Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Y yo.Por cierto, Cigarini no viene.
Buena explicación, masala. Se agradece.
Ni Cigarini ni nadie en el mercado de invierno.Lo ha leído en las vísceras de una cabra.
Aunque sea errática. Hay que reconocer que se la ha currado pero no por ello deja de estar equivocado.Tanto a los interiores como a los centrocampistas puros se les denomina volantes. Nosotros tenemos interiores volantes porque nuestro sistema es un 4-4-2 donde Perotti/Capel y Navas ejercen de interiores.Cuando el sistema más utilizado era el 4-3-3, los jugadores con los números 8 y 10 eran volantes y los 7 y 11 eran extremos. Hoy en día los extremos se han perdido y evolucionan hacia volantes/interiores/medios de banda o como queráis llamarlos.
Lo de la denominación "volante" ya lo he discutido con el Sheriff varias veces y no hay quien le meta en vereda.Extremo I.--Volante o interior I.--Delantero centro--Volante o interior D.--Extremo D.Así se jugaba con esas delanteras de cinco tíos cuando lo balones eran de granito.Por detrás se ponían dos medios de cierre y tres defensas.Cuando el fútbol evoluciona los volantes retrasan su posición y uno de los medios se convierte en central para comenzar con las defensas de 4.La revolución llega con el 4-4-2, que es un sistema completamente distinto y que triunfa en Europa. En américa optan por algo mixto, dejan el medio de cierre, siguen con los dos volantes, pero eliminan los extremos y optan por un enganche y dos delanteros.Después ya está la revolución holandesa del futbol total y todas sus variantes hasta la actualidad.Pero eso sí: LOS VOLANTES NUNCA HAN JUGADO POR FUERA. En un 4-4-2 lo más similar son los mediocentros. Y en un 4-3-3 como el del Barça serían Xavi e Iniesta aunque en este caso tendrían un cariz muy ofensivo, por ocupar zonas y tener ambos prestaciones de mediapunta.Nuestros extremos, y coincido con RN, no son volantes. Ni de coña. Quizás en sus comienzos Perotti podría ser catalogado como tal. Pero desde que ascendió al primer equipo jamás ha desempeñado esa función.Un saludo.
Y el rubito ese del CSKA, qué fue de él? Krasic o algo así me parece que se llamaba (jugaba donde Navas, por la derecha). Ese nota era bueno, o al menos se salio de la pelleja contra nosotros.
Trochowski, centrocampista polaco-alemán del Hamburgo (Hamburgo mola que te cagas), en la agenda de Monchi.En la vieja, porque el mozo tiene 27 tacos, y seguramente Monchi lo vio jugar en un torneo de sub 19s -él es asín-, y lo sigue desde entonces, como atestiguan los lamparones de chorizo y caldo de las gambas que hay en la página de Trochowski.Lo dicen en el desmarque, que se las saben todas.
El Masala no se equivoca nunca, porque no dice nunca nada se lia, se lia, se lia, muchas palabras y como la paja, parriba, pabajo y al final Leches
Con ese nivel de comprensión lectora lo mismo te da para entender algún mensaje de Hwuan o de Mortaja (de los que vienen con fotos y caritas, eso sí).
El Sevilla pelea por el fichaje de TrochowskiEs desmarque
Pues no sé. Sí pero no. No es mal jugador, pero creo que hay mejores cosas en el mercado.Tampoco sé para qué le querrán. Le he visto jugar casi de todo. De centrocampista ofensivo, mediapunta por el centro, a pierna cambiada desde la izquierda, volante diestro...Para ponerle muy arriba... pues como que no, porque nunca anduvo sobrado de gol. Me gusta más en su faceta de "inventor". Pero bueno, tampoco se me cae la baba con él. Esta temporada no le he visto a buen nivel, y supongo que lo último es lo que más se queda en mente. Un saludo.
Si Rakitic es el manijero TITULAR por delante de Medel. ¿No verías con buenos ojos esta incorporación para suplir al croata?.Si queda libre y nos lo traemos por 2 duros, te pregunto.(Te recuerdo que Zokora, Cigarini, Renato y Romaric, a buen seguro se largarán, y tan sólo tenemos de momento a Medel y Rakitic; nos faltan 2 nombres más, y aunque uno de ellos bien pueda ser de la canteral, ¿el otro?.... ).Te pregunto, insisto.