collapse

Autor Tema: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.  (Leído 242184 veces)

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #600 en: Diciembre 18, 2011, 16:50 Horas »
+1

A veces la distancia entre Medel y los de delante es casi un abismo  :'(

El equipo está partido en dos, cinco que defienden y cinco que atacan

Y con el Madrid esto se paga. Porque para ganarle a un equipo con tanta pegada, hay hacerles "encerronas" continuas en el centro del campo, y no darle espacios de forma continuada.

El primer gol de ellos, por ejemplo. Di María sólo, tras un error de cálculo de Medel sí, pero es que es lo que estamos hablando.., dónde estaban los otros dos volantes?? Muy abiertos, demasiado abiertos.

Al Madrid se le podría haber hecho ayer mucho daño, y más con la alineación que sacó. Ellos jugaban prácticamente con 4 delanteros. Por su costado zurdo se ganaba superioridad con relativa facilidad. Si los 3 medios hubiesen cerrado el centro del campo, les hubiésemos puesto en muchos apuros.

Después, lógicamente, con los 2 centrales nuestros ellos hubieran tenido alguna facilidad y nos habrían marcado, pero.. no 6 como nos hicieron ayer.

Como se jugó ayer, se podría jugar con otros equipos de menos calidad y con mucha menos pegada, pero no contra esta gente. Así nos fue.. :'(

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #601 en: Diciembre 18, 2011, 16:51 Horas »
El delantero debería centrarse en coger al central que tuviese mejor manejo de balón, Ramos en el caso de ayer. Pero no ir de un sitio a otro corriendo sin sentido porque es que lo marean, como pasó ayer en bastantes ocasiones.
Y si ese delantero encima tiene la forma fisica de mi abuela, a los 10 minutos esta quemado.
Yo pensaba que ese problema se solucionaria con Guarente, jugando junto a Medel, con Rakitic o Trocho por delante y un solo delantero.
Pero leo que quieren largar a Guarente, asi que no entiendo nada.

Desconectado espaimal

• Juvenil
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
« Respuesta #602 en: Diciembre 18, 2011, 16:58 Horas »
A parte de los centrales, que eso es otro tema; el problema importantísimo del Sevilla y que lo hace un equipo ramplón es la posición de los extremos. Es dantesco que hoy dia juguemos aun con jugadores tan pegados a las bandas; ningún equipo de los buenos de Europa o de España juegan así, así se jugaba hace años.
El fútbol ha evolucionado, los últimos 3-4 entrenadores del Sevilla cayeron en el mismo error.
que alguien me diga donde están los extremos de Mandril, Barca, manchester, Bayer, Borussia, Oporto, incluso el Valencia.
Hoy dia las bandas las ocupan las subidas de los laterales.
Mientras juguemos con extremos tan abiertos, el equipo se resentirá muchísimo en lis repliegues defensivos, dejando en evidencia a los centrocampistas, mientras que en ataque seremos un equipo muy muy previsible.
De los centrales hablamos otro dis

Saludos sevillistas...

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #603 en: Diciembre 18, 2011, 17:01 Horas »
Y si ese delantero encima tiene la forma fisica de mi abuela, a los 10 minutos esta quemado.Yo pensaba que ese problema se solucionaria con Guarente, jugando junto a Medel, con Rakitic o Trocho por delante y un solo delantero.
Pero leo que quieren largar a Guarente, asi que no entiendo nada.

Esto es que me hace mucha gracia, de verdad. Un tío que se supone está luchando por jugar en la selección de España y a los 15-18 minutos está desfondado completamente. Es tremendo!! O no entrena, o no se cuida, o es que tiene un físico de mierda, de verdad lo digo. NO LO ENTIENDO.

Guarente me da mí la impresión que no deben verlo bien, porque después de ver el papelito del alemán en los partidos con el SFC, ya se ha tenido que contar con él.

De Campaña ni hablo porque es que con este chaval no cuenta el entrenador, y es algo que también se me escapa de las manos y no llego ni a entender un 0,0001% del problema que hay aquí. Estuve viéndolo en el Nou Camp y este chaval allí se vació y apretó muchísimo a los mejores medios del mundo. Que se precipitó en alguna ocasión, SÍ; que está verde, SÍ. Pero también digo que está para jugar muchos minutos en el SFC, sin lugar a dudas.

Desconectado espaimal

• Juvenil
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
« Respuesta #604 en: Diciembre 19, 2011, 11:25 Horas »
Ayer el Barcelona, en una final mundial, jugo con 6 CENTROCAMPISTAS, si 6; pero nada de extremos como centrocampistas, 6 centrocampistas 3 defensas 1 portero y Messi que además se incrustaba en el centrodelcampo.

Mientras tanto nuestro entrenador se empeña en jugar con 2; y aunque se vea que con 3 nos va mejor, a la mas mínima que puede, pone 2.

El fútbol moderno deja claro que quien domina el centro del campo es el que tiene mas posibilidades de ganar el partido.

Mientras tanto aquí un entrenador "que viene a aprender" (que grande Gandul en la Asamblea), quiere poner un sistema de hace 6 años.

Y yo que era de los que pensaba que Marcelino sabia algo de fútbol moderno, que equivocado estaba. Que lastima...

Saludos sevillistas...

Desconectado Infantedemarina

• Senior
  • Santos Sevillistas
¿ A que juega el sevilla de hoy ?.
« Respuesta #605 en: Enero 08, 2012, 21:00 Horas »
Ese es el problema, que el Sevilla de hoy no sabe a que juega.

No tiene esquema de juego, ni planes de ataque, ni de defensa, ni crea juego ni destruye. Así es imposible jugar al fútbol.

Desde que el Sevilla esta en manos de Marcelino García Toral, el Sevilla, no es un equipo de fútbol, es un grupo de amiguetes que se reúnen para echar un rato dando patadas a un balón,  sin ton ni son.

En el equipo nadie toma sabias decisiones, ( lo de Marcelino es de pena), y por arriba, en la Junta,  nadie toma las decisiones que hay que tomar.  Esto es un desastre.

Una Junta descabezada, con Del Nido en otros problemas, no es la mas indicada para buscar y proponer soluciones.

Este año no vamos a Europa, habrá un serio descalabro económico, y entramos en la línea de esos equipo del pelotón que están rezando para salvarse del segundazo.  La misma línea en la que, desde que murió Sánchez-Pizjuan,   hemos estado cincuenta años, 

Cada día que pasa la situación es mas precaria. Como simple aficionado al fútbol del Sevilla no me atrae. Como seguidor forofo  me duele ver el deterioro del Club. y como parte integrante  del Cuerpo  Místico del Club, me duele intensamente el Escudo, que es el  corazón de mi Sevilla.

Desconectado Joselitro

• Juvenil
Re: ¿ A que juega el sevilla de hoy ?.
« Respuesta #606 en: Enero 08, 2012, 21:01 Horas »
A nada, no juega a nada.

Desconectado Kessito

• Senior
  • Sólo Sevilla
« Respuesta #607 en: Enero 08, 2012, 21:04 Horas »
Táctica TUSSAM...todos metidos atrás y que no tiren a puerta...

Pero preparados que el iluminado esta entrenando la evolución...táctica TETRIS en portería ...

Desconectado JAVIOUHYEAH

• Profesional
  • YOSIDENTE!!!
« Respuesta #608 en: Enero 08, 2012, 21:05 Horas »
¿El de hoy? ¿Sólo el de hoy?

A mí me parece llevar años viendo lo mismo.

Desconectado santyp2

• Amatéur
« Respuesta #609 en: Enero 08, 2012, 21:05 Horas »
simplemente saltan al campo,porque jugar lo que es jugar no juegan a nada

Desconectado Joselitro

• Juvenil
« Respuesta #610 en: Enero 08, 2012, 21:07 Horas »

+1

Desconectado alfon

• Cadete
  • **
  • Honor y Lealtad
« Respuesta #611 en: Enero 08, 2012, 21:08 Horas »
El 10 de septiembre de 2009 el forero RED SKIN abrio este hilo:

www.forooficialsfc.com/index.php?topic=107.0

Y mas de 2 años despues nos seguimos haciendo las mismas preguntas que antes, con distintos entrenadores, con distintos jugadores, con distintos sistemas de juegos.

Ojala nos hagamos estas mismas preguntas con distintos Presidentes, con distintos Directores Deportivos.

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #612 en: Enero 08, 2012, 21:10 Horas »
Tampoco se jugaba a nada en determinadas fases de Jiménez, Álvarez y Manzano. Todos tuvieron series de derrotas parecidas a la de Marcelino en algún momento. Todos eran/son limitados en algún aspecto.

Hay múltiples condicionantes para todos ellos, pero una de las claves para mí es que todos los anteriores tuvieron a Luis Fabiano, o Kanouté, o ambos, en condiciones de aportar. Cuántas miserias han tapado y cuántos atascos han resueltos estos dos.

Marcelino es el primero que no tiene ni a LF ni, en la práctica, a un Kanouté que se convierte ya casi en testimonial. Las vergüenzas están ya completamente al aire, particularmente las de la defensa y porteros.

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #613 en: Enero 08, 2012, 21:11 Horas »

Así es.

Desconectado Atreyu

• Alevín
  • *
  • https://www.youtube.com/watch?v=RjZbh1yxmM4
    • https://www.youtube.com/watch?v=RjZbh1yxmM4
« Respuesta #614 en: Enero 08, 2012, 21:16 Horas »
A una mierda pa mí, con perdón

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #615 en: Enero 08, 2012, 21:20 Horas »

Si quieres hacemos un ranking pero Marcelino estaria el ultimo de nuestra reciente historia.

Despues de quedar con el culo al aire tras la marcha de AOLO ahora decimos que todos son igual de ineptos pero no es lo mismo caer en la previa de la UEFA que en octavos de Champions, ni estar en mitad de tabla que estar 3 años sin bajar del 5 puesto. Que te recuerdo que a AOLO lo echaron despues de meternos en una final de copa y estar 5 a 2 puntos del 4.

Lo mismo, lo mismo no es...  8)

Desconectado manujesus

• Cadete
  • **
« Respuesta #616 en: Enero 08, 2012, 21:22 Horas »
A nada. A perder

Desconectado alfon

• Cadete
  • **
  • Honor y Lealtad
« Respuesta #617 en: Enero 08, 2012, 21:27 Horas »
Si quieres hacemos un ranking pero Marcelino estaria el ultimo de nuestra reciente historia.

Despues de quedar con el culo al aire tras la marcha de AOLO ahora decimos que todos son igual de ineptos pero no es lo mismo caer en la previa de la UEFA que en octavos de Champions, ni estar en mitad de tabla que estar 3 años sin bajar del 5 puesto. Que te recuerdo que a AOLO lo echaron despues de meternos en una final de copa y estar 5 a 2 puntos del 4.

Lo mismo, lo mismo no es...  8)

A Jimenez lo renovaron quedando 5º a Manzano en la misma posicion NO. A jimenez en la Temp. 2008-09 le traspasaron a alves,Poulsen y Keita pero el SFC realizo la myor inversion en fichajes de su historia. En la Temp. siguiente 2009-10 con Jimenez de entrenador el SFC realizo el mayor fichaje de su historia Negredo.

Lo que te quiero decir es que ni Alvarez, Manzano y Marcelino tienen la misma plantilla que tenia Jimenez.
Ni el SFC realizaba la misma inversion en fichajes con Jimenez que ahora.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #618 en: Enero 08, 2012, 21:35 Horas »
A Jimenez lo renovaron quedando 5º a Manzano en la misma posicion NO. A jimenez en la Temp. 2008-09 le traspasaron a alves,Poulsen y Keita pero el SFC realizo la myor inversion en fichajes de su historia. En la Temp. siguiente 2009-10 con Jimenez de entrenador el SFC realizo el mayor fichaje de su historia Negredo.

Lo que te quiero decir es que ni Alvarez, Manzano y Marcelino tienen la misma plantilla que tenia Jimenez.
Ni el SFC realizaba la misma inversion en fichajes con Jimenez que ahora.

Repasate la plantilla que nos dejo 3 que andas algo corto de memoria. Te recuerdo que el centro del campo era ROMARIC con DUSCHER. Los laterales derechos KONKO y MOSQUERA. En la izquierda CRESPO.

¿Que pasa que a NEGREDO no lo tenia MANZANO?

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #619 en: Enero 08, 2012, 21:38 Horas »
Ese es el problema, que el Sevilla de hoy no sabe a que juega.

No tiene esquema de juego, ni planes de ataque, ni de defensa, ni crea juego ni destruye. Así es imposible jugar al fútbol.

Desde que el Sevilla esta en manos de Marcelino García Toral, el Sevilla, no es un equipo de fútbol, es un grupo de amiguetes que se reúnen para echar un rato dando patadas a un balón,  sin ton ni son.

En el equipo nadie toma sabias decisiones, ( lo de Marcelino es de pena), y por arriba, en la Junta,  nadie toma las decisiones que hay que tomar.  Esto es un desastre.

Una Junta descabezada, con Del Nido en otros problemas, no es la mas indicada para buscar y proponer soluciones.

Este año no vamos a Europa, habrá un serio descalabro económico, y entramos en la línea de esos equipo del pelotón que están rezando para salvarse del segundazo.  La misma línea en la que, desde que murió Sánchez-Pizjuan,   hemos estado cincuenta años, 

Cada día que pasa la situación es mas precaria. Como simple aficionado al fútbol del Sevilla no me atrae. Como seguidor forofo  me duele ver el deterioro del Club. y como parte integrante  del Cuerpo  Místico del Club, me duele intensamente el Escudo, que es el  corazón de mi Sevilla.

Toda la razón.

Y no juega a nada, el equipo, porque el entrenador ha perdido mucho tiempo en centrarse en el trabajo defensivo. Y total para nada, porque la calidad defensiva en esta plantilla brilla por su ausencia, y en lo que ha acabado todo es en una acumulación de jugadores en la frontal, más propio de 3ª división que de un equipo con ciertas aspiraciones de 1ª división. Y esto le ha llevado mucho tiempo, y se ha olvidado de crear un sistema de juego ofensivo, y se ha olvidado de que los jugadores tienen que tener movimientos y situaciones automatizadas.

No se puede entrenar a un equipo por partes: ahora este mes entreno la defensa, el mes de octubre el juego de ataque, el mes de noviembre los saques de esquina,.. Es que no tiene sentido todo esto.

Los jugadores no se entienden entre sí porque no saben a lo que juegan, ni lo tienen entrenado, ni nada de nada; de ahí que fallen muchísimos pases, de ahí que no sean capaces de combinar con un mínimo sentido en líneas generales.

Esta temporada es fundamental para el SFC. Y se está haciendo un papel mediocre, por no decir malo. El equipo no es para estar arriba del todo, pero tampoco es para tener 24 puntos a estas alturas. Y esto es debido a lo mal que lo está haciendo este entrenador, que resta y no suma.

El SFC de hoy juega con mentalidad mediocre y como un equipo muy pequeñito, con miedo hacia todos los rivales, con poca agresividad, regalando muchos goles en defensa, sin jugar un pimiento en ataque y basándose en las individualidades, que durante esta temporada están más cortitas.

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Hoy a las 12:44]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Ayer a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 636
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14