collapse

Autor Tema: ¿Hace falta un MEDIOCENTRO?  (Leído 208978 veces)

Desconectado Hormigaroja

• Juvenil
Re: ¿HACE FALTA UN MEDIOCENTRO?
« Respuesta #1220 en: Enero 10, 2011, 14:18 Horas »
¡Mamona, vaya dos futbolistas me has nombrado!
A nuestro nivel actual necesitamos más del estilo del donostiarra que del catalán. Por eso tenía fe en el fichaje de Radosav petrovic o que Monchi tirase de libreta y se acordase de Sissokho. Como eso no sucede y no sucederá, creo que va llegando la hora de darle galones a Salva que lo encuentro forjado para aspirar a más que la segunda B.
Ya cohone,pero me refiero al modelo de jugador,no quiero decir que se fiche a estos que son inalcanzables para el Sevilla,aunque el madridista bien que se pudo fichar en su momento,antes de marcharse a Liverpool...........

Desconectado JAVIOUHYEAH

• Profesional
  • YOSIDENTE!!!
« Respuesta #1221 en: Enero 10, 2011, 14:19 Horas »
Lo que hace falta es un MODELO, y a partir de ahí buscar a los jugadores idóneos para ese modelo.

De que me vale el músculo, si es incapaz de dar un balón en condiciones a los cuchillos de las bandas; de que me vale un tio de toque si es incapaz de presionar y robar el balón.

Con Caparros había un modelo, que con tios más malos que el festival de Eurovision y poquito más, funcionaba del carajo, con Juande, lo mismo y nunca tuvimos en el centro del campo un jugón de los buenos, pero el equipo funcionaba siempre igual, a lo que se unió la calidad.

Que decida el Sevilla a que coño quiere jugar de una vez, pero no me refiero a un partido, sino al modelo que debe marcar el funcionamiento del equipo.

Para mí ese es el principal fallo de Jiménez como entrenador y sobre todo de Monchi por permitírselo. Pasó del Poulsen, Martí, Keita, Maresca del primer año a poblar el medio centro con sobadores como Romaric, Fazio o el Maresca de años sucesivos. Con esas bandas y esos puntas, no se puede basar el juego en un mediocentro a la antigua usanza.

Desconectado Kessito

• Senior
  • Sólo Sevilla
« Respuesta #1222 en: Enero 10, 2011, 14:21 Horas »
Lo que hace falta es un MODELO, y a partir de ahí buscar a los jugadores idóneos para ese modelo.

De que me vale el músculo, si es incapaz de dar un balón en condiciones a los cuchillos de las bandas; de que me vale un tio de toque si es incapaz de presionar y robar el balón.

Con Caparros había un modelo, que con tios más malos que el festival de Eurovision y poquito más, funcionaba del carajo, con Juande, lo mismo y nunca tuvimos en el centro del campo un jugón de los buenos, pero el equipo funcionaba siempre igual, a lo que se unió la calidad.

Que decida el Sevilla a que coño quiere jugar de una vez, pero no me refiero a un partido, sino al modelo que debe marcar el funcionamiento del equipo.

Un modelo desde la CANTERA!!!

Todos jugando a lo mismo... asi las subidas de cateogoria no se notarian...como pasa en el Barça!

Un saludito

Desconectado JAVIOUHYEAH

• Profesional
  • YOSIDENTE!!!
« Respuesta #1223 en: Enero 10, 2011, 14:21 Horas »
Ya cohone,pero me refiero al modelo de jugador,no quiero decir que se fiche a estos que son inalcanzables para el Sevilla,aunque el madridista bien que se pudo fichar en su momento,antes de marcharse a Liverpool...........

Esta mañana en el coche venía pensando precisamente en Xabi Alonso. El fútbol a veces es tan injusto que un futbolista de esta dimensión pasa desapercibido (o no tiene la relevancia que debiera) por coincidir con Xavi en la selección y con Cristiano en el madrid.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #1224 en: Enero 10, 2011, 14:23 Horas »
No se puede hacer un modelo teórico sin contar la realidad, con los jugadores y el técnico con los que se cuentan. Por no hablar del dinero o las infraestructuras.

Yo puedo querer jugar con el Barcelona, pero si tengo la plantilla del Levante me conformo con que se parezca la camiseta.

Yo puedo querer sacar Xavis e Iniestas de la cantera, pero si me salen Bernardos y Rodris no voy a promocionar a gente mucho peor porque se parezcan remotamente a los antes citados.

Si a mí un entrenador me está dando resultados (léase Juande Ramos, por ejemplo) no le voy a obligar a que cambie su sistema de juego porque no se adapta a mi modelo. Ni tampoco voy a mantener a alguien que no gana ni por equivocación (caso Lillo) porque teóricamente se adapte a ese modelo.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #1225 en: Enero 10, 2011, 14:23 Horas »
Un modelo desde la CANTERA!!!

Todos jugando a lo mismo... asi las subidas de cateogoria no se notarian...como pasa en el Barça!

Un saludito

Eso es imposible. No se puede pretender jugar igual si tus extremos son Navas y Perotti que si tus extremos son Luis Alberto y Jairo Caballero. Es imposible jugar igual con un Rodri-Jairo Morilla que con un Luisfa-Kanouté. No se puede adaptar Luna, Tomás o Luque a jugar como lo hace el lateral izquierdo del Sevilla, tienen que tener su personalidad y explotar sus mejores cualidades.

Una manera de tener personalidad y un modelo también es tener varios modelos y varias personalidades que se adapten al partido, al rival y a los jugadores que tenemos.

Desconectado CICERON

• Juvenil
« Respuesta #1226 en: Enero 10, 2011, 14:35 Horas »

Sobre este tema abrí un post en el antiguo foro. A mi me parece un tema de especial importancia.

Desconectado RNII

• Amatéur
  • 4-4-2 Game over.
« Respuesta #1227 en: Enero 10, 2011, 14:38 Horas »
Eso es imposible. No se puede pretender jugar igual si tus extremos son Navas y Perotti que si tus extremos son Luis Alberto y Jairo Caballero. Es imposible jugar igual con un Rodri-Jairo Morilla que con un Luisfa-Kanouté. No se puede adaptar Luna, Tomás o Luque a jugar como lo hace el lateral izquierdo del Sevilla, tienen que tener su personalidad y explotar sus mejores cualidades.

Una manera de tener personalidad y un modelo también es tener varios modelos y varias personalidades que se adapten al partido, al rival y a los jugadores que tenemos.
No se puede jugar igual, pero si se puede tener un mismo pensamiento respecto al tipo de juego que se quiere jugar.

No es cuestión de sistemas, es cuestión de mentalidad, si en tus equipos prima el ataque y la presión arriba, por ejemplo, tengan los jugadores más o menos calidad, mas o menos físico, más o menos velocidad, incultas a los chavales a eso, al sacrificio arriba, y a tener una mentalidad atacante, si después quieres enseñarles a sufrir abajo estupendo, pero tienen que tener un modelo de juego en todos los escalafones y unos técnicos adecuados para jugar así, sin importar resultados, porque habrá épocas que saldrán mejores jugadores que en otras y que se obtengan mejores resultados pero será debido a la mentalidad y la calidad de los jugadores y no a otra cosa.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #1228 en: Enero 10, 2011, 14:45 Horas »
No se puede jugar igual, pero si se puede tener un mismo pensamiento respecto al tipo de juego que se quiere jugar.

No es cuestión de sistemas, es cuestión de mentalidad, si en tus equipos prima el ataque y la presión arriba, por ejemplo, tengan los jugadores más o menos calidad, mas o menos físico, más o menos velocidad, incultas a los chavales a eso, al sacrificio arriba, y a tener una mentalidad atacante, si después quieres enseñarles a sufrir abajo estupendo, pero tienen que tener un modelo de juego en todos los escalafones y unos técnicos adecuados para jugar así, sin importar resultados, porque habrá épocas que saldrán mejores jugadores que en otras y que se obtengan mejores resultados pero será debido a la mentalidad y la calidad de los jugadores y no a otra cosa.

Pero una cantera no es un laboratorio, los jugadores no salen de probetas.

A Luis Alberto le pueden enseñar a sacrificarse todo lo que quieran (y de hecho, es lo que están haciendo) pero no lo van a convertir en un Rodri, porque son jugdores totalmente distintos. Como a Salva no le van a enseñar a hace arrancadas como Lampard.

Entiendo que puedas aspirar a una filosofía de juego, pero imponer un esquema prefijado sin contar con la realidad que tienes no le veo sentido. Es como tener un equipo de baloncesto en el que tienes a Jordan y jugar con los pivots porque así lo dice el libreto. En el fútbol hay que adaptarse a las circustancias y eso es lo primero que los futbolstas tienen que aprender.

Desconectado julen

• Amatéur
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
« Respuesta #1229 en: Enero 10, 2011, 14:53 Horas »
Lo que no se puede es mantener un sistema que no va a ninguna parte, hoy se trae un central blandito cuando los que quedan lo son también; mañana se trae un lateral zurdo que ni ataca ni defiende; pasado se trae un mediocentro que juega al estilo de hace 50 años.

En epoca de penurias se decidió por algo, y ese algo fueron COJONES Y COMPROMISO.

Los Javi Navarro, Pablo Alfaro, David Castedo, Pep Martí, no se formaron aquí, sino que desarrollaron lo que ya traían, es decir, que lo que se buscaba en ellos dio su fruto.

Cuando se consideró que eso no era suficiente, se optó por otro Método, el de buscar CALIDAD, pero manteniendo la columna vertebral de los COJONES Y EL COMPROMISO; se entendió que lo uno sin lo otro podía ser una involución y ahí llegaron los resultados.

Hoy en día cuando ya ha pasado el tiempo, se ha dejado de contratar calidad, y además se ha permitido que los COJONES Y COMPROMISO hayan cuasi-desaparecido del grupo salvo honrosas excepciones de algunas vacas sagradas y algún canterano.

Si esto sigue así acabaremos tarde o temprano en el modelo de buscar COJONES Y COMPROMISO, por haber permitido que eso se pierda, lo que ya habrá supuesto que hemos perdido toda la CALIDAD que nos quedaba, y que hemos retrocedido a otra época que la mayoría hemos vivido ya.

No me refiero solo a un MODELO DE JUEGO.

Desconectado RNII

• Amatéur
  • 4-4-2 Game over.
« Respuesta #1230 en: Enero 10, 2011, 15:07 Horas »
Pero una cantera no es un laboratorio, los jugadores no salen de probetas.

A Luis Alberto le pueden enseñar a sacrificarse todo lo que quieran (y de hecho, es lo que están haciendo) pero no lo van a convertir en un Rodri, porque son jugdores totalmente distintos. Como a Salva no le van a enseñar a hace arrancadas como Lampard.

Entiendo que puedas aspirar a una filosofía de juego, pero imponer un esquema prefijado sin contar con la realidad que tienes no le veo sentido. Es como tener un equipo de baloncesto en el que tienes a Jordan y jugar con los pivots porque así lo dice el libreto. En el fútbol hay que adaptarse a las circustancias y eso es lo primero que los futbolstas tienen que aprender.
Estoy hablando de inculcarle a los chavales algo en común en todas las categorías, no en un esquema de juego, un esquema es un 4-4-2, y mentalidad de juego es otra cosa, es más fácil que alguien vaya subiendo, y su adaptación sea más rápida, si le inculcas en todas las categorías algo en común, que he puesto un ejemplo como podría haber puesto el ejemplo contrario.

Tenemos,creo, todos claro, que la finalidad de la cantera es formar jugadores para el primer equipo, por lo que si el primer equipo tiene una filosofía, la misión de los escalafones inferiores es enseñar esa filosofía, y jugar con esa filosofía, es más fácil que varios jugadores, aun teniendo una calidad limitada, lleguen a jugar en primera división, o en el primer equipo, si sabe, dentro de una filosofía de juego, cual es su papel, y lo va perfeccionando año a año, yo siempre he creído en la especialización que a diluir al jugador en ser polivalente, algo que gustaba mucho, por otra parte, a Jiménez, y yo creo que no es malo, pero si va en perjuicio en muchos casos del desarrollo del jugador. 

Como he dicho, el esquema de juego puede ser el que tu quieras con los jugadores que tengas, pero la mentalidad debe de ser la misma, sin importar los resultados, no puedes estar cambiándole la mentalidad de juego principal a un jugador continuamente, un año juegan a una cosa y al otro otra, y cuando llegan al Sevilla Atlético descubres que tienes que reconducirlos otra vez para jugar como quiera el entrenador de turno, para luego subir al primer equipo y descubrir que te tienes que adaptar, no ya a tus compañeros, si no al nuevo sistema de juego y encima hacerlo ya porque las exigencias son las que son y, o tienes suerte, o al año siguiente te sustituyen por otro de fuera o viene de la cantera por abajo otro jugador que ha destacado más.

Se tiene que tener un esquema de lo que se quiere e ir inculcándoselo a los chavales desde los escalafones inferiores, pero todo esto no vale si no se sabe a que se quiere jugar.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #1231 en: Enero 10, 2011, 15:10 Horas »
Estoy hablando de inculcarle a los chavales algo en común en todas las categorías, no en un esquema de juego, un esquema es un 4-4-2, y mentalidad de juego es otra cosa, es más fácil que alguien vaya subiendo, y su adaptación sea más rápida, si le inculcas en todas las categorías algo en común, que he puesto un ejemplo como podría haber puesto el ejemplo contrario.

Tenemos,creo, todos claro, que la finalidad de la cantera es formar jugadores para el primer equipo, por lo que si el primer equipo tiene una filosofía, la misión de los escalafones inferiores es enseñar esa filosofía, y jugar con esa filosofía, es más fácil que varios jugadores, aun teniendo una calidad limitada, lleguen a jugar en primera división, o en el primer equipo, si sabe, dentro de una filosofía de juego, cual es su papel, y lo va perfeccionando año a año, yo siempre he creído en la especialización que a diluir al jugador en ser polivalente, algo que gustaba mucho, por otra parte, a Jiménez, y yo creo que no es malo, pero si va en perjuicio en muchos casos del desarrollo del jugador. 

Como he dicho, el esquema de juego puede ser el que tu quieras con los jugadores que tengas, pero la mentalidad debe de ser la misma, sin importar los resultados, no puedes estar cambiándole la mentalidad de juego principal a un jugador continuamente, un año juegan a una cosa y al otro otra, y cuando llegan al Sevilla Atlético descubres que tienes que reconducirlos otra vez para jugar como quiera el entrenador de turno, para luego subir al primer equipo y descubrir que te tienes que adaptar, no ya a tus compañeros, si no al nuevo sistema de juego y encima hacerlo ya porque las exigencias son las que son y, o tienes suerte, o al año siguiente te sustituyen por otro de fuera o viene de la cantera por abajo otro jugador que ha destacado más.

Se tiene que tener un esquema de lo que se quiere e ir inculcándoselo a los chavales desde los escalafones inferiores, pero todo esto no vale si no se sabe a que se quiere jugar.

Voy muy en sintonía de lo que comentas, pero creo que lo más fácil a priori, es lo que falla, y es el estilo, mentalidad y confección del PRIMER EQUIPO.

Es como si del Sevilla At. hacia abajo, TODOS JUGARAN AL ESTILO SEVILLA F.C., y el Primer Equipo, no supiese a lo que juega....

¿No te parece?..

No puede ser que tengamos una generación de futbolistas tan notable, y un primer equipo con tantas carencias y con tanto sinsentido en la confección de un estilo propio...... y si no fuesen por esos 3 o 4 futbolistas que están a un nivel competitivo fuera de serie..... esto sería una auténtica tragedia....

Desconectado RNII

• Amatéur
  • 4-4-2 Game over.
« Respuesta #1232 en: Enero 10, 2011, 15:23 Horas »
Voy muy en sintonía de lo que comentas, pero creo que lo más fácil a priori, es lo que falla, y es el estilo, mentalidad y confección del PRIMER EQUIPO.

Es como si del Sevilla At. hacia abajo, TODOS JUGARAN AL ESTILO SEVILLA F.C., y el Primer Equipo, no supiese a lo que juega....

¿No te parece?..

No puede ser que tengamos una generación de futbolistas tan notable, y un primer equipo con tantas carencias y con tanto sinsentido en la confección de un estilo propio...... y si no fuesen por esos 3 o 4 futbolistas que están a un nivel competitivo fuera de serie..... esto sería una auténtica tragedia....
Pues yo sólo digo que...

"pero todo esto no vale si no se sabe a que se quiere jugar."

Así he terminado  ;)

Si el problema fuera sólo el primer equipo aun tendría una solución mas o menos fácil, pero el problema es inculcarlo en todos los niveles.

La cantera del Sevilla está organizada, pero no está planificada, es como si cada equipo fuera a su bola y es lo que pasa cuando se tiene algo en piloto automático.

• Mundialista
« Respuesta #1233 en: Enero 10, 2011, 15:34 Horas »

Los canteranos también pueden aprender, crecer y aumentar sus recursos si conocen varias formas de jugar y si son capaces de adaptarse a las condiciones de uno u otro equipo.

Me explico. Tú puedes enseñar a Menudo a presionar arriba y salir rápido al contragolpe en el C, y también puedes enseñarle a presionar en el centro del campo y hacer ataques en estático donde primer el toque y "dormir" el partido hasta encontrar los huecos en el SAT. Así, Menudo aprenderá varios conceptos futbolísticos y será mucho mejor jugador.

Es lo que creo. También estoy en contra de la especialización. Es fundamental que un jugador sepa adaptarse a jugar en varias posiciones, la polivalencia nunca está de más.  ;)

Desconectado Alum wabei

• Alevín
  • *
  • ¡Condenados fuera del Pizjuán!
« Respuesta #1234 en: Enero 10, 2011, 15:45 Horas »

Por supuesto, salvando las distancias, pero el otro día el Depor no era capaz de despejar ni a pelotazos, y Mesi, Iniesta, Xavi, Pedro, Villa,... no son pulmones africanos.

Hombre, la característica más vistosa del Barça es que es capaz de acumular la posesión del balón en campo contrario ante cualquier rival del mundo, y es gracias a la capacidad técnica de casi todos los jugadores que se ven involucrados en ella. Pero la presión que realizan en 3/4 de campo contrario en los 6-8 segundos posteriores a pérdida de balón en dicha zona es tan o más importante en algunos partidos, porque, o bien la recupera cualquier jugador de sus dos primeras líneas de presión -y suele traducirse en ocasión de gol- o bien la defensa se encarga de recuperar posesión y volver a construir sus famosos ataques estáticos que fuerzan al rival a encerrarse.

Desconectado RNII

• Amatéur
  • 4-4-2 Game over.
« Respuesta #1235 en: Enero 10, 2011, 16:59 Horas »
Los canteranos también pueden aprender, crecer y aumentar sus recursos si conocen varias formas de jugar y si son capaces de adaptarse a las condiciones de uno u otro equipo.

Me explico. Tú puedes enseñar a Menudo a presionar arriba y salir rápido al contragolpe en el C, y también puedes enseñarle a presionar en el centro del campo y hacer ataques en estático donde primer el toque y "dormir" el partido hasta encontrar los huecos en el SAT. Así, Menudo aprenderá varios conceptos futbolísticos y será mucho mejor jugador.

Es lo que creo. También estoy en contra de la especialización. Es fundamental que un jugador sepa adaptarse a jugar en varias posiciones, la polivalencia nunca está de más.  ;)
Yo no digo que no aprendan a jugar en estático, sería absurdo pensarlo, lo que digo es que se tiene que tener un modelo de forma de jugar en todos los escalafones y que después cada entrenador que enseñe lo que sepa.
La polivalencia es algo que yo veo como una rémora, una cosa es que un jugador por sus características pueda jugar en dos posiciones, y otra muy diferentes es querer que juegue en las dos, como Adriano, Puerta, Acosta, Renato, Alfaro, José Carlos... porque terminas por encontrarte a jugadores que pueden jugar en varios sitios pero en ninguno destaca sobremanera porque se ha diluido.

Adriano era lateral, no muy bueno, pero era lateral con mucho recorrido, y viendo eso, lo pusieron de extremo, luego como podía jugar con ambas piernas ya no sólo era por una sola banda, si no que era lateral y extremo en ambas, y aunque está bien para cosas puntuales, estar cambiando de jugador así de posición pues terminas por volver loco al jugador y que sus virtudes mermen.

Con Puerta pasó lo contrario, creo recordar, era extremo y lo fueron reconvirtiendo en lateral, y aunque era muy, muy bueno, de lateral su potencial disminuía mucho, hubiera sido un lateral muy aseado, pero es que era un extremo de crack.

De Acosta mejor ni mencionarlo, un media punta de velocidad con un presente, y un futuro, muy bueno, aparte de lesiones, su adaptabilidad a jugar tanto de extremo, en cualquiera de las dos bandas, como de mediapunta, su sitio, lo condenan a tener su peor versión.

A mí eso de la polivalencia no me gusta mucho y menos cuando pretende ser una cualidad y no una cosa puntual.

Desconectado Grenier

• Global Moderator
  • Senior
  • Hipsteria
« Respuesta #1236 en: Enero 10, 2011, 17:34 Horas »
Petición para cambiar el título de este hilo por ¿HACEN FALTA UNA JARTÁ DE MEDIOCENTROS?

Porque con uno, hamijos, mucho me temo que no arreglamos NADA.

PD: Estas vacaciones he aprovechado para ponerme al día con el filial y Luis Alberto me convencería para mediocentro casi que lo mismo que Romaric. Si acaso como sustituto de Kanouté...

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #1237 en: Enero 10, 2011, 19:51 Horas »
Petición para cambiar el título de este hilo por ¿HACEN FALTA UNA JARTÁ DE MEDIOCENTROS?

Porque con uno, hamijos, mucho me temo que no arreglamos NADA.

PD: Estas vacaciones he aprovechado para ponerme al día con el filial y Luis Alberto me convencería para mediocentro casi que lo mismo que Romaric. Si acaso como sustituto de Kanouté...

Es que en ese puesto, más que calidad (que el chaval la tiene a raudales); hace falta mucho oficio y experiencia.... y eso es lo que le falta (por razones obvias y lógicas a su edad) a Luis Alberto todavía...

En la mediapunta, y con las espaldas bien cubiertas por un supuesto buen mediocentro, podría "crear" y añadir fantasía sin tanta responsabilidad ni oficio veterano.....

Creo que coincidimos en esa apreciación, compañero.

• Mundialista
« Respuesta #1238 en: Enero 10, 2011, 22:01 Horas »
Yo no digo que no aprendan a jugar en estático, sería absurdo pensarlo, lo que digo es que se tiene que tener un modelo de forma de jugar en todos los escalafones y que después cada entrenador que enseñe lo que sepa.
La polivalencia es algo que yo veo como una rémora, una cosa es que un jugador por sus características pueda jugar en dos posiciones, y otra muy diferentes es querer que juegue en las dos, como Adriano, Puerta, Acosta, Renato, Alfaro, José Carlos... porque terminas por encontrarte a jugadores que pueden jugar en varios sitios pero en ninguno destaca sobremanera porque se ha diluido.

Adriano era lateral, no muy bueno, pero era lateral con mucho recorrido, y viendo eso, lo pusieron de extremo, luego como podía jugar con ambas piernas ya no sólo era por una sola banda, si no que era lateral y extremo en ambas, y aunque está bien para cosas puntuales, estar cambiando de jugador así de posición pues terminas por volver loco al jugador y que sus virtudes mermen.

Con Puerta pasó lo contrario, creo recordar, era extremo y lo fueron reconvirtiendo en lateral, y aunque era muy, muy bueno, de lateral su potencial disminuía mucho, hubiera sido un lateral muy aseado, pero es que era un extremo de crack.

De Acosta mejor ni mencionarlo, un media punta de velocidad con un presente, y un futuro, muy bueno, aparte de lesiones, su adaptabilidad a jugar tanto de extremo, en cualquiera de las dos bandas, como de mediapunta, su sitio, lo condenan a tener su peor versión.

A mí eso de la polivalencia no me gusta mucho y menos cuando pretende ser una cualidad y no una cosa puntual.

Es que Acosta o Alfaro no son polivalentes, son sólo mediapuntas.

Pero me pones dos buenos ejemplos. El hecho de que Puerta y Adriano pudiesen jugar en varias posiciones y a buen nivel, hace que puedas plantear los partidos de manera diferente, puedas sorprender al rival, puedas atacar o defender de una u otra manera. Hay más recursos.

Para mí, nunca ha sido un inconveniente que Caminero pudiese jugar de central y en el centro del campo; Hierro pudiese ser centrocampista y central; Luis Enrique pudiese ser lateral, extremo e incluso delantero, etc.

Te pongo otro ejemplo. Alberto, del DH, puede jugar de lateral izquierdo, de extremo izquierdo, de centrocampista y de mediapunta. En todos los sitios lo hace bien, igual que Luque, también del DH. Eso hay que aprovecharlo porque son pequeños matices que te abren el abanico de posibilidades a la hora de afrontar un partido, una temporada y plantear una plantilla. Luis Alberto o Hugo pueden jugar en banda o de mediapuntas y eso no les resta calidad.

En mi planteamiento, nunca tendría a dos laterales derechos y dos extremos derechos. Tendría a un lateral, a un extremo y a un jugador que pudiese jugar en ambas posiciones de forma que pudiese sustituir a uno u otro y que ofreciese la posibilidad de jugar con un lateral de largo recorrido en un 4-3-3 o un carrilero en un 3-5-2.  ;)

Pd. Creo que me he desviado del tema, pero tenía ganar de decirlo.  :D :D

Desconectado Calamaro

• Amatéur
  • Va por ti
« Respuesta #1239 en: Enero 10, 2011, 22:05 Horas »
Pero todavía nos seguimos preguntando esto?

Todavía no está claro??

NO HACE FALTA UN MEDIOCENTRO............

HACEN FALTA 2 POR LO MENOS!!!

* Temas Recientes

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Hoy a las 12:58]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Hoy a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Ayer a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 689
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14