collapse

Autor Tema: ¿Hace falta un MEDIOCENTRO?  (Leído 208928 veces)

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
Re: ¿HACE FALTA UN MEDIOCENTRO?
« Respuesta #1180 en: Enero 10, 2011, 13:22 Horas »
Apreciamos el fútbol de distinta manera. Como te dije antes, si él tiene que llevar el peso organizativo del Fichareal desde el medio campo acaba diluido y desaparece, cuando su función se limita a dirigir en tres cuartas partes de terreno tiene más presencia pero tampoco sería una solución al desastre del SFC y además contamos con Kanouté para eso, que además posee gol. El Fichareal juega con un cierre (Bruno o Senna) y con tres hombre por delante con total libertad de movimientos (Cani, Cazorla y Borja) además de dos delanteros (Rossi y Nilmar/Ruben) y hay veces que descarta a uno de la tripleta para introducir un doble medio centro y en ese doble medio centro no está nunca o casi nunca Valero que, o bien se escora a la izquierda o bien ejerce desde la media punta.

Es que yo creo que la clave es que el medio del campo, esté la mayoría del tiempo en la linea de 3/4. Adelantando la linea de presión conseguiríamos:
- Que el rival no sacara tan alegremente la pelota.
- Que Kanouté pudiera alternar su posición entre mediapunta y delantero centro.
- Que si perdemos la pelota, no sea una ocasión clara del equipo rival.
- Que el centro del campo se sostuviera sin tener que poner 3 mediocentros defensivos.
- Que el equipo tuviera mucho más la pelota, y para tenerla, hay que tener un mediocentro como Borja Valero, que además la juegue con criterio.

Lo de esperar del centro del campo hacia atrás es un invento de Jiménez que los demás han mantenido.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #1181 en: Enero 10, 2011, 13:25 Horas »

Es que yo creo que la clave es que el medio del campo, esté la mayoría del tiempo en la linea de 3/4. Adelantando la linea de presión conseguiríamos:
- Que el centro del campo se sostuviera sin tener que poner 3 mediocentros defensivos.
- Que el equipo tuviera mucho más la pelota, y para tenerla, hay que tener un mediocentro como Borja Valero, que además la juegue con criterio.

Lo de esperar del centro del campo hacia atrás es un invento de Jiménez que los demás han mantenido.

Te respondo brevemente. Para las hipótesis que planteas habría que adelantar a nuestra defensa.

Imagina balones a la espalda de la zona siniestra de nuestra defensa, o más fácil, mira como acabó un despeje realista a esa zona en el último partido liguero. ;)

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #1182 en: Enero 10, 2011, 13:27 Horas »

Visto el segundo gol de la Real, lo de adelantar la línea de presión es para pensarselo.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #1183 en: Enero 10, 2011, 13:27 Horas »

Tres años llevo denunciando la desaparición del sistema de presión en el Sevilla, algo que practican todos los equipos pero que el sabio de Arahal ha eliminado del vocabulario de su particular planeta fútbol.

Hace ya dos años el Sevilla era uno de los equipos al que más chutaban a puerta. Que tuvieran mala puntería o que San Andrés anduviera por allá retrasó lo inevitable. Aunque los sabios de la planta noble no se percataran del asunto, para variar.

Desconectado Hormigaroja

• Juvenil
« Respuesta #1184 en: Enero 10, 2011, 13:30 Horas »
Pues a mi Borja Valero me parece bastante completo.
Y a mi tambien.Quizas le falte algo más de fisico,de presencia en el centro del campo...no sé,un puntito más de agresividad,pero aún así,me gusta bastante.Gran jugador.

Desconectado RNII

• Amatéur
  • 4-4-2 Game over.
« Respuesta #1185 en: Enero 10, 2011, 13:31 Horas »

Lo mismo es que JIménez fué el que se dió cuenta que mantener esa línea tan adelantada con los jugadores que tenía era un suicidio, o porque la presión empieza por la delantera y que Luis Fabiano es un flojo de cojones que presiona 2 veces haciendo dos faltas de niño de chico y después se cansa y Kanouté no puede estar haciendo el trabajo de 3.

Aparte de eso no tenemos jugadores para presionar a esa altura del campo, por mucho que nos gustase.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #1186 en: Enero 10, 2011, 13:32 Horas »
Yo creo tenerlo claro :)  El Sevilla necesita a Superman.

A los que tienen la fortuna de ver el fútbol con los ojos de la cara, porque de todos es conocido que yo lo intento de espaldas:  

¿Cuántos jugadores presenta el Sevilla en sus alineaciones que atesoren buenos conceptos defensivos y además los practiquen?

Es que..., tampoco sé contar ;D

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #1187 en: Enero 10, 2011, 13:32 Horas »
Y a mi tambien.Quizas le falte algo más de fisico,de presencia en el centro del campo...no sé,un puntito más de agresividad,pero aún así,me gusta bastantes.Gran jugador.

¿Le ves algo que no tenga Luís Alberto? Es más, es que ni siquiera Luís Alberto valdría en el actual sistema de juego.

Sin embargo Salva sí, y si me apuras hasta el imberbe de Campaña (no es despectivo es por la edad).

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #1188 en: Enero 10, 2011, 13:33 Horas »
Hubiera sido titular indiscutible en la Jornada 1, en la 2 ya habríamos pedido su cabeza por no ser, ni de lejos, lo que necesitamos.

Si Romaric está recibiendo la ovación de la grada en más de un partido, jugador que era descarte claro la última jornada...... aunque no fuese exactamente lo que demandábamos.... ya hubiésemos buscado una alternativa para que encajara lo mejor posible en nuestro esquema.......

Insisto..... si encaja Romaric.... encaja por lo civil o criminal Borja Valero.... (todo ello con Kanouté en el campo, sin él, ya tendríamos que remover posiblemente muchas variantes.... quizá demasiadas)....

Kanuto abarca muchísimo campo.... no sabemos ni la suerte que tenemos con este Alá en nuestro equipo....

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #1189 en: Enero 10, 2011, 13:35 Horas »
Yo creo tenerlo claro :)  El Sevilla necesita a Superman.

A los que tienen la fortuna de ver el fútbol con los ojos de la cara, porque de todos es conocido que yo lo intento de espaldas:  

¿Cuántos jugadores presenta el Sevilla en sus alineaciones que atesoren buenos conceptos defensivos y además los practiquen?

Es que..., tampoco sé contar ;D
¿No sería mejor Spiderman? Con una buena tela de Araña en el centro del campo, no pasaria ninguna.

Tambien, valdria el Mortaja de culo y sin calzoncillos, que acapararía to lo redondo que pasase.

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #1190 en: Enero 10, 2011, 13:35 Horas »
Te respondo brevemente. Para las hipótesis que planteas habría que adelantar a nuestra defensa.

Imagina balones a la espalda de la zona siniestra de nuestra defensa, o más fácil, mira como acabó un despeje realista a esa zona en el último partido liguero. ;)

Yo creo que si jugaran Dabo o Luna por la izquierda, Cáceres por la derecha, se sustituyera a Escudé por un central rápido, y se trabajara tácticamente la defensa, encajaríamos muchos menos goles, y además, generaríamos mucho más peligro.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #1191 en: Enero 10, 2011, 13:36 Horas »
Si Romaric está recibiendo la ovación de la grada en más de un partido, jugador que era descarte claro la última jornada...... aunque no fuese exactamente lo que demandábamos.... ya hubiésemos buscado una alternativa para que encajara lo mejor posible en nuestro esquema.......

Insisto..... si encaja Romaric.... encaja por lo civil o criminal Borja Valero.... (todo ello con Kanouté en el campo, sin él, ya tendríamos que remover posiblemente muchas variantes.... quizá demasiadas)....

Kanuto abarca muchísimo campo.... no sabemos ni la suerte que tenemos con este Alá en nuestro equipo....

Una pregunta sin maldad. ¿Por qué no encaja Cigarini?

Ni para 50-60 minutos?

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #1192 en: Enero 10, 2011, 13:37 Horas »

La ovación de la grada del Sevilla, de un tiempo a esta parte, tiene poco que ver con lo que el futbolista hace en el campo y mucho con la imagen que tiene del propio futbolista, otras veces se aplaude a futbolistas para discrepar con los periodistas malos, malotes y malosos, que a los malos llaman malos o a los gordos llaman gordos.

Desconectado quiquesfc

• Senior
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
« Respuesta #1193 en: Enero 10, 2011, 13:38 Horas »
yo creo que no hace falta un mediocentro ... hacen falta mas de uno.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #1194 en: Enero 10, 2011, 13:39 Horas »
Una pregunta sin maldad. ¿Por qué no encaja Cigarini?

Ni para 50-60 minutos?

Es que lo de Cigarini me tiene muerto...... francamente, ni fruta idea.....

Viendo su nivelito físico, creo que está más hecho hasta Campaña.....

La decepción con el italiano, alcanza límites insospechados...  :-\

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #1195 en: Enero 10, 2011, 13:40 Horas »

Yo creo que si jugaran Dabo o Luna por la izquierda, Cáceres por la derecha, se sustituyera a Escudé por un central rápido, y se trabajara tácticamente la defensa, encajaríamos muchos menos goles, y además, generaríamos mucho más peligro.

Claro que sí amigo, pero es que yo llevo tres temporadas predicando en el desierto floril sobre la necesidad de cubrir las carencias de la banda siniestra y el eje central de la zaga con defensores rápidos y aquí lo único que se ha hecho es fichar a un medianías para suplir a un SQD que ha sido renovado y que vuelve a hacerse imprescindible ante los continuos errores de los refuerzos.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #1196 en: Enero 10, 2011, 13:42 Horas »
La ovación de la grada del Sevilla, de un tiempo a esta parte, tiene poco que ver con lo que el futbolista hace en el campo y mucho con la imagen que tiene del propio futbolista, otras veces se aplaude a futbolistas para discrepar con los periodistas malos, malotes y malosos, que a los malos llaman malos o a los gordos llaman gordos.

Mi teoría es que ante lo desangelado del juego y el frío que hace este invierno el sevillismo solo conoce una única manera de entrar en calor, aplaudir hasta calentar las manos al menos.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #1197 en: Enero 10, 2011, 13:42 Horas »

En este tema, sabes que no compartimos la misma opinión.

Casualmente Romaric, ha firmado actuaciones al justo nivel que el partido demandaba... y ante tanta negligencia en el centro del campo en los negros y últimos tiempos (con Romaric como protagonista, la verdad sea dicha), se ha aplaudido la intensidad y nivel de juego desarrollados durante los minutos que ha estado en el terreno de juego.

¿Qué quiero decir con esto?, que ojalá Romaric salga del Sevilla al finalizar la campaña, pero en lo que va de la presente, y ante un centro del campo tan mediocre, está siendo en algunos partidos (no en todos, conste en acta) de lo más salvable......

De todas formas, me niego a pensar que no haya en la cantera, jugadores que mejoren a Renato, Romaric, y Zokora juntos.... y la mejor prueba de que por muy buenos jugadores que tengamos en el Sevilla Atl, éstos no jueguen... la tenemos con el pobre Antonio Luna...

Desconectado Hormigaroja

• Juvenil
« Respuesta #1198 en: Enero 10, 2011, 13:43 Horas »
¿Le ves algo que no tenga Luís Alberto? Es más, es que ni siquiera Luís Alberto valdría en el actual sistema de juego.

Sin embargo Salva sí, y si me apuras hasta el imberbe de Campaña (no es despectivo es por la edad).
A Luis Alberto lo he visto poco.Nada vamos,dos ratos.........Aunque la sensación que me dá (ojo,ya digo que lo he visto poco) es que es blandito,se tiene que embrutecer algo su juego.Es solo un proyecto de jugador,hay que darle tiempo.

El otro dia le leí en el Estadio una entrevista que titularon "El nuevo Zidane".....eso no le hace ningún bien al jugador.Pienso yo, vamos....

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #1199 en: Enero 10, 2011, 13:43 Horas »
Es que lo de Cigarini me tiene muerto...... francamente, ni fruta idea.....

Viendo su nivelito físico, creo que está más hecho hasta Campaña.....

La decepción con el italiano, alcanza límites insospechados...  :-\

Tampoco está fisicamente peor que Romaric.

No entiendo que el marfileño tenga crédito por dos partidos y dos detalles y el italiano no tenga oportunidades.

* Temas Recientes

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Hoy a las 12:58]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Hoy a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Ayer a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 693
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14