Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Cuanto daño ha hecho el invento del Jogo Bonito. Al final en el fútbol prima el resultadismo y eso con Jiménez lo teníamos, o casi, a pesar de la paupérrima plantilla que le dejaron y exprimiendo a futbolistas "de chiste".Por no irnos demasiado lejos. El aficionado mesetario-cateto-mandridilista hablará en unos años de la Copa que le ganaron al Farsa y olvidarán el fútbol de catenaccio empleado para ello. Hoy en día un único equipo en el mundo ha sido capaz de conjugar jogo bonito y resultados, el Farsa de Pep.¡Que bien jugaba la Naranja Mecánica! ¿Cuantos títulos obtuvo?La mejor selección mundial de la historia es claro ejemplo de que el Jogo Bonito está bien para enfrentarse a rivales menores, a los que se gana por calidad y sin esfuerzo, pero jugaba las finales buscando el resultado ¿Alguien me puede recordar alguna final ganada por Brasil donde jugase bien al fútbol?
Habrá entonces que analizar porqué a pesar de los buenos números de Jiménez existió ese sentimiento de crispación en la afición cuando ahora estamos más sumisos ante un equipo que juega igual o peor y con números que no se pueden siquiera comparar. Yo encuentro dos causas:- La anterior etapa dorada de títulos con juego preciosista y la irremisible comparación- La enemistad entre Manolo y muchos periodistas sevillanos que se tradujo en una campaña de crsipación y manipulación atroz que hizo mella en muchos sevillistas y con la que el propio técnico no supo tener mano izquierda.- El destrozar un estilo de juego y vulgarizarlo.- Y, desde la primera rueda de prensa, un intento continuado de cachondearse de la afición o tomarla por imbécil. Es curioso que precisamente después de la etapa jimenista se empiecen a analizar otros factores que yo ya incluía hace años en mi análisis multivariable: Malos fichajes, depauperación deportiva, venta de los mejores jugadores, comisionistas a gogó, servicios médicos nefastos+jugadores de mantequilla, pérdida de carácter y ambición en el vestuario, interferencia de asuntos personales de Del Nido en la gestión del club, desencanto de una afición cada vez más fría, etc.
No me quedo con estos números, lo que se pone de manifiesto es que la destitución no fue injustificada. Simplemente el equipo se le había caído y era necesario un cambio de rumbo.Aquí lo que siempre se habló es que lo echaron de manera injusta y no fue así. Lo mantuvieron los números, a pesar del desastre futbolístico, lo cesaron los números.
El año que viene, con Bielsa, el objetivo será la Champions. En cambio, si el equipo queda 8º, la maquinaria informapropagandística del club propagará a los cuatro vientos la importancia que tiene el hecho de ser la primera vez en el S.XXI que un técnico chileno que dirige al Sevilla consigue quedar entre los 10 primeros de la liga
Que digo yo, que os ha dado a todos por cambiar de nacionalidad a Bielsa....Rosario is not Chile
El único que lo sabia en el foro eras tu, faltaria mas.Tus mulas toas
Of course Momia, of course...¿No vas por la feria?
Para hacer una idea completa del impacto del cambio de entrenador en ese momento, creo que no sólo vale con decir que cogió al equipo quinto a dos puntos del cuarto, sino la progresión descendente del equipo de Jiménez, que ganó poquísimo en los partidos anteriores a su destitución. Es decir, el cambio de dinámica que se produjo.
CIERTO.Como en otras rachas ha pasado y no se crucifico tanto a nadie.Pero hasta la jornada 23 conseguimos 42 de los 69 puntos en juego, 1.83 puntos por partido y ya era machacado.J24 EMPATOJ25 PERDIOJ26 EMPATOJ27 PERDIOJ28 EMPATO
A esas alturas estabamos en la 7ª final de Copa de nuestra historia y habiamos caido en octavos de la liga de campeones tras ser primeros de grupo.
Es más malo que un bocao en la polha a traición, con to las encías repegás de Cabrales.Punto.Y final.
Pero sin búcaro y con Copa.
El búcaro es como los hijos: no lo eliges, te toca y te mueres con él en la chepa.Y con copa, sí. Pero con copa griega. Que llamar Copa a eso es como decir que un tío que tiene un coche sin carné tiene un deportivo.
El triunfo de MJ te tiene "trastornao"
La Copa la han ganado sus jugadores, no él, que es un vendecolchas como todos los entrenadores.