collapse

Autor Tema: Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando  (Leído 2229655 veces)

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
Re: El subdirector general Deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, "Monchi"
« Respuesta #1500 en: Julio 02, 2010, 11:33 Horas »
Lean una entrevista al ex-secretaria técnico ANTONIO FERNANDEZ  en el diario El País y os quitareis la venda con MONCHI.

Poco a poco vamos entendiendo quien hizo los fichajes tipo: ALVES, BAPTISTA, ETC. y quien se llevó la gloria sin merecerla.

Puedes que tengas razon pero parece que ANTONIO FERNANDEZ desde que salio del Sevilla tampoco ha dado una. Ha estado de secretario tecnico en el Xerez y en el Valencia y parece que no encontro mas ALVES o BAPTISTAS.

El unico responsable del rendimiento de BAPRTISTA fue CAPARROS. Aqui lo trajeron los tecnicos como Mediocentro defensivo y como eso era una autentica patata.

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #1501 en: Julio 02, 2010, 11:59 Horas »
Lean una entrevista al ex-secretaria técnico ANTONIO FERNANDEZ  en el diario El País y os quitareis la venda con MONCHI.

Poco a poco vamos entendiendo quien hizo los fichajes tipo: ALVES, BAPTISTA, ETC. y quien se llevó la gloria sin merecerla.

Vamos a ser justos, si Fernandez estuvo en la secretaria tecnica y descubrio a Alves algo de merito tendra Monchi por tenerlo en su equipo y confiar en el.

A Baptista que yo sepa quien lo ojeo fue RAmon Vazquez.

Con esto quiero decir que una secretaria tecnica la componen un equipo de personas y es el director deportivo quien tiene la responsabilidad de fichar por lo que asume errores y aciertos.

Yo creo que un director deportivo que ha fichado a Palop, Alves,Javi Navarro, Pablo Alfaro, David, Poulsen, Marti, Keita, Renato, Baptista, Zokora,Maresca, Escude, Drago,Squilachi, Adriano, Perotti, Fazio, Kanoute, Luis Fabiano... algo de merito tendra.

Que se ha fallado tambien, seguro, pero dime un equipo que no haya fallado en los fichajes.

Yo creo que Monchi sigue teniendo credito ya que en la balanza  siguen pesando mas los aciertos aunque en los ultimos años haya perdido parte del credito, sobre todo con los fichajes caros, es por lo que no quiero a jugadores de coste elevado.

Desconectado magicosevillon

• Juvenil
« Respuesta #1502 en: Julio 02, 2010, 12:01 Horas »
Vamos a ser justos, si Fernandez estuvo en la secretaria tecnica y descubrio a Alves algo de merito tendra Monchi por tenerlo en su equipo y confiar en el.

Con esto quiero decir que una secretaria tecnica la componen un equipo de personas y es el director deportivo quien tiene la responsabilidad de fichar por lo que asume errores y aciertos.

Yo creo que un director deportivo que ha fichado a Palop, Alves,Javi Navarro, Pablo Alfaro, David, Poulsen, Marti, Keita, Renato, Baptista, Zokora,Maresca, Escude, Drago,Squilachi, Adriano, Perotti, Fazio, Kanoute, Luis Fabiano... algo de merito tendra.

Que se ha fallado tambien, seguro, pero dime un equipo que no haya fallado en los fichajes.

Yo creo que Monchi sigue teniendo credito ya que en la balanza  siguen pesando mas los aciertos aunque en los ultimos años haya perdido parte del credito, sobre todo con los fichajes caros, es por lo que no quiero a jugadores de coste elevado.

Desconectado magicosevillon

• Juvenil
« Respuesta #1503 en: Julio 02, 2010, 12:07 Horas »

Vamos a ver.

A Javi Navarro, David, Martí, Pablo Alfaro los pidió expresamente D. Joaquin Caparrós.

A mi hace años que no me engaña...y ahora con Victor Orta, menos todavía.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #1504 en: Julio 02, 2010, 12:10 Horas »

Es así de claro.

Es más fácil fallar en los fichajes caros que en los baratos porque de estos nadie espera nada y por poco que den todos estamos contentos.

Muchas veces ha y que saber esperar a un jugador como a ALVES o LUIS FABIANO.

Otras veces fichas a un jugador como KONE o NEGREDO donde la mayor parte del foro lo vio con buenos ojos y después de dejarte una pasta resulta que los jugadores no dan el nivel.

El mismo año pasado a principio de temporada la gente opinaba que se había acertado con TODOS los fichajes. Después de unos meses otra vez había fracasado con los fichajes.

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #1505 en: Julio 02, 2010, 12:20 Horas »
Es así de claro.

Es más fácil fallar en los fichajes caros que en los baratos porque de estos nadie espera nada y por poco que den todos estamos contentos.

Muchas veces ha y que saber esperar a un jugador como a ALVES o LUIS FABIANO.

Otras veces fichas a un jugador como KONE o NEGREDO donde la mayor parte del foro lo vio con buenos ojos y después de dejarte una pasta resulta que los jugadores no dan el nivel.

El mismo año pasado a principio de temporada la gente opinaba que se había acertado con TODOS los fichajes. Después de unos meses otra vez había fracasado con los fichajes.

Has dado en la tecla, a priori todos los fichajes para la mayoria de los aficionados son buenos.
Es mas, se apremia al club para que fichen rapido y sin ajustar el precio.

Cuando despues el fichaje no rinde porque no es tan bueno como se pensaba, el jugador no se adapta... nos olvidamos de todo y empiezan a llover palos por lo malo que es, por el precio, porque es un mal profesional...

Pero cuando despues de una mala temporada, Fabiano o Kanoute, en la siguiente el jugador explota, todos otra vez al carro de "yo ya lo dije" y entonces hay que renovarlos al precio que sea.

Al final todo se reduce a que los aficionados no somos consecuentes y en el futbol solo vale el ultimo partido.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #1506 en: Julio 02, 2010, 12:23 Horas »
Lean una entrevista al ex-secretaria técnico ANTONIO FERNANDEZ  en el diario El País y os quitareis la venda con MONCHI.

Antonio Fernández. Que se vaya donde pican los pollos. Ya está bien hombre. Aquí las medallitas las queremos todos y de los errores todos huimos, nadie es responsable de traer a Magallanes, De Mul o Machlas, y todos se cuelgan la medallita de Alves o  Baptista. Pero es que encima el tío tiene la cara de presumir de fichajes que NO hemos realizado.

Flipo. ¿Quién ha sido Antonio Fernández cuando ha dejado de trabajar en el Sevilla? Va al Xerez, la culpa es del club, él no puede hacer nada, aquello es un desastre y no puede traer a un sólo jugador en condiciones. Va al Valencia, la culpa es de Koeman, pero él tampoco es capaz de traer un sólo jugador.

Ya está bien coño. Aquí el mérito de los éxitos y la responsabilidad de los fracasos es de todos, para eso se trabaja en equipo. Y menos medallitas que también nos podríamos colgar alguna los aficionados con la paciencia que tuvimos los primeros años de Alves, de Luisfa, los controles de Baptista, etc.

Antonio Fernández desde que dejó el Sevilla no es NADIE, bueno sí, es amigo de De Jong, Marc González y demás estrellas que han pasado por nuestro equipo y han dejado una huella imborrable.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/tipo/sabe/todo/Paraguay/elpepidep/20100702elpepidep_13/Tes

SUDÁFRICA 2010 - La otra mirada LA COCINA DE DEL BOSQUE
El tipo que lo sabe todo de Paraguay
Antonio Fernández, que trabajó seis años con Monchi en el Sevilla y fichó a Dani Alves, hace de 'espía' para la selección
LUIS MARTÍN - Potchefstroom - 02/07/2010

"Es como Chile, pero 15 metros más atrás", dice del rival de España en cuartos.

Casado hace 14 años con Ana Eva, padre de Paula, una niña de 11 años, la historia de Fernández empieza en el fútbol modesto, en el Guadalcacín, donde a los 21 años se convirtió en el presidente más joven de España, cargo que compaginó con el de entrenador. Su segundo equipo fue la UD Rota, donde apenas trabajó unos meses: en diciembre de 2000 Monchi le fichó para el Sevilla y durante seis años trabajó en la secretaría técnica de un club que conquistó los éxitos más grandes de su historia. De ahí pasó al Xerez, pero el club era un desastre y se marchó. Le llamó entonces el Valencia y pensó que iba a encontrar estabilidad, pero fue el año de Koeman en el banquillo y, aunque se ganó la Copa, encontró un lugar convulso, donde sacar adelante un proyecto resultaba imposible. En el verano de 2008, mientras decidía si se iba a Tottenham con Juande Ramos o se embarcaba en una aventura italiana para trabajar en el Inter, recibió la llamada de Fernando Hierro y no se lo pensó. Y ahí está.

No le gusta ser señalado como responsable de los fichajes del Sevilla porque sostiene que quien pagaba era Del Nido y la cara la ponía Monchi por todos. Pero hay algo que no se le podrá negar nunca, porque así lo quisieron las circunstancias: si Alves llegó al Sevilla es porque él se la jugó. Le descubrió en el torneo sub 20 de Alcúdia, cuando todavía tenía 18 años, y dos años después volvió a verle en un Sudamericano sub 20 en Uruguay.

"Monchi confió en mí, porque no había opción de que viniera a verle alguien más. Era cuestión de horas", explica. Del Nido no estaba tan seguro y si no le llamó 15 veces para preguntarle si de verdad la operación valía la pena, no llamó ninguna. "Yo estaba seguro, convencido de que habíamos encontrado a un jugador diferente", explica. Costó 750.000 euros por el préstamo de año y medio y el Sevilla añadió 1,5 millones para ejecutar la opción de compra.

Aquella salió bien, pero otras no cuajaron y el Sevilla perdió a jugadores por el camino, pero Fernández ganó a un amigo porque dicen que además de ojo para esto, es muy buena gente. Con el chileno Mark González tiene una sólida amistad desde hace años, como sucede con el uruguayo Sebastian Fernández; o con De Jong, jugador del Manchester City y titular de Holanda, que estuvo un fin de semana en Sevilla y cuando ya estaba todo pactado, su padre se puso malo y fichó por el Hamburgo para estar más cerca de Amsterdam; o Van Persie, que durante un fin de semana en Rotterdam les obligó a cambiarse tres veces de hotel para terminar en el Arsenal. Luis Fabiano, Baptista y Renato llegaron a Sevilla con el aval de quien, a día de hoy, mejor conoce a Paraguay, rival de España en los cuartos.

"Es como Chile, pero 15 metros más atrás y no tiene nada que perder", avisa el espía de Del Bosque, que empieza el informe con conceptos generales y lo termina detallando los movimientos de cada jugador rival y, por supuesto, la estrategia. "Será complicado, extremadamente incómodo y correoso. Tienen oficio, jugadores que militan en Europa y en México", asegura Ferández, uno de los más interesados, junto a Paco Jiménez, en que España llegue a la final: será el único partido que pueda ver; el resto siempre le han pillado, o le pillarán, espiando a los posibles rivales.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #1507 en: Julio 02, 2010, 12:33 Horas »
Antonio Fernández...

Lo que resulta innegable es que desde su marcha se acabó el mercado brasileño. Y viendo todo lo malo que nos hemos traído de allí... Llegó Orta y ya vemos los peloterazos que hemos incorporado desde entonces.

¿Casualidad? Pues como todo en la vida...

Un saludo.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #1508 en: Julio 02, 2010, 12:42 Horas »
Lo que resulta innegable es que desde su marcha se acabó el mercado brasileño. Y viendo todo lo malo que nos hemos traído de allí... Llegó Orta y ya vemos los peloterazos que hemos incorporado desde entonces.

Un saludo.
¿Y las casualidades del Xerez o Valencia? ¿No habia mercado Brasileño para esos dos? Jojojojojojojojojojojojojjojojojo Como todo en la vida...........

Desconectado Alum wabei

• Alevín
  • *
  • ¡Condenados fuera del Pizjuán!
« Respuesta #1509 en: Julio 02, 2010, 13:13 Horas »
Antonio Fernández en su momento (verano 2003) puso toda la carne en el asador para traérnos a Kaká.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #1510 en: Julio 02, 2010, 13:19 Horas »
Antonio Fernández en su momento (verano 2003) puso toda la carne en el asador para traérnos a Kaká.
Una pena que en vez de la carne, no hubiese puesto la pasta ( va de comida , la cosa)  :D :D :D :D :D :D  ;) ;)

• Mundialista
« Respuesta #1511 en: Julio 02, 2010, 13:21 Horas »

Un saludo.

Lo que sí puede ser casualidad es que el mercado brasileño se ha encarecido bastante los últimos años y yo no veo tantas perlas  a buen precio que vengan a Europa. Reconozco que ando perdido últimamente pero no he visto que hayan salido brasileños que de verdad merezcan la pena en los últimos cinco años, a excepción de un Pato que con 17 años le costó 17 millones al Milán.

Lo que sí he visto es que hemos mejorado moviéndonos en el mercado argentino, de ahí fichajes con muchas cualidades (funcionen o no funcionen) como Fazio, Perotti o Acosta, y podríamos añadir al mismo Armenteros que ha demostrado que está capacitado para jugar en Primera.

Si no viene ningún brasileño digo yo que habrá algún motivo porque no creo que sea un mercado que hayamos dejado olvidado, quizás es que ahora no vemos tantas perlas relación calidad-precio. Otro caso sería el de los Balcanes en el que el propio Monchi ha reconocido que lo teníamos olvidado.

Desconectado ReedRichards

• Juvenil
« Respuesta #1512 en: Julio 05, 2010, 17:45 Horas »
Yo prefiero volver al tema Monchi (de él va el hilo, no?), para recordar una hipótesis de trabajo que defiendo desde hace un tiempo sobre la falta de acierto, en los últimos tiempos, en los fichajes de Monchi y colaboradores.
La explico (los más breve que me salga, para que no se me enfade el buen Ángel Díaz --que se enfadará-- :D):

El punto de inflexión, tal como modestamente creo entender, en la política de fichajes lo marca la exitosa temporada 2006/07. También, en alguna medida, el apoteósico final de la 2005/06. La temporada en la que sumamos tres títulos de una tacada y lo disputamos todo, incluida la liga hasta el final, fue fruto del fondo --y del buen hacer-- de plantilla con 17 o 18 efectivos de parejo nivel competitivo, si bien algunos elementos estaban claramente por encima del resto. De ese modo, con una larga plantilla implicada que nos ofrecía la capacidad de mantener un ritmo competitivo altísimo de manera continuada, y en tres competiciones simultáneas, el equipo lo peleó todo y, únicamente al final, perdió algo de gas y ello pudo privarnos de la consecución de la liga, aunque nos sirvió para levanta la copa del Rey.
Inmediatamente, nuestros gestores encontraron la cuadratura del círculo: cómo competir con un presupuesto de 100 Meuros contra colosos que balanceaban, más o menos, presupuestos de 350. Ese era el modelo, y Monchi quiso perseverar en él, redoblando esfuerzos para doblar todos los puestos, para alargar la plantilla y que, por tanto, el fuelle nos durara más y mejor.
Habíamos acertado, o eso parecía con el fichaje de Kerzhakov, disponíamos de un delantero de campanillas como Kanouté, contábamos con un Luis Fabiano que empezaba a ofrecer mucho más que los destellos que dejara en su primera temporada... pero no era suficiente, y trajimos a Koné. También los aficionados presionábamos para contar con más efectivos, con más jugadores de clase A, decíamos, aunque alguno de ellos tuviera que esperar su oportunidad en el banquillo. La sacrosanta encomienda a las rotaciones y a lo largo y duro de la competición lo justificaba todo. Pero, evidentemente, los aficionados no gestionamos... luego la responsabilidad no nos atañe!!!
Venían "De Mules", habían venido "Hinkeles" y seguirían viniendo "Acostas" destinados a esperar su oportunidad a la sombra de otros mucho mas cotizados, más competitivos y cuyo rendimento no permitía que se pudiera tener paciencia con los primeros, ni dejarlos progresar... como, quizás, vinieron otros antes pero a mucho menor precio --tal era nuestro nivel entonces-- y con mucha menos competencia por delante.
La política de fichajes del Sevilla, con algunas excepciones, iba encaminada a reforzar la plantilla, no a mejorar el nivel de los "tops" de dicha plantilla, pero ello se hacía a un precio demasiado alto, siempre con el objetivo de repetir, o mejorar, el modelo de de plantilla de la 2006/07.
El problema es que nosotros no podemos fichar a jugadores de clase A, y únicamente podemos disponer de ellos si estos pueden progresar con nosotros. Pero no pueden progresar si no juegan o si lo hacen de manera poco asidua (ya si se lesionan... ni os cuento!!). Difícilmente pueden destacar cuando juegan poco y lo hacen con la presión de que compiten con jugadores de un nivel altísimo que les cierran las puertas. Además, la presión del éxito empezó a ensañarse con el equipo, la grada empezó a afilar las uñas y a olvidar la paciencia, algún que otro mal comienzo de temporada... Ansiedad, presión, lesiones... el caldo de cultivo ideal para el fracaso, bastante diferente a lo que posibilitó que Alves creciera, que Luis Fabiano o Kanouté tuvieran tiempo (nunca me cansaré de alabar los benéficos efectos de el ambiente festivo que el centenario nos trajo!!!).
Pensad en muchos de nuestros sonados fracaso y encontraréis estos síntomas: Chevantón, Kerzhakov (segunda temporada), Hinkel, De Mul, Koné, Acosta...
¿Acaso descartáis que estos jugadores, con otros condicionantes, con algo de paciencia y continuidad pudieran haber triunfado con nosotros? Todos ellos fueron fichajes más o menos ilusionantes --algunos muy ilusionantes-- y, en todos los casos, reunían adeptos foreros que avalaban sus condiciones potenciales. ¿No os parece que, en alguna medida, estos jugadores han visto como se truncaba su carrera en el Sevilla? Fijaos que estamos hablando de 45 o 50 millones de inversión!!!!
Siempre puede ocurrirte que inviertes una buena cantidad de dinero en un jugador para una posición del campo y resulta que explota algún jugador canterano o alguna joven promesa que nos esperabas aún y cierra el paso al primero, con lo cual esa inversión resulta, a posteriori, innecesaria y fútil. Eso es, en cierta medida, perdonable --aunque indica ceguera ante lo que tienes más cercano a ti!!!-- pero, para un club como el Sevilla, es imperdonable invertir una buena cantidad de dinero en una posición cubierta por jugadores clase A. Lo es, no porque no sea muy positivo la competencia o "el fondo de armario" con estos jugadores, sino porque difícilmente funciona para todos y alguno acaba perdiendo valor, viendo truncada su progresión y la inversión se arruina... además de ocasionar problemas en la plantilla, en la masa salarial, etc...
Ese, según mi modo de ver, ha sido el principal error ("Mosqueras" o "Romarices" aparte) en nuestra política de fichajes, en los últimos tiempos. Si el Sevilla quiere tener al relevo de Kanouté o Luis Fabiano en la plantilla, para cuando éste no pueda seguir estirando su rendimiento, debe "fabricarlo", no ficharlo. Quiero decir que no puede fichar a un jugador de 12 o 15 millones y sentarlo a esperar que éstos le den paso, no mientras estos rayen a gran nivel y resulten insustituibles porque un jugador por el que has pagado esa cantidad pierde valor y gana ansiedad cada día que pasa sentado. Y pedirle a Monchi que fiche,  no más sea el 25% de las ocasiones, por 15 a un jugador que rinda como uno de 30 es simplemente absurdo.  

En resumen, y sin obviar que ha habido errores de planificación o que puede haberlos habido de concepción de la plantilla, al insistir en cierta suerte de jugadores y no buscar otros perfiles, creo que el principal error está en no aceptar que el Sevilla tiene que invertir, de verdad dinero, para mejorar a los 11 que juegan, o por lo menos con la idea de hacerlo. Y si no se puede, guardar el dinero para cuando se pueda. Para hacer plantilla está la cantera o otro tipo de fichaje, más inteligente y menos costosos, aunque también menos vistosos... o "ilusionantes".

Es una opinión, evidentemente, y además expuesta de manera simplificada, dado que admitiría muchos matices... pero se trata de una definición general de la política de fichajes que, creo, ha sido errónea en los últimos tiempos. Creo que eso es subsanable y que deberíamos reconducirla. Eso no es óbice para que las circunstancias te deparen coyunturalmente, o hasta con cierta periodicidad, plantillas en las que el crecimiento de jóvenes y la madurez de algunos consagrados, como ocurrió en la temporada 2006/07 te de una consistencia que te lleven a "tutear" a los grandes, con tus armas. Pero eso no se consigue tirando de talonario... nosotros, al menos, no podemos hacerlo porque, entonces, estamos "quemando" el talonario!!!

Un saludo.
« Última modificación: Julio 05, 2010, 17:50 Horas por ReedRichards »

Desconectado Antonio Reina

• Senior
  • ....
« Respuesta #1513 en: Julio 05, 2010, 17:47 Horas »
Dios vaya TOCHACO, mañana lo leo que  las 18:30 tengo que salir  ::) ::)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #1514 en: Julio 05, 2010, 17:48 Horas »
Dios, Reed... Con la que está cayendo, y la que nos sueltas...

Intentaré leerte. Pero no prometo nada, hamijo.

:D

• Juvenil
« Respuesta #1515 en: Julio 05, 2010, 17:51 Horas »
Dios, Reed... Con la que está cayendo, y la que nos sueltas...

Intentaré leerte. Pero no prometo nada, hamijo.

:D

Yo, cuando tengo algo de tiempo, hago las cosas bien... si no te dejo a tí el trabajo...!!!!
 ;D :D :D :D :D :D :D

• Juvenil
« Respuesta #1516 en: Julio 05, 2010, 17:53 Horas »
Dios vaya TOCHACO, mañana lo leo que  las 18:30 tengo que salir  ::) ::)

... porque no tengo tiempo de ir a jugar un partido forero, que si no te ibas a enterar tu de "a como se paga" burlarse de los que saben más... (aunque no sea de fútbol!!!)   :D :D :D :D :D :D

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #1517 en: Julio 05, 2010, 17:56 Horas »
Yo prefiero volver al tema Monchi (de él va el hilo, no?), para recordar una hipótesis de trabajo que defiendo desde hace un tiempo sobre la falta de acierto, en los últimos tiempos, en los fichajes de Monchi y colaboradores.
La explico (los más breve que me salga, para que no se me enfade el buen Ángel Díaz --que se enfadará-- :D):

El punto de inflexión, tal como modestamente creo entender, en la política de fichajes lo marca la exitosa temporada 2006/07. También, en alguna medida, el apoteósico final de la 2005/06. La temporada en la que sumamos tres títulos de una tacada y lo disputamos todo, incluida la liga hasta el final, fue fruto del fondo --y del buen hacer-- de plantilla con 17 o 18 efectivos de parejo nivel competitivo, si bien algunos elementos estaban claramente por encima del resto. De ese modo, con una larga plantilla implicada que nos ofrecía la capacidad de mantener un ritmo competitivo altísimo de manera continuada, y en tres competiciones simultáneas, el equipo lo peleó todo y, únicamente al final, perdió algo de gas y ello pudo privarnos de la consecución de la liga, aunque nos sirvió para levanta la copa del Rey.
Inmediatamente, nuestros gestores encontraron la cuadratura del círculo: cómo competir con un presupuesto de 100 Meuros contra colosos que balanceaban, más o menos, presupuestos de 350. Ese era el modelo, y Monchi quiso perseverar en él, redoblando esfuerzos para doblar todos los puestos, para alargar la plantilla y que, por tanto, el fuelle nos durara más y mejor.
Habíamos acertado, o eso parecía con el fichaje de Kerzhakov, disponíamos de un delantero de campanillas como Kanouté, contábamos con un Luis Fabiano que empezaba a ofrecer mucho más que los destellos que dejara en su primera temporada... pero no era suficiente, y trajimos a Koné. También los aficionados presionábamos para contar con más efectivos, con más jugadores de clase A, decíamos, aunque alguno de ellos tuviera que esperar su oportunidad en el banquillo. La sacrosanta encomienda a las rotaciones y a lo largo y duro de la competición lo justificaba todo. Pero, evidentemente, los aficionados no gestionamos... luego la responsabilidad no nos atañe!!!
Venían "De Mules", habían venido "Hinkeles" y seguirían viniendo "Acostas" destinados a esperar su oportunidad a la sombra de otros mucho mas cotizados, más competitivos y cuyo rendimento no permitía que se pudiera tener paciencia con los primeros, ni dejarlos progresar... como, quizás, vinieron otros antes pero a mucho menor precio --tal era nuestro nivel entonces-- y con mucha menos competencia por delante.
La política de fichajes del Sevilla, con algunas excepciones, iba encaminada a reforzar la plantilla, no a mejorar el nivel de los "tops" de dicha plantilla, pero ello se hacía a un precio demasiado alto, siempre con el objetivo de repetir, o mejorar, el modelo de de plantilla de la 2006/07.
El problema es que nosotros no podemos fichar a jugadores de clase A, y únicamente podemos disponer de ellos si estos pueden progresar con nosotros. Pero no pueden progresar si no juegan o si lo hacen de manera poco asidua (ya si se lesionan... ni os cuento!!). Difícilmente pueden destacar cuando juegan poco y lo hacen con la presión de que compiten con jugadores de un nivel altísimo que les cierran las puertas. Además, la presión del éxito empezó a ensañarse con el equipo, la grada empezó a afilar las uñas y a olvidar la paciencia, algún que otro mal comienzo de temporada... Ansiedad, presión, lesiones... el caldo de cultivo ideal para el fracaso, bastante diferente a lo que posibilitó que Alves creciera, que Luis Fabiano o Kanouté tuvieran tiempo (nunca me cansaré de alabar los benéficos efectos de el ambiente festivo que el centenario nos trajo!!!).
Pensad en muchos de nuestros sonados fracaso y encontraréis estos síntomas: Chevantón, Kerzhakov (segunda temporada), Hinkel, De Mul, Koné, Acosta...
¿Acaso descartáis que estos jugadores, con otros condicionantes, con algo de paciencia y continuidad pudieran haber triunfado con nosotros? Todos ellos fueron fichajes más o menos ilusionantes --algunos muy ilusionantes-- y, en todos los casos, reunían adeptos foreros que avalaban sus condiciones potenciales. ¿No os parece que, en alguna medida, estos jugadores han visto como se truncaba su carrera en el Sevilla? Fijaos que estamos hablando de 45 o 50 millones de inversión!!!!
Siempre puede ocurrirte que inviertes una buena cantidad de dinero en un jugador para una posición del campo y resulta que explota algún jugador canterano o alguna joven promesa que nos esperabas aún y cierra el paso al primero, con lo cual esa inversión resulta, a posteriori, innecesaria y fútil. Eso es, en cierta medida, perdonable --aunque indica ceguera ante lo que tienes más cercano a ti!!!-- pero, para un club como el Sevilla, es imperdonable invertir una buena cantidad de dinero en una posición cubierta por jugadores clase A. Lo es, no porque no sea muy positivo la competencia o "el fondo de armario" con estos jugadores, sino porque difícilmente funciona para todos y alguno acaba perdiendo valor, viendo truncada su progresión y la inversión se arruina... además de ocasionar problemas en la plantilla, en la masa salarial, etc...
Ese, según mi modo de ver, ha sido el principal error ("Mosqueras" o "Romarices" aparte) en nuestra política de fichajes, en los últimos tiempos. Si el Sevilla quiere tener al relevo de Kanouté o Luis Fabiano en la plantilla, para cuando éste no pueda seguir estirando su rendimiento, debe "fabricarlo", no ficharlo. Quiero decir que no puede fichar a un jugador de 12 o 15 millones y sentarlo a esperar que éstos le den paso, no mientras estos rayen a gran nivel y resulten insustituibles porque un jugador por el que has pagado esa cantidad pierde valor y gana ansiedad cada día que pasa sentado. Y pedirle a Monchi que fiche,  no más sea el 25% de las ocasiones, por 15 a un jugador que rinda como uno de 30 es simplemente absurdo.  

En resumen, y sin obviar que ha habido errores de planificación o que puede haberlos habido de concepción de la plantilla, al insistir en cierta suerte de jugadores y no buscar otros perfiles, creo que el principal error está en no aceptar que el Sevilla tiene que invertir, de verdad dinero, para mejorar a los 11 que juegan, o por lo menos con la idea de hacerlo. Y si no se puede, guardar el dinero para cuando se pueda. Para hacer plantilla está la cantera o otro tipo de fichaje, más inteligente y menos costosos, aunque también menos vistosos... o "ilusionantes".

Es una opinión, evidentemente, y además expuesta de manera simplificada, dado que admitiría muchos matices... pero se trata de una definición general de la política de fichajes que, creo, ha sido errónea en los últimos tiempos. Creo que eso es subsanable y que deberíamos reconducirla. Eso no es óbice para que las circunstancias te deparen coyunturalmente, o hasta con cierta periodicidad, plantillas en las que el crecimiento de jóvenes y la madurez de algunos consagrados, como ocurrió en la temporada 2006/07 te de una consistencia que te lleven a "tutear" a los grandes, con tus armas. Pero eso no se consigue tirando de talonario... nosotros, al menos, no podemos hacerlo porque, entonces, estamos "quemando" el talonario!!!

Un saludo.

Ya no, ¿ que has querido decir ? En pocas palabras ;) un saludo

• Juvenil
« Respuesta #1518 en: Julio 05, 2010, 18:06 Horas »
Ya no, ¿ que has querido decir ? En pocas palabras ;) un saludo

Querido amigo (ahora que no te enfadas...  ;)), para tí siempre dejo un párrafo que comienza con "en resumen"... en este caso el penúltimo párrafo!!!
 ;D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

• Mundialista
« Respuesta #1519 en: Julio 05, 2010, 18:08 Horas »
...

Estoy casi al 100% de acuerdo contigo. Pero hay un matiz que hace que lo vea desde otra perspectiva.

En mi opinión, eso de lo que hablas surge el año después de ganar la primera Uefa. El objetivo de la dirección deportiva creo que era buscar la plantilla perfecta con dos jugadores por puesto y en los que se mezclaban jugadores expertos como Cheva, jugadores venidos a menos como Hinckel o jugadores con proyección como De Mul.

Pero ya dentro de ese año, hay un concepto diferente, y ese es el fichaje de Chevantón, a todas luces necesario. Cheva era un jugador que nos ofrecía una manera diferente de jugar, unas características que nada tenían que ver con Luisfa y podrían hacer que tuviésemos más versatilidad.

El año siguiente y el posterior, sobre todo con los fichajes de Koné y Acosta, lo que creo que se busca es a los sustitutos de Kanouté. Estaban presuponiendo ya que Kanouté iría a menos y lo sustituyen por dos jugadores totalmente diferentes y que vuelven a ofrecer otros recursos a la mediapunta e incluso otro sistema de juego con tres delanteros.

La continuidad de Koné está más que demostrada que no ha existido, no se ha confiado en él incluso cuando se podía hacerlo. Lo de Acosta es otro cantar, sobre todo por las lesiones, pero es cierto que cuando ha estado disponible ha tenido sus minutos.

Para mí, estos fichajes no están mal hechos porque suponen juventud, velocidad, versatilidad y recambio para los cracks de siempre. ¿Lo malo? Que por unas u otras circunstancias no han salido bien. Pero paciencia ha habido para casi todos.

Yo creo que la línea de la Dirección Deportiva es bastante buena, se mueve bien y casi siempre acierta donde estamos más flojos. Su lunar principal hasta ahora es el centro del campo, pero está claro que no es una dirección que vea que necesita una lámpara y traiga una mesa camilla.

Hay que intentar seguir la misma línea, y si ves que un jugador como Koné, vale los 12 millones, pues no pensártelo dos veces condicionado porque otro jugador caro te haya salido mal. Nuestro futuro en la élite, además de basarse en la cantera, debe basarse en una amplia plantilla, las rotaciones y sobre todo, que esas rotaciones ofrezcan diferentes maneras de jugar. Esa es la línea que creo que perseguimos y por eso creo que vamos bien encaminados.

Hay que tener en cuenta que cuesta más mantenerse que subir, y ahora estamos en pleno proceso de asentamiento del tercer equipo de España cuando hace tres años sólo éramos aspirantes al 4º puesto.

Pd. Perdón por el tocho.
« Última modificación: Julio 05, 2010, 18:10 Horas por Jose Luis Bueno »

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por sivigliano
[Ayer a las 20:55]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Ayer a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 705
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14