collapse

Autor Tema: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017  (Leído 147190 veces)

Desconectado Manuel I

• Alevín
  • *
Re: PLANIFICACION TEMPORADA 2016/2017
« Respuesta #1080 en: Septiembre 18, 2016, 13:20 Horas »

Yo esto lo veía venir desde que se produjo el desmantelamiento de la plantilla
  pero se me acusaba de pesimismo exagerado y de no confiar en los milagros de
 Monchi, ahora se ve la realidad y ya es demasiado tarde por lo menos hasta
  Diciembre. Esa política de vender todo no puede ser-. Nps falta al menos el medio
  defensivo de jerarquía  que imponga orden en el centro del campo y un delantero
  tipo Gameiro o Bacca que la enchufe pero nos hemos suicidado por no gastarnos ni las
  tres cuartas partes de lo ingresado y ojalá no lo paguemos y aprendamos de una vez.

Desconectado sivigliano

• Amatéur
« Respuesta #1081 en: Septiembre 18, 2016, 15:53 Horas »
En aquellos años teníamos a este tipo de jugadores, pero uno o dos por temporada, los demás eran buenos o malos pero de raza, para mi lo digo muy en serio el Sevilla F.C se ha suicidado deportivamente.

Lógicamente espero estar equivocado, pero ahora mismo lo veo así, lo único que está salvando la situación es la ilógica del fútbol, y que en liga y Champions e estén salvando punto de manera inverosímil
No te equivocas. Somos un equipo de mitad de tabla. No hay peligro de descenso porque arriba hay buenos futbolistas y la defensa es experimentada. La media es mala pero aun así hay bandas de nivel como Vitolo, Sarabia o Nasri. Para el Sevilla quedar el ocho o el diez es un fracaso estrepitoso y es a eso a lo que vamos.

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #1082 en: Septiembre 18, 2016, 16:17 Horas »
No te equivocas. Somos un equipo de mitad de tabla. No hay peligro de descenso porque arriba hay buenos futbolistas y la defensa es experimentada. La media es mala pero aun así hay bandas de nivel como Vitolo, Sarabia o Nasri. Para el Sevilla quedar el ocho o el diez es un fracaso estrepitoso y es a eso a lo que vamos.

Yo creo que el año pasado ya se produjo un milagro con la quinta UEFA y la final de Copa, y si a eso añadimos que desde mi punto de vista hemos empeorado la plantilla, yo ahora mismo firmo quedar del 10 para arriba

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #1083 en: Septiembre 18, 2016, 16:58 Horas »
Yo creo que el año pasado ya se produjo un milagro con la quinta UEFA y la final de Copa, y si a eso añadimos que desde mi punto de vista hemos empeorado la plantilla, yo ahora mismo firmo quedar del 10 para arriba

Yo compararía el equipo del año pasado con la Argentina del 86, un equipo ciertamente mediocre pero que con Maradona era capaz de ganarle a cualquiera.

El Sevilla del año pasado era muy pobre, pero tenía no uno, sino dos fueras de serie. Banega y Gameiro. Dos cracks absolutos capaces de echarse el equipo a las espaldas y ganarle a cualquiera. El problema es que no podían jugarlo todo, y sus recambios eran pobres o inexistentes.

Este año  o están estos dos. El equipo se ha mejorado(no era difícil), pero no hay cracks que puedan tirar del carro(aunque Vitolo está opositando a ello).

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #1084 en: Septiembre 18, 2016, 17:04 Horas »
Yo compararía el equipo del año pasado con la Argentina del 86, un equipo ciertamente mediocre pero que con Maradona era capaz de ganarle a cualquiera.

El Sevilla del año pasado era muy pobre, pero tenía no uno, sino dos fueras de serie. Banega y Gameiro. Dos cracks absolutos capaces de echarse el equipo a las espaldas y ganarle a cualquiera. El problema es que no podían jugarlo todo, y sus recambios eran pobres o inexistentes.

Este año  o están estos dos. El equipo se ha mejorado(no era difícil), pero no hay cracks que puedan tirar del carro(aunque Vitolo está opositando a ello).

Decir que el equipo ha mejorado con las salidas de Banega, Gameiro, Krycho, Reyes, Coke,  y de momento la no aparición de Tremoulinas, sinceramente desde mi punto de vista es una auténtica barbaridad

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #1085 en: Septiembre 18, 2016, 17:10 Horas »
Una gran cantidad de medias puntas jugando en todos los puestos posibles menos en el suyo.

Si el media punta pierde el balon en su posicion, cerca del area rival, es una perdida asumible, pero si ese media punta esta ocupando otra posicion, ya sea medio centro, interior... y juega igual, arriesgando el balon, con regates imposibles, ya pasa a ser un peligro bastante grave.

Desconectado santyp2

• Amatéur
« Respuesta #1086 en: Septiembre 18, 2016, 18:07 Horas »
Yo de momento voy a esperar a lo de la planificación,porque ya tenemos experiencia

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #1087 en: Septiembre 18, 2016, 18:32 Horas »
Supeditada completamente a las ventas de los mejores activos. A partir de ahí según las circunstancias (y superando la marcha de Monchi) se ha ido decidiendo qué hacer, qué fichar. Además de estar todo muy condicionado a la elección del nuevo técnico. Un completo desconocedor del SFC, del fútbol español y del europeo.

Un entrenador que ha traído a Vietto, Kranevitter, Mercado, Vázquez, Correa y no sé si alguno más...

Gastarse casi 20 M en dos jugadores tan similares como Vázquez y Ganso es que no hay ni por dónde cogerlo.

Se tienen dos delanteros, que ninguno de ellos es un 9 de categoría sino que son otro tipo de jugadores (un 11 o un 7), y que encima tienen prácticamente las mismas características, rápidos, habilidosos y que suelen ir a pedir el balón fuera del área. Y la pregunta es: quién remata?

Pero claro, para eso está Sampaoli para colocar a Vázquez de punta, con esa velocidad casi inexistente que tiene, o para colocar un centro del campo con N'Zonzi, Ganso y Vázquez montando un lío de mucho cuidado, o para sacar un trivote tipo Clemente con N'Zonzi, Iborra y Kranevitter justo en el partido posterior.

De lo que estamos hablando aquí, no es sólo que falten 2 jugadores (un delantero centro y un medio centro), sino que se han hecho las cosas tan rematadamente mal que me parecería un éxito tremendo el quedar sextos o séptimo en esta temporada en Liga o llegar a cuartos de uefa o luchar por el segundo puesto en el grupo de champions.

Y si a esto le unimos que Lillo es el segundo de Sampaoli pues apaga y vámonos...

Lo dije hace un mes, lo digo ahora y lo diré en mayo (ojalá que tras ganar otra uefa), ESTA PLANIFICACIÓN ES DEL TEBEO.

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #1088 en: Septiembre 18, 2016, 21:34 Horas »
       Disculpe usté que le lleve la contraria, mi querido Don Jmpn, pero el sistema de Don Sampa no nos empobrece sino tó lo contario; un fúrgol de ataque como el Brasil de los Jairzino, Tostao, Rivelinho, etcétera, que eran los que brillaban bajo el compás del metrónomo de Gerson (¡qué manera de marcar el compás, coño!) o Clodoaldo, que tampoco era cojo.

Además, si no hubiesen habido innovadores en los sistemas a emplear en el bonito juego del fúrgol, seguiríamos con el tosco juego primigenio de cuando el Sevilla jugaba en campos de tierra,    -ni siquiera eran de albero-,    con unos matojos de hierba por aquí y por allá. Era un fúrgol, según se ve en las pocas filmaciones que existen, tosco y encorsetado en el que nidiós se movía de su demarcación.
       Luego vino la WM en la que se seguía con tres defensas, un medio centro leñero y otro creativo con la añadidura de que, bien los interiores (dorsales 8 y 10, pa que nos entendamos) o los extremos bajaban a echar una mano para organizar los contra-ataques.
       Más tarde, la Holanda de Rinus Michels trajo lo que se vino a llamar fúrgol total en el que todiós defendía y tocristo atacaba incluido el larguirucho Van der Sar que las ponía como quería con su larguísimo saque con la mano. De ahí aprendió Johan Cruyff lo básico para crear su ''Dream Team'' que, con algunas variantes, nos ha llegado hasta hogaño.
       La Argentina de Maradona fue la demostración de cómo un furgolista es capaz de echarse a la espalda a tó el equipo y salir victorioso en el empeño a pesar de contar con más tuercebotas que furgolistas de clase. Pero siempre les queda el gen competitivo rioplatense como marca de fábrica de todos su furgolistas que, salvo excepciones, saben competir con una profesionalidad digna de encomio.
       La Alemania Federal de Franz Beckembauer, personificación de lo que hoy se ha venido a llamar un ''box-to-box'' y que marcaba el ritmo con el que jugaban los suyos.
       Italia siempre ha sido un equipo pundonoroso y canalla en el que jugar al fúrgol era cosa secundaria; lo suyo era y es ganar Mundiales, cosa que no les sale mal del todo a los cabroncetes.

En fin, mi querido Don Jmpn, que así hemos llegado al fúrgol de ahora en el que ni cristo bendito juega sin laterales carrileros (los cuatro nuestros no son malos ni mucho menos aunque hagan de volantes de banda), centrales buenos por arriba y rápidos por abajo (Ramí, Pareja y Carriso lo son si no fuese por el marfario de lesiones que les persigue), medioscentros-pivotes defensivo-ofensivos (que es ande está nuestro ''Talón de Arquímedes'' ;D, pues solo Nzonzi merece el nombre de pivote aunque no lo sea) y una pléyade de medias-putasen la que es más raro encontrar un puta entero que hallar un trocito de bacalao en la ensalá malagueña que hacía mi amigo Angelito en ''El Rincón del Ángel'', famoso por su carta escrita en andalú-malagueño cerrao.

Por todo lo expuesto anteriormente, le repito que no puedo estar más en desacuerdo con su, por otra parte, sesudo comentario; pero vayamos por partes como todo padre de familia numerosa dice cuando se echa toas las tajás en su plato y deja a los chiquillos lampando... 8)
       Nuestra plantilla es bastante buena si no fuese por el Sáhara que tenemos en en centro del campo.
       Tampoco estaría de más reforzar el centro de la defensa,    -ahí tenemos a Diego González-,    con otro elemento que sepa jugar de lateral por la zurda,     -Kolo, a pesar de tener mucha clase, necesita un par de hervores y un cañonazo de mala leche a bocajarro-,   ni traer a un punta para el filial que alterne en el primer equipo con Carlitos.

Si el sistema preferido de Don Sampa es el 1343, está claro que no sirve la plantilla actual, ya que carecemos del águlo inferior del rombo del medio campo en el que habría que traer, al menos, dos furgolistas que cumplan esa importantísima misión; y, ya puestos, bien subir a Diego González al primer equipo y traer a un central para el filial, lo que también vale para Carlitos,    -que deberá seguir haciéndose el crá que todos esperamos en la 2ª División.

Uséase; que esto es lo que hay al menos hasta el 1 de Enero del 2017...

RICO
SIRIGU
SORIA*

PAREJA           RAMÍ         GONZÁLEZ
MERCADO       CARRISO         KOLO*

NADIE
NADIE
¿NZONZI?
¿KIYO?
¿IBORRA?
FERREIRA                          ESCUDERO
¿KIYO?                               ¿KIYO?
VÁZQUEZ
CORREA
GANSO
¿KIYO?

SARABIA                            VITOLO
FERREIRA                       TREMOULINAS*
BENYEDDER
VIETTO
CARLITOS

Así lo veo y así lo digo pidiendole disculpas por disentir con usté, mi querido Don Jmpn. Y disculpe también el tocho. 8)

Desconectado anonimo_sevillista

• Profesional
« Respuesta #1089 en: Septiembre 18, 2016, 22:01 Horas »
Supeditada completamente a las ventas de los mejores activos. A partir de ahí según las circunstancias (y superando la marcha de Monchi) se ha ido decidiendo qué hacer, qué fichar. Además de estar todo muy condicionado a la elección del nuevo técnico. Un completo desconocedor del SFC, del fútbol español y del europeo.

Un entrenador que ha traído a Vietto, Kranevitter, Mercado, Vázquez, Correa y no sé si alguno más...

Gastarse casi 20 M en dos jugadores tan similares como Vázquez y Ganso es que no hay ni por dónde cogerlo.

Se tienen dos delanteros, que ninguno de ellos es un 9 de categoría sino que son otro tipo de jugadores (un 11 o un 7), y que encima tienen prácticamente las mismas características, rápidos, habilidosos y que suelen ir a pedir el balón fuera del área. Y la pregunta es: quién remata?

Pero claro, para eso está Sampaoli para colocar a Vázquez de punta, con esa velocidad casi inexistente que tiene, o para colocar un centro del campo con N'Zonzi, Ganso y Vázquez montando un lío de mucho cuidado, o para sacar un trivote tipo Clemente con N'Zonzi, Iborra y Kranevitter justo en el partido posterior.

De lo que estamos hablando aquí, no es sólo que falten 2 jugadores (un delantero centro y un medio centro), sino que se han hecho las cosas tan rematadamente mal que me parecería un éxito tremendo el quedar sextos o séptimo en esta temporada en Liga o llegar a cuartos de uefa o luchar por el segundo puesto en el grupo de champions.

Y si a esto le unimos que Lillo es el segundo de Sampaoli pues apaga y vámonos...

Lo dije hace un mes, lo digo ahora y lo diré en mayo (ojalá que tras ganar otra uefa), ESTA PLANIFICACIÓN ES DEL TEBEO.

Yo estoy de acuerdo con alguno de los errores (despilfarros) que comentas, sobre todo, el de Ganso-Mudo, pensando que ahí también pueden jugar Kiyo, Correa (si alguien adivina de qué juega) o Nasri.

Pero en lo que te remarco en negrita creo que es más fallo del entrenador que en vez de buscar equilibrio va del blanco al negro.

En resumen, la planificación tiene errores en puestos muy muy importantes. Pero a día de hoy hay jugadores para competir, y hay que esperar que otros se vayan sumando o en diciembre tener que apuntarlala. Los que a mí me parecen válidos

Rico - Sirigu

Mariano-Mercado  PAreja-Carriço Rami- Diego     Escudero-Kolo (dudo que Tremo vuelva a jugar)

Iborra- Nzonzi

Nzonzi Kiyo                                             Nasri-Mudo

Vitolo                                                     Sarabia
                                        Vietto-Ben Yedder-Carlos

A esperar a Ganso, Correa, Krane. Que lo mismo hasta el bueno del danés Krhon llega antes.

He puesto una disposición cualquiera, no para que juegue así.

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #1090 en: Septiembre 18, 2016, 22:31 Horas »
Decir que el equipo ha mejorado con las salidas de Banega, Gameiro, Krycho, Reyes, Coke,  y de momento la no aparición de Tremoulinas, sinceramente desde mi punto de vista es una auténtica barbaridad

En realidad me referia al resto del equipo (quitando a los mencionados Banega y Gameiro).

Creo que los Nasri, Ben yedder, Vietto, Mudo y cia. mejoran a los Diogo, Kakuta, Llorente, Muñoz y cia....pero claro, ya no están esos dos jugadores determinantes.

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #1091 en: Septiembre 18, 2016, 22:53 Horas »
En realidad me referia al resto del equipo (quitando a los mencionados Banega y Gameiro).

Creo que los Nasri, Ben yedder, Vietto, Mudo y cia. mejoran a los Diogo, Kakuta, Llorente, Muñoz y cia....pero claro, ya no están esos dos jugadores determinantes.

Es tu opinión, pero no la mía, por lo menos a día

Desconectado JMDG

• Benjamín
« Respuesta #1092 en: Septiembre 19, 2016, 23:59 Horas »
Aleix Vidal está desahuciado en el Barça, ya no es ni segunda ni tercera opción en la banda derecha. Luis Enrique no lo quiere ni en pintura. No sé si sería posible recuperarlo en enero.
« Última modificación: Septiembre 20, 2016, 00:02 Horas por JMDG »

Desconectado Grenier

• Global Moderator
  • Senior
  • Hipsteria
« Respuesta #1093 en: Septiembre 20, 2016, 11:49 Horas »
Aleix Vidal está desahuciado en el Barça, ya no es ni segunda ni tercera opción en la banda derecha. Luis Enrique no lo quiere ni en pintura. No sé si sería posible recuperarlo en enero.

Como lateral es bastante caótico y despistado y como extremo muy cortito a nivel técnico.

Me parece que dado a lo que jugamos y viendo el lamentable estado del medio y la delantera, es lo último que necesitamos.

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #1094 en: Septiembre 24, 2016, 21:39 Horas »
Cada partido que veo lo tengo más claro, nos han llenado el equipo de jugadores posturitas, pero que no tienen ni una gota de sangre competitiva,  en el Sevilla ya hemos visto muchos jugadores así

Desconectado Cardo

• Senior
« Respuesta #1095 en: Septiembre 24, 2016, 21:42 Horas »
  Un 5, y un 9 que busque desmarques constantemente y presione como el que más. Decidme loco pero para el juego que hacemos el tipo de 9 que necesitamos es un "Chevantón".

Desconectado Tonopd

• Cadete
  • **
  • Sevillista Hasta La Muerte Sin Ser Sevillano.
« Respuesta #1096 en: Septiembre 24, 2016, 21:42 Horas »
Lo que está claro que cuando vamos con el taco por delante; fichamos un mojón y nos sale una temporada de pena.

Conclusión , zapateroa tus zapatos... La champions nos viene muy grande. Gastamos lo que no debemos y nos sale mal...

Desconectado Joselitro

• Juvenil
« Respuesta #1097 en: Septiembre 24, 2016, 21:52 Horas »
Independientemente de la calidad y valía de los jugadores que han venido, la planificación es una mierda, pues:

¿Qué coño hace jugando de titular Carlos Fernández?

Con todos los respetos al jugador, que no digo que sea malo.. pero está claro que su sitio ahora mismo es el filial.

Un equipo con aspiraciones Champions no puede tener de segundo delantero a un chaval que debería asentarse en el segundo equipo antes de dar el salto al primer equipo (si es que lo mereciera). Y más teniendo al filial en Segunda, categoría ideal para que se foguee y coja experiencia.

Todo esto sin contar la faena que se le hace al filial al quitarle al jugador (daño colateral menos importante, pero daño al fin y al cabo).

Desconectado anonimo_sevillista

• Profesional
« Respuesta #1098 en: Septiembre 24, 2016, 22:12 Horas »
A todos los que dicen que un canterano no puede jugar con el equipo en Champions, preguntarles cuantos canteranos uso Guardiola mientras fue entrenador del Barça. O como esperan que salgan los Sergio Rico o Alberto Moreno si no se les da oportunidad cuando un jugador del primer plantel no está en su mejor momento.

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #1099 en: Septiembre 25, 2016, 09:30 Horas »
A todos los que dicen que un canterano no puede jugar con el equipo en Champions, preguntarles cuantos canteranos uso Guardiola mientras fue entrenador del Barça. O como esperan que salgan los Sergio Rico o Alberto Moreno si no se les da oportunidad cuando un jugador del primer plantel no está en su mejor momento.

Vamos a ver pero no te das cuenta que no es el caso?, no es que los delanteros del primer equipo tengan algún problema físico, o de sanción, es que no dan el nivel, y tienen que tirar de un jugador del filial como recurso chapucero.

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por inri
[Hoy a las 13:16]

MATÍAS ALMEYDA por inri
[Hoy a las 13:07]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Hoy a las 13:05]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jocarvia
[Hoy a las 11:52]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 673
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14