Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
A mí se me escapan muchas aspectos en este mercadeo del bulo veraniego de fichajes.En este puñetero país no hay vías de financiación, es decir no te dan un crédito, cosa que perjudica la venta y la compra. El mercado interno está parado y sólo se mueve en casos de jugadores que quedan en libertad entre iguales ¿A cambio de qué? Supongo que el jugador exige un incremento de la ficha y prima de fichaje, lo que provoca un incremento de los costes fijos, aspecto éste que sólo aumenta el agujero de las SADs. Sinceramente, no lo veo. Sólo existe la posibilidad de nutrirse de jugadores de cantera. Debe de haber bocados por jugadores de clubes de categorías inferiores.El Sevilla, por las pérdidas que hemos visto en ejercicio anteriores y las que se han producido este año, debe tener un boquete de susto y gordo, casi todo producido por los costes fijos y la inflexibilidad del mercado. Los más listos..., aquellos que se acogieron al concurso de acreedores, que vieron condonadas sus deudas al 50% y la otra mitad aplazadas incluso a veinte años, a cambio tienen controladas judicialmente sus cuentas, que en la situación actual no es tan malo, pues aseguran que sus compromisos de deuda son seguros si se mantienen estables los ingresos (¡ojo con una posible quiebra de los operadores televisivos!). Hacen operaciones de bajo coste pero asegurados los pagos, lo que provoca que se muevan bien y sean bien vistos en las tiendas de chinos. Tienda de chinos que deben estar "empetás", pero sobre nosotros pesan las dudas de la certeza de cobro.Si yo tuviera los ojos rasgados y me vinieran a comprar un jugador, yo tengo claro que preferiría venderlo más barato pero con seguridad de cobro, que por algo más de precio que incluyera incertidumbre. El Sevilla se equivocó al competir con quienes se aprovecharon de los concursos, nuestra deuda es bastante más cara que la de los otros. Estamos metidos en un sandwich entre los grandes mastodontes que no tienen problemas y esos listillos que aprovecharon una argucia legal para hacerse fuertes. No auguro un buen futuro al Sevilla, pues parece que estamos avocados a una huída hacia adelante de incierto final.Lo único que veo claro es que la única salida son las salidas y con urgencia, no me creo ese plazo de tres años ni el porcentaje de limpieza del 50%. El plazo es casi inmediato, y las salidas no serán consecuencia del rendimiento sino de nuestra incapacidad para atender el pago de sus fichas. Muchos saldrán gratis.Sobre eso de los fichajes..., señores, estamos a la cola. No podemos comprar en la boutique y no estamos bien vistos en las tiendas de "todo a un euro".Aunque parezca algo absurdo, al Sevilla le interesa un crack, porque en la situación actual vamos a pasar muchas fatiguitas. La clase media está condenada, contemplen como salen a flote quienes estaban desahuciados hace poco más un par de años.
Lo que estoy diciendo Gabriel es que..., yo me huelo que los "fondos propios" del Sevilla FC SAD son negativos y que eso no significa otra cosa que "quiebra técnica".El tamaño de los "fondos propios", es la diferencia entre el patrimonio total (activos) y las deudas. Por decirlo de otro modo, los "fondos propios" se componen del pasivo no exigible, el capital social, que es de aproximadamente seis millones doscientos mil euros (cantidad irrisoria), las reservas y los resultados del ejercicio.El Sevilla presentó el ejercicio pasado unas pérdidas de 15 M€ y según el presi, este año hemos tenido 80 M€ de presupuesto de gasto y 55 M€ de ingresos ordinarios. Para cuadrar este año, los ingresos extraordinarios deben compensar la lapidación del presupuesto. ¿Qué es un ingreso extraordinario? La venta de un jugador.No vamos a vender para crecer, vamos a vender para tapar agujeros. Pero es que es más grave, si no salimos de la cantidad desorbitada de fichas, el tapar agujeros es pan para hoy, y hambre para mañana. Que no es lo mismo vender parte de tu activo para invertir en otros sitios que vender porque si no te embargan. En el primer caso puedes perder o ganar, pero en el segundo te empobreces sí o sí.Al Sevilla se lo están comiendo..., las deudas.En otro escenario cabría la huída hacia adelante de acudir a la financiación externa para fichar y así cruzar los dedos para que se dé el acierto, pero esa vía está agotada.Con 32 fichas, y a los precios que se negociaron..., mal asunto. Yo ahora mismo no sé si se puede hacer, pero aunque suene a chiste, habría que plantearse un ERE porque la losa es gorda y como no somos capaces ni de regalarlos...El escenario es de medidas drásticas para soltar lastre ¿Incorporaciones?En esta liga, la clase media del modelo de gestión Sevilla Style ha muerto. Quedarán los dopados mastodontes y los dopados tiesos que supieron acudir al concurso de acreedores.
Pero con coherencia, con prudencia, con moderacion y con presupuestas reales, poco a poco se puede ir saliendo.Lo primero es poner los pies en el suelo, adecuar las fichas y salarios a los ingresos (Claro que si el LEON le quiere pagar 6.000.- Euros a un alevin de 11 años, ya me diras), hacer contratos cortos (con el riesgo de que se vayan, pero no sean una losa) , de ir vendiendo poco a poco y de tener unos 22 jugadores en nominas mas dos del filial alternando.Vender no para crecer, vender para sanear, ese es el objetivo.
Alejandro, la prudencia y la coherencia no está reñida ni con la agresividad ni con la determinación.Si apartas de tu ecuación a los dos grandes y también a los que tienen concurso de acreedores con convenio firmado ¿Qué te queda? Una guerra sin cuartel y cruenta.
Miércoles, 12 de Junio de 2013 [12:46] EL ATLÉTICO OFRECE 17 MILLONES Y PIZZI O BAPTISTAO POR NEGREDOEn Madrid empiezan a dar la llegada de Álvaro Negredo al Atlético prácticamente por cerrada. El diario AS informa hoy de que el vallecano ya está atado por 17 millones de euros más Pizzi o Baptistao. Negredo ya tiene un acuerdo por tres temporadas con el club colchonero. El atacante cuenta con una gran oferta del Nápoles, que tarde o temprano se desprenderá de Cavani, pero prefiere seguir en España, en Madrid, su casa, y jugando Liga de Campeones. La oferta poco a poco se va acercando a lo que pide el Sevilla pero aún está lejos. Del Nido quiere 25 millones por un futbolista de 25 goles. La realidad también indica que el Sevilla necesita seguir haciendo caja aun con la venta de Navas.Ojo que la oferta va siendo interesante.Si da 17 mas los 2, lo llevo yo mismo a Madrid y eso que Negredo me encanta.Pero si le das 25M a Monchi lo mas logico es que la lie.Si le das 17, la liara, pero menos y ademas tienes a 2 tios jovenes como Pizzi y Baptistao, que es muy posible que al menos uno de ellos salga bueno.
Nosotros se la colamos al Getafe con Kepa y ellos con Manu, pues si debemos lo de Medel. lo de Reyes lo de Manu,y no se cuantos más, que coño hemos pagado, a nosotros no nos debe nadie.
Y en este sentido, a los nombres que se vienen manejando en las últimas semanas (Pizzi, Helder Postiga...) se les empiezan a unir otros sobre los que la dirección deportiva está recabando información. Uno de ellos es el argentino Matías Ezequiel Suárez. Con 25 años, el futbolista de Córdoba y que llegó a Europa procedente de Belgrano, cautivó a Monchi en las filas del Anderlecht. Matías Suárez fue elegido mejor jugador de la liga belga y su gran temporada lo convirtió en un objetivo imposible para el Sevilla. El CSKA de Moscú había cerrado un acuerdo por 11 millones de euros, pero una lesión de rodilla frenó el traspaso. Matías Suárez tuvo que ser operado en el tendón rotuliano y estuvo muchos meses inactivo. El pasado mes de marzo reapareció en las filas del Anderlecht y ahora ha sido ofrecido al Sevilla, que, no obstante, recela de su estado físico, aunque está interesado en un futbolista que fue un objetivo claro de Monchi. Es nuestro hombre: Guarente y Matías nuestra columna vertebral 13/14
Hoy, el Sevilla ha hecho oficial a través de su radio, que no hay ninguna oferta del Atlético por Negredo.Y también se ha rumoreado por ahí que el Getafe no ha cobrado lo de Manu del Moral.
¿Pero todavía existen crédulos que creen en las estructuras indestructibles, y en los planes estratégicos? El plan G es el único que nuestros dirigentes entienden
RUCESCUnO DIGO MÁS