collapse

Autor Tema: Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando  (Leído 2245030 veces)

Desconectado Aparecido

• Juvenil
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: El subdirector general Deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, "Monchi"
« Respuesta #2520 en: Agosto 15, 2010, 00:45 Horas »
Aciertos en Dabo y Cigarini, Romaric fuera, Fazio fuera, un central, por favor.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #2521 en: Agosto 15, 2010, 13:19 Horas »
Joder macho, un partido de pretemporada contra medio Barça y ya sabemos todo.

Esta es tu obra, Monchi. Guarente lesionado (que tino tienes), Dabo no mejora ni a Navarro (mira que es difícil), Cigarini en el banco. ¿Estás rezando? A ver si los de siempre te vuelven a sacar las castañas del fuego.

Hay que ver, eh. Mira que fichar a un tío que se ha lesionado para un mes...

¿Se puede ser más inepto? ;D

Eso sí, Dabo en la primera parte es un fracaso total que no mejora a Navarro, pero en la segunda ya lo cambiamos por otro negrito parecido.
« Última modificación: Agosto 15, 2010, 13:22 Horas por bettencourt »

Desconectado erlitri

• Senior
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
« Respuesta #2522 en: Agosto 15, 2010, 14:21 Horas »

¿Guarente ha costado 6 millones de euros? tendrá que demostrar lo que vale.

¡no se puede perdonar!

jajaja si, bueno no viste la ironia de mis palabras pero me ha hecho gracia jajjaajja lo siento. Yo por 6 millones le quito el puesto a to los que hay ahi, y eso que lo mio siempre fueron las canicas y las chapas. Estoy contigo amigo  ;)

Desconectado anonimo_sevillista

• Profesional
« Respuesta #2523 en: Agosto 15, 2010, 14:27 Horas »
Mira que si al final ha acertado en los 3 fichajes y son 3 cracks con toda la que le hemos dado  :D

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #2524 en: Agosto 15, 2010, 14:31 Horas »
Joder macho, un partido de pretemporada contra medio Barça y ya sabemos todo.

Ni mucho menos. Yo demostré equivocarme dentro de las distintas fases de un mismo partido. Lo que se dice hay que dejarlo en el marco del momento. Obviamente no borré, ni me escondí. En lo que me equivoqué, lo reconocí, y el resto era cierto, en el momento en el que lo escribí.

Hay que ver, eh. Mira que fichar a un tío que se ha lesionado para un mes...

¿Se puede ser más inepto? ;D

Toda la razón... si no se lesiona tan asiduamente como Fazio, Konko, Acosta, Koné y otros fichajes que aun ni los hemos podido ver jugar. Si todos estos antecedentes no existieran, seguramente un tío que se lesiona un mes, no tendría ninguna repercusión en el foro.

Dado los antecedentes, un tío que se lesiona para un mes cuando lleva 2 semanas en Sevilla da que pensar.

Eso sí, Dabo en la primera parte es un fracaso total que no mejora a Navarro, pero en la segunda ya lo cambiamos por otro negrito parecido.

Pues nunca había visto a Dabo jugar. Di mi impresión basada en los minutos que lo vi. Mi impresión cambió en la segunda parte. Obviamente, aun tengo que verlo mucho más.

Yo soy un aficionado, me puedo equivocar y no tiene ninguna incidencia en mi club... de hecho, devuelvo lo que me hayan pagado por el concepto de asesorar. Que haga Monchi lo mismo cuando se equivoque.

Desconectado gucamo

• Juvenil
  • Siempre nos quedaran los Fondos Propios
« Respuesta #2525 en: Agosto 15, 2010, 14:40 Horas »
Igual que lo he criticado por algunos de los fichajes de los últimos años, que son caros y no aportan apenas nada, hoy digo que los fichajes de este año tienen muy buena pinta.

Me falta ver a Guarente, pero por ahora, bastante bien los fichajes de este año, en términos generales.

Creo que todavía se va a fichar a un delantero porque a Luisfa lo veo mas fuera que dentro. A ver si acierta también.

Desconectado santyp2

• Amatéur
« Respuesta #2526 en: Agosto 15, 2010, 14:43 Horas »
habra que esperar todavia,para bien o para mal

Desconectado Martin A. Bozada

• Senior
  • CI-CLIS-MO¡¡
« Respuesta #2527 en: Agosto 15, 2010, 19:48 Horas »
¡Cuanta precipitación en el tema de los aciertos o fracasos!.

Por favor sólo hay que leer el hilo del partido de ayer hasta el descanso y todo era una absoluta mierda. Estoy totalmente convencido que si se hubiese perdido todo sería el apocalipsis y el fin del Sevilla.

¿De verdad podéis afirmar ya que Cigarini es un crack?. Joé, ya me gustaría a mí tener la clarividencia de algunos.

Yo voy a esperar más tiempo para alabar o para criticar.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #2528 en: Agosto 15, 2010, 19:50 Horas »
Ni mucho menos. Yo demostré equivocarme dentro de las distintas fases de un mismo partido. Lo que se dice hay que dejarlo en el marco del momento. Obviamente no borré, ni me escondí. En lo que me equivoqué, lo reconocí, y el resto era cierto, en el momento en el que lo escribí.

Toda la razón... si no se lesiona tan asiduamente como Fazio, Konko, Acosta, Koné y otros fichajes que aun ni los hemos podido ver jugar. Si todos estos antecedentes no existieran, seguramente un tío que se lesiona un mes, no tendría ninguna repercusión en el foro.

Dado los antecedentes, un tío que se lesiona para un mes cuando lleva 2 semanas en Sevilla da que pensar.

Pues nunca había visto a Dabo jugar. Di mi impresión basada en los minutos que lo vi. Mi impresión cambió en la segunda parte. Obviamente, aun tengo que verlo mucho más.

Yo soy un aficionado, me puedo equivocar y no tiene ninguna incidencia en mi club... de hecho, devuelvo lo que me hayan pagado por el concepto de asesorar. Que haga Monchi lo mismo cuando se equivoque.

Hombre claro, si todo lo dejamos en el marco del momento, es fácil acertar siempre. ¿Para qué ibas a esconderte o querer borrar algún mensaje entonces?

Y digo yo... ¿No sirven esos precedentes para no sacar esas conclusiones basadas en hechos tan puntuales y efímeros?

Sigo sin ver la relación entre Monchi y las lesiones del Sevilla. Desconozco esa repercusión que ha tenido (¿en el foro?) la lesión de Guarente, así como ignoro qué da de pensar.

Igual si me lo explicas...

Un saludo.

Desconectado shebshenko

• Amatéur
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
« Respuesta #2529 en: Agosto 16, 2010, 09:17 Horas »
Otro día más. Otro día sin hacer tu principal trabajo de este verano: colocar a gente como Paquetón, Duscher, Lolo y Romaric si me apuras. Otro día fracasado más.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #2530 en: Agosto 16, 2010, 12:54 Horas »
Otro día más. Otro día sin hacer tu principal trabajo de este verano: colocar a gente como Paquetón, Duscher, Lolo y Romaric si me apuras. Otro día fracasado más.

Y sin traer a un LATERAL ZURDO TITULAR, que envíe a F. Navarros lejos de aquí, y que Dabo, desde la derecha, le quite el sitio a Konko (del que no me fío un pelo, creo que otra vez está con molestias musculares), y aparte, un central más no estaría mal (aunque con Cala, Fazio, Squilacci y SQD; creo que deberíamos antes tapar otras parcelas), y sobre todo un MEDIAPUNTA "10" que combine y de relevos al todopoderoso Kanoute, para que Renato regrese al centro del campo y compita con Cigarini (con Zokora o Guarente por detrás), y que Romaric, SALGA DE UNA VEZ DE LA DISCIPLINA DEL SEVILLA F.C.; No tiene el nivel necesario.

Hala!, a trabajar que demomento tienes hecho un 40% del trabajo hecho, y ya he sido generoso....

Desconectado Torquemada

• Senior
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
« Respuesta #2531 en: Agosto 16, 2010, 17:36 Horas »
Y sin traer a un LATERAL ZURDO TITULAR, que envíe a F. Navarros lejos de aquí, y que Dabo, desde la derecha, le quite el sitio a Konko (del que no me fío un pelo, creo que otra vez está con molestias musculares), y aparte, un central más no estaría mal (aunque con Cala, Fazio, Squilacci y SQD; creo que deberíamos antes tapar otras parcelas), y sobre todo un MEDIAPUNTA "10" que combine y de relevos al todopoderoso Kanoute, para que Renato regrese al centro del campo y compita con Cigarini (con Zokora o Guarente por detrás), y que Romaric, SALGA DE UNA VEZ DE LA DISCIPLINA DEL SEVILLA F.C.; No tiene el nivel necesario.

Hala!, a trabajar que demomento tienes hecho un 40% del trabajo hecho, y ya he sido generoso....

Exactamente. Queda mucho por hacer en tema descartes y en tema incorporaciones, para alcanzar un nivel competitivo en algunas posiciones y tratar de insuflar calidad y profesionalidad en demarcaciones en las que el equipo lo necesita, además de para disminuir golferío y "piezas" poco profesionales dentro de la plantilla.

Vienen días donde nos jugamos destacados encuentros. Luego llegará la exigente competición con partidos intersemanales. Verdejo, ¿vas a ponerte manos a la obra para mejorar la plantilla o vas a activar el modo REZO, a ver si así tenemos suerte?

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #2532 en: Agosto 16, 2010, 17:45 Horas »
Ahora que desde el SFC y desde el OM se ha roto y descartado el traspaso de Luisfa, es cuando tienes que cerrar su sustituto. Hazlo ya, hoy, que luego vendrán los agobios y los lloros porque "nos quieren cobrar más de lo que vale". El error no es creerse más listo que los demás, si no creerse que los demás son idiotas. El OM no dijo que no pagaría 18, si no que no puede gastar lo que no tiene. Y hoy ha cerrado el traspaso de Niang y está a punto de cerrar el de Ben Arfa. Sin esas dos operaciones, habían llegado a los 13+2. Tú te crees que no subirán 2 o 3 millones habiendo cerrado esos dos traspasos? Te crees que Del Nido no va a coger 15+3?

Adelántate ahora. Ve ahora a por su sustituto y no cuando salga en todos lados que el acuerdo es inminente y que vamos a ingresar cerca de 18 millones.

Mi preferencia? Fred. Es el único delantero centro puro de los que se están barajando (Junto con Gameiro, pero este no estará hasta dentro de 2 meses), con experiencia en Europa, muy buen nivel en ella, goleador nato, barato (Sólo 2´5 kilos), con buena edad (27 años), con más calidad de Remy y Gameiro juntos, y con un margen de mejora amplísimo, pues ni aquí llegó a su tope.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #2533 en: Agosto 16, 2010, 18:14 Horas »
Masala, empiezo  a creer que habéis convertido a Monchi en un "muñequito de pim-pam-pum" al uso y, a veces --que no es, en general, tu caso-- la cuestión estriba en cómo atizarle más, sin emplear el más mínimo criterio analítico!!!

Has citado algunos nombres: Chevantón, Koné, Duscher, Acosta y Romaric.
Dejame empezar por Duscher. El mismo argumento que utilizas para Luis Fabiano te sirve para justificar sobradamente el fichaje de Duscher. El argentino llegó en unas circunstancias óptimas de mercado para hacer plantilla y, de largo, ayudó a que el equipo se clasificara tercero y jugara unas semifinales de copa (jugó muchos partidos y a buen nivel). Eso amortiza con creces su fichaje y, a partir de ahí, el año pasado podía haber sido aprovechable en mayor medida, pero su rendimiento cayó en picado. Este año se le busca, y supongo que se le encontrará, salida.
Koné y Acosta -- y hasta Chevantón-- son jugadores que se ajustan perfectamente a mi "hipóstesis de trabajo" sobre los fallos en materia de fichajes del Sevilla en el último lustro: jugadores que supusieron un alto desembolso económico, viniendo a ocupar puestos del campo muy saturados (de jugadores y calidad) y viendo truncadas su progresión, con problemas de anisedad y de lesiones (no es despreciable la correlación entre estos dos factores).
Romaric es un error claro. Es un buen jugador, creo, que se pagó de manera sobrevalorada y que no encajaba por sus características en el estilo de juego que el resto de elementos de la plantilla, con el objeto de que sus virtudes brillen, demanda. En cualquier caso, también hay que reconocer a Romaric, como a Duscher, su aportación para la consecución del tercer puesto en la temporada 08/09. No digo que eso amortice su fichaje, como en el caso del argentino, pero es cierto que fue un jugador titular en un equipo que, insisto, se clasificó tercero y fue semifinalista de copa.

En fin, por supuesto que Monchi ha cometido errores. Todos los directorios técnicos los comenten. De hecho, su tarea conlleva el fardo de asumir riesgos, para así poder cobrar algunos aciertos verdaderamente rentables, en lo deportivo y en lo económico. El problema es que, últimamente, los aciertos de Monchi quedan descontados en su capítulo de "haberes" y en su "debe" se imputa todo --como en el caso de Duscher-- sin atender a su posible rentabilidad. En alguna medida, los aciertos pasados --y algunos no tan pasados-- son  también tributarios de los errores cometidos.

A fin de cuentas, Monchi es el director deportivo de un equipo que se está manteniendo en la élite, en el último lustro, a pesar de las ventas --o pagos de claúsulas-- de jugadores tan importantes como Daniel Alves, Keita o Poulsen. Alguno me dirá que ello es gracia a la aportación de una columna vertebral que envejece. No creo que sea del todo verdad. Las últimas temporadas de Luis Fabiano, Adriano, Renato o Kanouté no han sido muy brillantes, ¿o sí? la aparición de Perotti, el crecimiento de Navas sí han sido muy decisivos, en cambio. Por otra parte, aceptando que los primeros han tenido aportaciones puntuales decisivas, una buena clasificación liguera se sustenta en una regularidad que necesita de la respuesta de toda una plantilla, a lo largo de toda la temporada.

Finalmente, con todos los palos recibidos, en los últimos dos años creo que los aciertos superan, o superarán, a los desaciertos: Zokora, Negredo, Dabo o Cigarini (siempre según mi opinión, claro) van resultar muy rentables y permitirán configurar un equipo muy competitivo. A ellos, a lo mejor, hay que acabar sumando (si la dinámica se torna positiva) a Konko (si, aún no he perdido las esperanzas en este jugador).

Bueno, me parece claro que me he equivocado de hilo, esto debería ir en el de Monchi, ¿a qué sí?  :D :D :D :D :D :D :D :D

Un saludo.

Pues en el de Monchi te contesto, figura. Con lo contento que estaba yo de que últimamente no me citaras para esquivar la lectura de tus enormes y gratificantes tochos...

Una cosa es ser, otra cosa es desear que sea, y otra bien distinta es añorar lo que no fue. Squilaci y zokora son los dos únicos fichajes de los últimos años que han funcionado a buen nivel. Y amigo, para traer a Zokora sólo habría que preguntarle a cualquier sevillista que viera la eliminatoria frente al Tottenham, y nos ahorrábamos el coste de mantener una secretaría técnica. Negredo, Dabo, Cigarini... pues muy buenos deseos por tu parte, pero hasta ahora el primero poco aportó y los segundos... como que aún son cascarón de huevo. Un poco prematuro para meterles en el saco de los aciertos ¿que no?

Mira Reed, el Sevilla ha conseguido lo conseguido gracias a los cuatro arriba (que en estos años siempre han sido de primer nivel pese a variar algunos nombres), al toque diferenciador que ponía Alves, y a un enorme Palop.

Después me quitas y me pones centrales, laterales y mediocentros a tu antojo. Pero a los cuatro de arriba y a un portero solvente ni me los toques.

Tu dices que conseguimos la Champions con Romaric y Duscher, yo te digo que a pesar de Romaric y Duscher. Ya que por más inútiles que fueran, no eran capaces de ensombrecer la enorme calidad y recursos de nuestros cuatro puntales ofensivos. SI ellos no les hacían llegar la pelota, ya recogerían algún pelotazo del portero y lo convertirían en gol.

No comulgo con tu hipótesis de trabajo en cuanto a los problemas de nuestra secretaría técnica. Monchi la ha cagado siempre. En todas y cada una de las temporadas en las que ha soportado esa responsabilidad. Pero no ha tenido la misma presión cuando fichaba en "la tienda de los 20 duros", que cuando ha tenido que reforzar un equipo campeón que se asomaba sin complejos a la champions.

En un principio traía un montón de jugadores por cuatro duros y cobrando cuatro perras, porque la capacidad económica del club y sus aspiraciones no daban para nada más. Si la mitad resultaban ser unos bultos, no resultaba muy difícil colocarlos y darles salida. Y los jóvenes semidesconocidos que valían se convertían rápidamente en éxitos de su departamento, aunque buena parte del éxito también correspondía a los entrenadores (Caparrós, Juande) que terminaban de formarles y les alineaban, en una época en la que los objetivos eran bastante más relajados.

Ahora la realidad es bien distinta. Podemos elegir entre muchos más jugadores, pero tenemos la necesidad de que rindan tras un breve periodo de adaptación porque la exigencia no es la misma. Así que la presión para nuestro chirigotero tampoco, y me parece que por aquí van los tiros de su nefasta labor en los útlimos tiempos.

La cuestión es que este Sevilla ya no es el mismo. Y el trabajo de la secretaría técnica no se ha adaptado a la nueva realidad de la entidad y del mercado futbolístico en general. Chevantón fue un fichaje arriesgado. Goleador una temporada en la primera división del calccio, su paso por Mónaco fue más que discreto, en medio de continuas lesiones, y con unas cifras goleadoras alejadas de lo que prometía tras su paso por Italia. Apuesta y error. Más o menos lo que pasó con un tal Makukula ¿te acuerdas de él?, pero con menor coste. ¿Hipótesis de trabajo? Bueno, apuesta con bastante riesgo y coste medio-alto que salió mal.

Duscher es una incorporación de última hora forzada por una mala planificación. Si no llega a venir, la media estaba en cuadro. Y con todo un año para observar la carencia, y un verano para fichar, se elige al limitado argentino para un puesto tan importante después de despilfarrar el dinero en gente como Acosta, Konko, o el mismo Romaric.

Romaric supone un error completo. En todos los aspectos. No era lo que necesitaba el equipo, no comprendo la labor de scouting que se hizo, no comprendo qué informes sobre sus hábitos de vida se realizaron, y menos aún el empecinamiento en su contratación, como si hubieran descubierto al sustituto del mismísimo Zidane, vamos...

Lo de Konko es un chiste y con final de chiste. Porque aquí vemos el fútbol de espaldas ¿sabes? ¿Según tú este pobre también venía para una posición saturada en la que no podía disfrutar de minutos, lo que le provocaba ansiedad? Amigo Reed, que había jugado una temporada a nivel decente en Italia con 24 años en una defensa de 5. Que no había sido convocado ni una vez para jugar en las categorías inferiores francesas. Que le echaron de la Juve, sin llegar a debutar en el primer equipo. Que Orta iba a descubrir la piedra filosofal. Que chí...

El fichaje de Acosta a mi me resulta incomprensible. ¿Para que le queríamos? ¿Donde iba a jugar? Por no hablar de su coste. Que no era ni titular indiscutible en su equipo en Argentina. Coño, es que la cosa se les fue de madre. Y aún así pensarían que estaban haciendo descubrimientos como el de Alves. Y sin enterarse de que el brasileño llegó casi gratis, y que por esta pléyade de bultos estábamos dilapidando un crecimiento que tanto nos había costado conseguir.

¿Que no le endiñemos fuerte y flojo al chirigotero? Coño, Reed, en cualquier otra empresa medio seria, el responsable de esta tomadura de pelo, el inepto que además no tiene ni puta idea de como enmendar sus tremendos errores, el tío que ratifica a Manolito y une su destino al de su amigo para forzar su renovación, el causante de que un equipo que balancea presupuestos superiores a los cien kilos tenga que ir de pobre al mercado, el incapaz que no ha sabido diseñar una filosofía de estilo y juego para la entidad, el hombre al que le da lo mismo blanco que negro  voleones que toque, velocidad que estatismo... Total, si en los minutos descuento de esta temporada volverá a planificar la proxima con sus ojeadores celestiales, manos juntas, mirada perdida y ese virgencita, virgencita... no sea que su magnífico sueldo de consejero se vaya al garete.

Amigo Reed, es que parece que te olvidas de la excelencia de la base que teníamos. Que no eran unos cualquieras, que estaban peleandole una liga a Madrid y Barça mientras se entretenían ganando finales de copa por España y por Europa. Teníamos un equipazo como poquitas veces se vio por Nervión. Y con la apuesta por JIménez y los errores al acudir al mercado para realizar la lógica y paulatina renovación, lo ha jodido en el momento en que debía de dar sus mejores frutos. ¡¡Casi triplete, Reed, casi triplete!! ¿No te acuerdas? Que eso si que es una verdad empírica de las que a ti te gustan. ¿Que no da esa columna vertebral más un par de refuerzos decentes para meternos en champions pese a soportar una buena manada de bultos? ¡¡¡¡Joder, pues hasta con Jiménez en el banquillo!!!! Fíjate si son grandes estos jugadores, de los que me acordaré el resto de mi vida.

Y que el tío no tenía que empezar de cero ¿ein? Que han corrido los billetes por sus manos como el agua por el Amazonas ¿O al final tenemos que pensar que han sido "para gambas"? No se ha fichado bien. No se ha acertado con el perfil de jugador que sepa sobrellevar la presión de jugar en un aspirante a grande europeo. ¿O alguno de los que tú comentas pensaba que iba a llegar a un equipo campeón cuajado de internacionales y le iban a regalar el sitio? Ya no estamos en los tiempos de Baptista o Alves. Esto es un equipo de nivel, y para jugar hay que demostrar que se vale más que quien está por delante. Ay, que me da ansiedad porque no juego... pues vayase usted y quien le trajo al mismísimo carajo, omme.

Que no, Reed, que el cargo le viene grande, enorme. Que para ojeador de medio pelo tal vez sirve. Para el nivel del Sevilla actual me parece un inepto. No creo en sus métodos de trabajo; no creo en su tratamiento de la cantera; no creo en su criterio para traer refuerzos para el primer equipo; no creo en su idea de lo que debería ser la filosofía deportiva del Sevilla F.C. porque ni siquiera la tiene; y por supuesto, no creo en su capacidad para enmendar errores, buscar soluciones tempranas y rectificar humildemente cuando se equivoca, porque a toda su ineptitud hay que unirle un virus que ha corrido peligrosamente por las venas de todo el consejo, y que provoca síntomas como OMBLIGUISMO y ENDIOSAMIENTO.

Y ahora te lo lees de nuevo porque lleva un mensaje encriptado... JojOjoJoJojOjo, toma tocho, que aquí tampoco somos mancos.

Un saludo.

Desconectado julen

• Amatéur
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
« Respuesta #2534 en: Agosto 16, 2010, 18:27 Horas »

Eres un protestón sin argumentos......... ;)

Desconectado antonion

• Senior
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
« Respuesta #2535 en: Agosto 16, 2010, 18:29 Horas »
Pues en el de Monchi te contesto, figura. Con lo contento que estaba yo de que últimamente no me citaras para esquivar la lectura de tus enormes y gratificantes tochos...

Una cosa es ser, otra cosa es desear que sea, y otra bien distinta es añorar lo que no fue. Squilaci y zokora son los dos únicos fichajes de los últimos años que han funcionado a buen nivel. Y amigo, para traer a Zokora sólo habría que preguntarle a cualquier sevillista que viera la eliminatoria frente al Tottenham, y nos ahorrábamos el coste de mantener una secretaría técnica. Negredo, Dabo, Cigarini... pues muy buenos deseos por tu parte, pero hasta ahora el primero poco aportó y los segundos... como que aún son cascarón de huevo. Un poco prematuro para meterles en el saco de los aciertos ¿que no?

Mira Reed, el Sevilla ha conseguido lo conseguido gracias a los cuatro arriba (que en estos años siempre han sido de primer nivel pese a variar algunos nombres), al toque diferenciador que ponía Alves, y a un enorme Palop.

Después me quitas y me pones centrales, laterales y mediocentros a tu antojo. Pero a los cuatro de arriba y a un portero solvente ni me los toques.

Tu dices que conseguimos la Champions con Romaric y Duscher, yo te digo que a pesar de Romaric y Duscher. Ya que por más inútiles que fueran, no eran capaces de ensombrecer la enorme calidad y recursos de nuestros cuatro puntales ofensivos. SI ellos no les hacían llegar la pelota, ya recogerían algún pelotazo del portero y lo convertirían en gol.

No comulgo con tu hipótesis de trabajo en cuanto a los problemas de nuestra secretaría técnica. Monchi la ha cagado siempre. En todas y cada una de las temporadas en las que ha soportado esa responsabilidad. Pero no ha tenido la misma presión cuando fichaba en "la tienda de los 20 duros", que cuando ha tenido que reforzar un equipo campeón que se asomaba sin complejos a la champions.

En un principio traía un montón de jugadores por cuatro duros y cobrando cuatro perras, porque la capacidad económica del club y sus aspiraciones no daban para nada más. Si la mitad resultaban ser unos bultos, no resultaba muy difícil colocarlos y darles salida. Y los jóvenes semidesconocidos que valían se convertían rápidamente en éxitos de su departamento, aunque buena parte del éxito también correspondía a los entrenadores (Caparrós, Juande) que terminaban de formarles y les alineaban, en una época en la que los objetivos eran bastante más relajados.

Ahora la realidad es bien distinta. Podemos elegir entre muchos más jugadores, pero tenemos la necesidad de que rindan tras un breve periodo de adaptación porque la exigencia no es la misma. Así que la presión para nuestro chirigotero tampoco, y me parece que por aquí van los tiros de su nefasta labor en los útlimos tiempos.

La cuestión es que este Sevilla ya no es el mismo. Y el trabajo de la secretaría técnica no se ha adaptado a la nueva realidad de la entidad y del mercado futbolístico en general. Chevantón fue un fichaje arriesgado. Goleador una temporada en la primera división del calccio, su paso por Mónaco fue más que discreto, en medio de continuas lesiones, y con unas cifras goleadoras alejadas de lo que prometía tras su paso por Italia. Apuesta y error. Más o menos lo que pasó con un tal Makukula ¿te acuerdas de él?, pero con menor coste. ¿Hipótesis de trabajo? Bueno, apuesta con bastante riesgo y coste medio-alto que salió mal.

Duscher es una incorporación de última hora forzada por una mala planificación. Si no llega a venir, la media estaba en cuadro. Y con todo un año para observar la carencia, y un verano para fichar, se elige al limitado argentino para un puesto tan importante después de despilfarrar el dinero en gente como Acosta, Konko, o el mismo Romaric.

Romaric supone un error completo. En todos los aspectos. No era lo que necesitaba el equipo, no comprendo la labor de scouting que se hizo, no comprendo qué informes sobre sus hábitos de vida se realizaron, y menos aún el empecinamiento en su contratación, como si hubieran descubierto al sustituto del mismísimo Zidane, vamos...

Lo de Konko es un chiste y con final de chiste. Porque aquí vemos el fútbol de espaldas ¿sabes? ¿Según tú este pobre también venía para una posición saturada en la que no podía disfrutar de minutos, lo que le provocaba ansiedad? Amigo Reed, que había jugado una temporada a nivel decente en Italia con 24 años en una defensa de 5. Que no había sido convocado ni una vez para jugar en las categorías inferiores francesas. Que le echaron de la Juve, sin llegar a debutar en el primer equipo. Que Orta iba a descubrir la piedra filosofal. Que chí...

El fichaje de Acosta a mi me resulta incomprensible. ¿Para que le queríamos? ¿Donde iba a jugar? Por no hablar de su coste. Que no era ni titular indiscutible en su equipo en Argentina. Coño, es que la cosa se les fue de madre. Y aún así pensarían que estaban haciendo descubrimientos como el de Alves. Y sin enterarse de que el brasileño llegó casi gratis, y que por esta pléyade de bultos estábamos dilapidando un crecimiento que tanto nos había costado conseguir.

¿Que no le endiñemos fuerte y flojo al chirigotero? Coño, Reed, en cualquier otra empresa medio seria, el responsable de esta tomadura de pelo, el inepto que además no tiene ni puta idea de como enmendar sus tremendos errores, el tío que ratifica a Manolito y une su destino al de su amigo para forzar su renovación, el causante de que un equipo que balancea presupuestos superiores a los cien kilos tenga que ir de pobre al mercado, el incapaz que no ha sabido diseñar una filosofía de estilo y juego para la entidad, el hombre al que le da lo mismo blanco que negro  voleones que toque, velocidad que estatismo... Total, si en los minutos descuento de esta temporada volverá a planificar la proxima con sus ojeadores celestiales, manos juntas, mirada perdida y ese virgencita, virgencita... no sea que su magnífico sueldo de consejero se vaya al garete.

Amigo Reed, es que parece que te olvidas de la excelencia de la base que teníamos. Que no eran unos cualquieras, que estaban peleandole una liga a Madrid y Barça mientras se entretenían ganando finales de copa por España y por Europa. Teníamos un equipazo como poquitas veces se vio por Nervión. Y con la apuesta por JIménez y los errores al acudir al mercado para realizar la lógica y paulatina renovación, lo ha jodido en el momento en que debía de dar sus mejores frutos. ¡¡Casi triplete, Reed, casi triplete!! ¿No te acuerdas? Que eso si que es una verdad empírica de las que a ti te gustan. ¿Que no da esa columna vertebral más un par de refuerzos decentes para meternos en champions pese a soportar una buena manada de bultos? ¡¡¡¡Joder, pues hasta con Jiménez en el banquillo!!!! Fíjate si son grandes estos jugadores, de los que me acordaré el resto de mi vida.

Y que el tío no tenía que empezar de cero ¿ein? Que han corrido los billetes por sus manos como el agua por el Amazonas ¿O al final tenemos que pensar que han sido "para gambas"? No se ha fichado bien. No se ha acertado con el perfil de jugador que sepa sobrellevar la presión de jugar en un aspirante a grande europeo. ¿O alguno de los que tú comentas pensaba que iba a llegar a un equipo campeón cuajado de internacionales y le iban a regalar el sitio? Ya no estamos en los tiempos de Baptista o Alves. Esto es un equipo de nivel, y para jugar hay que demostrar que se vale más que quien está por delante. Ay, que me da ansiedad porque no juego... pues vayase usted y quien le trajo al mismísimo carajo, omme.

Que no, Reed, que el cargo le viene grande, enorme. Que para ojeador de medio pelo tal vez sirve. Para el nivel del Sevilla actual me parece un inepto. No creo en sus métodos de trabajo; no creo en su tratamiento de la cantera; no creo en su criterio para traer refuerzos para el primer equipo; no creo en su idea de lo que debería ser la filosofía deportiva del Sevilla F.C. porque ni siquiera la tiene; y por supuesto, no creo en su capacidad para enmendar errores, buscar soluciones tempranas y rectificar humildemente cuando se equivoca, porque a toda su ineptitud hay que unirle un virus que ha corrido peligrosamente por las venas de todo el consejo, y que provoca síntomas como OMBLIGUISMO y ENDIOSAMIENTO.

Y ahora te lo lees de nuevo porque lleva un mensaje encriptado... JojOjoJoJojOjo, toma tocho, que aquí tampoco somos mancos.

Un saludo.

Voy a hacer uno de este tamaño sobre Alvarado en su hilo. A ver qué pasa.

Desconectado shebshenko

• Amatéur
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
« Respuesta #2536 en: Agosto 16, 2010, 18:32 Horas »
Eres un protestón sin argumentos......... ;)
No le digas que no tiene argumentos que nos suelta otro tocho.

;D ;D ;D ;D

Desconectado ManRey

• Senior
« Respuesta #2537 en: Agosto 16, 2010, 18:49 Horas »

Un saludo.

Hay que ver cómo escriben algunos por aqui....F-A-N-T-A-S-T-I-C-O

Largo pero no se me ha hecho pesado, porque cada palabra, cada espacio entre ellas es una gozada de leer. Yo estoy de acuerdo en TODO.

Es la cruda realidad.

ENHORABUENA masala!!

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #2538 en: Agosto 16, 2010, 18:52 Horas »
Ahora que desde el SFC y desde el OM se ha roto y descartado el traspaso de Luisfa, es cuando tienes que cerrar su sustituto. Hazlo ya, hoy, que luego vendrán los agobios y los lloros porque "nos quieren cobrar más de lo que vale". El error no es creerse más listo que los demás, si no creerse que los demás son idiotas. El OM no dijo que no pagaría 18, si no que no puede gastar lo que no tiene. Y hoy ha cerrado el traspaso de Niang y está a punto de cerrar el de Ben Arfa. Sin esas dos operaciones, habían llegado a los 13+2. Tú te crees que no subirán 2 o 3 millones habiendo cerrado esos dos traspasos? Te crees que Del Nido no va a coger 15+3?

Adelántate ahora. Ve ahora a por su sustituto y no cuando salga en todos lados que el acuerdo es inminente y que vamos a ingresar cerca de 18 millones.

Mi preferencia? Fred. Es el único delantero centro puro de los que se están barajando (Junto con Gameiro, pero este no estará hasta dentro de 2 meses), con experiencia en Europa, muy buen nivel en ella, goleador nato, barato (Sólo 2´5 kilos), con buena edad (27 años), con más calidad de Remy y Gameiro juntos, y con un margen de mejora amplísimo, pues ni aquí llegó a su tope.

Inteligente mensaje.

Desconectado puntaso de gol

• Juvenil
« Respuesta #2539 en: Agosto 16, 2010, 18:54 Horas »
El hamijo monchirigotero ha cumplido un ciclo, no se si por que se ha endiosado o por que tiene unos malos ojeadores o simplemente por que el destino es así de canalla ha dejado de acertar y de los grandes desembolsos hechos por el club CASI TODOS ( a Negredo vamos a darle un año mas de confianza) han salido ranas.

Ni es que sea el blanco fácil de las criticas es que su trabajo lo ha hecho mal y ha costado un pico.... En cualquier empresa si el gestor de compras realiza esas inversiones con ese resultado..... esta en la fruta calle.

Así de sencillito, ni mas ni menos.

* Temas Recientes

ANTONIO CORDÓN por jocarvia
[Hoy a las 20:19]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Hoy a las 20:13]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por drodgom
[Hoy a las 13:37]

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Ayer a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Ayer a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Junio 20, 2025, 12:44 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 717
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14