Creo que lo hacen todos los equipos, creo eh.
http://sevilla.eldesmarque.com/sevilla-futbol-club/sevillafc-reportajes/80578-10-539-compromisos-en-dos-anosEn el sevillismo no ha sentado nada bien el anuncio del club con respecto al reparto de las entradas para la final de la Copa del Rey, que se jugará el próximo 22 de mayo en el Vicente Calderón. De las 19.301 que recibirá el Sevilla FC, sólo 14.476 entradas serán destinadas a los socios. Lo que más ha indignado a la hinchada es el hecho de que el club se reserve un 25% para los compromisos, es decir, un total de 4.875 localidades.
Y es que en las diez finales a partido único que ha disputado el Sevilla en el Siglo XXI, nunca se había quedado el club con tal número de entradas, ni siquiera en estadios con más aforo. De hecho, hay una diferencia sensible en este sentido en el mandato de José Castro con respecto al de su antecesor, José María del Nido.
Durante la época en que el abogado era el presidente del club, el porcentaje de entradas destinadas a los compromisos nunca superó el 14,82%. Sin embargo, desde que el utrerano encabeza el consejo de administración, el porcentaje se ha fijado en un 25% le corresponda al Sevilla el número de entradas que sea. En total, el club se ha reservado 10.539 entradas desde la final de Turín y sin contar la de la Supercopa de Tiflis.
Es interesante recordar lo que sucedió con el reparto de entradas en las diez citas anteriores:
Final de la Copa de la UEFA 2006
El Sevilla recibió de la UEFA 9.020 entradas para la final que disputó ante el Middlesbrough en el Phlips Stadium de Eindhoven. De ellas, 7.789 fueron para los abonados, mientras que el club se reservó 1.231 para sus compromisos. En términos de porcentaje, el reparto fue de un 86,35%-13,65%.
Final de la Supercopa de Europa 2007
Para la primera Supercopa de Europa, jugada ante el Barça en el Louis II de Mónaco, el club dispuso de 5.100 entradas. 4.500 fueron para los socios –un 88,23%- y 600 para los compromisos –un 11,77%, el porcentaje más bajo de esta serie-.
Final de la Copa de la UEFA 2007
Para el partido ante el Espanyol disputado en Hampden Park, en Glasgow, el Sevilla recibió 13.200 entradas, de las que un 86,36% se destinaron a los abonados, un total de 11.400. El club se quedó con un 13,64% -1.800- para sus compromisos.
Final de la Copa del Rey 2007
En el partido ante el Getafe jugado en el Santiago Bernabéu hubo muchos miles de sevillistas, aunque el club recibió en un principio 30.000 entradas. De ellas, 26.000 fueron para los socios –un 86,66%-, mientras que 4.000 se las quedó el club, un 13,34%. Hasta el reparto anunciado este miércoles, esa era la ocasión en la que el Sevilla se había reservado más entradas para compromisos.
Final de la Supercopa de Europa 2007
El Sevilla se midió al Milan en el Louis II y el reparto no fue igual que el año anterior. El club recibió cuatrocientas entradas más y destinó la mitad a los abonados y la mitad a los compromisos. En total, el reparto de las 5.400 entradas fue de un 85,18% para los socios -4.600- y un 14,82% para el club -800-.
Final de la Copa del Rey 2010
En este caso, el reparto fue peculiar. El Sevilla se midió en el Camp Nou al Atlético de Madrid. Por las dimensiones del estadio, recibió 40.000 entradas, pero el hecho de que se jugara en día laborable y bastante lejos de la ciudad hispalense hizo que no se vendieran todas. El club puso a la venta las entradas para todos los socios y después para el público en general.
Final de la Europa League 2014
En la primera final de José Castro como presidente de la entidad se llevó a cabo por primera vez el reparto con un porcentaje 75%-25%. De las 8.700 entradas que le dio la UEFA, el club puso a la venta 6.521. Para compromisos destinó 2.179.
Final de la Supercopa de Europa 2014
Para el partido ante el Real Madrid de agosto de 2014, el Sevilla recibió 6.300 entradas. 4.690 fueron para los socios y 1.610 para los compromisos del club.
Final de la Europa League 2015
De nuevo se dispuso el mismo porcentaje para la final del Nadorowy Stadion de Varsovia. De las 7.500 que entregó la UEFA, 5.625 fueron para los socios y el club se reservó 1.875-
Final de la Supercopa de Europa 2015
La excesiva distancia que separa Tiflis de Sevilla hizo que el club apenas vendiera entradas para la final disputada ante el FC Barcelona. De las 2.700 otorgadas por la UEFA apenas se vendió medio millar.