collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15  (Leído 228851 veces)

Desconectado Itoferiche

• Juvenil
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1900 en: Diciembre 10, 2014, 15:46 Horas »
Para mí, tal y como dije durante el verano y al comienzo de temporada (y sin que me deje llevar por los resultados), la planificación ha sido mediocre. Se ha pensado primero en hacer negocio con la venta de una serie de jugadores, y luego de forma secundaria en reforzar al equipo.

Falta un lateral derecho al menos, ni Coke ni Diogo son jugadores para un SFC con ciertas aspiraciones, a mí Cicinho tampoco me pareció nunca ese lateral que necesita el SFC, aunque sí creo que es mejor que estos dos. Estoy convencido que si no se refuerza esta zona del campo, al final será Vidal el titular de esta posición.

Falta un jugador que sustituya a Rakitic. Denis sí es buen jugador, pero es un chaval y está verde aún. Banega no tiene esas prestaciones y es más un centrocampista organizador que un volante ofensivo con mucha movilidad y llegada. Reyes sería el que mejor podría hacerlo, pero todos sabemos que el utrerano está para lo que está, para ciertos partidos y momentos.

Falta un portero. Barbosa ya hemos visto que es más cantador que portero. Rico tiene buena pinta pero se necesita un portero que apriete más a Beto, que ya sabemos también el cómo se lesiona con suma facilidad.

Es muy posible que haya que ir pensando también en buscar un buen central, sobre todo que vaya bien por alto. Tenemos dos muy buenos centrales y Arribas que los puede suplir, y se acabó, para mi Kolo no es central para el SFC.

Claro, para reforzar idóneamente al equipo se hubiera necesita invertir un 15-20% más, y pasar de ese 30% de lo ingresado al 50%, que es lo que debería hacer siempre el SFC para ir manteniendo el nivel e incluso aumentarlo.

EL DINERO EN EL CÉSPED.

Un buen ejemplo es el Southhampton, que se gastó este verano 73 millones de 119 que vendieron. El 61% de lo vendido.
El Sevilla se ha gastado el 42% de lo ingresado por ventas. Y eso que ha tenido ingresos extras como la EL y el juicio de antena 3

Desconectado SFC1890

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Cantaremos todos unidos...
« Respuesta #1901 en: Diciembre 12, 2014, 21:27 Horas »
El movimiento táctico de ayer frente al Rijeka, en el cual Arribas entró por Denis, situando a Carrico y Mbia en el doble pivote, con Banega algo más adelantado, pudo gustar más o menos, se pudo considerar más o menos cobarde, pero lo que es cierto, es que el equipo se benefició con ello, se compuso, y el centro del campo dejó de ser un coladero.

Por ello pido (siendo pesado y reitarativo), que con tres competiciones por adelante, con claras e ilusionantes aspiraciones en cada una de ellas, inviertan lo que no quisieron gastarse en verano con un jugador que equilibre el equipo y que nos de un verdadero salto de calidad.

Si se tiene que ceder a Cristóforo pues se cede, y nos quedamos con Iborra, Krycho, Banega, MBia y ese fichaje deseado (que cada cual le ponga nombre y cara).

Y ya de paso, fichen a un Tremoulinas de banda derecha, y larguen a dos, o a los tres, por que no, laterales derechos que tenemos.

¿O seguimos no teniendo dinero? Yo no lo se.

Desconectado SFC1890

• Global Moderator
  • Amatéur
« Respuesta #1902 en: Diciembre 15, 2014, 17:41 Horas »
Parón navideño. Que empiecen a trabajar para contratar YA un lateral derecho y un mediapunta-organizador (llamenlé como quieran). Ya pero ya.

Desconectado Itoferiche

• Juvenil
« Respuesta #1903 en: Diciembre 30, 2014, 00:31 Horas »
Espero un par de fichajes.
A dia de hoy la linea de mediapuntas no genera juego.
Resumo:
Vitolo: quizás el mas titular. Dura todo el partido pero no tiene calidad para más.
Denis: desaparece a la vez que aparece. Muy inconstante y verde
Vidal: corre corre y corre pero ya esta. Si hablamos de que le tapa las carencias defensivas a Coke hay que decir que necesita que alguien le tape a el las carencias ofensivas.
Deulofeu: el que mas peligro puede crear pero le pierde su cabeza y no saber cuando tomar las decisiones correctas.
Reyes: es toda un incognita lo que puede aportar.

O se ficha algo o no hacemos nada.

Otra idea que se me ocurre y que cada vez veo mas es jugar con una defensa de 3.

-Tres centrales, dos carrileros, 2 centrocampistas y un tridente arriba.
-Vidal ocuparia una posicion intermedia que le benefiaria.

-Tenemos tres centrales que dan garantias. Y tanto Kolo como Navarro e incluso Mbia pueden ocupar la posicion de central, siempre y cuando no sea el cierre.

-Los pivotes estarian mas liberados y mas dinamicos al haber tres centrales, por lo tanto no tendrían tanto desplazamiento a los laterales y podrian arrancar desde el centro con rapidez cuando la recuperen y jugar a la espalda de los defensas.
-Tendriamos la opción de un doble pivote rocoso con Krycho, Mbia, Iborra y Cristoforo. Y variantes ofensivas como Banega.

-El tridente de arriba puede ser muy variable, desde un tridente con extremos abiertos como Deulofeu. A un juego más interior con Denis, Reyes, Aspas donde los carrileros ocupen las bandas.

-Incluso la opción de jugar con un mediapunta y dos delanteros.

Pero como estamos ahora no generamos futbol. O fichamos calidad o el entrenador tendra que cambiar su metodo.

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
« Respuesta #1904 en: Diciembre 30, 2014, 09:49 Horas »
Demasiados jugadores que costaron y cobran demasiado jugando muy pocos minutos. O se vende alguno para que entre otro, o que yo no me entrampo, joder. Que se largue Iborra si queréis un playmaker.

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #1905 en: Diciembre 30, 2014, 10:31 Horas »
Espero un par de fichajes.
A dia de hoy la linea de mediapuntas no genera juego.
Resumo:
Vitolo: quizás el mas titular. Dura todo el partido pero no tiene calidad para más.
Denis: desaparece a la vez que aparece. Muy inconstante y verde
Vidal: corre corre y corre pero ya esta. Si hablamos de que le tapa las carencias defensivas a Coke hay que decir que necesita que alguien le tape a el las carencias ofensivas.
Deulofeu: el que mas peligro puede crear pero le pierde su cabeza y no saber cuando tomar las decisiones correctas.
Reyes: es toda un incognita lo que puede aportar.

O se ficha algo o no hacemos nada.

Otra idea que se me ocurre y que cada vez veo mas es jugar con una defensa de 3.

-Tres centrales, dos carrileros, 2 centrocampistas y un tridente arriba.
-Vidal ocuparia una posicion intermedia que le benefiaria.

-Tenemos tres centrales que dan garantias. Y tanto Kolo como Navarro e incluso Mbia pueden ocupar la posicion de central, siempre y cuando no sea el cierre.

-Los pivotes estarian mas liberados y mas dinamicos al haber tres centrales, por lo tanto no tendrían tanto desplazamiento a los laterales y podrian arrancar desde el centro con rapidez cuando la recuperen y jugar a la espalda de los defensas.
-Tendriamos la opción de un doble pivote rocoso con Krycho, Mbia, Iborra y Cristoforo. Y variantes ofensivas como Banega.

-El tridente de arriba puede ser muy variable, desde un tridente con extremos abiertos como Deulofeu. A un juego más interior con Denis, Reyes, Aspas donde los carrileros ocupen las bandas.

-Incluso la opción de jugar con un mediapunta y dos delanteros.

Pero como estamos ahora no generamos futbol. O fichamos calidad o el entrenador tendra que cambiar su metodo.

No va usté muy descaminado, Don Ito.

Su propuesta es muy válida para la plantilla que tenemos a día de hoy, pero si vamos a jugar con tres centrales sería necesario contratar a otro central y/o reconvertir a uno de nuestros pivotes para el puesto.

Analizando nuestra primera plantilla se podría jugar con éste dibujo: 1-5-3-1-1

BETO/SERGIO

PAREJA/MBIÁ----------CARRISO/IBORRA----------ARRIBAS/KOLO
                      VIDAL/DIOGO----------------------------------------------------------------------BENOIT/NAVARRO

-------------------------------------------BANEGA/BYCHO---------------------------------------------
                      --------------------------REYES/DIOGO-------------------VITOLO/DENIS---------------------------

-----------------------------------------DENIS/REYES/ASPAS-----------------------------------------
                      -------------------------------------------GAMEIRO/BACCA--------------------------------------------

« Última modificación: Diciembre 30, 2014, 10:50 Horas por Corleone »

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #1906 en: Diciembre 30, 2014, 11:37 Horas »
Demasiados jugadores que costaron y cobran demasiado jugando muy pocos minutos. O se vende alguno para que entre otro, o que yo no me entrampo, joder. Que se largue Iborra si queréis un playmaker.

Tal vez Emery tenga en la cabeza lo que ha dicho Don Ito, Don Fran.

En ese caso, Iborra puede jugar de central ya que su juego aéreo es de lo mejorcito de la plantilla.

O ponerlo de punta, que ya sabemos lo obcecao que es el joío ondarribitarra. ;D

Desconectado Itoferiche

• Juvenil
« Respuesta #1907 en: Diciembre 30, 2014, 16:04 Horas »
Pues con la noticia del Barça que no pueden fichar, lo mejor que podria pasar es que vinieran a repescar a Deulofeu y Denis a cambio de una compensación economica.
Asi obligaba al equipo a reforzarse de dos jugadores en la mediapunta soltando la pasta como se tenia que haber hecho de primeras.

Desconectado drodgom

• Profesional
Re:
« Respuesta #1908 en: Diciembre 30, 2014, 18:16 Horas »
Que paguen esos hdp si quieren a Denis de vuelta.

Desconectado Grenier

• Global Moderator
  • Senior
  • Hipsteria
« Respuesta #1909 en: Diciembre 30, 2014, 19:42 Horas »
A mí es que me la suda tanto que se quede o se vaya...

De hecho, si es este Verano por Montoya ahora o 1.5 o el Verano siguiente gratis, ni me lo pensaba.

A casita que llueve, que no somos Hogwarts.

Desconectado Itoferiche

• Juvenil
« Respuesta #1910 en: Enero 03, 2015, 19:03 Horas »
Tadic, Valbuena, Natkho, Hanh saliendose con sus equipos y nosotros con Denis y Deulofeu desaprecidos. Pero eso si, los fondos propios aumentan.

Desconectado Torquemada

• Senior
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
« Respuesta #1911 en: Enero 03, 2015, 19:11 Horas »
Estos son síntomas de equipo fallido. Preocupantes síntomas. Si esto no sirve para plantearse incorporaciones en enero entonces no sé qué hará falta.

Desconectado drodgom

• Profesional
Re:
« Respuesta #1912 en: Enero 03, 2015, 19:53 Horas »
La cosa no da para grandes gestas esta temporada, eso ya está claro. Sin embargo pinta muy bien para otra clasificación europea.

Desconectado Grenier

• Global Moderator
  • Senior
  • Hipsteria
Re:
« Respuesta #1913 en: Enero 03, 2015, 19:57 Horas »
La cosa no da para grandes gestas esta temporada, eso ya está claro. Sin embargo pinta muy bien para otra clasificación europea.

Mediocridad y conformismo, here we go.

Y que sigan viniendo Vitolos, Vidales y chavales cedidos sin opción a compra.

A dos añitos vista de estar establecidos en una nueva era Cuervas y el 'otro año iguá'.

Desconectado Itoferiche

• Juvenil
« Respuesta #1914 en: Enero 03, 2015, 20:04 Horas »
A dia de hoy de las 10 incorporaciones, solo han sido un acierto 3, y uno de ellos como suplente:

Rendimiento bueno: Krychowiak y Tremoulinas como titulares, Arribas como suplente

Rendimiento mediocre que no da nivel para ser titular: Vidal, Banega

Rendimiento malo: Denis y Deulofeu.

Rendimiento pesimo: Barbosa, Kolo, Aspas

Desconectado Grenier

• Global Moderator
  • Senior
  • Hipsteria
« Respuesta #1915 en: Enero 03, 2015, 20:22 Horas »
A dia de hoy de las 10 incorporaciones, solo han sido un acierto 3, y uno de ellos como suplente:

Rendimiento bueno: Krychowiak y Tremoulinas como titulares, Arribas como suplente

Rendimiento mediocre que no da nivel para ser titular: Vidal, Banega

Rendimiento malo: Denis y Deulofeu.

Rendimiento pesimo: Barbosa, Kolo, Aspas

Salvo que pondría a Aspas entre los mediocres, todo OK.

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #1916 en: Enero 03, 2015, 20:30 Horas »

Correcto. En realidad no podría calificarse por falta de minutos, pero puestos a colocarlo, merecería subir su consideración.

A mí me sigue alucinando que un vigente campeón de E.L. que además dice aspirar a Champions, no tenga los cojones de invertir en condiciones para alcanzar los objetivos.

Anda que en Villarreal han tardado en traerle Gio a Marcelino (solo tuvo que abrir la boca y pedirlo)...aquí por supuesto no se le dio (vergonzoso cómo se regateó para traerlo). A Unai no solo no le traen lo que pide, sino que le traen a los que no quiere (Banega, Aspas...). En fin...

Desconectado Itoferiche

• Juvenil
« Respuesta #1917 en: Enero 03, 2015, 20:32 Horas »
Lo he puesto en pesimo porq un jugador de su calidad y los 7 millones que se van a pagar no se puede traer sin que el entrenador lo quiera y lo vea fundamental.

Desconectado SFC1890

• Global Moderator
  • Amatéur
« Respuesta #1918 en: Enero 03, 2015, 20:43 Horas »
Con la segunda desmantelación consecutiva del equipo demasiado bien estamos. Y lo repito por enésima vez:

1. El agujero negro del lateral derecho, desde hace muchos años, es inadmisible.
2. Falta el sustituto de Rakitic, ¿dónde está?

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #1919 en: Enero 04, 2015, 07:36 Horas »
Lo he puesto en pesimo porq un jugador de su calidad y los 7 millones que se van a pagar no se puede traer sin que el entrenador lo quiera y lo vea fundamental.

Mi querido Don Ito; hay otras cosas que pesan más a la hora de tomar la decisión de traer a un furgolista.

O dicho de otra forma; que el peso específico del conjunto de razones de cualquier fichaje es variable en función de quien sea el que ordena estas 'razones'. Uséase; siga usté la pista del dinero, como aconsejaba díi zroa.

Se lo diré por bulerías...

Yo quiero ser capitán
          y no quiero ser soldao,
          que está visto y comprobao
          que es mucho mejón mandar
          que tener que ser mandao.

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 23:26]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Ayer a las 15:46]

LA AFICIÓN por Si o Si
[Ayer a las 01:30]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Junio 30, 2025, 10:37 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por sivigliano
[Junio 29, 2025, 19:25 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por Felipe
[Junio 27, 2025, 16:43 Horas]

El sevillismo y los árbitros por jmpn
[Junio 27, 2025, 10:38 Horas]

REAL OVIEDO por jmpn
[Junio 24, 2025, 07:34 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 23, 2025, 11:38 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 23, 2025, 08:18 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 723
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Julio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 [2] 3 4 5