Tampoco yo daba un duro por Almeyda. Me gusta ser sincero y ahí están los comentarios. Sobre todo porque, desde mi punto de vista, el entrenador del SFC, ya desde la temporada pasada, era Bordalás.
Una vez criticado este asunto.
Lo que he visto, en primer lugar del argentino, ya desde los primeros días, es su capacidad para motivar, tal y como comenté en su momento.
A lo largo de los partidos de liga, hasta ahora 8, he visto que el equipo va a más, incluso con el borrón del partido en casa contra el mercadona. Que para mí, si no hace tantos cambios (8 fueron), y hubiese planteado un partido medio normal, estoy convencido que el SFC hubiese tenido 3 puntos más ahora mismo. Aún así, en el 2º tiempo el equipo se repuso, empató e incluso se pudo haber puesto por delante en el marcador. Pero los errores iniciales minaron las posteriores decisiones y ya sabemos lo que pasó al final.
La máxima dificultad que veo es cuando se juegue en casa contra equipos que vienen a encerrarse y a hacer su partido, porque para esos partidos se necesita lo que no hay en plantilla: un organizador de juego.
Pero bueno... En partidos de fuera el equipo compite bastante bien y, de momento, está ganando merecidamente (salvo en Vallecas que apenas chutó una vez, el gol), y los memorables 30 primeros minutos de ayer en los que un SFC con calidad hubiese sentenciado el partido con un 4-0.
A Almeyda, con sus errores y aciertos, no se le puede pedir más. El equipo está dando la cara y está volviendo a ilusionar a la gente. Y Almeyda, para mí, es el claro agente posibilitador de todo esto.
Sin obviar el trabajo de Cordón, que lo trajo y que también ha traído a los futbolistas Odysseas, Suazo, Alexis, Azpilicueta o Mendy, y a la espera de que Cardoso se ponga en forma y dé más solidez si cabe a la defensa.
Lo importante de un entrenador es que hace que sus futbolistas jueguen mejor, les saca el máximo partido. Ejemplos: Carmona, Marcao, Isaac (con sus fallos porque no es un 9 y lógicamente ahí tiene muchos problemas), los 5 anteriores, también Sow y Akor, Peque (increíblemente) e incluso está haciendo que Januzaj, virtualmente retirado para esto del fútbol, está pareciendo que vuelve a ser futbolista (ya dije en pretemporada que me parecía haber visto algo en el belga, claro, solo para los últimos minutos de los partidos). Y esto es mérito total y absolutamente achacable al entrenador, para mí esto es indudable. Falta que se sumen al carro Juanlu, Kike Salas, Ejuke y que Alfon deje las lesiones a un lado y demuestre que es un buen futbolista abierto en banda.