collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15  (Leído 231285 veces)

Desconectado espaimal

• Juvenil
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1120 en: Agosto 16, 2014, 12:00 Horas »
Eso no es asi. Voy a tratar de explicarlo:

Monchi a se le comunica en marzo, que es cuando se hace la criba de puestos a reforzar y se presenta la lista de alternativas, un presupuesto de, por ejemplo 50 millones de euros.

El entonces realiza el reparto por puestos. Por ejemplo un 45% al centro del campo( unos 23 millones), un 35 % al segundo delantero (unos 16 millones),...

Con esos 23 millones se va a por los medios. Ficha al polaco, y estipula para ese puesto 5,5 millones en traspaso, y 7,2 millones en sueldo por su contrato, desglosado en 4 años a razon de 900.000€ netos (1.800.000 € de gasto anual para el club). Asi, con esos 12,7 millones invertidos en el medio defensivo, le quedan 10,3 millones de euros para invertir en el ofensivo. Si le va a pagar a Banega 1,2 millones netos por 4 años, se le va el sueldo a 9,6 millones, con lo que le quedan 0,6 para pagar traspaso.

A continuacion el segundo delantero. Aspas. Si le paga 1,3 millones limpios por 4 años, son 10,4 de desembolso contando impuestos, con lo que sumado a los 5,6 millones que tiene de traspaso obligatorio, se le van esos 16.

Y asi un puesto detras de otro. Si tiene que desembolsar 3 millones en rescisiones de contratos o en pago de fichas a medias en cesiones (caso Manul del Moral), pues tiene que restarle esos 3 millones a los 50 de planificacion. Si, sin embargo, se ahorra algo en traspasos, como Perotti que ha ahorrado 2 millones en ficha (contando impuestos) y 300.00 € en traspaso, pues debe sumarle esos 2,3 millones a su presupuesto.

Asi pues, la culpa de estar como estamos es exclusivamente de el. O ha calculado mal los desembolsos por zonas, o ha valorado mal a los jugadores que ha querido fichar, o ha apuntado demasiado alto,...

Me da lo mismo. Lo unico cierto es que la responsabilidad es exclusiva suya. Se la ha jugado, y le ha salido mal. Aunque vengan ya buenos futbolistas. La planificacion es mala porque la falta de adaptacion y acoplamiento de los que vengan nos va a pasar factura (el año pasado ultimos en la octava jornada por la misma razon). Y puede pasar a ser desastrosa si no vienen buenos futbolistas, o no cuajan.

E igual que el año pasado se le alabo el trabajo, este se le critica. Porque, personalmente, dilapidar unos 8 millones de euros en esa planificacion para fichar a Aleix (sueldo bruto y traspaso), un 15%, es una autentica barbaridad. Una burrada. Un movimiento digno de Stosic.

Como le vendria ahora tener 8 millones de euros mas para ofrecerlos en un traspaso por un centrocampista. Es que podria traerse a uno top sumandole los mas de 10 que le quedan para Banega. Y no andar racaneando con cesiones de chavalitos del Barca B gratis, o desechos de otros equipos gratis el ultimo dia del mercado. Ni que fueramos el Recre.

Y ya no digo, fichar a Aspas gastando un 35% de su presupuesto. Yo personalmente hubiera confiado en Dennis y sobre todo el Carlos Fernandez. Habria ahorrado 16 millones, que le darian para traerse a un jugador de 8 kilos (mas nivel que Leroy Fer, que tanto gusta) y darle 1 millon neto de sueldo, pues Carlos sale gratis.

Y es que tener una cantera como la nuestra es un autentico lujo para alguien como el, que le ofrece unas alternativas que en pocos clubes existen. Pero claro, para eso hay que creer en ella, y demostrarlo con hechos, no solo de boquilla.

Pero bueno, esa es otra historia.

Igual no entiendo de numeros o tus numeros, pero tal como lo explicas no has tenido en cuenta que han de suplirse los traspasos y para ello hay que modificar los presupuestos originales. No querras que con el dinero que tiene asignado como presupuesto tambien supla las salidas no previstas y que ademas puede que sea donde mas se ha de invertir.
Si se ingresan mas de 40 MM mas la parte proporcional de las fichas que dejan de abonarse, se ha de dotar de un presupuesto para esas excepciones.

Igual estoy equivocado.

Saludos

Desconectado Drakkar

• Administrator
  • Amatéur
Re: Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1121 en: Agosto 16, 2014, 12:12 Horas »
Después de vender jugadores este verano por más de 40 millones y de los ingresos extraordinarios UEFA de unos 15 millones, de los que no creo que estuvieran presupuestados ni 6, hemos invertido en traspasos unos 8 millones de euros (Krychowiak + Vidal).

Denis, Deulofeu y Aspas vienen cedidos y su coste debe ser mínimo (aunque hay quien dice que lo de Aspas es un traspaso encubierto). Arribas viene con la carta de libertad y Barbosa casi gratis para lo que se mueve en el mundo del fútbol.

A ver lo que viene y lo que se invierte en los días que quedan de mercado, pero hasta ahora sin duda la planificación no parece muy ambiciosa, y está resultando decepcionante para la mayoría... Muy lejos de lo que Castro anunciaba a bombo y platillo.

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #1122 en: Agosto 16, 2014, 12:18 Horas »
Igual no entiendo de numeros o tus numeros, pero tal como lo explicas no has tenido en cuenta que han de suplirse los traspasos y para ello hay que modificar los presupuestos originales. No querras que con el dinero que tiene asignado como presupuesto tambien supla las salidas no previstas y que ademas puede que sea donde mas se ha de invertir.
Si se ingresan mas de 40 MM mas la parte proporcional de las fichas que dejan de abonarse, se ha de dotar de un presupuesto para esas excepciones.

Igual estoy equivocado.

Saludos

Logicamente tiene muchas variables. Es que si fuera tan facil como "vendo por 6 asi que compro por 4 y por 2", cualquiera que viera futbol internacional y supiera sumar y restar seria director deportivo.

No. Es mas complicado. Pero esa funcion que tu hablas no la realiza el. Es JM Cruz. El es quien determina de que presupesto dispone despues de la realizacion del plan de viabilidad quinquenal. Y como tal, tambien debe tener contemplado todos los parametros. Por ejemplo:

- Si sale Alberto Moreno, podemos gastarnos 12 millones.

Y ahora Monchi es quien debe determinar si ese dinero va integro al lateral, o parte a los medios, o a otro lado.

Que puede variar la entrada de dinero? Claro. Pero en nuestro caso no es posible porque tienen fijada la cantidad a ingresar. O se llega a esos 20 kilos, o no se vende. Y ahi va ya calculado no solo el dinero que nos entra, sino el que dejamos de gastar en el pago de su ficha. Todo debe ir calculado, y de eso se encarga JM Cruz.

Con esas variables, yo entiendo que lo que hay que hacer es trabajar sobre la base de esa entrada de dinero en el fichaje de un lateral. Y tenerlo todo organizado justo cuando se venda, para que no se suban a la parra.

Y en las demas salidas igual. Como sabemos por cuanto vamos a dejarlos salir, dejarlo todo preparado antes.

Desconectado kiral

• Senior
Re: Re: Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1123 en: Agosto 16, 2014, 12:48 Horas »
No se puede explicar mejor

Es que estoy harto de que Pepito Castro sea el unico que se lleve palos. Van Houten tiene la culpa de haber disparado la ilusion con sus intervenciones cada vez que habla ("habra equipo para soñar" y "aspiramos a champions") para luego haber dado dos duros para fichar, pero el de San Fernando tiene toda la culpa que el poco dinero que hay se haya malgastado.

Y si no, veamos como lo ha hecho. Es todo aproximado e incluyendo impuestos, para que sea real al maximo:

- Barbosa: 0,25 traspaso y 1,8 sueldo (0,45 anual x 2 años). Total 2,05.

- Arribas: 0 traspaso y 3,6 sueldo (0,6 anual x 3 años). Total 3,6.

- Krychowiak: 5,5 traspaso y 9 sueldo (0,9 anual x 5 años). Total 14,5.

- Aspas: 6 traspaso (lo incluyo pk es obligatorio) y 12 sueldo (1,2 x 5 años). Total 18.

- Deulofeu: 0 traspaso y 1,4 sueldo (0,7 anual x 1 año). Total 1,4.

- Aleix: 3 traspaso y 4,8 sueldo (0,6 anual x 4 años). Total 7,8.

- Denis: 0 traspaso y 3 sueldo (0,75 anual x 2 años). Total 3.

- Banega: 0 traspaso y 9,6 sueldo (1,2 anual x 4 años). Total 9,6.

En suma, unos 60 kilos. Podriamos meter lo de Carrico y Pareja, pero lo incluyo en el año pasado, para asi poder meter a Aspas y hablar por temporadas, no por ejercicios contables. Dejo tambien a Banega gratis porque esperando hasta el final es como va a venir, y le pongo ese sueldo porque dicen que se lo ha rebajaso algo y se sabe que cobra en Valencia 1,5 neto anual. Los años de los demas no lo se a ciencia cierta, ni los sueldos, pero creo que son numeros coherentes. El lateral zurdo no lo cuento, ya que el presupuesto era el que he hecho hasta hace una semana. Entiendo que ahora los parametros habran cambiado. El tema de los descartes tampoco lo contemplo, hago lo mismo que el.

Partiendo entonces de esos 60, cada uno hace la planificacion como quiere, pero yo desde luego jamas me habria gastado mas de 25 millones (casi el 50% del prespuesto) en fichar a Aleix y Aspas. Con eso se habria podido traer a Badelj (o cualquier equivalente, me da igual). Cobra 2 netos, luego por 1,8 vendria y serian 14,4 por 4 años y 4 mas de sueldo. En total 18,4 y sobrarian aun casi 8 kilos, para haberse traido a un portero muchisimo mejor y de cierto nivel (serian esos 8 mas los 2 gastados).

Y estariamos hablando de que tendrianos competencia de verdad y nivel en la porteria, y el medio organizador habria estado desde inicio de temporada, a la espera de la guinda que seria Banega o equivalente.

Y el haber operado de una forma u otra, es culpa exclusiva de Monchi, que es quien diseña y ejecuta la planificacion.

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
Re:
« Respuesta #1124 en: Agosto 16, 2014, 13:19 Horas »
Chapó Kiral. Chapó.

Por cierto, las cifras son reales o solo meros ejemplos?

Desconectado SFC1890

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Cantaremos todos unidos...
« Respuesta #1125 en: Agosto 16, 2014, 14:22 Horas »
Es que estoy harto de que Pepito Castro sea el unico que se lleve palos. Van Houten tiene la culpa de haber disparado la ilusion con sus intervenciones cada vez que habla ("habra equipo para soñar" y "aspiramos a champions") para luego haber dado dos duros para fichar, pero el de San Fernando tiene toda la culpa que el poco dinero que hay se haya malgastado.

Y si no, veamos como lo ha hecho. Es todo aproximado e incluyendo impuestos, para que sea real al maximo:

- Aspas: 6 traspaso (lo incluyo pk es obligatorio) y 12 sueldo (1,2 x 5 años). Total 18.

En suma, unos 60 kilos. Podriamos meter lo de Carrico y Pareja, pero lo incluyo en el año pasado, para asi poder meter a Aspas y hablar por temporadas, no por ejercicios contables. Dejo tambien a Banega gratis porque esperando hasta el final es como va a venir, y le pongo ese sueldo porque dicen que se lo ha rebajaso algo y se sabe que cobra en Valencia 1,5 neto anual. Los años de los demas no lo se a ciencia cierta, ni los sueldos, pero creo que son numeros coherentes. El lateral zurdo no lo cuento, ya que el presupuesto era el que he hecho hasta hace una semana. Entiendo que ahora los parametros habran cambiado. El tema de los descartes tampoco lo contemplo, hago lo mismo que el.

Partiendo entonces de esos 60, cada uno hace la planificacion como quiere, pero yo desde luego jamas me habria gastado mas de 25 millones (casi el 50% del prespuesto) en fichar a Aleix y Aspas. Con eso se habria podido traer a Badelj (o cualquier equivalente, me da igual). Cobra 2 netos, luego por 1,8 vendria y serian 14,4 por 4 años y 4 mas de sueldo. En total 18,4 y sobrarian aun casi 8 kilos, para haberse traido a un portero muchisimo mejor y de cierto nivel (serian esos 8 mas los 2 gastados).

Y estariamos hablando de que tendrianos competencia de verdad y nivel en la porteria, y el medio organizador habria estado desde inicio de temporada, a la espera de la guinda que seria Banega o equivalente.

Y el haber operado de una forma u otra, es culpa exclusiva de Monchi, que es quien diseña y ejecuta la planificacion.

Excelente análisis

pero yo, cuando el sábado vuelva a mi asiento de gol sur, quiero ver la plantilla cerrada y compensada con dos medios centros y el lateral izquierdo, ya que ni la portería ni el lateral derecho han sido convenientemente reforzados, al menos, en mi opinión.

Y lo de Aspas cedido con opción a compra obligada, me da a mi que será un añito de adaptación como tercer punta o media punta puntual, para luego vender a Bacca... Aunque esto, es hablar por hablar, lo importante, que el sábado se inicia la liga, y ya hemos tirado la Supercopa. si, tirado.
« Última modificación: Agosto 16, 2014, 14:24 Horas por SFC1890 »

Desconectado moncsevi_ikechi

• Amatéur
  • Como un carajo betin
« Respuesta #1126 en: Agosto 16, 2014, 14:56 Horas »
Por temas laborales casi no estoy siguiendo la pretemporada del SFC, ni siquiera he podido ver la supercopa de europa (que perdimos).

Solo vi ayer de refilón la primera mitad del carranza y me pareció penoso, no, lo siguiente, de segundazo en adelante.

¿Tan mala imagen estamos dando en esta pretemporada como para hacer un partido tan malo como el de ayer a falta de pocos días del comienzo de temporada?

¿Qué carajo está pasando?

Desconectado Cardo

• Senior
« Respuesta #1127 en: Agosto 16, 2014, 15:25 Horas »

Al final pecas de lo mismo que criticas a Monchi, al hacer unas previsiones en cuanto a gastos que no se ajustan a la realidad y resulta que después tenemos que comprar opciones C y D o directamente no comprar. Y te explico porqué: dices que Badelj vendría por 1,8 cuando cobra 2, y eso no se lo cree ni el que asó la manteca por la sencilla razón que no renueva con el Hamburgo a pesar de que le ofrecieron 2,5 por temporada. Solo le queda un año de contrato y sabe que va a dar el pelotazo, así que como mínimo para salir esta temporada de Alemania solicitará esos 2,5 kilos que por 4 temporadas suman 20 kilos + traspaso que dices que serían 4 kilos, cuando por menos de 6 no saldrá (y si no ya lo veremos), por lo que el fichaje de este se va a los 26 kilos y no  a los 18 que dices.

Eso no significa que no esté de acuerdo con lo que dices pues me parece una planificación penosa la que ha hecho esta temporada. Además tenemos que tener en cuenta que en la masa salarial se han ido  las dos fichas más altas (Rakitic y M´Bía) por lo que su presupuesto seguro que es aún mayor.

En fin...

Desconectado Askodeveti

• Cadete
  • **
« Respuesta #1128 en: Agosto 16, 2014, 16:59 Horas »
A ver, es que o yo soy muy tonto o los demás muy listos.

El año pasado teníamos un equipo con carencias pero se demostraron no tan importantes a la vista del título europeo. Creo que todos convendríamos que si no se hubiese marchado nadie, con 2 o 3 retoques DE CALIDAD tendríamos un equipazo. Esto es un mediocentro de calidad, Defour/Badelj/Banega. Un defensa que bien podría ser Arribas. Barato y que viene como 4º central. Y un portero para quitarnos el supuesto marrón en el vestuario que es Varas. Monchi apostó por Barbosa y vale, él lo habrá visto más.

Con una inversión pequeñita tendriamos un equipazo. Incluso nos permitiría firmar a un lateral derecho de calidad.

Al irse Rakitic, Mbia y Alberto Moreno pues súmale que tienen que venir 3 tios a sustituir a estos titulares. Como se han vendido por bastante dinero pues hay dinero para que los refuerzos sean de calidad. Krychowiak, y un tio con calidad en el centro del campo, ofensivo, y que se eche el equipo a las espaldas. Y un lateral izquierdo de garantías.

6 o 7 fichajes contando los que se han ido, y tendríamos un equipazo.

Bueno pues con las mierdas de las "oportunidades de mercado" llevamos ya esos 7 fichajes y aqui quedan por llegar los más importantes, 2 mediocentros de calidad y el lateral derecho. De verdad era más necesario y acuciante Aspas por 7 kilos que el mediocentro? y Deulofeu? incluso Aleix Vidal o Denis Suárez?

No entro en la calidad de los jugadores pero porqué nos hemos gastado 7 kilos en Aspas y más de 3 en Aleix cuando no son realmente necesarios y necesitábamos ese dinero para los mediocentros y el lateral?

No tengo ni idea de furgo!!

Desconectado pincho

• Cadete
  • **
« Respuesta #1129 en: Agosto 16, 2014, 17:40 Horas »
Aquí ta sólo falta que van houten salga en rueda de prensa diciendo que se ficha a última hora porque los jugadores que quedan en el mercado son mas baratos,al mas puro estilo loperiano

Desconectado Drakkar

• Administrator
  • Amatéur
« Respuesta #1130 en: Agosto 16, 2014, 17:58 Horas »
A ver, es que o yo soy muy tonto o los demás muy listos.

El año pasado teníamos un equipo con carencias pero se demostraron no tan importantes a la vista del título europeo. Creo que todos convendríamos que si no se hubiese marchado nadie, con 2 o 3 retoques DE CALIDAD tendríamos un equipazo. Esto es un mediocentro de calidad, Defour/Badelj/Banega. Un defensa que bien podría ser Arribas. Barato y que viene como 4º central. Y un portero para quitarnos el supuesto marrón en el vestuario que es Varas. Monchi apostó por Barbosa y vale, él lo habrá visto más.

Con una inversión pequeñita tendriamos un equipazo. Incluso nos permitiría firmar a un lateral derecho de calidad.

Al irse Rakitic, Mbia y Alberto Moreno pues súmale que tienen que venir 3 tios a sustituir a estos titulares. Como se han vendido por bastante dinero pues hay dinero para que los refuerzos sean de calidad. Krychowiak, y un tio con calidad en el centro del campo, ofensivo, y que se eche el equipo a las espaldas. Y un lateral izquierdo de garantías.

6 o 7 fichajes contando los que se han ido, y tendríamos un equipazo.

Bueno pues con las mierdas de las "oportunidades de mercado" llevamos ya esos 7 fichajes y aqui quedan por llegar los más importantes, 2 mediocentros de calidad y el lateral derecho. De verdad era más necesario y acuciante Aspas por 7 kilos que el mediocentro? y Deulofeu? incluso Aleix Vidal o Denis Suárez?

No entro en la calidad de los jugadores pero porqué nos hemos gastado 7 kilos en Aspas y más de 3 en Aleix cuando no son realmente necesarios y necesitábamos ese dinero para los mediocentros y el lateral?

No tengo ni idea de furgo!!
Coincido contigo.

Lo importante, lo prioritario, era reforzar el centro del campo debido a las bajas de Rakitic, Mbia y Cristóforo (baja parcial al menos...). Fichar a jugadores como Aspas, Deulofeu y Vidal no puede suponer que no haya recursos para traer los centrocampistas deseados.

En mi opinión deberían venir dos jugadores para esa zona, un organizador y un box to box. Pero con la llegada de Deulofeu, y teniendo en cuenta la normativa UEFA referente a los canteranos, no sé si va a haber sitio...

De momento la planificación no me acaba de convencer, pero es verdad que todavía se está a tiempo de darle la vuelta a la tortilla. Aunque yo prefiero no hacerme muchas ilusiones. Todo apunta a que vendrá Banega a bajo coste (como el Valencia no ceda para así hacernos la faena, miedo me da...) y un lateral izquierdo.

Desconectado SFC1890

• Global Moderator
  • Amatéur
« Respuesta #1131 en: Agosto 16, 2014, 20:57 Horas »
Se acabó la pretemporada, y solo tenemos a Iborra y Krycho en medio campo. Yo no digo ná...

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #1132 en: Agosto 17, 2014, 00:11 Horas »
  Al final pecas de lo mismo que criticas a Monchi, al hacer unas previsiones en cuanto a gastos que no se ajustan a la realidad y resulta que después tenemos que comprar opciones C y D o directamente no comprar. Y te explico porqué: dices que Badelj vendría por 1,8 cuando cobra 2, y eso no se lo cree ni el que asó la manteca por la sencilla razón que no renueva con el Hamburgo a pesar de que le ofrecieron 2,5 por temporada. Solo le queda un año de contrato y sabe que va a dar el pelotazo, así que como mínimo para salir esta temporada de Alemania solicitará esos 2,5 kilos que por 4 temporadas suman 20 kilos + traspaso que dices que serían 4 kilos, cuando por menos de 6 no saldrá (y si no ya lo veremos), por lo que el fichaje de este se va a los 26 kilos y no  a los 18 que dices.

Eso no significa que no esté de acuerdo con lo que dices pues me parece una planificación penosa la que ha hecho esta temporada. Además tenemos que tener en cuenta que en la masa salarial se han ido  las dos fichas más altas (Rakitic y M´Bía) por lo que su presupuesto seguro que es aún mayor.

En fin...

Cardo o no has captado lo que he querido decir, o me he explicado fatal. A mi me importa un pimiento el que venga ("ese o cualquiera" es lo que digo), lo que apunto es que ese es el sistema, que asi es como funciona el tema este, y por tanto no solo Pepito Castro debe llevarse los palos, porque la planificacion esta muy mal hecha y peor aun ejecutada.

A mi, repito, me da lo mismo que venga Badelj u otro. De hecho por esas cifras que doy viene Fer, que tanto le gusta al personal. Lo que si te digo es que sale por 4-4,5, pues a ese fue al acuerdo al que se llego. Lo de los 2,5 de sueldo no lo se, pero si tu asi lo dices me lo creo, aunque me extraña tela porque el Hamburgo quiere darle salida, y al precio que pide me remito.

El caso es que yo no peco de lo mismo para empezar porque el fallo es tantear esa opcion un mes y medio despues de acabar la competicion. Yo la habria tanteado un mes antes de acabarla. Y con los demas casos igual. Lo primero sondeas, y si el jugador pide demasiado o el club igual, te vas a por otro. Pero ya. No te empecinas, y mucho menos te gastas el dinero que te hace falta para esa operacion en alguien innecesario. El trabajo de el es saber todo eso antes de que acabe la competicion. Antes, no dos meses despues.

Y suponiendo que ninguno cuadre, pues o bajo el liston, o redistribuyo gastos en funcion de prioridades, pero no me gasto 25 de esos 60 kilos en un segundo delantero y en otro extremo en un exceso de soberbia con el "esto lo he inventado yo".

No compares.

Desconectado kiral

• Senior
Re:
« Respuesta #1133 en: Agosto 17, 2014, 00:16 Horas »
Chapó Kiral. Chapó.

Por cierto, las cifras son reales o solo meros ejemplos?

Gracias David.

Ninguna es real. Es solo aproximado entre lo oido y lo estimado. Por ejemplo dicen que Banega cobra 3 kilos brutos, luego son 1,5 netos. Si es verdad que vienen bajandose un poco el sueldo... Pues calculo unos 1,2 netos. Los años lo normal que ponen siempre, 4 si tienen mas de 26 o si el desembolso es pequeño, o 5 si es mas joven o el desembolso es mayor.

En Barbosa dos años seguro. El sueldo es tan bajo porque de un jugador con 29 años en segunda con 10 partidos en primera no se le va a poner mas.

Aleix Vidal tres cuartos de lo mismo. Una temporada en primera, 25 años ya, viniendo del Almeria,... Lo normal es un sueldo bajo, y mas con la austeridad que hay en fichas.

Asi uno detras de otro. No creo que difieran demasiado.

Desconectado Cardo

• Senior
« Respuesta #1134 en: Agosto 17, 2014, 00:32 Horas »
Cardo o no has captado lo que he querido decir, o me he explicado fatal. A mi me importa un pimiento el que venga ("ese o cualquiera" es lo que digo), lo que apunto es que ese es el sistema, que asi es como funciona el tema este, y por tanto no solo Pepito Castro debe llevarse los palos, porque la planificacion esta muy mal hecha y peor aun ejecutada.

A mi, repito, me da lo mismo que venga Badelj u otro. De hecho por esas cifras que doy viene Fer, que tanto le gusta al personal. Lo que si te digo es que sale por 4-4,5, pues a ese fue al acuerdo al que se llego. Lo de los 2,5 de sueldo no lo se, pero si tu asi lo dices me lo creo, aunque me extraña tela porque el Hamburgo quiere darle salida, y al precio que pide me remito.

El caso es que yo no peco de lo mismo para empezar porque el fallo es tantear esa opcion un mes y medio despues de acabar la competicion. Yo la habria tanteado un mes antes de acabarla. Y con los demas casos igual. Lo primero sondeas, y si el jugador pide demasiado o el club igual, te vas a por otro. Pero ya. No te empecinas, y mucho menos te gastas el dinero que te hace falta para esa operacion en alguien innecesario. El trabajo de el es saber todo eso antes de que acabe la competicion. Antes, no dos meses despues.

Y suponiendo que ninguno cuadre, pues o bajo el liston, o redistribuyo gastos en funcion de prioridades, pero no me gasto 25 de esos 60 kilos en un segundo delantero y en otro extremo en un exceso de soberbia con el "esto lo he inventado yo".

No compares.

Kiral, si estoy de acuerdo contigo! Perdona, lo mismo no me he explicado bien. Solo comentaba lo de Badelj porque seguro que así es como Monchi en marzo hace sus previsiones -tirando por bajo- y cuando llega la hora de la verdad pues le llega la sorpresa. El Hamburgo se lo quiere quitar de enmedio porque no quiere renovar y le queda un año de contrato porque Badelj no quiso renovar por esas cifras que le ofrecían.

Pero en lo importante estoy totalmente de acuerdo, no era prioritario los fichajes de Aspa o Aleix cuando lo que realmente había que fichar era al creador.
  Difiero en una cosa:el incluir los salarios de los jugadores en el presupuesto de fichajes por una sencilla razón, también se producen bajas en la plantilla que compensan las fichas de los nuevos fichajes de manera que imagino que a Monchi lo único que le dirán es que tiene 30 kilos para fichar incluyendo primas de fichajes y comisiones y allá que se las arregle.

Saludos y perdona si te sentó mal mi comentario, no era mi intención.

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #1135 en: Agosto 17, 2014, 00:58 Horas »
No por dios, disculpame tu. Ahora que releo lo escrito parece que estoy cabreado.

La verdad es que no sabia lo de Badelj, y hasta me alegro, porque no me convence.

Respecto a los salarios, no estoy de acuerdo. Ahi esta el trabajo de artista de JM Cruz. Un plan de viabilidad incluyendolo todo. Y todo, es todo, hasta el hilo para remendar las redes del campo del fondo de la ciudad deportiva.

El ha debido prever cuando podemos gastar con la plantilla que se quieren quedar, y haber incluido variables con las diferentes opciones. Por ejemplo:

- 40 kilos si no sale nadie y hay que rescindir contrato a MdM.
- 38 kilos si no sale nadie y hay que recindir a MdM y a Trocho.
- 50 kilos si no sale nadie y no hay que rescindir.
- 60 kilos si sale Rakitic.
- 70 si salen Rakitic y Alberto.

Asi decenas de posibilidades. Decenas. Incluyendo incluso a cuanto podian ascender esas rescisiones, o cuanto podemos soltar por ceder a uno de los nuestros,... innumerables opciones. Por eso es tan dificil acertar en la planificacion. Pero una cosa es no acertar porque las variables te sorprendan, y otra porque uno se cree que sabe mas que nadie y que los demas ven el futbol de espaldas.

Ademas este año tiene un handicap importante que no hemos comentado. El año pasado el presupuesto daba para Bacca y Gameiro, uno cedido y otro traspasado. Se torcio a ultimisima hora la operacion por Gameriro, y DN le echo cojones y cedio al traerse a los dos traspasados. Este año nadie va a ceder, y menos habiendo vuelto JM Cruz con mando en plaza. Si se tiene que joder la planificacion al completo por 200.000€, se va a joder.

Un abrazo amigo.

Desconectado Cardo

• Senior
« Respuesta #1136 en: Agosto 17, 2014, 01:30 Horas »
No por dios, disculpame tu. Ahora que releo lo escrito parece que estoy cabreado.

La verdad es que no sabia lo de Badelj, y hasta me alegro, porque no me convence.

Respecto a los salarios, no estoy de acuerdo. Ahi esta el trabajo de artista de JM Cruz. Un plan de viabilidad incluyendolo todo. Y todo, es todo, hasta el hilo para remendar las redes del campo del fondo de la ciudad deportiva.

El ha debido prever cuando podemos gastar con la plantilla que se quieren quedar, y haber incluido variables con las diferentes opciones. Por ejemplo:

- 40 kilos si no sale nadie y hay que rescindir contrato a MdM.
- 38 kilos si no sale nadie y hay que recindir a MdM y a Trocho.
- 50 kilos si no sale nadie y no hay que rescindir.
- 60 kilos si sale Rakitic.
- 70 si salen Rakitic y Alberto.

Asi decenas de posibilidades. Decenas. Incluyendo incluso a cuanto podian ascender esas rescisiones, o cuanto podemos soltar por ceder a uno de los nuestros,... innumerables opciones. Por eso es tan dificil acertar en la planificacion. Pero una cosa es no acertar porque las variables te sorprendan, y otra porque uno se cree que sabe mas que nadie y que los demas ven el futbol de espaldas.

Ademas este año tiene un handicap importante que no hemos comentado. El año pasado el presupuesto daba para Bacca y Gameiro, uno cedido y otro traspasado. Se torcio a ultimisima hora la operacion por Gameriro, y DN le echo cojones y cedio al traerse a los dos traspasados. Este año nadie va a ceder, y menos habiendo vuelto JM Cruz con mando en plaza. Si se tiene que joder la planificacion al completo por 200.000€, se va a joder.

Un abrazo amigo.

Puede ser como dices, yo pensaba que Monchi le decía a Cruz y Castro las opciones más o menos de la siguiente forma:
                                    PIVOTE DEFENSIVO

OPCIÓN A: Kouyaté.    Traspaso unos 10 kilos, y ficha 2.
 OPCIÓN B: Krycho.      Traspaso unos  4 kilos y ficha 1.
 OPCIÓN C: Stambouli. Traspaso unos  3 kilos y ficha 1.

CREADOR

OPCiÓN A: Badelj.        Traspaso unos 6 kilos y ficha 2,5
 OPCIÓN B: Cabeya.     Traspaso unos 10 kilos y ficha 2,5
 OPCIÓN C: Banega.     Traspaso unos 2 kilos  y ficha 1,5

Y así sucesivamente... de manera que desde la planta noble hacen sus cuentas y deciden esperar lo que haga falta para traer a Banega, y lo que se van a ahorrar lo gastan en los Aspas (de momento cero euros porque se pagará la temporada próxima), Barbosa y Aleix Vidal, porque Arribas, Denis Suárez y Delou vienen gratis, más el pago de los traspasos de Carriço y Pareja.
  Y luego firman a Kricho que es el desembolso más fuerte que se ha hecho. El problema es que la pasta no se debería haber gastado en Vidal sino en el pivote defensivo que falta por venir y que aún no ha llegado, por eso no me extrañaría que M´Bía llegue finalmente (previo pago de prima por fichaje de un par de kilos) y que de lo recaudadado por Alberto Moreno se destine al fichaje de su sustituto menos de la mitad (incluyendo ficha) sin desestimar la opción de la cesión con opción de compra obligatoria para la temporada que viene si se trata de un jugador tipo Monreal o Tremoulinas que te garantizan un gran rendimiento y que harían al equipo dar un salto gigante para la temporada optando sin duda a Champions para así hacer pago a esas compras obligatorias de Aspas y el lateral izquierdo.

Espero que sea esto lo que tengan planeado porque sino mal veo la cosa.

Desconectado warma

• Juvenil
« Respuesta #1137 en: Agosto 17, 2014, 01:50 Horas »
Coincido contigo.

Lo importante, lo prioritario, era reforzar el centro del campo debido a las bajas de Rakitic, Mbia y Cristóforo (baja parcial al menos...). Fichar a jugadores como Aspas, Deulofeu y Vidal no puede suponer que no haya recursos para traer los centrocampistas deseados.

En mi opinión deberían venir dos jugadores para esa zona, un organizador y un box to box. Pero con la llegada de Deulofeu, y teniendo en cuenta la normativa UEFA referente a los canteranos, no sé si va a haber sitio...

De momento la planificación no me acaba de convencer, pero es verdad que todavía se está a tiempo de darle la vuelta a la tortilla. Aunque yo prefiero no hacerme muchas ilusiones. Todo apunta a que vendrá Banega a bajo coste (como el Valencia no ceda para así hacernos la faena, miedo me da...) y un lateral izquierdo.
perdona la ignorancia, pero ese término de "box to box" tan de moda, ¿qué caraho es? Un medio con físico y llegada a lo Touré o Cesc?
« Última modificación: Agosto 17, 2014, 01:57 Horas por warma »

Desconectado Drakkar

• Administrator
  • Amatéur
Re: Re: Re: Re: Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #1138 en: Agosto 17, 2014, 02:24 Horas »
perdona la ignorancia, pero ese término de "box to box" tan de moda, ¿qué caraho es? Un medio con físico y llegada a lo Touré o Cesc?
Sí, más o menos. Los ingleses llaman "box" al área, o sea que es un jugador con recorrido, de área a área, capaz de colaborar en tareas defensivas y al mismo tiempo tener llegada a la portería rival. Ejemplos: Touré, Keita, Frank Lampard...

Desconectado SFC1890

• Global Moderator
  • Amatéur
« Respuesta #1139 en: Agosto 17, 2014, 12:15 Horas »
Basándome en el artículo publicado en el día hoy por Don Roberto Arrocha, que en mi opinión se merece el mayor de los respetos, las líneas maestras para terminar de reforzar el equipo son estas (después será o no):

- Treumolinas: buen lateral izquierdo, con experiencia, que mejora a Fernando Navarro. Entre 2-3 millones.

- Banega: si no está cerrado ya es porque el sábado jugamos contra el Valencia. 2 - 1,5 millones. Grandísimo futbolista para el medio que por las razones que sean no ha rendido como se esperaba. Merece la pena arriesgarse.

- Badelj: en mi opinión, lo más importante es que se piensa reforzar el medio campo con dos futbolistas. De los tres, es del único que no puedo opinar. Su precio oscilaría entre los 5 -3 millones.

Una inversión de 8 - 10 millones. Sólo el lateral derecho (a no ser que apuesten por Cicinho y rinda como antes de la lesión, y cedan a Diogo), y la portería, los puestos que bajo mi punta de vista flojean más.

* Temas Recientes

EUROCOPA DE FÚTBOL FEMENINO 2025 por drodgom
[Ayer a las 21:13]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Ayer a las 16:32]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por drodgom
[Julio 03, 2025, 17:32 Horas]

LA AFICIÓN por jmpn
[Julio 02, 2025, 18:05 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Julio 02, 2025, 17:49 Horas]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Junio 30, 2025, 10:37 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por sivigliano
[Junio 29, 2025, 19:25 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por Felipe
[Junio 27, 2025, 16:43 Horas]

El sevillismo y los árbitros por jmpn
[Junio 27, 2025, 10:38 Horas]

REAL OVIEDO por jmpn
[Junio 24, 2025, 07:34 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 845
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

EUROCOPA DE FÚTBOL FEMENINO 2025 por drodgom
[Ayer a las 21:13]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Ayer a las 16:32]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por drodgom
[Julio 03, 2025, 17:32 Horas]