collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15  (Leído 172987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1920 en: Enero 13, 2015, 13:38 Horas »
He llegado esta mañana al curro leyendo en el metro el excepcional 'Yonkis y Gitanos' de José Lobo y no he tenido más remedio que abrir el foro en la oficina y ponerme a teorizar sobre aspectos más allá de lo perceptible a un primer golpe de vista de mi equipo y vicio inconfesable, por lejos que viva en una etapa u otra de mi vida.

El rumor sobre Diamé, por ejemplo, me despierta ciertas alarmas internas sobre una cuestión concreta: lo hastaloscojones que estoy de que desde la dirección técnica siempre se anteponga la adquisición de jugadores de briega a jugadores racionales, fríos y técnicos.

Y es que llevamos más de 10 años con esta historia y, según he podido observar (no solo en conversaciones infinitas en este u otro foro sevillista sino incluso en desagradables y mitificados mensajes privados por despotricar de Chevantón o Romaric), no es solo un aspecto bien incrustado en las mentes del club, sino también del aficionado medio.

Quiero pensar que es una cicatriz del trauma que nos supusieron los dramáticos descensos de finales de los 90 y comienzo de los dosmiles. De una afición (y directiva) ansiosa y desesperada que vio como un equipo basado en la garra y la pelea y comandado por Joaquín Caparrós, les sacaba de una era de indolencia general y jugadores poco comprometidos.

Puede que, entonces, cambiase la histórica perspectiva de este deporte que una afición hasta entonces adicta y dependiente de el detallito técnico que se marcase el futbolista habilidoso de turno y que hiciese menos amarga la derrota o frustración del partido.

Y si, para colmo, luego nos metemos en los mejores años de toda nuestra historia como club, la tendencia, por narices, no hace sino consolidarse. Las guerras las relatan los vencedores y las planificaciones deportivas no iban a ser menos.

Tsartas jugaba andando porque debía jugar así y Prosinecki se hubiese tocado los huevos igual de haber sido un 5 argentino en el ocaso de su carrera y con la vida (putas y cubatas nivel dios) resuelta. Su estilo de juego, desde luego, no influyó más en nuestra decadencia que una defensa de mierda con laterales que no sabían centrar o extremos nacionales con nivel de segunda división como Juan Carlos.

Desde entonces y a pesar de los éxitos, también hemos vivido situaciones que han salido mejor o peor, pero que a priori no parecían lo más lógico y que, de una manera u otra, procedían de esta obsesión de anteponer la briega a la calidad.

- Lastrar a Renato como mediapunta en su mejor momento como mediocentro por no querer fichar un jugador específico (como ocurrirá con Banega, más que probablemente).

- Fichar a una medianía (que luego nos fue más o menos bien a ratos) como Maresca, solo y tras una rabieta del entrenador de turno a traerle un jugador que supiese elaborar juego.

- Adelantar a Adriano al extremo izquierdo, perdiendo lo que podría haber sido un lateral histórico para tener un extremo apañado.

- Confiar en un tronco como Romaric (especializado en fuerza y pegar zambombazos) la dirección del juego del equipo.

- Hacer trabajar como un burro a Kanouté haciéndole bajar a construir juego ofensivo porque no había nadie más para ello.

- Marear a Rakitic entre dos posiciones por, sencillamente, no ficharle un acompañante de garantías.

- Que un mediocentro MUY defensivo como Baptista se destape sorprendente y casi accidentalmente como un buen jugador entre líneas de segunda punta (a nivel anotador exclusivamente, eso sí) y a partir de ahí, construyas toda tu percepción del fútbol en torno a eso.

- Que la afición (sí, tú, afición), apoyase más a un correcaminos enloquecido como Chevantón a un tío frío y más pausado como Negredo (cualidades de su juego que potenciaban sus virtudes en el remate, por ejemplo).

Incoherencias que transformaciones afortunadas de jugadores como Renato, Adriano o Kanouté (que venía de jugar de extremo) y canteranos con una clase como Navas o Reyes han podido y sabido dejar en un plano secundario.

Pero incoherencias que hacen que solo un futbolista de los llamados 'creativos' y despreocupados de defender (que además al final no lo fue tanto) haya venido al club de la mano de Monchi en más de 10 años, Iván Rakitic.

Sin contar parches como Cigarini o vueltas a casa como la de Reyes, por ser caprichos o exigencias del entrenador de turno o del propio jugador, directiva y afición, como el caso del segundo.

Ahora, en una temporada para enmarcar a pesar de la notable falta de calidad arriba, el nombre que suena es Diamé (otro mediocentro de briega con cierto olfato o lo que en el bipolar fútbol moderno se llama box-to-box) y adelantar a Banega arriba, haciendo que pierda el fútbol al primer toque que, como a Renato, le hace grande.

Lo malo (y lo que se nota) es que ahora no tenemos a Navas, Kanouté y a Reyes le queda muy poquito con nuestra camiseta como para que esa deficiencia no se note. Y (esto lo digo totalmente en serio) de los jugadores con mejor pase (tanto en centros como en pases al hueco) de la plantilla es el lateral derecho más criticado de la misma, al que la afición le sepulta por no jugar con la lengua fuera los 90 minutos, independiente de que después aporte algo decisivo al partido.

Sí, prefiero a Coke que a Vitolo, a fin de cuentas, mi nick en el foro antiguo siempre fue ENZO, por Enzo Francescoli, un tío que jugaba siempre andando.

En mi idea de fútbol o lo que viene a ser lo mismo, en mi idea de Sevilla FC (a mí el fútbol me la suda, trato de entenderlo por entender mejor a mi club), hay gente que corre, que golpea y gente que piensa. Y algunos necesitan andar sobre el terreno para pensar.

Andar o pararse a pensar sobre el terreno de juego en algunos momentos no es malo. Ni tuvo la culpa de nuestras desgracias, ya que junto a todos nuestros títulos siempre hubo un Saviola, un Navas, un Rakitic, un Reyes, un Kanouté, un Maresca... Que es más de lo que tenemos ahora.
« Última modificación: Enero 13, 2015, 13:49 Horas por Grenier »

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18835
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1921 en: Enero 13, 2015, 14:28 Horas »
Lo que creo es que es más barato fichar un medio centro que un jugador de calidad que sepa construir y con llegada. Para la media-punta se buscan promesas, como lo fue en su día Rakitic y ahora lo es Denis, o se transforma a medios de calidad, como se hizo en su día con Renato y ahora se está haciendo con Banega.

Para mí es así de simple, tema económico.

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1922 en: Enero 13, 2015, 15:18 Horas »
Lo que creo es que es más barato fichar un medio centro que un jugador de calidad que sepa construir y con llegada. Para la media-punta se buscan promesas, como lo fue en su día Rakitic y ahora lo es Denis, o se transforma a medios de calidad, como se hizo en su día con Renato y ahora se está haciendo con Banega.

Para mí es así de simple, tema económico.

Denis es una promesa, sí, pero para el Barça, nosotros poco nos llevamos en esta historia (un máximo de 3 kilos).

Y, hombre, Rakitic tenía un gran CV antes de venir, otra cosa que estuviese en modo declive.

Ni comparación con un chaval que viene de hacer una temporada cumplidora en segunda.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18835
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1923 en: Enero 13, 2015, 15:24 Horas »
Denis es una promesa, sí, pero para el Barça, nosotros poco nos llevamos en esta historia (un máximo de 3 kilos).

Y, hombre, Rakitic tenía un gran CV antes de venir, otra cosa que estuviese en modo declive.

Ni comparación con un chaval que viene de hacer una temporada cumplidora en segunda.

Yo no comparo, sólo me limito a describir la situación: es más barato fichar jugadores para el medio-centro que un jugador desequilibrante para la media-punta o volante ofensivo, como se quiera denominar. Y también es más barato ir adaptando a ciertos futbolistas de calidad, que son medios centros, a posiciones algo más ofensivas. Esto es lo que yo quiero expresar con mi mensaje.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9302
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1924 en: Enero 13, 2015, 15:45 Horas »
He llegado esta mañana al curro leyendo en el metro el excepcional 'Yonkis y Gitanos' de José Lobo y no he tenido más remedio que abrir el foro en la oficina y ponerme a teorizar sobre aspectos más allá de lo perceptible a un primer golpe de vista de mi equipo y vicio inconfesable, por lejos que viva en una etapa u otra de mi vida.

El rumor sobre Diamé, por ejemplo, me despierta ciertas alarmas internas sobre una cuestión concreta: lo hastaloscojones que estoy de que desde la dirección técnica siempre se anteponga la adquisición de jugadores de briega a jugadores racionales, fríos y técnicos.

Y es que llevamos más de 10 años con esta historia y, según he podido observar (no solo en conversaciones infinitas en este u otro foro sevillista sino incluso en desagradables y mitificados mensajes privados por despotricar de Chevantón o Romaric), no es solo un aspecto bien incrustado en las mentes del club, sino también del aficionado medio.

Quiero pensar que es una cicatriz del trauma que nos supusieron los dramáticos descensos de finales de los 90 y comienzo de los dosmiles. De una afición (y directiva) ansiosa y desesperada que vio como un equipo basado en la garra y la pelea y comandado por Joaquín Caparrós, les sacaba de una era de indolencia general y jugadores poco comprometidos.

Puede que, entonces, cambiase la histórica perspectiva de este deporte que una afición hasta entonces adicta y dependiente de el detallito técnico que se marcase el futbolista habilidoso de turno y que hiciese menos amarga la derrota o frustración del partido.

Y si, para colmo, luego nos metemos en los mejores años de toda nuestra historia como club, la tendencia, por narices, no hace sino consolidarse. Las guerras las relatan los vencedores y las planificaciones deportivas no iban a ser menos.

Tsartas jugaba andando porque debía jugar así y Prosinecki se hubiese tocado los huevos igual de haber sido un 5 argentino en el ocaso de su carrera y con la vida (putas y cubatas nivel dios) resuelta. Su estilo de juego, desde luego, no influyó más en nuestra decadencia que una defensa de mierda con laterales que no sabían centrar o extremos nacionales con nivel de segunda división como Juan Carlos.

Desde entonces y a pesar de los éxitos, también hemos vivido situaciones que han salido mejor o peor, pero que a priori no parecían lo más lógico y que, de una manera u otra, procedían de esta obsesión de anteponer la briega a la calidad.

- Lastrar a Renato como mediapunta en su mejor momento como mediocentro por no querer fichar un jugador específico (como ocurrirá con Banega, más que probablemente).

- Fichar a una medianía (que luego nos fue más o menos bien a ratos) como Maresca, solo y tras una rabieta del entrenador de turno a traerle un jugador que supiese elaborar juego.

- Adelantar a Adriano al extremo izquierdo, perdiendo lo que podría haber sido un lateral histórico para tener un extremo apañado.

- Confiar en un tronco como Romaric (especializado en fuerza y pegar zambombazos) la dirección del juego del equipo.

- Hacer trabajar como un burro a Kanouté haciéndole bajar a construir juego ofensivo porque no había nadie más para ello.

- Marear a Rakitic entre dos posiciones por, sencillamente, no ficharle un acompañante de garantías.

- Que un mediocentro MUY defensivo como Baptista se destape sorprendente y casi accidentalmente como un buen jugador entre líneas de segunda punta (a nivel anotador exclusivamente, eso sí) y a partir de ahí, construyas toda tu percepción del fútbol en torno a eso.

- Que la afición (sí, tú, afición), apoyase más a un correcaminos enloquecido como Chevantón a un tío frío y más pausado como Negredo (cualidades de su juego que potenciaban sus virtudes en el remate, por ejemplo).

Incoherencias que transformaciones afortunadas de jugadores como Renato, Adriano o Kanouté (que venía de jugar de extremo) y canteranos con una clase como Navas o Reyes han podido y sabido dejar en un plano secundario.

Pero incoherencias que hacen que solo un futbolista de los llamados 'creativos' y despreocupados de defender (que además al final no lo fue tanto) haya venido al club de la mano de Monchi en más de 10 años, Iván Rakitic.

Sin contar parches como Cigarini o vueltas a casa como la de Reyes, por ser caprichos o exigencias del entrenador de turno o del propio jugador, directiva y afición, como el caso del segundo.

Ahora, en una temporada para enmarcar a pesar de la notable falta de calidad arriba, el nombre que suena es Diamé (otro mediocentro de briega con cierto olfato o lo que en el bipolar fútbol moderno se llama box-to-box) y adelantar a Banega arriba, haciendo que pierda el fútbol al primer toque que, como a Renato, le hace grande.

Lo malo (y lo que se nota) es que ahora no tenemos a Navas, Kanouté y a Reyes le queda muy poquito con nuestra camiseta como para que esa deficiencia no se note. Y (esto lo digo totalmente en serio) de los jugadores con mejor pase (tanto en centros como en pases al hueco) de la plantilla es el lateral derecho más criticado de la misma, al que la afición le sepulta por no jugar con la lengua fuera los 90 minutos, independiente de que después aporte algo decisivo al partido.

Sí, prefiero a Coke que a Vitolo, a fin de cuentas, mi nick en el foro antiguo siempre fue ENZO, por Enzo Francescoli, un tío que jugaba siempre andando.

En mi idea de fútbol o lo que viene a ser lo mismo, en mi idea de Sevilla FC (a mí el fútbol me la suda, trato de entenderlo por entender mejor a mi club), hay gente que corre, que golpea y gente que piensa. Y algunos necesitan andar sobre el terreno para pensar.

Andar o pararse a pensar sobre el terreno de juego en algunos momentos no es malo. Ni tuvo la culpa de nuestras desgracias, ya que junto a todos nuestros títulos siempre hubo un Saviola, un Navas, un Rakitic, un Reyes, un Kanouté, un Maresca... Que es más de lo que tenemos ahora.

El problema es que todos los ejemplos que pones, salvo Romaric y Chevantón, o sea 6 de 8, rindieron en esas posiciones contranatura o como se quiera llamar. Algunos de una manera impresionante.Todo ese aquelarre nos dio títulos. El resto no sabemos lo que nos hubiera dado. Es ficción simplemente, que hubiera pasado si... Suposiciones, traslaciones, lo que quieras pero no deja de ser ficción.

Dos apuntes:

- Lo de Renato es para sangrar comparar su situación con la de Banega, ya quisiera el argentino haber dado al club la mitad de la mitad de la mitad en su posición de lo que dio Renato en una posición cambiada, ya no digo ni en la suya.

- Tsartas o Prosinecki u otro que jugaba andando y era un superclase Schuster hoy en día no serían en el mundo del fútbol ni la mitad de lo que fueron.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1925 en: Enero 13, 2015, 19:53 Horas »
He llegado esta mañana al curro leyendo en el metro el excepcional 'Yonkis y Gitanos' de José Lobo y no he tenido más remedio que abrir el foro en la oficina y ponerme a teorizar sobre aspectos más allá de lo perceptible a un primer golpe de vista de mi equipo y vicio inconfesable, por lejos que viva en una etapa u otra de mi vida.

El rumor sobre Diamé, por ejemplo, me despierta ciertas alarmas internas sobre una cuestión concreta: lo hastaloscojones que estoy de que desde la dirección técnica siempre se anteponga la adquisición de jugadores de briega a jugadores racionales, fríos y técnicos.

Y es que llevamos más de 10 años con esta historia y, según he podido observar (no solo en conversaciones infinitas en este u otro foro sevillista sino incluso en desagradables y mitificados mensajes privados por despotricar de Chevantón o Romaric), no es solo un aspecto bien incrustado en las mentes del club, sino también del aficionado medio.

Quiero pensar que es una cicatriz del trauma que nos supusieron los dramáticos descensos de finales de los 90 y comienzo de los dosmiles. De una afición (y directiva) ansiosa y desesperada que vio como un equipo basado en la garra y la pelea y comandado por Joaquín Caparrós, les sacaba de una era de indolencia general y jugadores poco comprometidos.

Puede que, entonces, cambiase la histórica perspectiva de este deporte que una afición hasta entonces adicta y dependiente de el detallito técnico que se marcase el futbolista habilidoso de turno y que hiciese menos amarga la derrota o frustración del partido.

Y si, para colmo, luego nos metemos en los mejores años de toda nuestra historia como club, la tendencia, por narices, no hace sino consolidarse. Las guerras las relatan los vencedores y las planificaciones deportivas no iban a ser menos.

Tsartas jugaba andando porque debía jugar así y Prosinecki se hubiese tocado los huevos igual de haber sido un 5 argentino en el ocaso de su carrera y con la vida (putas y cubatas nivel dios) resuelta. Su estilo de juego, desde luego, no influyó más en nuestra decadencia que una defensa de mierda con laterales que no sabían centrar o extremos nacionales con nivel de segunda división como Juan Carlos.

Desde entonces y a pesar de los éxitos, también hemos vivido situaciones que han salido mejor o peor, pero que a priori no parecían lo más lógico y que, de una manera u otra, procedían de esta obsesión de anteponer la briega a la calidad.

- Lastrar a Renato como mediapunta en su mejor momento como mediocentro por no querer fichar un jugador específico (como ocurrirá con Banega, más que probablemente).

- Fichar a una medianía (que luego nos fue más o menos bien a ratos) como Maresca, solo y tras una rabieta del entrenador de turno a traerle un jugador que supiese elaborar juego.

- Adelantar a Adriano al extremo izquierdo, perdiendo lo que podría haber sido un lateral histórico para tener un extremo apañado.

- Confiar en un tronco como Romaric (especializado en fuerza y pegar zambombazos) la dirección del juego del equipo.

- Hacer trabajar como un burro a Kanouté haciéndole bajar a construir juego ofensivo porque no había nadie más para ello.

- Marear a Rakitic entre dos posiciones por, sencillamente, no ficharle un acompañante de garantías.

- Que un mediocentro MUY defensivo como Baptista se destape sorprendente y casi accidentalmente como un buen jugador entre líneas de segunda punta (a nivel anotador exclusivamente, eso sí) y a partir de ahí, construyas toda tu percepción del fútbol en torno a eso.

- Que la afición (sí, tú, afición), apoyase más a un correcaminos enloquecido como Chevantón a un tío frío y más pausado como Negredo (cualidades de su juego que potenciaban sus virtudes en el remate, por ejemplo).

Incoherencias que transformaciones afortunadas de jugadores como Renato, Adriano o Kanouté (que venía de jugar de extremo) y canteranos con una clase como Navas o Reyes han podido y sabido dejar en un plano secundario.

Pero incoherencias que hacen que solo un futbolista de los llamados 'creativos' y despreocupados de defender (que además al final no lo fue tanto) haya venido al club de la mano de Monchi en más de 10 años, Iván Rakitic.

Sin contar parches como Cigarini o vueltas a casa como la de Reyes, por ser caprichos o exigencias del entrenador de turno o del propio jugador, directiva y afición, como el caso del segundo.

Ahora, en una temporada para enmarcar a pesar de la notable falta de calidad arriba, el nombre que suena es Diamé (otro mediocentro de briega con cierto olfato o lo que en el bipolar fútbol moderno se llama box-to-box) y adelantar a Banega arriba, haciendo que pierda el fútbol al primer toque que, como a Renato, le hace grande.

Lo malo (y lo que se nota) es que ahora no tenemos a Navas, Kanouté y a Reyes le queda muy poquito con nuestra camiseta como para que esa deficiencia no se note. Y (esto lo digo totalmente en serio) de los jugadores con mejor pase (tanto en centros como en pases al hueco) de la plantilla es el lateral derecho más criticado de la misma, al que la afición le sepulta por no jugar con la lengua fuera los 90 minutos, independiente de que después aporte algo decisivo al partido.

Sí, prefiero a Coke que a Vitolo, a fin de cuentas, mi nick en el foro antiguo siempre fue ENZO, por Enzo Francescoli, un tío que jugaba siempre andando.

En mi idea de fútbol o lo que viene a ser lo mismo, en mi idea de Sevilla FC (a mí el fútbol me la suda, trato de entenderlo por entender mejor a mi club), hay gente que corre, que golpea y gente que piensa. Y algunos necesitan andar sobre el terreno para pensar.

Andar o pararse a pensar sobre el terreno de juego en algunos momentos no es malo. Ni tuvo la culpa de nuestras desgracias, ya que junto a todos nuestros títulos siempre hubo un Saviola, un Navas, un Rakitic, un Reyes, un Kanouté, un Maresca... Que es más de lo que tenemos ahora.

Al final lo que tu planteas es una cuestión de gustos pero que como bien apunta anomino_sevillista los Tsartas o Prosineski no tienen cabida en el futbol actual en los equipos de elite, actualmente no se puede jugar andando.

Por cierto, creo que eso de que Romaric estaba especializado en fuerza y en pegar zambombazos no se corresponde con la realidad, es más Romaric se corresponde con el perfil de jugador que propones, mucha calidad pero carente en sacrificio, fisico y profesionalidad.
« Última modificación: Enero 13, 2015, 19:55 Horas por Spencer »

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1926 en: Enero 14, 2015, 00:10 Horas »
Por cierto, creo que eso de que Romaric estaba especializado en fuerza y en pegar zambombazos no se corresponde con la realidad, es más Romaric se corresponde con el perfil de jugador que propones, mucha calidad pero carente en sacrificio, fisico y profesionalidad.

Es algo que venimos hablando desde el fichaje de Romaric y una mentira contada cien veces que ha calado en parte del aficionariado.

Te animo a que me cuelgues un solo vídeo del Romaric pre Sevilla en el que se recojan pases al hueco o entre líneas. O un solo gol que sea de colocarla y no de pegarle un pepinazo con peor toque de los que pega, por ejemplo, Nico Pareja.

Yo ese año había seguido la liga francesa bastante y conocía a Romaric como un jugador fuerte, con buen posicionamiento y llegada. Pero no especialmente técnico. Un Javi Casquero algo más lento pero más fuerte, para hacernos una idea. A mí me recordaba concretamente a Ander Garitano.

Un jugador con el que pienso que Monchi quería repetir el efecto Baptista, pero se le pasó por alto su tremenda lentitud de maniobra y pensamiento. Sólo comparable a la de Moacir.

Cuando le fichamos y a alguno de este foro se le fue la pinza vendiéndolo como un prodigio técnico del perfil de Lampard, juro que LO FLIPÉ.

Viendo su trayectoria anterior, en el Sevilla y posterior, que Romaric era un mediapunta técnico fue el equivalente del foro al caso de Ricky Martin, la niña, el perro y la nocilla.

¿Que dio un partido bueno en Málaga con asistencias y demás? Pues vale, le recuerdo alguno aún mejor a Marcos Martín de la Fuente Martín Francés y no voy por ahí diciendo que era un Laudrup balear.

Ergo, no, no me vale ni de lejos. Si viene Diamé, que es más técnico, habilidoso y creativo que Romaric, por ejemplo, me seguirá sin valer para el perfil al que me refiero, ya que no dejan de ser jugadores de empuje. Si no me valía Keita para el ejemplo, estos dos ni te cuento.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1927 en: Enero 14, 2015, 08:09 Horas »
Es algo que venimos hablando desde el fichaje de Romaric y una mentira contada cien veces que ha calado en parte del aficionariado.

Te animo a que me cuelgues un solo vídeo del Romaric pre Sevilla en el que se recojan pases al hueco o entre líneas. O un solo gol que sea de colocarla y no de pegarle un pepinazo con peor toque de los que pega, por ejemplo, Nico Pareja.

Yo ese año había seguido la liga francesa bastante y conocía a Romaric como un jugador fuerte, con buen posicionamiento y llegada. Pero no especialmente técnico. Un Javi Casquero algo más lento pero más fuerte, para hacernos una idea. A mí me recordaba concretamente a Ander Garitano.

Un jugador con el que pienso que Monchi quería repetir el efecto Baptista, pero se le pasó por alto su tremenda lentitud de maniobra y pensamiento. Sólo comparable a la de Moacir.

Cuando le fichamos y a alguno de este foro se le fue la pinza vendiéndolo como un prodigio técnico del perfil de Lampard, juro que LO FLIPÉ.

Viendo su trayectoria anterior, en el Sevilla y posterior, que Romaric era un mediapunta técnico fue el equivalente del foro al caso de Ricky Martin, la niña, el perro y la nocilla.

¿Que dio un partido bueno en Málaga con asistencias y demás? Pues vale, le recuerdo alguno aún mejor a Marcos Martín de la Fuente Martín Francés y no voy por ahí diciendo que era un Laudrup balear.

Ergo, no, no me vale ni de lejos. Si viene Diamé, que es más técnico, habilidoso y creativo que Romaric, por ejemplo, me seguirá sin valer para el perfil al que me refiero, ya que no dejan de ser jugadores de empuje. Si no me valía Keita para el ejemplo, estos dos ni te cuento.

Suscribo todo lo dicho respecto a paqueton Romaric!!   (Angel Díaz en el cuore)

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1928 en: Enero 14, 2015, 08:51 Horas »
Es algo que venimos hablando desde el fichaje de Romaric y una mentira contada cien veces que ha calado en parte del aficionariado.

Te animo a que me cuelgues un solo vídeo del Romaric pre Sevilla en el que se recojan pases al hueco o entre líneas. O un solo gol que sea de colocarla y no de pegarle un pepinazo con peor toque de los que pega, por ejemplo, Nico Pareja.

Yo ese año había seguido la liga francesa bastante y conocía a Romaric como un jugador fuerte, con buen posicionamiento y llegada. Pero no especialmente técnico. Un Javi Casquero algo más lento pero más fuerte, para hacernos una idea. A mí me recordaba concretamente a Ander Garitano.

Un jugador con el que pienso que Monchi quería repetir el efecto Baptista, pero se le pasó por alto su tremenda lentitud de maniobra y pensamiento. Sólo comparable a la de Moacir.

Cuando le fichamos y a alguno de este foro se le fue la pinza vendiéndolo como un prodigio técnico del perfil de Lampard, juro que LO FLIPÉ.

Viendo su trayectoria anterior, en el Sevilla y posterior, que Romaric era un mediapunta técnico fue el equivalente del foro al caso de Ricky Martin, la niña, el perro y la nocilla.

¿Que dio un partido bueno en Málaga con asistencias y demás? Pues vale, le recuerdo alguno aún mejor a Marcos Martín de la Fuente Martín Francés y no voy por ahí diciendo que era un Laudrup balear.

Ergo, no, no me vale ni de lejos. Si viene Diamé, que es más técnico, habilidoso y creativo que Romaric, por ejemplo, me seguirá sin valer para el perfil al que me refiero, ya que no dejan de ser jugadores de empuje. Si no me valía Keita para el ejemplo, estos dos ni te cuento.

Lo primero es que ni me gustaba Romaric ni creo que fuera mediapunta, lo que si que creo que este jugador no era de briega ni de fuerza y si de técnica con un buen disparo.

Respecto a tu reto aquí tienes un vídeo de Romaric dando pases al hueco y demostrando la calidad técnica.




Ya que estamos dime un solo jugador de un equipo de la elite que siga jugando andando tipo Prosineski o Tsartas.

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1929 en: Enero 14, 2015, 11:27 Horas »
Lo primero es que ni me gustaba Romaric ni creo que fuera mediapunta, lo que si que creo que este jugador no era de briega ni de fuerza y si de técnica con un buen disparo.

Respecto a tu reto aquí tienes un vídeo de Romaric dando pases al hueco y demostrando la calidad técnica.




Ya que estamos dime un solo jugador de un equipo de la elite que siga jugando andando tipo Prosineski o Tsartas.


Hostias, menudo vídeo, colega. Si eso es lo mejor que se podía sacar de la etapa presevillista de Romaric en Francia... Mañana te montó uno de Pep Martí como el Zinedine Zidane isleño.

Jugadas en las que no se ve nada especial, que no hayamos visto (quitando un potente disparo a puerta) a... yo que sé, Mbia. Creo que ese vídeo no hace sino fortalecer mi mensaje de que su calidad fue un bulo para contentar a parte de la afición que pedía algo más digno que aquello.

Vamos, yo mismo le recuerdo más detalles técnicos a Moacir con la camiseta del Sevilla FC.


Lo de jugar andando al nivel de Tsartas o Prosinecki es relativo. Si bien es cierto que desde 1900 el fútbol se ha ido profesionalizando, creciendo en velocidad, preparación y desgaste físico, de forma progresiva.

Hagi, Francescoli o Litmanen lo pasarían francamente mal hoy en día.

Pero sí hay futbolistas que siguen teniendo cierta pausa en su juego, fundamentalmente, porque necesitan de la misma para fortalecer otros aspectos de su juego como un disparo potente y colocado o un pase medido al hueco.

Ejemplos, pues un montón: Rafael Van Persie, Steven Gerrard, Mesut Ozil o, por supuesto, mi único ídolo no sevillista de los últimos años, Andrea Pirlo.

Personalmente, creo que incluso un equipo especializado en salidas rápidas de balón se suele ver beneficiado de la presencia de un futbolista así.
« Última modificación: Enero 14, 2015, 11:29 Horas por Grenier »

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1930 en: Enero 30, 2015, 20:46 Horas »
Prácticamente cerrado el mercado de invierno creo que ha llegado el momento de hacer un pequeño análisis de la planificación de la temporada 2014-15. Y hago este análisis en este hilo porque no se quien es el mayor responsable o culpable de la falta de ambición, austeridad exagerada y negligencia de tal planificación, si Cruz, Castro, Monchi o de todos un poco.

En mi opinión, no entiendo ni le encuentro la lógica a varias cosas:

1. Se ha desmantelado dos temporadas consecutivas la columna vertebral del equipo. Se ha ingresado una pila de millones entre ventas, UEFA y salida de jugadores que cobraban un pastizal (Negredo, Navas, Trocho o Rakitic).

2. Con todo esto, ¿no había en el mercado un solo centrocampista que cubriera la baja de Rakitic? ¿Por qué se consiente esa falta de creatividad en la línea de tres cuartos?

3. Con la importancia de los laterales en el esquema de Unay ¿por qué el nivel tan ínfimo de los mismos? Valga como ejemplo que teniendo 3 laterales derechos se reconvierta a Vidal en esa posición. Manda huevos. Esa carencia desde la marcha de Dani Alves la vemos todos.

Con este pequeño planteamiento, en el que solo destaco lo negativo, no intento reflejar que la planificación sea un desastre, porque creo que muchas cosas se han hecho bien.

Lo que intento trasmitir es que me parece una imprudencia (o negligencia, si me pongo a medio exagerar) esa falta de ambición económica a la hora de reforzar y construir un equipo más potente. Como muchas otras temporadas, se quedan a mitad de camino en la planificación. Y esta, siedo los actuales campeones de Europa... No, no lo entiendo.

Solo espero, que con lo ingresado estos dos años y con el nuevo reparto televisivo a las puertas, en temporadas venideras no se vuelva a desmantelar el equipo, y:

- Se le de continuidad a la columna vertebral del equipo, es decir, pareja de centrales, pivotes defensivos y delantera.
- Y por otro lado, inviertan en uno o dos jugadores que hagan la función de Rakitic y en las bandas del equipo (sobre todo, en los laterales).

Esta es mi opinión de simple aficionado y sevillista acérrimo y visceral, como decía alguien que todos conocemos... ;)


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1931 en: Enero 30, 2015, 20:54 Horas »
Pese a las carencias que toda plantilla tiene, el equipo tampoco ha tenido mucha fortuna y hemos llegado a finales de Enero quizás en el peor momento de la temporada. A eso hay que sumarles las importantes lesiones que nos han dejado sin 3 de los pilares básicos para la eliminatoria con el ESPANYOL. A día de hoy KRICHO, M'BIA y REYES son fundamentales en el equipo. Los dos centrocampista jugaran mejor o peor al fútbol pero su fuerza hace que ganemos muchos enteros defensivamente y encima son dos jugadores con llegada y que van bien de cabeza.

A poco que se recuperen los lesionados y M'BIA vuelva a jugar el equipo estoy seguro que volverá a ser competitivo.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3123
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1932 en: Enero 30, 2015, 20:59 Horas »
Pese a las carencias que toda plantilla tiene, el equipo tampoco ha tenido mucha fortuna y hemos llegado a finales de Enero quizás en el peor momento de la temporada. A eso hay que sumarles las importantes lesiones que nos han dejado sin 3 de los pilares básicos para la eliminatoria con el ESPANYOL. A día de hoy KRICHO, M'BIA y REYES son fundamentales en el equipo. Los dos centrocampista jugaran mejor o peor al fútbol pero su fuerza hace que ganemos muchos enteros defensivamente y encima son dos jugadores con llegada y que van bien de cabeza.

A poco que se recuperen los lesionados y M'BIA vuelva a jugar el equipo estoy seguro que volverá a ser competitivo.


Cierto, pero por ejemplo Reyes se lesiona por sobrecarga (confesado por el propio Emery en rueda de prensa) si se hubiese invertido en alguien contrastado en su posición quizás hubiese podido rotar esos partidos. Ayer mismo Emery confiesa que hubiese cambiado a un Denis absolutamente fundido pero no tenia nadie para hacer esa labor en el banquillo. Del mismo modo, si hubiésemos tenido el deseado mediocentro que hubiese reemplazado a Cristoforo/M´bia quizás no hubiésemos visto a Coke de mediocentro en Cornellá, y tampoco hubiese sido necesario desplazar a Carriço al centro del campo, con lo que Pareja hubiese podido descansar y no jugar con los isquiotibiales reventados.

Son formas de verlo, no hubiera estado de más algo de ambición deportiva.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1933 en: Enero 30, 2015, 21:03 Horas »
Cierto, pero por ejemplo Reyes se lesiona por sobrecarga (confesado por el propio Emery en rueda de prensa) si se hubiese invertido en alguien contrastado en su posición quizás hubiese podido rotar esos partidos. Ayer mismo Emery confiesa que hubiese cambiado a un Denis absolutamente fundido pero no tenia nadie para hacer esa labor en el banquillo. Del mismo modo, si hubiésemos tenido el deseado mediocentro que hubiese reemplazado a Cristoforo/M´bia quizás no hubiésemos visto a Coke de mediocentro en Cornellá, y tampoco hubiese sido necesario desplazar a Carriço al centro del campo, con lo que Pareja hubiese podido descansar y no jugar con los isquiotibiales reventados.

Son formas de verlo, no hubiera estado de más algo de ambición deportiva.

Si. Estoy de acuerdo. Esta claro que algún jugador mas nunca sobra. Pero lo que vengo a decir que tampoco hay que ser tan alarmista y pensar que el equipo a no va a ganar a nadie. En cuanto se recuperen los lesionados, algunos jugadores recuperen su mejor forma (VITOLO por poner un ejemplo), el equipo seguirá siendo competitivo. Por suerte todavia queda para la eliminatoria europea y podremos recuperar todos los jugadores.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14660
Re:
« Respuesta #1934 en: Enero 30, 2015, 21:32 Horas »
Ya ha llegado Galindo y dentro de nada Mbia. Criticones.

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1935 en: Enero 30, 2015, 21:32 Horas »
Pese a las carencias que toda plantilla tiene, el equipo tampoco ha tenido mucha fortuna y hemos llegado a finales de Enero quizás en el peor momento de la temporada. A eso hay que sumarles las importantes lesiones que nos han dejado sin 3 de los pilares básicos para la eliminatoria con el ESPANYOL. A día de hoy KRICHO, M'BIA y REYES son fundamentales en el equipo. Los dos centrocampista jugaran mejor o peor al fútbol pero su fuerza hace que ganemos muchos enteros defensivamente y encima son dos jugadores con llegada y que van bien de cabeza.

A poco que se recuperen los lesionados y M'BIA vuelva a jugar el equipo estoy seguro que volverá a ser competitivo.

Pues yo creo que hemos tenido más suerte de la que merecíamos.

Cualquiera de nosotros esperaba menos de Reyes esta temporada y nos está salvando la cara con 32 años y a 3 meses de abandonar el club. Y mira que es complicado cuando a tu alrededor todo tiene un nivel de mierda.

Y si alguien piensa que este futbolista puede jugar todo lo que queda o siquiera la mitad de partidos que restan, que lo deje todo y me pase lo que sea que esté esnifando, que no sea codicioso.

Sin Reyes, entre los stoppers del mediocentro (muy buenos) y los delanteros (muy buenos) no hay un puto jugador de calidad y estamos muy por debajo de Real Sociedad, Villarreal, Celta o Athletic.

No sé muy bien a qué cojones ha venido esta PLANIFICACIÓN VERGONZOSA (debemos estar tiesos nivel Betis o no se entiende), pero desde nuestro último ascenso no habíamos tenido un equipo TAN POBRE en alguna de sus líneas.

Si yo fuese un patrocinador o una tv, no ofrecería una mierda a un equipo en tan clara LÍNEA DESCENDENTE y con una sorprendente falta de ambición o deseo de crecimiento (algo que de ninguna manera puede llegar con críos cedidos de paso).

Y si fuese Emery ya tendría las maletas hechas para Verano.

¿Lo pasamos bien mientras duró, no os parece?

Castro es Jiménez a nivel institucional, una pesadilla.
« Última modificación: Enero 30, 2015, 22:43 Horas por Grenier »

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8146
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1936 en: Enero 30, 2015, 22:37 Horas »
son las 22:30 y no han traido a nadie. No me lo puedo creer. La realidad supera a la ficción. Increible.

Si esto lo hace un jeque o un ruso que le compra las acciones a DN and company, lo estamos poniendo a estas horas de estafador para arriba y tendría los días contados.


PD.: los culpables de esto son Castro y Cruz por ese orden, pero a Monchi le cabe tó. Vaya tragaeras que tienes.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18835
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1937 en: Enero 30, 2015, 22:42 Horas »
Lo dije en septiembre, y lo digo hoy, prima el negocio y lo económico a lo deportivo. Por este simple hecho, la planificación no puede ser más que mediocre.

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1938 en: Enero 30, 2015, 22:45 Horas »
Lo dije en septiembre, y lo digo hoy, prima el negocio y lo económico a lo deportivo. Por este simple hecho, la planificación no puede ser más que mediocre.

Mediocre por no decir MALA.

Pues verás que guay les va el negocio cuando los patrocinadores hagan ofertas cada vez más bajas o consigamos un contrato televisivo menor al del Athletic.

Tontos serían si pagasen más visto el plan y el futuro próximo.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18835
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1939 en: Enero 30, 2015, 22:56 Horas »
Mediocre por no decir MALA.

Pues verás que guay les va el negocio cuando los patrocinadores hagan ofertas cada vez más bajas o consigamos un contrato televisivo menor al del Athletic.

Tontos serían si pagasen más visto el plan y el futuro próximo.

Así es. Hasta lo dicen en el discurso oficial: vender para mantener un presupuesto. Lo de vender para crecer es un cuento, una milonga o una pantomima, cada uno que lo vea como le dé la gana. Aquí se vende para mantener un presupuesto. Y a partir de ahí que cada uno saque sus propias conclusiones, yo las mías las tengo clarísimas.

Lógicamente, en este plan el club irá cada vez más hacia abajo, ya en esta temporada hemos pegado un paso para detrás, y si siguen con esta tendencia pegaremos algún paso más hacia atrás. Y esto lo verán desde fuera y también darán un paso para detrás en ofrecimiento de contratos.

Yo creo que es la primera vez en la historia del fútbol que un club tras ganar una competición europea y vender a sus mejores futbolistas, invierta tan poco en fichajes. Es algo inconcebible, una situación surrealista. IMPOSIBLE SER MÁS MEDIOCRES.

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por drodgom
[Hoy a las 05:35]


El expresidente José María del Nido por anonimo_sevillista
[Hoy a las 02:37]


Víctor ORTA por jocarvia
[Ayer a las 23:38]


Re: ERIK LAMELA por sivigliano
[Ayer a las 22:30]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Ayer a las 19:11]


Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Ayer a las 15:22]


Planificación temporada 2023-2024 por nereido
[Mayo 27, 2024, 21:24 Horas]


Re: ISAAC ROMERO por jmpn
[Mayo 27, 2024, 14:32 Horas]


Re: 38ª Jor.; SEVILLA(1)-BARÇA(2); 26-05-24; 21 horas; R. S. P. por jmpn
[Mayo 27, 2024, 12:55 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Mayo 27, 2024, 12:49 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 377
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por drodgom
[Hoy a las 05:35]


El expresidente José María del Nido por anonimo_sevillista
[Hoy a las 02:37]


Víctor ORTA por jocarvia
[Ayer a las 23:38]


Re: ERIK LAMELA por sivigliano
[Ayer a las 22:30]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Ayer a las 19:11]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 [29] 30 31

No calendar events were found.