collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15  (Leído 231261 veces)

Desconectado jimenez

• Senior
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1100 en: Agosto 16, 2014, 01:55 Horas »
Tan difícil era repetir la formula del año anterior?

Mezcla de promesas con jugadores de nivel. Mezcla de apuestas baratas con inversiones ambiciosas...gusto a todo el mundo. Nos engancho, nos hizo olvidar las ventas, n s volvió a unir en torno a una ilusión común.

Pues si, parece que era muy difícil...o has querido reinventarse la pólvora, o te han cortado el grifo...o simplemente es que el plan inicial que tenias te ha salido como el culo( y ahí andas a trompicones), pero lo que estas haciendo este verano es un espanto.

O a lo mejor lo del año pasado fue casualidad.

Desconectado Grenier

• Global Moderator
  • Senior
  • Hipsteria
« Respuesta #1101 en: Agosto 16, 2014, 01:59 Horas »
Pero que sean mediapuntas o mediocentros defensivo, si no, ná.

¿Sabes lo que es peor aún?

Que ha traído 4 jugadores para el extremo/mediapunta este Verano y ninguno con capacidad para ser titular ni para ejercer de algo siquiera parecido a Rakitic.

Qué grande.

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #1102 en: Agosto 16, 2014, 02:20 Horas »
Si os digo la verdad, siento vergüenza.

Soy consciente de la realidad de nuestro club, del escenario, del contexto. Pero como CAMPEON DE EUROPA
siento cierta vergüenza al ver como a mi equipo le ha faltado tiempo para despojarse de su estrella principal y de su jugador con mas proyección. Siento vergüenza al ver como el actual campeón de EL no puede retener a una pieza clave como M'bia, acude al mercado de 2a división, le es imposible cerrar el fichaje de su pieza angular a días vista del comienzo de liga.

Esperaba un equipo que me hiciera sentir orgulloso en un inmenso escaparate como la Supercopa, pero en Cardiff vi un once muy inferior  al de Turin, que apenas inquietó al odioso Goliath y solo pudo presumir de afición, sólo de afición.

Estoy exagerando, lo se. Estoy enfermo de prepotencia. De pequeño pensaba que un campeón, solo podía crecer. Me era imposible asociar la imagen de los campeones con la miseria, la mendicidad. No imaginaba que una copa solo iba a servir para poner lo tuyo en el escaparate y venderte. Por eso hoy creo que no estamos a la altura "social" del estatus que tanto trabajo nos costo alcanzar. Así lo siento, así lo digo. Y ojala la pelotita me haga creer que esta vergüenza ha merecido la pena pasarla.

Desconectado warma

• Juvenil
« Respuesta #1103 en: Agosto 16, 2014, 02:56 Horas »
Pero que sean mediapuntas o mediocentros defensivo, si no, ná.
o centrales..menos de lo que más falta nos hace, han fichao de todo

Desconectado Tsartas_D10S

• Juvenil
  • En un mundo que no quiere ultras...
« Respuesta #1104 en: Agosto 16, 2014, 03:07 Horas »
Yo me resigno, pido lo justo y además BARATO.

Banega, Antunes y Ndiaye o MBia todo por menos de 5-6M€

Desconectado sivigliano

• Amatéur
« Respuesta #1105 en: Agosto 16, 2014, 07:44 Horas »

Con esos tres futbolistas el Sevilla queda entre los seis primeros clasificados Sí o Sí. Cuando digo tres excluyo a Ndiaye que para mí es inferior a Mbia.
Pero claro, eso sería lo lógico, lo que haría cualquiera con dos dedos de frente, lo que garantizaría resultados.
De todas formas, no perdamos la ilusión por el partido de anoche. El equipo que salió ayer no saldrá nunca de titular al campo en partidos oficiales. Había mucho canterano y mucho suplente todos juntos.

Desconectado drodgom

• Profesional
Re: Re: Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1106 en: Agosto 16, 2014, 08:25 Horas »
Con esos tres futbolistas el Sevilla queda entre los seis primeros clasificados Sí o Sí. Cuando digo tres excluyo a Ndiaye que para mí es inferior a Mbia.
Pero claro, eso sería lo lógico, lo que haría cualquiera con dos dedos de frente, lo que garantizaría resultados.
De todas formas, no perdamos la ilusión por el partido de anoche. El equipo que salió ayer no saldrá nunca de titular al campo en partidos oficiales. Había mucho canterano y mucho suplente todos juntos.
Por haber, había hasta descartados...

Desconectado sevillista_del_Juncal

• Amatéur
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
« Respuesta #1107 en: Agosto 16, 2014, 09:43 Horas »

Pues para mí, cubrir las necesidades que tenemos con esos tres futbolistas sería poner la guinda de una cutre y penosa planificación.

Desconectado Kessito

• Senior
  • Sólo Sevilla
« Respuesta #1108 en: Agosto 16, 2014, 09:54 Horas »
A una semana del comienzo de la liga, en una planificación correctamente plasmada en la plantilla, podría faltar la guinda del pastel, pero algo me da que no es del todo transparente la cosa cuando todavía faltan mínimo 3, 2 de ellos titulares.

Ando preocupado.

Un saludito

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #1109 en: Agosto 16, 2014, 10:09 Horas »
Tenemos un portero titular del montón, un suplente de 150 mil euros, por lo que ha demostrado hasta ahora me parece caro. Nos falta un lateral izquierdo, dos del centro del campo y, lo que es peor, que se puedan llevar al mejor jugador del equipo por una pringa dejando la defensa en pañales por muchos jugadores que tengamos en esa zona del campo. Eso sin contar que pueda salir también Bacca.

Esto se esta convirtiendo, de ser una pretemporada ilusionante cuando empezamos, en una pesadilla a una semana de comenzar la Liga

Desconectado julien_escude

• Amatéur
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
« Respuesta #1110 en: Agosto 16, 2014, 10:22 Horas »
La portería y el lateral derecho ya no lo van a solucionar. Faltan claramente un lateral zurdo y dos mediocentros.

Tremoulinas y Badelj ya deberían estar aquí, y Banega esperar al ultimo día para que llegue gratis o casi.

Eso para empezar, luego por mi que no se renueve o se renueve a Beto con intención de sacarle algo, aunque sean migajas. Y para Enero, es imprescindible un lateral diestro en condiciones. Ya vamos años retrasados en esta demarcación. Y no digo los dos laterales diestros para que nadie me diga si me creo que esto es el pc fútbol....

Ya sabes Ramón, de momento Tremoulinas, Badelj y Banega.

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #1111 en: Agosto 16, 2014, 10:31 Horas »
Y no digo los dos laterales diestros para que nadie me diga si me creo que esto es el pc fútbol....

El que te dijese eso del pc fútbol lo haría por carecer de argumentos para defender la idea de que si, que es obvio que necesitamos claramente dos laterales derechos.

Dentro de la desastrosa planificación que está llevando a cabo este año el Sevilla lo más recalcitrante es lo del lateral derecho, y concretamente la renovación del humorista.

Que el polaco sea bueno, malo o medio pensionista es algo que se puede prever pero no garantizar, ya que no lo conocemos.

Idem para el resto de los fichajes, el hecho de traer a alguien nuevo está sometido a un margen de error que cualquier persona sensata ha de reconocer, pero renovar a uno que ya conoces y sabes que tiene unos defectos de bulto, que no sirve, que no rinde, que los hay mejores por cuatro duros, que los peores equipos de la categoría tienen mejor cubiertos el puesto....eso es de cese inminente de Monchi por tan sólo proponerlo. Equivocarse en un fichaje es disculpable, persistir en un error tan enorme como es la renovación del peor jugador de la plantilla no tiene defensa alguna.

La renovación del payasete cantarín muestra una dejación de funciones, un inmovilismo, una complacencia con uno mismo y una falta de ambición en Monchi que dan arcadas.
« Última modificación: Agosto 16, 2014, 10:35 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
Re:
« Respuesta #1112 en: Agosto 16, 2014, 10:31 Horas »
Hombre, si al final llegan Tremoulinas, Banega y Badelj, la planificación pasaría de suspenso a notable. Y cuartos con la chorra.

Desconectado javichato

• Cadete
  • **
  • Carpe Diem¡¡¡¡
Re:
« Respuesta #1113 en: Agosto 16, 2014, 10:45 Horas »
Hombre, si al final llegan Tremoulinas, Banega y Badelj, la planificación pasaría de suspenso a notable. Y cuartos con la chorra.

Pues yo no conozco ni a  Badelj ni a Tremoulinas, y desgraciadamente la versión mala de Banega, así k no sé que decirte¡¡¡¡

Desconectado danielonervion

• Amatéur
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
« Respuesta #1114 en: Agosto 16, 2014, 11:10 Horas »
Esta semana toca negativismo, es lo que toca no...y aún no ha empezado ni la liga, es que no aprendemos...

Desconectado sebastgc

• Profesional
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
« Respuesta #1115 en: Agosto 16, 2014, 11:17 Horas »
Negativismo no. Realismo.

Es absurdo querer justificar una planificación en la que la pieza fundamental del equipo no está el 16 de agosto y según palabras del presidente no está ni elegida. Menos mal que no le dice la verdad ni al médico Pepe Micro.

Es absurdo justificar que se traigan jugadores de relleno como Barbosa o Arribas que van a aportar competitividad 0 a la plantilla. Que si, dos años de contrato y prácticamente gratis, operaciones económicas cojonudas pero deportivas absurdas.

No se entiende como se abre la veda con Vidal pagando 3 kilos y ahora, supuestamente, no tenemos dinero para reforzar las posiciones prioritarias.

Lo del lateral derecho no tiene nombre.

Dos meses vendiendo a Alberto y resulta que se vende el día de la final y el sustituto no estaba amarrado, y parece que ni elegido.

Y se puede seguir.

Obviamente tenemos a buenos delanteros como Bacca y Gameiro. Buenos centrales y si al final se acierta en lo que está por venir pues podemos hacer algo. Pero eso no quita para que la planificación sea un galimatias absurdo.

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #1116 en: Agosto 16, 2014, 11:28 Horas »
He criticado a Monchi varias veces, y le culpé de fichajes que fueron fracasos, especialmente cuando compro jugadores caros y malos.

Pero por una vez y pensándolo fríamente no creo que sea el culpable de los problemas de planificación de esta temporada.

He observado que en las presentaciones de  casi todos los fichajes, siempre suelta la siguiente coletilla      " TENGO QUE AGRADECER AL PRESIDENTE Y AL CONSEJO EL ESFUERZO QUE HAN HECHO....".
Incluso lo dice cuando es una cesión.

Creo que no ficha jugadores porque los que quiere traer no se los aceptan, y buscar lo mismo de la misma calidad y más barato no se encuentra siempre, ni sale bien siempre.

Creo que no ficha porque intenta traer como sea lo que el quiere.

Se puede estar equivocando al aguantar tanto, y lo mismo al final tiene que traer la última opción....

Saludos

Eso no es asi. Voy a tratar de explicarlo:

Monchi a se le comunica en marzo, que es cuando se hace la criba de puestos a reforzar y se presenta la lista de alternativas, un presupuesto de, por ejemplo 50 millones de euros.

El entonces realiza el reparto por puestos. Por ejemplo un 45% al centro del campo( unos 23 millones), un 35 % al segundo delantero (unos 16 millones),...

Con esos 23 millones se va a por los medios. Ficha al polaco, y estipula para ese puesto 5,5 millones en traspaso, y 7,2 millones en sueldo por su contrato, desglosado en 4 años a razon de 900.000€ netos (1.800.000 € de gasto anual para el club). Asi, con esos 12,7 millones invertidos en el medio defensivo, le quedan 10,3 millones de euros para invertir en el ofensivo. Si le va a pagar a Banega 1,2 millones netos por 4 años, se le va el sueldo a 9,6 millones, con lo que le quedan 0,6 para pagar traspaso.

A continuacion el segundo delantero. Aspas. Si le paga 1,3 millones limpios por 4 años, son 10,4 de desembolso contando impuestos, con lo que sumado a los 5,6 millones que tiene de traspaso obligatorio, se le van esos 16.

Y asi un puesto detras de otro. Si tiene que desembolsar 3 millones en rescisiones de contratos o en pago de fichas a medias en cesiones (caso Manul del Moral), pues tiene que restarle esos 3 millones a los 50 de planificacion. Si, sin embargo, se ahorra algo en traspasos, como Perotti que ha ahorrado 2 millones en ficha (contando impuestos) y 300.00 € en traspaso, pues debe sumarle esos 2,3 millones a su presupuesto.

Asi pues, la culpa de estar como estamos es exclusivamente de el. O ha calculado mal los desembolsos por zonas, o ha valorado mal a los jugadores que ha querido fichar, o ha apuntado demasiado alto,...

Me da lo mismo. Lo unico cierto es que la responsabilidad es exclusiva suya. Se la ha jugado, y le ha salido mal. Aunque vengan ya buenos futbolistas. La planificacion es mala porque la falta de adaptacion y acoplamiento de los que vengan nos va a pasar factura (el año pasado ultimos en la octava jornada por la misma razon). Y puede pasar a ser desastrosa si no vienen buenos futbolistas, o no cuajan.

E igual que el año pasado se le alabo el trabajo, este se le critica. Porque, personalmente, dilapidar unos 8 millones de euros en esa planificacion para fichar a Aleix (sueldo bruto y traspaso), un 15%, es una autentica barbaridad. Una burrada. Un movimiento digno de Stosic.

Como le vendria ahora tener 8 millones de euros mas para ofrecerlos en un traspaso por un centrocampista. Es que podria traerse a uno top sumandole los mas de 10 que le quedan para Banega. Y no andar racaneando con cesiones de chavalitos del Barca B gratis, o desechos de otros equipos gratis el ultimo dia del mercado. Ni que fueramos el Recre.

Y ya no digo, fichar a Aspas gastando un 35% de su presupuesto. Yo personalmente hubiera confiado en Dennis y sobre todo el Carlos Fernandez. Habria ahorrado 16 millones, que le darian para traerse a un jugador de 8 kilos (mas nivel que Leroy Fer, que tanto gusta) y darle 1 millon neto de sueldo, pues Carlos sale gratis.

Y es que tener una cantera como la nuestra es un autentico lujo para alguien como el, que le ofrece unas alternativas que en pocos clubes existen. Pero claro, para eso hay que creer en ella, y demostrarlo con hechos, no solo de boquilla.

Pero bueno, esa es otra historia.

Desconectado SFC1890

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Cantaremos todos unidos...
« Respuesta #1117 en: Agosto 16, 2014, 11:39 Horas »
Colocando a cada jugador en su posición natural, donde ha jugado la mayor parte de su carrera deportiva, esto es lo que tenemos (Después podemos meter a Carrico de medio centro, Suárez media punta o a Barbosa de delantero centro...):

PORTEROS: Beto, Barbosa
LD: Cicinho, Coke, Diogo
LI: Navarro
CENTRAL: Fazio, Carrico, Pareja, Arribas

MCD: Iborra, Krycho
MCO: ?????
MP (Estilo Rakitic, no Baptista, que de sentido al trivote): ?????

EXTREMOS-INTERIORES: Deulofeu, Reyes, Vidal, Vitolo, Jairo, Suárez (casi siempre ha jugado x la izquierda)
DC: Gameiro, Bacca, Aspas.

No cuento con Varas, Trocho ni Cristóforo, que no se van a inscribir o lesionados larga duració,. ni con los chavales del filial.

Conclusión: se renuncia al sistema que nos llevó al éxito, y para ello ¡¡¡NO SE REFUERZA EL MEDIO CENTRO!!! ... a 16 de agosto...

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
Re: Re: Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1118 en: Agosto 16, 2014, 11:49 Horas »
Eso no es asi. Voy a tratar de explicarlo:

Monchi a se le comunica en marzo, que es cuando se hace la criba de puestos a reforzar y se presenta la lista de alternativas, un presupuesto de, por ejemplo 50 millones de euros.

El entonces realiza el reparto por puestos. Por ejemplo un 45% al centro del campo( unos 23 millones), un 35 % al segundo delantero (unos 16 millones),...

Con esos 23 millones se va a por los medios. Ficha al polaco, y estipula para ese puesto 5,5 millones en traspaso, y 7,2 millones en sueldo por su contrato, desglosado en 4 años a razon de 900.000€ netos (1.800.000 € de gasto anual para el club). Asi, con esos 12,7 millones invertidos en el medio defensivo, le quedan 10,3 millones de euros para invertir en el ofensivo. Si le va a pagar a Banega 1,2 millones netos por 4 años, se le va el sueldo a 9,6 millones, con lo que le quedan 0,6 para pagar traspaso.

A continuacion el segundo delantero. Aspas. Si le paga 1,3 millones limpios por 4 años, son 10,4 de desembolso contando impuestos, con lo que sumado a los 5,6 millones que tiene de traspaso obligatorio, se le van esos 16.

Y asi un puesto detras de otro. Si tiene que desembolsar 3 millones en rescisiones de contratos o en pago de fichas a medias en cesiones (caso Manul del Moral), pues tiene que restarle esos 3 millones a los 50 de planificacion. Si, sin embargo, se ahorra algo en traspasos, como Perotti que ha ahorrado 2 millones en ficha (contando impuestos) y 300.00 € en traspaso, pues debe sumarle esos 2,3 millones a su presupuesto.

Asi pues, la culpa de estar como estamos es exclusivamente de el. O ha calculado mal los desembolsos por zonas, o ha valorado mal a los jugadores que ha querido fichar, o ha apuntado demasiado alto,...

Me da lo mismo. Lo unico cierto es que la responsabilidad es exclusiva suya. Se la ha jugado, y le ha salido mal. Aunque vengan ya buenos futbolistas. La planificacion es mala porque la falta de adaptacion y acoplamiento de los que vengan nos va a pasar factura (el año pasado ultimos en la octava jornada por la misma razon). Y puede pasar a ser desastrosa si no vienen buenos futbolistas, o no cuajan.

E igual que el año pasado se le alabo el trabajo, este se le critica. Porque, personalmente, dilapidar unos 8 millones de euros en esa planificacion para fichar a Aleix (sueldo bruto y traspaso), un 15%, es una autentica barbaridad. Una burrada. Un movimiento digno de Stosic.

Como le vendria ahora tener 8 millones de euros mas para ofrecerlos en un traspaso por un centrocampista. Es que podria traerse a uno top sumandole los mas de 10 que le quedan para Banega. Y no andar racaneando con cesiones de chavalitos del Barca B gratis, o desechos de otros equipos gratis el ultimo dia del mercado. Ni que fueramos el Recre.

Y ya no digo, fichar a Aspas gastando un 35% de su presupuesto. Yo personalmente hubiera confiado en Dennis y sobre todo el Carlos Fernandez. Habria ahorrado 16 millones, que le darian para traerse a un jugador de 8 kilos (mas nivel que Leroy Fer, que tanto gusta) y darle 1 millon neto de sueldo, pues Carlos sale gratis.

Y es que tener una cantera como la nuestra es un autentico lujo para alguien como el, que le ofrece unas alternativas que en pocos clubes existen. Pero claro, para eso hay que creer en ella, y demostrarlo con hechos, no solo de boquilla.

Pero bueno, esa es otra historia.
No se puede explicar mejor

Desconectado Kracnouté

• Cadete
  • **
  • Dios encontró a su profeta
« Respuesta #1119 en: Agosto 16, 2014, 11:53 Horas »
Faltan 15 días para que se cierre el mercado de fichajes y con las salidas que faltan, Varas, Rabello, Rusescu, Babá, Cicinho, Trocho, ¿Jairo? y la dinámica de fichajes que llevamos por ahora me parece que nos vamos a gastar mas dinero para que se vayan que para que vengan...

A día de hoy, y ojalá me hagan cambiar de opinión, estoy con las carnes abiertas... Y lo del mediocentro creativo, para mí son necesarios dos, y lo del lateral izquierdo, sabiendo que eran puestos que se tenían que cubrir si o si porque se tenía claro que se iba a vender desde hace mucho tiempo es para hacérselo mirar

* Temas Recientes

EUROCOPA DE FÚTBOL FEMENINO 2025 por drodgom
[Ayer a las 21:13]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Ayer a las 16:32]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por drodgom
[Julio 03, 2025, 17:32 Horas]

LA AFICIÓN por jmpn
[Julio 02, 2025, 18:05 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Julio 02, 2025, 17:49 Horas]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Junio 30, 2025, 10:37 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por sivigliano
[Junio 29, 2025, 19:25 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por Felipe
[Junio 27, 2025, 16:43 Horas]

El sevillismo y los árbitros por jmpn
[Junio 27, 2025, 10:38 Horas]

REAL OVIEDO por jmpn
[Junio 24, 2025, 07:34 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 833
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

EUROCOPA DE FÚTBOL FEMENINO 2025 por drodgom
[Ayer a las 21:13]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Ayer a las 16:32]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por drodgom
[Julio 03, 2025, 17:32 Horas]