado estival se estuvo negociando con Gastón Ramírez. Y durante el Verano también se realizaron ofertas por Dusan Tadic, Mathieu Valbuena y a Bryan Ruiz.

Con Denis Suárez ya en plantilla un gorrionazo en HLM decía esto:

"Tengo un conocido de Pepe que estaba en Costa Ballena y por lo visto le llamó Pepe para que fuera a la concentración del Sevilla alli en Costa Ballena. Bien, me ha dicho que estaban los directivos del Sevilla viendo videos de jugadores. Los videos de... Barbosa, Iago Aspas, Krychowiak y... Giovinco. No se si significa algo, pero cuanto menos curioso que los tres primeros esten fichados y el cuarto sea accesible."

Y futbolistas como éste o Bryan Ruiz andan a unos meses de finalización de contrato.

Con la llegada de alguien que pueda jugar más minutos que un Reyes en las últimas o que todos los balones que entrega Denis Suárez al contrario (jodiendo el correspondiente contragolpe) los entregase a un compañero en buena situación, tendríamos mejor once que el Valencia y capacidad REAL para luchar por la tercera/cuarta plaza.

Y un Montoya + Giovinco sería ya de churra en la mesa.

Me parece un comentario muy interesante para debatirlo.

Personalmente no estoy de acuerdo en que el Valencia tenga mas calidad en la plantilla creo que somos equipos muy parejos, aunque a mi me gusta más la plantilla del SEvilla, como dato objetivo el Valencia esta a cuatro puntos del SEvilla Habiendo jugado prácticamente con los mismo equipos, ademas el Valencia no tiene el desgaste de la competición europea.

Por otra parte a mi Giovinco es un jugador que me encantaba y lo digo en pasado ya que desde que milito en el Parma no lo he visto y no se el nivel que ha dado en las ultimas campañas.

Desconectado Grenier

• Global Moderator
  • Senior
  • Hipsteria
« Respuesta #1889 en: Diciembre 09, 2014, 19:55 Horas »
Me parece un comentario muy interesante para debatirlo.

Personalmente no estoy de acuerdo en que el Valencia tenga mas calidad en la plantilla creo que somos equipos muy parejos, aunque a mi me gusta más la plantilla del SEvilla, como dato objetivo el Valencia esta a cuatro puntos del SEvilla Habiendo jugado prácticamente con los mismo equipos, ademas el Valencia no tiene el desgaste de la competición europea.

Por otra parte a mi Giovinco es un jugador que me encantaba y lo digo en pasado ya que desde que milito en el Parma no lo he visto y no se el nivel que ha dado en las ultimas campañas.

Si te fijas, puse 'más calidad en el once inicial', ya que, emho, el Valencia tiene mejor once que nosotros y peor plantilla.

Este fin de semana he tenido la suerte de poder ver en vivo el Rayo-Sevilla y, aunque no lo creáis, me había prometido no seguir dando la brasa con el déficit en juego ofensivo del equipo, pero es que en directo, es aún mayor la sensación de que al equipo le cuesta un mundo crear una ocasión de gol o incluso tocarla con sentido arriba.

Mi novia, que habrá visto menos de 24 partidos de fútbol (no así de Basket) en su vida, me sorprendió en el descanso con un acertadísimo: "un poco feo el partido, ¿no? ¿No tenéis a nadie que haga lo que hacía el rubio-calvo croata del año pasado?

Y entonces vi clarísimo que por muy lista que sea mi chica (que lo es), el PROBLEMÓN ahí es más que evidente y quién no lo vea es porque no le da la gana. Resultados y economía aparte.
« Última modificación: Diciembre 09, 2014, 21:01 Horas por Grenier »

Desconectado SFC1890

• Global Moderator
  • Amatéur
« Respuesta #1890 en: Diciembre 09, 2014, 20:27 Horas »
Lo que está claro, y ahí coincidimos casi todos, es:

1. Tenemos que reforzar el lateral derecho, debido a su ínfimo nivel, aunque me temo, que en el mercado de invierno se quedará todo tal y como está (salvo salida de Cicinho), más si cabe con la apuesta de Vidal en esa posición, que ya veremos el recorrido que tiene.

2. La otra posición problemática es el puesto de mediapunta, sustituto de Rakitic, medio centro organizador y físico al mismo tiempo o perfil Kanoute..., llamemoslé como queramos, todo varía dependiendo del dibujo táctico que cada uno tenga en mente según sus preferencias Pero lo que está claro, es que falta una pieza en esa línea de tres cuartos que haga mejorar y jugar al equipo.

Desconectado Itoferiche

• Juvenil
« Respuesta #1891 en: Diciembre 09, 2014, 20:39 Horas »
Que diferente hubiera sido si en vez de traer a Denis y Deulofeu cedidos hubieramos traido a jugadores más contrastados y en propiedad para la mediapunta y el extremo derecho.

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #1892 en: Diciembre 09, 2014, 21:49 Horas »
Que diferente hubiera sido si en vez de traer a Denis y Deulofeu cedidos hubieramos traido a jugadores más contrastados y en propiedad para la mediapunta y el extremo derecho.

A mí Denis no me estorba...si tuviese la necesaria competencia en forma de mediapunta más hecho y contrastado. Ahora que está atravesando un bajón sólo está la opción de Banega (desubicado) o directamente cambiar el sistema.

Lo gracioso es que ese mediapunta contrastado fue tanteado realmente, y de hecho se han confiramdo negociaciones nada menos que por Valbuena, Gastón Ramírez o Tadic. Personalmente tengo el pálpito de que se intentó incluso la opción de Giovinco.

Desconectado Spencer

• Amatéur
« Respuesta #1893 en: Diciembre 10, 2014, 10:03 Horas »
Si te fijas, puse 'más calidad en el once inicial', ya que, emho, el Valencia tiene mejor once que nosotros y peor plantilla.

Este fin de semana he tenido la suerte de poder ver en vivo el Rayo-Sevilla y, aunque no lo creáis, me había prometido no seguir dando la brasa con el déficit en juego ofensivo del equipo, pero es que en directo, es aún mayor la sensación de que al equipo le cuesta un mundo crear una ocasión de gol o incluso tocarla con sentido arriba.

Mi novia, que habrá visto menos de 24 partidos de fútbol (no así de Basket) en su vida, me sorprendió en el descanso con un acertadísimo: "un poco feo el partido, ¿no? ¿No tenéis a nadie que haga lo que hacía el rubio-calvo croata del año pasado?

Y entonces vi clarísimo que por muy lista que sea mi chica (que lo es), el PROBLEMÓN ahí es más que evidente y quién no lo vea es porque no le da la gana. Resultados y economía aparte.

Es que a mi lo del once titular no me convence para nada, los equipos que logran los objetivos necesitan tener un plantilla competitiva, el ultimo año de Michel teníamos muy buen once y una plantilla lamentable.

Tampoco estoy de acuerdo con que el juego ofensivo del Sevilla tenga déficit alguno, solo hay que observar que en liga el Sevilla ha metido 25 goles empatados con el Valencia y solo superados por los tres primeros, es más lo que hay que corregir son los goles en contra ya que llevamos 17 y en primera hay siete equipos menos goleados que nosotros.

No creo que se pueda sacar ninguna conclusión del partido contra el Rayo que fue muy malo, por cierto el pasado año este partido se gano con peor juego todavía.

Desconectado Spencer

• Amatéur
« Respuesta #1894 en: Diciembre 10, 2014, 10:04 Horas »
A mí Denis no me estorba...si tuviese la necesaria competencia en forma de mediapunta más hecho y contrastado. Ahora que está atravesando un bajón sólo está la opción de Banega (desubicado) o directamente cambiar el sistema.

Lo gracioso es que ese mediapunta contrastado fue tanteado realmente, y de hecho se han confiramdo negociaciones nada menos que por Valbuena, Gastón Ramírez o Tadic. Personalmente tengo el pálpito de que se intentó incluso la opción de Giovinco.

Lo había olvidado el deseado Gaston Ramirez parece que no se esta saliendo precisamente en el Hull.

El que si que esta jugando a un muy bien nivel es Tadic.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #1895 en: Diciembre 10, 2014, 11:38 Horas »
Es que a mi lo del once titular no me convence para nada, los equipos que logran los objetivos necesitan tener un plantilla competitiva, el ultimo año de Michel teníamos muy buen once y una plantilla lamentable.

Tampoco estoy de acuerdo con que el juego ofensivo del Sevilla tenga déficit alguno, solo hay que observar que en liga el Sevilla ha metido 25 goles empatados con el Valencia y solo superados por los tres primeros, es más lo que hay que corregir son los goles en contra ya que llevamos 17 y en primera hay siete equipos menos goleados que nosotros.

No creo que se pueda sacar ninguna conclusión del partido contra el Rayo que fue muy malo, por cierto el pasado año este partido se gano con peor juego todavía.

Sastamente, Don Espénsa; lo que subrayo en colorao es nuestro talón de Arquímedes. Esos diecisiete goles lastran sobremanera al equipo.

Habría que analizar (y meterlos por ése sitio a los culpables) cuantos de esos goles nos han hecho por mor del desastre defensivo que es el Sevilla por la parte del lateral diestro. O por mor de que los centrales tienen que cubrir esa zona y dejan vendida la suya.

Y los goles cuestan puntos, que no se nos olvide. Y cuando no cuestan puntos, sí que se pagan en amor propio y dignidad. Que te marquen porque son muy buenos los rivales tiene un pase; pero que te los metan doblaos porque hasta el recoge-pelotas más próximo defiende más que el lateral, tiene cohones. O por el empecinamiento del entrenata en hacer furgolista a alguien que tiene su más alta meta en sacarse el título de animador turístico. >:(

Desconectado Spencer

• Amatéur
« Respuesta #1896 en: Diciembre 10, 2014, 11:46 Horas »

Sastamente, Don Espénsa; lo que subrayo en colorao es nuestro talón de Arquímedes. Esos diecisiete goles lastran sobremanera al equipo.

Habría que analizar (y meterlos por ése sitio a los culpables) cuantos de esos goles nos han hecho por mor del desastre defensivo que es el Sevilla por la parte del lateral diestro. O por mor de que los centrales tienen que cubrir esa zona y dejan vendida la suya.

Y los goles cuestan puntos, que no se nos olvide. Y cuando no cuestan puntos, sí que se pagan en amor propio y dignidad. Que te marquen porque son muy buenos los rivales tiene un pase; pero que te los metan doblaos porque hasta el recoge-pelotas más próximo defiende más que el lateral, tiene cohones. O por el empecinamiento del entrenata en hacer furgolista a alguien que tiene su más alta meta en sacarse el título de animador turístico. >:(

Para ser justos también habría que apuntar que mas de la mitad de los goles encajados han sido en dos partidos; 5 el Barcelona y 4 el Patético.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #1897 en: Diciembre 10, 2014, 12:34 Horas »
Para ser justos también habría que apuntar que mas de la mitad de los goles encajados han sido en dos partidos; 5 el Barcelona y 4 el Patético.

Eso también Don Espénsa. Por lo que podríamos decir que esos nueve goles no nos costaron puntos ya que habríamos perdido ambos partidos de toas toas.

Pero como arresulta que cada gol que recibe el Sevilla es para mí como una puñalá trapera en los vacíos, cuantos menos goles se reciban mucho más mejón pa mi salú.

Lo que no es óbice para obviar el bujero que tenemos en el costao diestro, ande nos cabe el Preñón de Gibraltá con el Mani empanao de visita turística.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #1898 en: Diciembre 10, 2014, 13:19 Horas »
Para mí, tal y como dije durante el verano y al comienzo de temporada (y sin que me deje llevar por los resultados), la planificación ha sido mediocre. Se ha pensado primero en hacer negocio con la venta de una serie de jugadores, y luego de forma secundaria en reforzar al equipo.

Falta un lateral derecho al menos, ni Coke ni Diogo son jugadores para un SFC con ciertas aspiraciones, a mí Cicinho tampoco me pareció nunca ese lateral que necesita el SFC, aunque sí creo que es mejor que estos dos. Estoy convencido que si no se refuerza esta zona del campo, al final será Vidal el titular de esta posición.

Falta un jugador que sustituya a Rakitic. Denis sí es buen jugador, pero es un chaval y está verde aún. Banega no tiene esas prestaciones y es más un centrocampista organizador que un volante ofensivo con mucha movilidad y llegada. Reyes sería el que mejor podría hacerlo, pero todos sabemos que el utrerano está para lo que está, para ciertos partidos y momentos.

Falta un portero. Barbosa ya hemos visto que es más cantador que portero. Rico tiene buena pinta pero se necesita un portero que apriete más a Beto, que ya sabemos también el cómo se lesiona con suma facilidad.

Es muy posible que haya que ir pensando también en buscar un buen central, sobre todo que vaya bien por alto. Tenemos dos muy buenos centrales y Arribas que los puede suplir, y se acabó, para mi Kolo no es central para el SFC.

Claro, para reforzar idóneamente al equipo se hubiera necesita invertir un 15-20% más, y pasar de ese 30% de lo ingresado al 50%, que es lo que debería hacer siempre el SFC para ir manteniendo el nivel e incluso aumentarlo.

EL DINERO EN EL CÉSPED.
« Última modificación: Diciembre 10, 2014, 13:33 Horas por jmpn »

Desconectado anonimo_sevillista

• Profesional
« Respuesta #1899 en: Diciembre 10, 2014, 14:49 Horas »

Ese dato de los goles es cierto pero quizá sea matizable. De los 17 goles 9 caen en el partido del Manzanares y el Camp Nou.  En el resto de partidos el Sevilla ha dejado la puerta a cero y ha recibido un gol. Lo digo porque la cifra así no es tan abultada.

http://www.marca.com/futbol/primera/calendario.html Aquí se pueden consultar todos los resultados.

* Temas Recientes

LA AFICIÓN por jmpn
[Hoy a las 18:05]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jmpn
[Hoy a las 17:52]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Hoy a las 17:49]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Junio 30, 2025, 10:37 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por sivigliano
[Junio 29, 2025, 19:25 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por Felipe
[Junio 27, 2025, 16:43 Horas]

El sevillismo y los árbitros por jmpn
[Junio 27, 2025, 10:38 Horas]

REAL OVIEDO por jmpn
[Junio 24, 2025, 07:34 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 23, 2025, 11:38 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 23, 2025, 08:18 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 691
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Julio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 [2] 3 4 5