El problema principal, lógicamente, de la planificación es la ineptitud e incompetencia total del Consejo de Administración del SFC.
La incompetencia e ineptitud de estos sujetos es tal que han llevado a club como el SFC, que en los últimos años (quitando los 2 últimos, que son los años del infame presidente del SFC actual, Jr., al que yo no reconozco como presidente, porque a mí no me representa este individuo) prácticamente siempre se ha clasificado para competiciones europeas, a tener una deuda de 300M y unas pérdidas acumuladas, en los últimos 4 años, que deben rondar los 200M (lógicamente, de esos 200M hay que descontar las gambas y demás...).
Claro, en este contexto, con una toma de decisiones previas a la incorporación de Cordón, todas equivocadas, hasta tal punto de que muchos pensamos que ni un grupo de dirigentes que fuesen anti-SFC lo hubiese hecho peor. El marrón que dejan, precisamente, al que incorporan como nuevo DD es importante. Más o menos el mismo que dejaron al anterior, Víctor Orta, cuando lo incorporaron unos 2 años antes.
Otro punto importante a tener en cuenta es que, desde mi punto de vista, si quieres tener éxito o que las cosas te salgan medio bien en una planificación cómo vas a incorporar al director en Junio?? Esto es absolutamente ridículo.
Es ridículo porque todo el mundo sabe que para que un plan o planificación pueda salir medio bien éste/a debe ser o tener una continuidad de, al menos, medio plazo.
Es absurdo. Pero es que todo o casi todo lo que rodea a este consejo de administración del SFC, presidido por Jr., es absurdo.
Por toda esta absurdez acumulada, el SFC está en este plan, prácticamente de inmovilismo total, principalmente debido a la ruina económica que ya todos sabemos y que nos deja con un límite salarial de equipo medio de 3ª división o 1ª REF.
En este contexto es mucho más entendible las carencias del SFC, que actualmente está prácticamente sin centrales, sin lateral derecho, sin un jugador que sepa manejar el equipo u organizar el juego, o un delantero en condiciones que sepa definir las ocasiones.
Y esto es lo que hay.
Para mí, el origen de todo esto debe situarse, aproximadamente, un año antes de que este supuesto presidente del SFC tomase el timón del barco oficialmente, porque según parece ya por entonces estaba instalado en el club, él y los suyos (ya sabemos, el psicólogo bético y compañía...) ya estaban al frente prácticamente de todas la áreas, con un Pepe Castro que dejaba hacer..., según parece y comentan los mentideros. Es posible que esta fuese la causa de la "depresión" de Monchi y de su decisión de irse del SFC tras ganar la uefa 2023?? Es posible que debido a estas injerencias de los nuevos mandamases Monchi hiciese tan paupérrima planificación 22-23 (medio arreglada algo en invierno)??
De aquellos barros estos lodos...