collapse

Autor Tema: Manolo JIMÉNEZ Jiménez  (Leído 2192558 veces)

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #6140 en: Febrero 11, 2010, 19:51 Horas »
Yo sólo quiero que alguien me de una explicación coherente de por qué,

- cuando sacamos de puerta, elegimos sistemáticamente regalarle el balón al contrario.
- jugamos con la defensa adelantada pero sin presión ni arriba ni en el centro del campo.
- juegan tres tíos en el medio del campo y el mediocentro rival siempre recibe sólo y de frente a nuestra defensa.
- los extremos se pegan como lapas a la raya sin realizar ni un sólo desmarque en profundidad y sólo viniendo a recibir de espaldas.
- cuando tenemos el balon en los pies, por alguna extraña circunstancia, damos más pases hacia detrás que hacia adelante.
- el delantero juega en la posición de los mediocentros.
- los saques de banda son balones perdidos siempre.
.
.
.

???

Ojala lo supiera, o mejor, ojala lo supieran los futbolistas y Jimenez.

Ojala supiera porque se puede pasar de esto:

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/c0WunsXZATg?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

al pestiño de ayer.

Ojala, pero esto es tambien lo bonito del futbol.

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #6141 en: Febrero 11, 2010, 19:52 Horas »
A que juega el equipo, por favor todavía estoy pensando en lo de ayer, y no me lo explico.

Desconectado migpallares

• Cadete
  • **
« Respuesta #6142 en: Febrero 11, 2010, 19:56 Horas »
garrapata, 0-3 y el Athletic andando.

Desconectado Paso a Paso

• Alevín
  • *
« Respuesta #6143 en: Febrero 11, 2010, 20:00 Horas »
Dale a citar y borra manualmente todo lo que no sea el último mensaje (Sólo tiene que quedar el contenido, el quote que abre y el que cierra.

Lo pongo en modo código para que lo tomes como ejemplo  ;)

Ok Gracias, migpallares.

Y respecto a tús preguntas, aplica la Navaja de Ockham.

Efectivamente, la solución más fácil es la que casi todos pensamos, Jiménez no tiene ni fruta idea.

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #6144 en: Febrero 11, 2010, 20:01 Horas »

Mig, existen muchos precedentes, este es muy cercano y define a las claras como cambia un equipo

El golazo de renato en bucarest, los partidos que menciona reed arriba (zaragoza, valencia, betis.....) , este año ante el madrid, glasgow, barcelona,  el mismo bilbao, el pasado año en coruña, Madrid por dos veces...... Muchos partidos y muy diferentes y si ya se que hubo malos partidos pero tambien los hubo buenos.

Desconectado karisma

• Juvenil
  • FONDITOS PROPIOS F.C
« Respuesta #6145 en: Febrero 11, 2010, 20:13 Horas »
todavia sigue alineando el planteamientos-diarreas ?

Desconectado BERTONI

• Senior
« Respuesta #6146 en: Febrero 11, 2010, 20:15 Horas »
todavia sigue alineando el planteamientos-diarreas ?

dodot dodot... dodot dodot ...

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #6147 en: Febrero 11, 2010, 20:18 Horas »
Yo quiero tener fe, y pienso, deseo, espero... que el ridículo de ayer le haya servido a Del Nido para ver que así no vamos a ningún lado. Que un entrenador puede hacer a sus jugadores mejores o peores que lo que son, y que el nuestro lamentablemente es de los segundos, y ese es un factor esencial para llegar a donde él quiere.

Desconectado migpallares

• Cadete
  • **
« Respuesta #6148 en: Febrero 11, 2010, 20:31 Horas »

Mig, existen muchos precedentes, este es muy cercano y define a las claras como cambia un equipo

El golazo de renato en bucarest, los partidos que menciona reed arriba (zaragoza, valencia, betis.....) , este año ante el madrid, glasgow, barcelona,  el mismo bilbao, el pasado año en coruña, Madrid por dos veces...... Muchos partidos y muy diferentes y si ya se que hubo malos partidos pero tambien los hubo buenos.

Pues sí, sí que los hubo buenos. Recuerdo un Sevilla-Sporting, 4-3, en el que el Sporting mete tres goles pero llevamos el dominio absoluto del juego todo el partido creando infinitud de ocasiones. También la segunda parte del día del Villarreal este año...

Seguro que de eso, el entrenador tiene la mayor parte de la culpa. Pero también la tiene de que el equipo no tenga un patrón de juego definido.

Esos cambios que comentas se deben a eso. A que el equipo juega diferente en cada partido. Unas veces sacamos al lateral, otras al pelotazo. Unas con la defensa adelantada y con presión (las menos), otras con defensa adelantada y sin presión (las más), otras con la defensa aculada y sin presión (casi nunca). Unas veces con dos puntas y otras con tres medios. Unas con el tercer medio de mediapunta y otras con el triángulo al revés.

Y sería maravilloso que el equipo fuese capaz de cambiar cada miércoles y cada domingo su forma de jugar y que cada vez que la cambiase la cosa fuera de lujo. Pero eso es una utopía, el posicionamiento, los movimientos, las coberturas, etc, sólo se aprenden por repetición sistemática, entre semana en los entrenamientos y los domingos en los partidos. Y si cada día cambiamos, terminamos volviendo loco al personal.

Jugamos demasiado en función del contrario, pensando en lo que puede hacernos. Un ejemplo claro es lo de anoche de Navas. Jiménez cambia de banda a Navas porque Pedro León nos estaba haciendo un roto. Y yo no digo que no hubiera que parar el problema, pero poner a Navas a tapar a un contrario es perder sus principales virtudes.

Muy pocas veces hacemos que el contrario se preocupe de nosotros. Y otra cosa. Yo no sé si es por la supuesta presión, si es por la necesidad de conseguir resultado o por qué, pero se nota muchísimo en el juego del equipo un miedo terrible a que algo salga mal. Por ejemplo, tenemos un miedo horroroso a perder un balón en el centro del campo y que nos lleguen rápido a nuestra portería. Y con ese miedo, la decisión siempre es el balón al defensa, al portero o al cielo. Nunca intentamos jugar con ese compañero que está solo, pero no del todo. Eso, cuando algún compañero se mueve, que esa es otra. Y nuestros jugadores tienen suficiente calidad para intentar ese pase. Y no me digan que no porque no me lo creo. Evidentemente Duscher no, pero si somos capaces de construir una jugada, ese tipo de jugador deberían quedar casi al margen de ella.

No sé, demasiadas cosas.

Y yo lo que creo sinceramente es que jamás en los entrenamientos coge el entrenador, le da el balón a Palop y le dice al equipo: vamos a construir fútbol. Y si no se hace en los entrenamientos, en los partidos seguro que no sale aunque jueguen Iniesta y Xavi.

Desconectado Sukerman

• Cadete
  • **
  • Arrodillaos, el Rey ha vuelto
« Respuesta #6149 en: Febrero 11, 2010, 20:55 Horas »

Pues sí, sí que los hubo buenos. Recuerdo un Sevilla-Sporting, 4-3, en el que el Sporting mete tres goles pero llevamos el dominio absoluto del juego todo el partido creando infinitud de ocasiones. También la segunda parte del día del Villarreal este año...

Seguro que de eso, el entrenador tiene la mayor parte de la culpa. Pero también la tiene de que el equipo no tenga un patrón de juego definido.

Esos cambios que comentas se deben a eso. A que el equipo juega diferente en cada partido. Unas veces sacamos al lateral, otras al pelotazo. Unas con la defensa adelantada y con presión (las menos), otras con defensa adelantada y sin presión (las más), otras con la defensa aculada y sin presión (casi nunca). Unas veces con dos puntas y otras con tres medios. Unas con el tercer medio de mediapunta y otras con el triángulo al revés.

Y sería maravilloso que el equipo fuese capaz de cambiar cada miércoles y cada domingo su forma de jugar y que cada vez que la cambiase la cosa fuera de lujo. Pero eso es una utopía, el posicionamiento, los movimientos, las coberturas, etc, sólo se aprenden por repetición sistemática, entre semana en los entrenamientos y los domingos en los partidos. Y si cada día cambiamos, terminamos volviendo loco al personal.

Jugamos demasiado en función del contrario, pensando en lo que puede hacernos. Un ejemplo claro es lo de anoche de Navas. Jiménez cambia de banda a Navas porque Pedro León nos estaba haciendo un roto. Y yo no digo que no hubiera que parar el problema, pero poner a Navas a tapar a un contrario es perder sus principales virtudes.

Muy pocas veces hacemos que el contrario se preocupe de nosotros. Y otra cosa. Yo no sé si es por la supuesta presión, si es por la necesidad de conseguir resultado o por qué, pero se nota muchísimo en el juego del equipo un miedo terrible a que algo salga mal. Por ejemplo, tenemos un miedo horroroso a perder un balón en el centro del campo y que nos lleguen rápido a nuestra portería. Y con ese miedo, la decisión siempre es el balón al defensa, al portero o al cielo. Nunca intentamos jugar con ese compañero que está solo, pero no del todo. Eso, cuando algún compañero se mueve, que esa es otra. Y nuestros jugadores tienen suficiente calidad para intentar ese pase. Y no me digan que no porque no me lo creo. Evidentemente Duscher no, pero si somos capaces de construir una jugada, ese tipo de jugador deberían quedar casi al margen de ella.

No sé, demasiadas cosas.

Y yo lo que creo sinceramente es que jamás en los entrenamientos coge el entrenador, le da el balón a Palop y le dice al equipo: vamos a construir fútbol. Y si no se hace en los entrenamientos, en los partidos seguro que no sale aunque jueguen Iniesta y Xavi.

Muy de acuerdo y muy bien reflejado lo que yo también pienso.

Para mí, además, muy significativas también las palabras de Palop ayer después del partido, dejando entrever que el trabajo no se está haciendo de la manera más adecuada.

Desconectado josko

• Alevín
  • *
« Respuesta #6150 en: Febrero 12, 2010, 01:07 Horas »
Buen@s a todos menos a Manolo Jimenez, hasta cuando vamos a tener que ver a nuestro equipo arrastrarse ante cualquier equipucho ,rezando porque alguno de nuestros jugadores franquicias maquillen el mal juego con una victoria pauperrima? ¿como es que las altas esferas no se dan cuenta que este "entrenador" nos sabe sacarle rendimiento a la plantilla y que esta viviendo de las rentas anteriores y dilapilando lo que tanto costo conseguir?.

Pd. Deseandito estoy de verlo en un equipo mediocre tipo : getafe, Bilbao o Mallorca, mostrando su sapiencia.

Desconectado Paso a Paso

• Alevín
  • *
« Respuesta #6151 en: Febrero 12, 2010, 04:52 Horas »
Buen@s a todos menos a Manolo Jimenez, hasta cuando vamos a tener que ver a nuestro equipo arrastrarse ante cualquier equipucho ,rezando porque alguno de nuestros jugadores franquicias maquillen el mal juego con una victoria pauperrima? ¿como es que las altas esferas no se dan cuenta que este "entrenador" nos sabe sacarle rendimiento a la plantilla y que esta viviendo de las rentas anteriores y dilapilando lo que tanto costo conseguir?.

Pd. Deseandito estoy de verlo en un equipo mediocre tipo : getafe, Bilbao o Mallorca, mostrando su sapiencia.

El Villabotijos de Abajo Balompié está vivamente interesado por él  ;D ;D ;D

Desconectado faromero

• Senior
« Respuesta #6152 en: Febrero 12, 2010, 08:04 Horas »
La sensación que tengo es que el equipo no se divierte en el campo y un equipo que no se divierte en el campo ni funciona ni puede funcionar. Y, ojo, divertirse no es "no trabajar ni no correr", sino hacerlo con un aliciente que es TENER EL BALÒN JODER.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #6153 en: Febrero 12, 2010, 09:24 Horas »

Desconectado ReedRichards

• Juvenil
« Respuesta #6154 en: Febrero 12, 2010, 10:43 Horas »

Inasequible al desaliento, eh Morti?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #6155 en: Febrero 12, 2010, 10:56 Horas »

Esto es la guerra, Reed, no un juego ni una diversión. Y puede que ganes las batallas, puede que las pierdas; pero a mí, al final de la guerra, o me sacan de una trinchera con los pies por delante, o me condecoran debajo del escudo del estadio con toda la fanfarria y honores con que le ponen la medalla a Han Solo al final de La Guerra de las Galaxias.

;D

• Juvenil
« Respuesta #6156 en: Febrero 12, 2010, 11:05 Horas »

Esto es la guerra, Reed, no un juego ni una diversión. Y puede que ganes las batallas, puede que las pierdas; pero a mí, al final de la guerra, o me sacan de una trinchera con los pies por delante, o me condecoran debajo del escudo del estadio con toda la fanfarria y honores con que le ponen la medalla a Han Solo al final de La Guerra de las Galaxias.

;D

¿Qué quieres que te diga? yo te veo más como a Chewie poniéndose la medalla, él solito, por aquello de que pocas princesas imperiales tenían la talla de un wookie...
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Nerviongirl

• Juvenil
  • Elegancia innata
« Respuesta #6157 en: Febrero 12, 2010, 12:24 Horas »
No espero más nada de ti, solo espero que si eres un buen sevillista te vayas con dignidad si no ganas ante el Osasuna, ya nos apañaremos.

• Juvenil
« Respuesta #6158 en: Febrero 12, 2010, 13:17 Horas »
La sensación que tengo es que el equipo no se divierte en el campo y un equipo que no se divierte en el campo ni funciona ni puede funcionar. Y, ojo, divertirse no es "no trabajar ni no correr", sino hacerlo con un aliciente que es TENER EL BALÒN JODER.

Hablando de sensaciones...

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=1959.msg100909#msg100909

También va por tí, comandante Solo-Morti  ;D ;D ;D, bueno por tí y por todo aquel que tenga a bien perder unos minutos con las "pajas mentales" marca de la casa...!!!!

Desconectado RNII

• Amatéur
  • 4-4-2 Game over.
« Respuesta #6159 en: Febrero 12, 2010, 13:28 Horas »
Al termino del partido del Getafe Palop dijo algo como que el esperaba disfrutar más y no sufrir tanto  ;)

Que cosas, por una vez Jiménez no tiene la culpa de algo, y no me refiero a las palabras de Palop :D :D :D

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jocarvia
[Hoy a las 18:17]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Hoy a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 681
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14