collapse

Autor Tema: Manolo JIMÉNEZ Jiménez  (Leído 2176699 veces)

Desconectado RED SKIN

• Profesional
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #1000 en: Octubre 14, 2009, 00:26 Horas »

Jiménez: "Debería ser obligatorio soñar con la Liga"

Los resultados ya no son el único aval de Manolo Jiménez al frente del Sevilla. El juego también respalda el trabajo del técnico de Arahal, reticente a abandonar su mensaje de "todavía no hemos hecho nada", pero ilusionado con retos otrora imposibles. En un amplio repaso a su trayectoria en el banquillo de Nervión, Jiménez analizó en los micrófonos de Onda Cero Sevilla las posibilidades reales de este Sevilla de proclamarse campeón de Liga: "Sueño con ganar la Liga, claro que sí, de hecho pienso que debería ser obligatorio para todo sevillista soñar con eso, pero para ello tendremos que tener siempre pisado el pie a fondo en el acelerador. Cuando yo era jugador, me revelaba porque quedábamos sextos o séptimos y luego veía a mis compañeros de selección de la 'Quinta del Buitre' ganar títulos. También me ponía rabioso ver ganar la Liga a Deportivo y Valencia. Con la progresión actual, y si seguimos por esta línea de trabajo, ilusión y ganas, el Sevilla tarde o temprano podrá ganar una Liga. Pero no podemos salirnos de eso".

Posibilidad de ser campeón: "Se tienen que reunir muchas cosas. El año pasado estuvimos en números de poder ganarla, pero sí la Liga se va a los 90 puntos no es posible. Para ser campeón nosotros debemos estar más allá del 100 % en cada partido, y Real Madrid y Barcelona bien; o bien eso, o que ellos tengan una pájara y nosotros estemos bien. Esa es la forma en que han ganado una Liga los demás".

Ilusión: "Es muy bonito que la gente esté ilusionada, pero con los pies en el suelo. El primer gol ante el Real Madrid lo metió la afición. He estado en campos como Anfield o la Bombonera (Argentina) y jamás vi un ambiente así. Habrá partidos que se enconen y no salgan como queremos, que no sean brillantes, y tendremos todos que tener esa misma fe y confianza".

Fichajes: "Son fruto de un gran trabajo de los técnicos. Ahora parece que hemos fichado al Bota de Oro, de Plata y de Bronce, y no es así. Uno ha llegado del Espanyol que casi desciende el año pasado; otro del Tottenham, que acabó en mitad de la tabla de su Liga y el otro es un descarte del Real Madrid que sólo había jugador en Primera con el Almería. Ahí está el gran mérito de los técnicos, encontrarlos sin tener que ir a fichar al Liverpool".

¿Pensó en no renovar?: "Muchas gente me decía que me fuera por la puerta grande, pero en el Sevilla me enseñaron desde pequeño que la historia no está escrita para cobardes".

Juego Bonito: "Si me dicen que jugar bonito es un caño o un sombrero, yo digo que no, para mí eso es un recurso. Ahora, si me dicen que jugar bonito es hacerlo con dos o tres toques, estoy totalmente de acuerdo y de hecho ese es el fútbol que practica el Barcelona y nosotros en estos momentos".

Táctica: "El Sevilla no va a salir a marcar hombre por hombre en ningún partido como hacen otros equipos. Imagínese que cuando juguemos contra el Barcelona le digo a Renato que persiga a Xavi a todo campo. Probablemente él me diría que por qué no es Xavi quien le persigue a él a todo campo, ¿no?". 8) No sería la 1ª vez.. Pero pelillos a la mar.

Juego de la Liga pasada: "Si el Barcelona hubiera jugado dando pelotazos a Eto'o probablemente no hubiera ganado la Liga. Igual que si el Athletic hubiera buscado pases interiores para Llorente tampoco estaría ahora en la UEFA. Pues el Sevilla alternó esos dos juegos porque tenía jugadores para ello. No estoy para nada de acuerdo con quien dice que el Sevilla no jugaba bien la pasada temporada. ¿Qué ahora somos más brillantes? Pues claro que sí, pero el año pasado fuimos muy efectivos con la plantilla que había".

ELDESMARQUE

Espero no acordarme de esta entrevista, será buena señal.

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #1001 en: Octubre 14, 2009, 14:32 Horas »

Jiménez: "Debería ser obligatorio soñar con la Liga"

Los resultados ya no son el único aval de Manolo Jiménez al frente del Sevilla. El juego también respalda el trabajo del técnico de Arahal, reticente a abandonar su mensaje de "todavía no hemos hecho nada", pero ilusionado con retos otrora imposibles. En un amplio repaso a su trayectoria en el banquillo de Nervión, Jiménez analizó en los micrófonos de Onda Cero Sevilla las posibilidades reales de este Sevilla de proclamarse campeón de Liga: "Sueño con ganar la Liga, claro que sí, de hecho pienso que debería ser obligatorio para todo sevillista soñar con eso, pero para ello tendremos que tener siempre pisado el pie a fondo en el acelerador. Cuando yo era jugador, me revelaba porque quedábamos sextos o séptimos y luego veía a mis compañeros de selección de la 'Quinta del Buitre' ganar títulos. También me ponía rabioso ver ganar la Liga a Deportivo y Valencia. Con la progresión actual, y si seguimos por esta línea de trabajo, ilusión y ganas, el Sevilla tarde o temprano podrá ganar una Liga. Pero no podemos salirnos de eso".

Posibilidad de ser campeón: "Se tienen que reunir muchas cosas. El año pasado estuvimos en números de poder ganarla, pero sí la Liga se va a los 90 puntos no es posible. Para ser campeón nosotros debemos estar más allá del 100 % en cada partido, y Real Madrid y Barcelona bien; o bien eso, o que ellos tengan una pájara y nosotros estemos bien. Esa es la forma en que han ganado una Liga los demás".

Ilusión: "Es muy bonito que la gente esté ilusionada, pero con los pies en el suelo. El primer gol ante el Real Madrid lo metió la afición. He estado en campos como Anfield o la Bombonera (Argentina) y jamás vi un ambiente así. Habrá partidos que se enconen y no salgan como queremos, que no sean brillantes, y tendremos todos que tener esa misma fe y confianza".

Fichajes: "Son fruto de un gran trabajo de los técnicos. Ahora parece que hemos fichado al Bota de Oro, de Plata y de Bronce, y no es así. Uno ha llegado del Espanyol que casi desciende el año pasado; otro del Tottenham, que acabó en mitad de la tabla de su Liga y el otro es un descarte del Real Madrid que sólo había jugador en Primera con el Almería. Ahí está el gran mérito de los técnicos, encontrarlos sin tener que ir a fichar al Liverpool".

¿Pensó en no renovar?: "Muchas gente me decía que me fuera por la puerta grande, pero en el Sevilla me enseñaron desde pequeño que la historia no está escrita para cobardes".

Juego Bonito: "Si me dicen que jugar bonito es un caño o un sombrero, yo digo que no, para mí eso es un recurso. Ahora, si me dicen que jugar bonito es hacerlo con dos o tres toques, estoy totalmente de acuerdo y de hecho ese es el fútbol que practica el Barcelona y nosotros en estos momentos".

Táctica: "El Sevilla no va a salir a marcar hombre por hombre en ningún partido como hacen otros equipos. Imagínese que cuando juguemos contra el Barcelona le digo a Renato que persiga a Xavi a todo campo. Probablemente él me diría que por qué no es Xavi quien le persigue a él a todo campo, ¿no?". 8) No sería la 1ª vez.. Pero pelillos a la mar.

Juego de la Liga pasada: "Si el Barcelona hubiera jugado dando pelotazos a Eto'o probablemente no hubiera ganado la Liga. Igual que si el Athletic hubiera buscado pases interiores para Llorente tampoco estaría ahora en la UEFA. Pues el Sevilla alternó esos dos juegos porque tenía jugadores para ello. No estoy para nada de acuerdo con quien dice que el Sevilla no jugaba bien la pasada temporada. ¿Qué ahora somos más brillantes? Pues claro que sí, pero el año pasado fuimos muy efectivos con la plantilla que había".

ELDESMARQUE

Espero no acordarme de esta entrevista, será buena señal.

La parte en rojo esta perfectamente expuesta y explica totalmente la idiosincrasia de Manolo Jimenez y del fubol en general.

Moraleja: Guardiola en el sevilla no haria que jugaramos como el barsa ni manolo jimenez  haria en el barcelona lo que hace aqui.

« Última modificación: Octubre 14, 2009, 14:44 Horas por garrapata »

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
« Respuesta #1002 en: Octubre 15, 2009, 09:54 Horas »
Hola, ¿qué tal? Yo bien. ¿Charlamos? De colegueo, claro. Que por cierto, lo que tarda chumbaispil con una mudanza cojones, ni que fuesen los Beckham. Bueno.

¿Pueden dar un paso al frente aquellos que piensen que será voluntad del entrenador cuando nos salga (porque nos saldrá, no tengáis dudas, si no es en A Coruña será en cualquier otra ocasión) un partido como el de Valencia en la jornada 1? Y continuación, ¿pueden explicar por qué sin usar el argumento de que Jiménez estás loco/majara/es un tarugazo porque ya no cuela, la verdad?

¿Cómo se identificaría una mala actuación de Jiménez? ¿qué tendría que pasar -aparte de una alineación rara y ya casi ni eso después de lo del Konkoide al centro de la defensa- para que la gente dijese "eso, eso es culpa de Jiménez"? Porque ya echar al equipo atrás no, dado que estamos viendo cómo ha aprendido a que jugando con el modo "salir a por el partido" le funciona y de qué manera. Dar el pasito p'atrás tampoco porque estamos también viendo cómo cuando lo damos (o decís o dicen que lo damos) como contra Osasuna nos generan más ocasiones de gol y más peligrosas que cuando marcamos el primero y vamos a por el segundo (como se vió en Bilbao, Glasgow, Real Madrid...).

Entonces, ¿qué va a quedar? Repito: ¿Qué tiene que pasar para que en un partido torcido sea Jiménez culpable principal? ¿qué hay que identificar?

Si palmamos en A Coruña y este hilo no arranca, ¿se clausura oficialmente la linde?

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #1003 en: Octubre 15, 2009, 09:58 Horas »
Hola, ¿qué tal? Yo bien. ¿Charlamos? De colegueo, claro. Que por cierto, lo que tarda chumbaispil con una mudanza cojones, ni que fuesen los Beckham. Bueno.

¿Pueden dar un paso al frente aquellos que piensen que será voluntad del entrenador cuando nos salga (porque nos saldrá, no tengáis dudas, si no es en A Coruña será en cualquier otra ocasión) un partido como el de Valencia en la jornada 1? Y continuación, ¿pueden explicar por qué sin usar el argumento de que Jiménez estás loco/majara/es un tarugazo porque ya no cuela, la verdad?

¿Cómo se identificaría una mala actuación de Jiménez? ¿qué tendría que pasar -aparte de una alineación rara y ya casi ni eso después de lo del Konkoide al centro de la defensa- para que la gente dijese "eso, eso es culpa de Jiménez"? Porque ya echar al equipo atrás no, dado que estamos viendo cómo ha aprendido a que jugando con el modo "salir a por el partido" le funciona y de qué manera. Dar el pasito p'atrás tampoco porque estamos también viendo cómo cuando lo damos (o decís o dicen que lo damos) como contra Osasuna nos generan más ocasiones de gol y más peligrosas que cuando marcamos el primero y vamos a por el segundo (como se vió en Bilbao, Glasgow, Real Madrid...).

Entonces, ¿qué va a quedar? Repito: ¿Qué tiene que pasar para que en un partido torcido sea Jiménez culpable principal? ¿qué hay que identificar?

Si palmamos en A Coruña y este hilo no arranca, ¿se clausura oficialmente la linde?

No se enteráis de nada, MJ ya no se puede equivocar, aunque pierda ;) :-* :-* :-*

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #1004 en: Octubre 15, 2009, 10:06 Horas »

Creo que la linde está más que vallada.

Se le podrá culpar de volver a viejos hábitos, como sistema amarrategui, cambios sin sentidos, experimentos y variaciones del juego, ................pero la inercia del equipo puede con todas estas cosas y se dejará llevar. 

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #1005 en: Octubre 15, 2009, 10:20 Horas »

Tener una plantilla compensada ha servido para ganar adeptos en la causa anti-engaña-aficiones.

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #1006 en: Octubre 15, 2009, 10:48 Horas »

Tener una plantilla compensada ha servido para ganar adeptos en la causa anti-engaña-aficiones.

Me puedes explicar por que le llamas engaña-aficiones o vende colchas a los entrenadores ?

Tu sabes que hay entrenadores que ganan títulos y entrenan a grandes clubes, y otros
entrenan al Tarifa ¿ por que ?

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #1007 en: Octubre 15, 2009, 10:55 Horas »

Me puedes explicar por que le llamas engaña-aficiones o vende colchas a los entrenadores ?

Tu sabes que hay entrenadores que ganan títulos y entrenan a grandes clubes, y otros

Al Tarifa que tú menosprecias con tu comentario lo ha entrenado un engaña-aficiones que posteriormente entrenó a una selección sudamericana de fútbol.

Y era un papafritas.

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #1008 en: Octubre 15, 2009, 11:00 Horas »

Al Tarifa que tú menosprecias con tu comentario lo ha entrenado un engaña-aficiones que posteriormente entrenó a una selección sudamericana de fútbol.

Y era un papafritas.

Como todos ?

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #1009 en: Octubre 15, 2009, 11:03 Horas »

Como todos ?

Como todo engaña-afición que dirija a una banda. Con buenos jugadores hasta tú harías un buen equipo.

Desconectado angel diaz

• Profesional
« Respuesta #1010 en: Octubre 15, 2009, 11:07 Horas »

Como todos ?

Como todo engaña-afición que dirija a una banda. Con buenos jugadores hasta tú harías un buen equipo.

Pero tu piensas que aunque se tengan buenos jugadores eso es garantía de éxito para todos los entrenadores ? ¿ te pongo ejemplos de que eso no es verdad ?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #1011 en: Octubre 15, 2009, 11:12 Horas »
El presidente, Monchi y Manolo nos leen. Y han aprendido.

Gracias a (mí) nosotros, tenemos un presidente, un director técnico y un entrenador mejores.

Lo que pasa es que, para no dejar rastros que otros pudieran utilizar, han chapado el foro antiguo.

Y eso es lo que hay.

8)

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #1012 en: Octubre 15, 2009, 11:17 Horas »
El presidente, Monchi y Manolo nos leen. Y han aprendido.

Gracias a (mí) nosotros, tenemos un presidente, un director técnico y un entrenador mejores.

Lo que pasa es que, para no dejar rastros que otros pudieran utilizar, han chapado el foro antiguo.

Y eso es lo que hay.

8)

Y eso que no conocemos la otra parte; aquellas reuniones secretas entre Gustavo Enrique Mortaja y Manolo Jiménez en la sombra, en pro de un Sevilla más próspero y eficaz que hayan visto nuestros ojos.

Qué sabrá la gente...

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
« Respuesta #1013 en: Octubre 15, 2009, 11:18 Horas »

Como todos ?

Pero tu piensas que aunque se tengan buenos jugadores eso es garantía de éxito para todos los entrenadores ? ¿ te pongo ejemplos de que eso no es verdad ?

Y hay entrenadores que teniendo jugadores inferiores a otros equipos con los que se esta compitiendo logran grandes cosas y muy buenas temporadas.

Ejemplo de ello el que comento en su día que "es más facil ver un cerdo volando sobre el Bernabeu a que yo rectifique", gran entrenador que con la Real hizo grandes cosas para lo que era aquella Real.

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
« Respuesta #1014 en: Octubre 15, 2009, 11:27 Horas »
Y como de todo hay en esta viña de los entrenadores, que hasta Hector Raúl Cuper mira el Valencia como baila, mira mi Mallorca, mira qué buen Inter pero mira que del Betis y del Parma tengo que salir casi que escoltao que me están corriendo a gorrazos y ahora entrena a Georgia, tal y como decíamos en el insti: "lo de arriba se va con lo de abajo" y lo que nos queda en la ecuación es la verdad verdadera de la buena: A mejor plantilla tengas, más posibilidades de éxito.

Y lo demás, bueno, ayuda, claro. Pero a años luz.

Pero si hasta Maradona (¡Maradona!) ha ganado en Montevideo con Argentina que jamás en la Historia se había logrado tal hito... qué nos van a contar estos vendedores de colchas...

Desconectado Infantedemarina

• Senior
  • Santos Sevillistas
« Respuesta #1015 en: Octubre 15, 2009, 23:06 Horas »

No se enteráis de nada, MJ ya no se puede equivocar, aunque pierda ;) :-* :-* :-*

Ángel El que no te enteras eres tu. No es verdad lo que dices de que " MJ ya no se puede.  equivocar". Lo que ocurre es que Manolo Jiménez, nunca, repito NUNCA,  se ha equivocado..

A ver si te enteras de una vez.

Ainnnnnn que trabajito me está costando que te enteres.

Te lo perdono, por que se que te esfurzas, y a pesar de lo torpe que eres, le pones mucho interes, si no te dejaba por imposible. ;D ;D ;D   

Desconectado SFC-en el corazon

• Amatéur
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
« Respuesta #1016 en: Octubre 17, 2009, 20:01 Horas »
ozu manue... que ideas fuzvolizticas tienes macho

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #1017 en: Octubre 17, 2009, 20:05 Horas »
Manolo,

aquí donde me encuentro me he tenido que tragar los comentarios de ESPN.

¨Aquí se demuestra por qué un equipo mediano no es serio aspirante a la Liga. Tenés que tener variantes, alternativas cuando el partido se pone espeso.¨

Y me he comido el comentario con papas porque es verdad.

El partido ha sido sólo un poquito mejor que el de Valencia, pero con rasgos comunes. Cuando un buen equipo se nos adelanta y se encierra, se funden los plomos. Cero pases interiores a los delanteros.

Desconectado SFC-en el corazon

• Amatéur
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
« Respuesta #1018 en: Octubre 17, 2009, 20:08 Horas »
Manolo,

aquí donde me encuentro me he tenido que tragar los comentarios de ESPN.

¨Aquí se demuestra por qué un equipo mediano no es serio aspirante a la Liga. Tenés que tener variantes, alternativas cuando el partido se pone espeso.¨

Y me he comido el comentario con papas porque es verdad.

El partido ha sido sólo un poquito mejor que el de Valencia, pero con rasgos comunes. Cuando un buen equipo se nos adelanta y se encierra, se funden los plomos. Cero pases interiores a los delanteros.
Añade que no se tira a porteria desde lejos... y que cuando se le pone el marcador encontra se queda noqueado

Desconectado buxtehude

• Senior
« Respuesta #1019 en: Octubre 17, 2009, 20:10 Horas »
Parece que tiene los cambios previstos de antemano independientemente del desarrollo del juego.

Min 60: Capel por Perotti pase lo que pase, con el consiguiente perjuicio para el equipo dada la abismal diferencia entre los dos jugadores.

Min70: El delantero que haya en el banquillo por el delantero que vaya a jugar de titular en el próximo partido. Resultado: en ocasiones se quita al que está jugando bien y se deja al que juega mal, caso de Negredo y Kanouté hoy, respectivamente.

Min 80: se oxigena el centro del campo. Hoy ha entrado Lolo por Zokora supongo que para buscar algún remate a balón parado. Para mí, el único cambio lógico de los tres.

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jocarvia
[Hoy a las 21:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 12:11]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 649
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jocarvia
[Hoy a las 21:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]