Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Seguiremos creando ocasiones y perdiendo los partidos?. O Víctor Orta se le ocurrirá mejorar la defensa.
Mejorar la defensa?? Si no ha sido capaz de sacar del equipo en 3 meses a los centrales, cómo va a ser capaz de hacerlo en menos de una semana??Tiene que sacar a Jordán, Montiel y quizás Nianzú, para al menos dar entrada a un central y un organizador.Yo estoy convencido que como máximo salen Jordán y Montiel (y esto siendo optimista), lo cual daría la opción de traer un central o un organizador.Para traer dos centrales y un organizador haría falta sacar del equipo a Jordán, Montiel, Nianzú y Marcao o vender a Badé. Y aún así no estoy convencido del todo que hubiese sitio para esos tres jugadores que tanto hacen falta.Si por mí fuese yo me quitaría a esos 5 y también a Suso, y traería a esos 2 centrales para ser titulares y un organizador, y si hay hueco salarial buscaría un delantero para invierno.Pero estos ineptos y enchufados que dirigen el SFC no creo que sean capaces de hacer prácticamente ni una cuarta parte de lo necesario.En definitiva, a Mallorca y a todos los partidos vamos a ir con esta defensa que hay. Si acaso, como digo, traerán un central o un organizador (lo que sea más barato) y esto será todo.Con Muriqui y compañía el martes veremos otra vez las "habilidades" de estos defensas centrales.
Si hay que elegir, que fichen a un central porque en la media con Lokonga y Saúl podemos tirar hacia adelante.
Hoy el rival es de los más duros, que más enciman y que más patadas pegan de primera división.Por esto, desde mi punto de vista, habría que sacar toda la artillería; es decir, los que más leña den y los que más físico tengan:Si Marcao está bien yo lo pondría, por lo menos, la primera hora de partido. Y luego sacaría a Gudelj. Si Kike Salas está bien, al menos, para la primera parte o primera hora de partido, como con Marcao, lo pondría de lateral zurdo.Badé, Lokonga, Agoumé, Saúl.Intentaría no tocar el balón nada atrás y solo buscaría balones en largo.Pondría a Ejuke, Lukebakio, Iheanacho e Idumbo arriba. Idumbo y Ejuke en bandas abiertos, y los otros dos más de delanteros.Y a partir de la hora de partido, una vez se le hayan puesto las banderillas al toro, sacaría a Pedrosa por Kike, Gudelj por Marcao, Navas por Ejuke, metería a Isaac y a Juanlu, e intentaría ir a por el partido con un Mallorca más desgastado.La clave es que el Mallorca no se adelante.Yo creo que ellos hoy se creen que pueden ganar al SFC, y si con el paso de los minutos no marcan se pueden poner nerviosos. Y ahí es donde el SFC debería dar el estoque.Ellos son buenos en dos cosas principalmente, además de dando leña en el medio y en defensa:1. En el balón parado te crea mucho peligro, y suelen defender muy bien.2. Robando en la zona media de los rivales, Darder intentará chutar o dar un pase a banda para que busque el remate de Muriqi.Tienen un juego tosco, pero normalmente les funciona.Este partido sí lo veo más complicado que los dos anteriores.Yo creo que este partido se gana dejando la portería a 0. Si no se hace esto va a ser muy difícil ganar.