Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Lucho me gusta y teniendo en cuenta que es un parche para tirar hasta final de temporada a mi me parece una buena opción. Todos sabemos que cuando el M'Bia este de regreso los partidos importantes los van a jugar el camerunes y el polaco. 33 para 34 años puede parecer muchos años dependiendo de como se cuide o el puesto en el que juega. El año pasado empezó la liga jugando bastante con el Oporto hasta ser vendido en el mercado de invierno.
A mí Lucho me encantaba, pero... ¿por qué necesitamos un parche?¿No necesitamos un titular indiscutible y en propiedad, mejor?
Para mi el titular en el medio centro deberia de ser BANEGA si se le diera confianza y partidos. Otra cosa es que a Unai no le guste y prefiera mediocentros más físicos.Dudo que podamos fichar a ningun mediocentro que tenga más calidad que BANEGA (hablando del precio en el que se mueve el SEVILLA).
Si viene para ayudar este año y concienciado de dar su mejor nivel, me parecería de p.m.No todos los fichajes deben ser pensando en una formación y futura venta.
Pires en el Villarreal también tuvo un muy buen rendimiento. Y el Atlético acaba de fichar a Cani, con el que no contaba el Villarreal y tiene la misma edad, para dar descanso a sus titulares.
Por otro lado, viendo el perfil de Lucho, se afianza la idea de construir un centro del campo fuerte y rocoso, optando por un jugador potente que actúe por delante del doble pivote en detrimento de un mediapunta más creativo tipo Jurado, por ejemplo. Este sistema que se acerca más al trivote que a la línea de tres mediaspuntas (sistema éste ultimo que ya fracasó la temporada pasada con Marin), dejaría a los falsos extremos o mediaspuntas de banda, en la labor más creativa, con nombres como Reyes o Denis Suárez.
Pues ese resultado que expones en tu reflexión táctica puede ser una apuesta sólida, definida y muy potente, dada la evolución del equipo y de la liga en general. La "arista" que puede tener es que en principio no casa con un partido en el Pizjuán ante equipo pequeño, pero todo es cuestión de variar la actitud del equipo (no tanto la disposición táctica) para hacer un juego más de posesión, control y búsqueda de caminos hacia el gol. Por ejemplo, una mayor presencia ofensiva de los laterales.
Efectivamente, es una reflexión propia, basándome en varios aspectos:1. Actualmente Banega le gana la partida a Denis en el puesto que juega por delante del innegociable doble pivote. El equipo, de momento, con ese trivote está obteniendo resultados, podrá gustar más o menos, casar más o menos, pero los resultados están ahí ¿Por qué cambiar? Creo recordar que con ese esquema le cascamos 5 al Granada y 5 al Depor. Más centrocampismo no significa ser menos ofensivos.2. La temporada pasada el equipo no empezó a cosechar buenos resultados hasta que Marin dejó de jugar de mediapunta por el centro y Rakitic adelantó su posición. El Sevilla se hizo fuerte con Carrico-Mbia (Iborra) en el doble pivote y Rakitic por delante actuando más como medio centro que mediapunta. 3. Si se opta por un perfil Lucho González para el centro se afianza la idea del trivote y se aleja la de los tres mediaspuntitas., salvo caso puntuales, claro está.3. Coincido contigo en la idea de laterales ofensivos, hace días lo expuse en el hilo de Unay Emery. Comentaba que el sistema táctico más utilizado y el que más resultado ha dado en estos dos últimos años (hasta que no se demuestre lo contrario) viene acompañado de: un trivote que fortalece el medio campo y da equilibrio al equipo, con dos falsos extremos que actúan de interiores o mediaspuntas que dejan el carril libre a esos laterales ofensivos. Las basculaciones y el rigor táctico de los medios centros tapando el lateral y de los falsos extremos incrustandose en el centro para la elaboración del juego (Reyes el mejor ejemplo, me gustaría ver a Denis así en la izquierda) resulta fundamental.Expresaba que dada la importancia de los laterales, no entendía porque no se reforzaba adecuadamente esa posición, dado que de los 5 laterales específicos que tenemos, a mi entender, solo Tremoulinas tiene un nivel medio-alto. Reforzandonos adecuadamente ahí, creo que el salto de calidad sería importante. Dinero hay, el nuevo reparto televisivo ya está aquí y el puesto de lateral no es de los más caros... En fin, después de esta parrafada me voy pal campo que me coge el torooooooo. Vamos mi Sevilla, a por los cuartos de final!!!!