collapse

Autor Tema: Manolo JIMÉNEZ Jiménez  (Leído 2196105 veces)

Desconectado RFOB

• Amatéur
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #11400 en: Mayo 03, 2011, 14:33 Horas »
MANZANO tiene los peores numeros desde que subimos a primera, salvo la 2001/2002,  la 2002/2003 y la 2003/2004 , en las que el objetivo era pasar el año sin miedos.

EN JUSTICIA.

CAPARROS

Temp 2001/2002  38 partidos 53 puntos 8º 1.39 pts/ptdo

Temp 2002/2003  38 partidos 50 puntos 10º 1.32 pts/ptdo

Temp 2003/2004  38 partidos 55 puntos 6º 1.45 pts/ptdo

Temp 2004/2005  38 partidos 60 puntos 6º 1.58 pts/ptdo

TOTAL 152 partidos 218 puntos 1.43 pts/ptdo

JUANDE

Temp 2005/2006  38 partidos 68 puntos 5º 1.79 pts/ptdo

Temp 2006/2007  38 partidos 71 puntos 3º 1.87 pts/ptdo

Temp 2007/2008  7 partidos 9 puntos 11º 1.28 pts/ptdo

TOTAL 83 partidos 148 puntos 1.78 pts/ptdo

JIMENEZ

Temp 2007/2008  30 partidos 55 puntos 5º 1.83 pts/ptdo

Temp 2008/2009  38 partidos 70 puntos 3º 1.84 pts/ptdo

Temp 2009/2010  28 partidos 45 puntos 5º 1.60 pts/ptdo

TOTAL 96 partidos 170 puntos 1.77 pts/ptdo

ALVAREZ

Temp 2009/2010  10 partidos 18 puntos 4º 1.80 pts/ptdo

Temp 2010/2011  5 partidos 8 puntos 7º 1.60 pts/ptdo

TOTAL 15 partidos 26 puntos 1.73 pts/ptdo

MANZANO

Temp 2010/2011  29 partidos 44 puntos 5º 1.52 pts/ptdo

TOTAL 29 partidos 44 puntos 1.52 pts/ptdo

Hombre, yo creo que Antonio Alvarez tuvo bastante mérito en su primera 'temporada', porque cogió a un equipo que estaba muerto y logró cosas con las que ya nadie contaba. Desde luego, la Copa no es exclusivamente mérito suyo, pero alguno tiene.

Otra cosa es que luego fuera incapaz de mantener el nivel y mostrara sus carencias como técnico, aunque eso en realidad lo marca el equipo, no el entrenador.

P.D. Yo mantengo la teoría, sin prueba alguna, o muy pocas, de que a Jiménez lo echaron los jugadores y alguno más del entorno de la plantilla. Cuando un técnico está en situación débil, los futbolistas son como tiburones que huelen la sangre...

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #11401 en: Mayo 03, 2011, 19:20 Horas »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #11402 en: Mayo 04, 2011, 10:03 Horas »
:D :D :D :D

Cuánto cachondo... :D

Por cierto, en serio y de verdad, en absoluta comunión y sintonía con Aolo, yo tampoco tengo ni puta idea de por qué ahora la Europa League es un éxito.

Bueno, sí que tengo una teoría, pero debería ir en el hilo del presidente o en uno que se crease sobre tecnologías cuánticas para medir niveles infinitesimales de vergüenza, humildad y respeto a la afición.

Desconectado RFOB

• Amatéur
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
« Respuesta #11403 en: Mayo 05, 2011, 09:03 Horas »
Cogio a un equipo con 45 puntos, 5º a 2 puntos del 4º y a 8 del 3º.

Perdio 3-0 en Villarreal. F
Gano 3-0 al Tenerife. C
Gano 1-2 al Malaga. F

Perdio 2-1 en Valladolid. F
Gano 3-0 al Sporting. C
Perdio 4-3 en Getafe. F
Gano 3-1 al Atletico. C
Gano 1-5 al Racing. F

Perdio 2-3 con el Barcelona. C
Gano 2-3 al Almeria. F

Aventajo al Mallorca en 3 puntos de 30 posibles y gano una posicion.

Hombre, yo creo que Antonio Alvarez tuvo bastante mérito en su primera 'temporada', porque cogió a un equipo que estaba muerto y logró cosas con las que ya nadie contaba. Desde luego, la Copa no es exclusivamente mérito suyo, pero alguno tiene.

Otra cosa es que luego fuera incapaz de mantener el nivel y mostrara sus carencias como técnico, aunque eso en realidad lo marca el equipo, no el entrenador.

P.D. Yo mantengo la teoría, sin prueba alguna, o muy pocas, de que a Jiménez lo echaron los jugadores y alguno más del entorno de la plantilla. Cuando un técnico está en situación débil, los futbolistas son como tiburones que huelen la sangre...

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #11404 en: Mayo 05, 2011, 09:14 Horas »

Gano 3-0 al Tenerife. C
Gano 1-2 al Malaga. F

Gano 3-0 al Sporting. C
Perdio 4-3 en Getafe. F
Gano 3-1 al Atletico. C
Gano 1-5 al Racing. F

Gano 2-3 al Almeria. F

Aventajo al Mallorca en 3 puntos de 30 posibles y gano una posicion.

Para hacer una idea completa del impacto del cambio de entrenador en ese momento, creo que no sólo vale con decir que cogió al equipo quinto a dos puntos del cuarto, sino la progresión descendente del equipo de Jiménez, que ganó poquísimo en los partidos anteriores a su destitución. Es decir, el cambio de dinámica que se produjo.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #11405 en: Mayo 05, 2011, 09:27 Horas »
Para hacer una idea completa del impacto del cambio de entrenador en ese momento, creo que no sólo vale con decir que cogió al equipo quinto a dos puntos del cuarto, sino la progresión descendente del equipo de Jiménez, que ganó poquísimo en los partidos anteriores a su destitución. Es decir, el cambio de dinámica que se produjo.

Sobre todo en casa, que es donde se amarran los objetivos.

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #11406 en: Mayo 05, 2011, 09:38 Horas »

Con los puntos de los meses de enero, febrero y marzo de 2010, hasta su destitución, el equipo hubiera ocupado puestos de descenso. Imagínate si la dinámica era negativa.

Desconectado kalamar

• Profesional
« Respuesta #11407 en: Mayo 05, 2011, 09:40 Horas »

Por cierto, en serio y de verdad, en absoluta comunión y sintonía con Aolo, yo tampoco tengo ni puta idea de por qué ahora la Europa League es un éxito.

Bueno, sí que tengo una teoría, pero debería ir en el hilo del presidente o en uno que se crease sobre tecnologías cuánticas para medir niveles infinitesimales de vergüenza, humildad y respeto a la afición.

Ya te lo comenté hace un par de meses. La adornarán, hamijo, la adornarán porque ellos NUNCA fracasan.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #11408 en: Mayo 05, 2011, 09:44 Horas »

Aolo malo, Antoniolo güeno.

Y los pájaros maman y los últimos que habéis posteado en este hilo ni habéis estado en la Feria ni venís borrachos.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #11409 en: Mayo 05, 2011, 10:16 Horas »
Grandisimo Manolo, Dios quiera que sigas alli muchisimos años. 8)

Enhorabuena a Manolo Jiménez, ese grandísimo SEVILLISTA, y leyenda viva como jugador del Sevilla F.C.

Si ha ganado un título, ojalá no sea el único de muchos que le resten por ganar allá donde esté.

Fuera del Sevilla F.C., que su vida profesional sea lo más laureada posible.

Pues eso. Que siga ganando allí todos los títulos habidos y por haber, y que le aplaudan y laureen aquellos que así lo estimen oportuno. Es bien sencillo ;)

Desconectado kalamar

• Profesional
« Respuesta #11410 en: Mayo 05, 2011, 10:19 Horas »
Aolo malo, Antoniolo güeno.

Y los pájaros maman y los últimos que habéis posteado en este hilo ni habéis estado en la Feria ni venís borrachos.

En esto último, más razón que un santo.

Más sobrio que una estatua de Gian Lorenzo Bernini.

Me cago en mi estampa.

Desconectado judoru

• Senior
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
« Respuesta #11411 en: Mayo 05, 2011, 10:25 Horas »
Con los puntos de los meses de enero, febrero y marzo de 2010, hasta su destitución, el equipo hubiera ocupado puestos de descenso. Imagínate si la dinámica era negativa.

Lo que pasa es que cuando lo echaron el equipo estaba más o menos salvado, no recuerdo ningún equipo que bajara a 2ª con 45 puntos. Pero bueno, cada uno coge los datos que le interesa para su argumentación, y si a ti te gustan esos tres meses pues mejor para ti.

Desconectado kalamar

• Profesional
« Respuesta #11412 en: Mayo 05, 2011, 10:31 Horas »

Lo que pasa es que cuando lo echaron el equipo estaba más o menos salvado, no recuerdo ningún equipo que bajara a 2ª con 45 puntos. Pero bueno, cada uno coge los datos que le interesa para su argumentación, y si a ti te gustan esos tres meses pues mejor para ti.

No me quedo con estos números, lo que se pone de manifiesto es que la destitución no fue injustificada. Simplemente el equipo se le había caído y era necesario un cambio de rumbo.

Aquí lo que siempre se habló es que lo echaron de manera injusta y no fue así. Lo mantuvieron los números, a pesar del desastre futbolístico, lo cesaron los números.

Desconectado judoru

• Senior
« Respuesta #11413 en: Mayo 05, 2011, 10:35 Horas »
No me quedo con estos números, lo que se pone de manifiesto es que la destitución no fue injustificada. Simplemente el equipo se le había caído y era necesario un cambio de rumbo.

Aquí lo que siempre se habló es que lo echaron de manera injusta y no fue así. Lo mantuvieron los números, a pesar del desastre futbolístico, lo cesaron los números.

Para muchos, otros a lo mejor opinan-opinamos que fue injusta.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #11414 en: Mayo 05, 2011, 10:37 Horas »

El gran aval defendido por el jimenismo, los números. Porque luego el fútbol, el vestuario, la ambición, el sistema de juego, la cantera, todo descuadraba menos los números... en fin.... lo que no se haya dicho ya a estas alturas....

Eso sí, hablamos de números parciales y partidistas, porque los números referente a títulos se refiere, nunca se sacaban al debate, esos eran números menores al parecer.

Desconectado judoru

• Senior
« Respuesta #11415 en: Mayo 05, 2011, 10:42 Horas »

Gano 3-0 al Tenerife. C
Gano 1-2 al Malaga. F

Gano 3-0 al Sporting. C
Perdio 4-3 en Getafe. F
Gano 3-1 al Atletico. C
Gano 1-5 al Racing. F

Gano 2-3 al Almeria. F

Aventajo al Mallorca (de Manzaolo) en 3 puntos de 30 posibles y gano una posicion.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #11416 en: Mayo 05, 2011, 10:59 Horas »
El gran aval defendido por el jimenismo, los números. Porque luego el fútbol, el vestuario, la ambición, el sistema de juego, la cantera, todo descuadraba menos los números... en fin.... lo que no se haya dicho ya a estas alturas....

Eso sí, hablamos de números parciales y partidistas, porque los números referente a títulos se refiere, nunca se sacaban al debate, esos eran números menores al parecer.

Los números son fundamentales. Yo ahora me daba con un canto en los dientes no por ser quintos, que antes no valía, sino por tener los números de Jiménez. Y el fútbol del equipo tampoco es que haya mejorado mucho, que se diga.

De títulos, aunque Jiménez se quedó cerca de uno, que ya es bastante en la historia de este club, igual no puede presumir. Pero vamos, que esas historias de que tenía que dimitir se se clasificaba para la Champions pero no ganaba títulos sí que suenan ahora a chirigota. Y el año que viene, con la que nos espera, no digo nada.

Y creo que pocos entrenadores en la historia del club lo han tenido tan difícil como Jiménez, cuya mayor losa fueron los dos años anteriores a su llegada.

P.D. Dicho todo eso, pienso que estuvo bien destituido, aunque ya he expuesto mi teoría sobre las causas de lo que sucedió.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #11417 en: Mayo 05, 2011, 11:15 Horas »
Los números son fundamentales. Yo ahora me daba con un canto en los dientes no por ser quintos, que antes no valía, sino por tener los números de Jiménez. Y el fútbol del equipo tampoco es que haya mejorado mucho, que se diga.

De títulos, aunque Jiménez se quedó cerca de uno, que ya es bastante en la historia de este club, igual no puede presumir. Pero vamos, que esas historias de que tenía que dimitir se se clasificaba para la Champions pero no ganaba títulos sí que suenan ahora a chirigota. Y el año que viene, con la que nos espera, no digo nada.

Y creo que pocos entrenadores en la historia del club lo han tenido tan difícil como Jiménez, cuya mayor losa fueron los dos años anteriores a su llegada.

P.D. Dicho todo eso, pienso que estuvo bien destituido, aunque ya he expuesto mi teoría sobre las causas de lo que sucedió.

Cuanto daño ha hecho el invento del Jogo Bonito. Al final en el fútbol prima el resultadismo y eso con Jiménez lo teníamos, o casi, a pesar de la paupérrima plantilla que le dejaron y exprimiendo a futbolistas "de chiste".

Por no irnos demasiado lejos. El aficionado mesetario-cateto-mandridilista hablará en unos años de la Copa que le ganaron al Farsa y olvidarán el fútbol de catenaccio empleado para ello. Hoy en día un único equipo en el mundo ha sido capaz de conjugar jogo bonito y resultados, el Farsa de Pep.

¡Que bien jugaba la Naranja Mecánica! ¿Cuantos títulos obtuvo?

La mejor selección mundial de la historia es claro ejemplo de que el Jogo Bonito está bien para enfrentarse a rivales menores, a los que se gana por calidad y sin esfuerzo, pero jugaba las finales buscando el resultado ¿Alguien me puede recordar alguna final ganada por Brasil donde jugase bien al fútbol?

Desconectado judoru

• Senior
« Respuesta #11418 en: Mayo 05, 2011, 11:34 Horas »

De acuerdo en todo menos la PD.

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #11419 en: Mayo 05, 2011, 11:50 Horas »

Pues es bastante fácil.

Hay un castizo refrán que dice que hay gente que lleva 40 años yendo de putas y que no sabe ponerse un condón. Extrapolándolo al caso del (ex) Wenger de El Arahal, podríamos decir que Jiménez se ha llevado 30 años en la nómina del Sevilla (como jugador y después como entrenador) y todavía no sabe ni por donde cae la Ciudad Deportiva.

Cuando Guardiola se refirió a Mou como el puto amo de las ruedas de prensa olvidó al auténtico gran puto amo en estos menesteres, llamado José María del Nido. Es impresionante la capacidad de nuestro presi para decir A y, al día siguiente y sin rubor alguno decir B. Y allá del que osé decir que B no es la verdad. Es impresionante. Si no se consigue el objetivo, se busca el vericueto para alardear de otra cosa paralela.

El año que viene, con Bielsa, el objetivo será la Champions. En cambio, si el equipo queda 8º, la maquinaria informapropagandística del club propagará a los cuatro vientos la importancia que tiene el hecho de ser la primera vez en el S.XXI que un técnico chileno que dirige al Sevilla consigue quedar entre los 10 primeros de la liga

Y Jiménez esto ya debería saberlo. Porque con él hicieron igual. Cualquier chuminá de la tía Carlota se vendía como un éxito sin parangón. Lo mínimo que se despacha a un entrenador (de mediopelo, no ya de la élite) es que lea mínimamente los partidos y sepa enderezar un rumbo torcido. Jiménez lo hizo un día (¡un día!) introduciendo a Romaric y cambiando de 2 puntas a 3 mediocentros y desde el club se le tildó de genio.

El Sevilla funciona así. Desconozco si es lo adecuado o no, pero la política del club es que (al menos de puerta para fuera) el Sevilla no se equivoca y nunca fracasa. Carnes prietas, cierre de filas y si no hay que decirle ni la verdad al médico no se le dice. Y se acabó el cuadro. Si se firman a Medel y Rakitic no es porque se haya planificado mal y haya que rectificar, sino porque fueron “oportunidades de mercado”. Si se cambian las recogepelotas y se ponen a las niñas no es porque lo que se hacía antes estuviese mal hecho, sino por dar un giro e innovar en este sentido. Si la venta de abonos desciende no es porque algo se haya hecho mal sino porque la ciudad está masacrada económicamente. En el reverso del abono pone “Sevilla ciudad de Champions”, pero no hay rubor alguno en decir, por el mismo que ha puesto eso, que Sevilla no puede ser ciudad de Champions...

En fin.

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Hoy a las 01:30]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por drodgom
[Ayer a las 23:25]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Ayer a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 638
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14