Pues parece que Pedro Sánchez ha creado escuela. La rueda de prensa ha sido una tomadura de pelo, para variar. Yo he sentido literalmente que se estaba riendo de mí. Que piensa que le habla a un gilipollas o a un retrasado. No sé.
Que se lo ha pasado muy bien. Que los futbolistas se lo pasan muy bien. Que ha traído jugadores jubilados para enseñar a jugar al fútbol a los jóvenes.
Así que nada, campeones del buen rollo. Los 42 puntos, para otro día.
Mientras, en el mundo real, tenemos peor plantilla que la que se quedó a un punto del descenso.
La delantera de este año es de juzgado de guardia.
La defensa de este año es telita.
Pero cordón es feliz.
Que circo de club. Que poca vergüenza destila. Que poca profesionalidad. Cuanto desahogao.
Pues nada. La planificación es poner velitas para que haya tres peores y que puntúe el buen rollo. Cuando no le marquemos un gol al arcoiris, ya veremos el buen rollo...
Tienen un relato diseñado, desde el club, para hacer ver cosas que ni son ni existen.
Para mí, Cordón es un parapeto de Jr., como lo fue Caparrós para los 4-5 últimos partidos de liga, sobre todo para los del RSP y tener un ambiente medio controlado.
Cordón, como estamos viendo, se limita a seguir el discurso oficial del club, que es surrealismo puro y duro en sí mismo (como muy bien dices, es igual que lo que sucede a nivel España, porque yo pienso que estos personajes que están al frente de cada organización, salvando las dimensiones de cada organización, son de la misma "escuela": listillos vividores del otro), y desde mi punto de vista:
Ponen rumbo a luchar por no descender, igual que España lleva rumbo al descenso (pero este no va a ser a 2ª, sino a los infiernos de verdad..., si es que no estamos ya ahí o muy cerca, como el SFC, desgraciadamente; sí, yo veo también situaciones similares e incluso casi idénticas, y creo que es debido a los personajes que están liderando ambas organizaciones, no me cabe la menor duda).
El relato, ya te lo digo yo, desde aquí, Cordón de mis entretelas, aunque te pongas a hacer el mono haciendo equilibrio en la barra esa fina, no me lo creo. Ni yo, ni creo que se lo habrá creído un 5% de la afición. Aunque ya me lo espero todo, tal y como está el patio. Pero de lo que yo conozco, este relato se lo creen entre 0 y nadie.
Con la fuerza del grupo y un gasto 0 euros, piensas competir en la primera división, Cordón de mi corazón..??
Quién puede creerse esto??
Pues nadie.
Y quien se lo crea, en confianza le digo, Cordón de mis entretelas..., que tiene graves problemas.
La fuerza del grupo, Cordón, mi arma entera..., es ganar partidos de fútbol. Sí, como decía Aragonés, ganar, ganar, ganar, y volver a ganar, ganar, ganar,... Y así, sucesivamente.
Esa es la fuerza del grupo. No hay otra fuerza del grupo. Todo lo demás, como lo que Cordón dice, es milonga, una filfa.
Ya finalizando, me gustaría decirle una primicia a Cordón...
Para ganar hay que tener buenos futbolistas, Cordón de mis entretelas....
Unos son especialistas en defender el área propia, y otros en atacar el área rival, sobre todo el 9, que es el que, normalmente, tiene que definir, que es pegarle al balón y tirarla al lado del poste, para que el portero rival no la pare, y que normalmente es el que los equipos venden más caro (salvo nosotros, el SFC, que lo liquidamos, como a Lukebakio y a Ennesyri, por 20M).
Si, una vez controlado esto, eres capaz de traer un buen jugador para el medio del campo, para que los que se saquen el carné y vayan a ver el fútbol disfruten una mijita (como decimos por aquí), pues te tienes que traer un jugador que maneje el balón y sepa darle salida, este jugador es como Banega, el argentino que manejaba el centro del campo del SFC cuando ganó la uefa, sí como ese, más o menos.
Claro, para buscar y traer a un jugador como este o como un 9 hay que trabajar y, luego, normalmente hay que invertir pasta. Sí, dinero. Porque el fútbol es dinero, sobre todo si quieres tener en tu equipo jugadores buenos.
Porque vender a Lukebakio y Badé lo hago yo, desde una tumbona, con la botella de ron al lado, y... (me paro aquí). Eso es trabajar, mi arma entera!!??..
La fuerza del grupo es eso. Cordón. Deja ya los cuentos... Y dimite, si tienes un poquito de dignidad.