collapse

Autor Tema: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.  (Leído 100526 veces)

Desconectado Rams

• Benjamín
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #480 en: Septiembre 14, 2010, 16:10 Horas »
Matar para comer, matar para divertirse

Existe una pequeña diferencia, no crees?

Amigo los cazadores es por diversión, safaris africanos, viajes reuniones, embalsamamientos, pura diversión disparar a elefantes inteligentisimos.
  Además el rabo de toro, junto con el cuerpo también se come. Ves la diferencia.

"Sistema nervioso central" casi no existe esa pequeña diferencia entre ellos y nosotros, ¿no crees?

Desconectado jesusg

• Alevín
  • *
« Respuesta #481 en: Septiembre 14, 2010, 16:11 Horas »
jajajaj, no pidamos que nos dejemos de demagogias e hipocresias porque lo que a unos parecen evidencias a otros parecen demagogias, lo cierto es que no podemos comparar, si dejamos de comparar y analizar la cuestion desde su raiz, podriamos ver los pros y los contras de esta tortura-festejo.

Desconectado julen

• Amatéur
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
« Respuesta #482 en: Septiembre 14, 2010, 16:14 Horas »
Esos son los comentarios típicos de antitaurino, decir que a un persona le claven y le metan cosas, solo hay que ver en marca, cuando sale que algún torero ha recibido alguna cornada, los antitaurinos deseándole la muerte, eso si que es penoso y repugnante

Cuando veas que yo le deseo la muerte a alguien , me lo dices.

Si lo que pretendes es que me identifique con alguien que se dedica a hacer eso, ya te lo dejo claro: ES SU PROBLEMA, de ahí a que yo me alegre o me deje de alegrar va un trecho.

Si los argumentos de los antitaurinos son tipicos, vete buscando un adjetivo para los argumentos de los taurinos, que no me parecen a mi que sean para echar campanillas.

Y si me sacais eso de que el toro va a desaparecer si no es por las corridas de toros y toda esa porquería que se hace con esta especie,  pues que quieres que te diga,me parece un argumento penoso que me vengan con la historia de que ese animal ha nacido para eso,porque vuelvo a repetir; si es así que se monten corridas de Linces, o peleas de tigres siberianos; todo en aras de la supervivencia animal.

Desconectado josevi

• Amatéur
« Respuesta #483 en: Septiembre 14, 2010, 16:15 Horas »
.................Y mientras tanto no se habla de la verdadera situación dantesca del país, bien.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #484 en: Septiembre 14, 2010, 16:16 Horas »
Esos son los comentarios típicos de antitaurino, decir que a un persona le claven y le metan cosas, solo hay que ver en marca, cuando sale que algún torero ha recibido alguna cornada, los antitaurinos deseándole la muerte, eso si que es penoso y repugnante

Para empezar, aunque no he leído esos comentarios de Marca, el amigo Julen no desea la muerte a nadie en su comentario, que yo vea.

Yo jamás le deseo mal a nadie, mucho menos la muerte. Ahora bien, seguro que no sentiré lástima por quien recibe una cornada o algo por el estilo. Probablemente incluso el riesgo sea considerablemente menor que el de otras prácticas como el paracaidismo, por ejemplo.

Es el precio a pagar, es el riesgo que se corre... También eso forma parte del toreo, ¿no?

Por cierto, supongo que también considerarás penoso y repugnante comentarios idénticos provenientes de aficionados al toreo:

si me  gustan los toros , no me gusta  la pesca ni la caza , eso si las banderillas se las clavaba a mas de uno  por intolerante. :-*  

Desconectado yermaster16

• Amatéur
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
« Respuesta #485 en: Septiembre 14, 2010, 16:20 Horas »
Cuando veas que yo le deseo la muerte a alguien , me lo dices.

Si lo que pretendes es que me identifique con alguien que se dedica a hacer eso, ya te lo dejo claro: ES SU PROBLEMA, de ahí a que yo me alegre o me deje de alegrar va un trecho.

Si los argumentos de los antitaurinos son tipicos, vete buscando un adjetivo para los argumentos de los taurinos, que no me parecen a mi que sean para echar campanillas.

Y si me sacais eso de que el toro va a desaparecer si no es por las corridas de toros y toda esa porquería que se hace con esta especie,  pues que quieres que te diga,me parece un argumento penoso que me vengan con la historia de que ese animal ha nacido para eso,porque vuelvo a repetir; si es así que se monten corridas de Linces, o peleas de tigres siberianos; todo en aras de la supervivencia animal.

En ningún caso he dicho que desees la muerte, solo has dicho que la lanza se la metías por culo a más de uno y es lo que dicen muchos antis. Lo que el toro desaparecería porque el coste de mantener al toro bravo es muy alto es verdad, aunque otras tonterías que dicen muchos taurinos a mi también me parecen jilipolleces. A mi me encantan los toros y cada día aprendo más y me gusta más y eso nunca cambiará y no tengo que demostrar que es bueno algo que me gusta y no creo que cometa ningún delito disfrutando de ver capotazos y muletazos en una plaza de toros y no tengo que convencer a nadie de que esto es bueno o malo. Cada uno que piense lo que quiera, pero yo amo la fiesta y siempre lo haré, pero no soporto que falten el respeto a los matadores de toros. Pero tampoco soporto los que ofenden a los anti, se puede defender algo sin tener que ofender
« Última modificación: Septiembre 14, 2010, 16:24 Horas por yermaster16 »

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #486 en: Septiembre 14, 2010, 16:23 Horas »
y tu sabes cuantos puestos de trabajo origina el toro de lidia y que desaparecerian ?

si los toros se prohibien la raza de toro bravo desapareceria.

Guay, entonces podemos jugar a ser Dios, podemos crear vidas y quitarlas a nuestro antojo.

Ése argumento tampoco me vale. Desvaría en un "como son nuestros, podemos hacer lo que queramos porque sin nosotros no existirían".

Entonces seguro que todos los aficionados al toreo están a favor no ya del aborto, sino de matar a su hijo tenga la edad que tenga, coño, que para eso lo han creado y sin ellos no hubiera existido. ;D

Obviamente, exagerando el caso y llevándolo al extremo.

Desconectado DonDavor

• Senior
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
« Respuesta #487 en: Septiembre 14, 2010, 16:29 Horas »

Eso es para mi el toreo, eso para mi es el arte elevado a la máxima expresión

Y no crees que sobran la espadita y las banderillitas??....o hay que darle cañita por gusto??, el toreo no son los pases de pecho, veronica o como se llamen??....pues a darle pases al animal, soltar cientos de "oles" y luego cada uno para su casa, mira tu que facil.

Desconectado julen

• Amatéur
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
« Respuesta #488 en: Septiembre 14, 2010, 16:31 Horas »
En ningún caso he dicho que desees la muerte, solo has dicho que la lanza se la metías por culo a más de uno y es lo que dicen muchos antis. Lo que el toro desaparecería porque el coste de mantener al toro bravo es muy alto es verdad, aunque otras tonterías que dicen muchos taurinos a mi también me parecen jilipolleces. A mi me encantan los toros y cada día aprendo más y me gusta más y eso nunca cambiará y no tengo que demostrar que es bueno algo que me gusta y no creo que cometa ningún delito disfrutando de ver capotazos y muletazos en una plaza de toros y no tengo que convencer a nadie de que esto es bueno o malo. Cada uno que piense lo que quiera, pero yo amo la fiesta y siempre lo haré, pero no soporto que falten el respeto a los matadores de toros. Pero tampoco soporto los que ofenden a los anti, se puede defender algo sin tener que ofender

Y yo pregunto:

¿Lo de las lanzas....también es arte?

Partamos del presupuesto (yo no lo comparto) de la tan manida igualdad en la lucha toro-torero, ¿en la SALVAJADA de las lanzas también existe?

Un taurino que defienda su arte: ¿Qu´opina de lo de las lanzas?

¿Sois capaces de defenderlo porque lo veís bien de verdad?, ¿sois incapaces de criticarlo porque es tirar piedras sobre vuestro tejado?.

Las respuesta darán la clave.

Desconectado pueblo-rojo

• Profesional
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
« Respuesta #489 en: Septiembre 14, 2010, 16:34 Horas »
No sé dónde está la hiporesía la incultura o el borreguismo, la verdad.

A lo que escribes lo considero cogérsela un poco con papel de fumar, dicho con todo el respeto posible que merece tu opinión.

Y lo comento ignorando el porqué debería excluir una cosa a la otra. A mí esas premisas y silogismos de los veinte duros no me valen.

Vamos, que a todas esas personas que lloraron por atentados terroritas como el de Madrid o el de Nueva York podríamos preguntarle por qué no lo hacen a diario, pues en África mueren cerca de ochocientos niños desde que sale el sol hasta que se pone de nuevo.

¿Ése es el razonamiento a seguir?

PLAS PLAS

Desconectado yermaster16

• Amatéur
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
« Respuesta #490 en: Septiembre 14, 2010, 16:35 Horas »
Y yo pregunto:

¿Lo de las lanzas....también es arte?

Partamos del presupuesto (yo no lo comparto) de la tan manida igualdad en la lucha toro-torero, ¿en la SALVAJADA de las lanzas también existe?

Un taurino que defienda su arte: ¿Qu´opina de lo de las lanzas?

¿Sois capaces de defenderlo porque lo veís bien de verdad?, ¿sois incapaces de criticarlo porque es tirar piedras sobre vuestro tejado?.

Las respuesta darán la clave.

Vamos a ver, las lanzas y banderillas no se ponen por gusto, el fin del toro en la plaza es la muerte del mismo. Bueno, si te das cuenta al salir el toro sale con mucha violencia y muy fuerte y es casi imposible torearlo, por ello se recibe con el capote, ya que es muy arriesgado torearlo con una capa más pequeña, para que no tenga tanta violencia se le pica 2 veces en el caballo y luego se  le pone las banderillas. Las banderillas también sirven para que se luzcan los banderilleros, pero bueno, todo es para eso. Sin banderillas y sin picar al toro es imposible torearlo. Yo he toreado en el campo y he visto torear y en los tentaderos se echan vacas de unos 2 años y no se matan, pero si se pican, porque sino es imposible torearlas y las vacas que sirven las curan y las que no sirven las matan en el matadero, pero nunca en la plaza de tientas

Desconectado joaquinruiz13

• Senior
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
« Respuesta #491 en: Septiembre 14, 2010, 16:42 Horas »
bueno y ya que hemos clavo, metido e hincado por todos los orificios posibles , y que hemos matado a nuestros propios hijos.no seria mejor que cada uno haga lo que le salga de los cohones , es decir al que le guste los toros que vaya y al que no que deje tranquilo al otro.
 que seria de la feria de Abril sin toros , cultura de mi tierra . herencia de mis awelos . por cierto que tambien desaparesca la Semana Santa que para eso estamos en un pais laico y ademas al señor le clavan una lanza y chorrea sangre

Desconectado pueblo-rojo

• Profesional
« Respuesta #492 en: Septiembre 14, 2010, 16:47 Horas »
La Feria de Abril es lo que es gracias a los toros?

:o :o :o :o

Claro, los coches de toros, las gitanas montadas en toro, las casetas para toros, los farolillos hechos de toro, los cacharritos de toro, en fin

;D ;D ;D ;D ;D

Ya en serio, si no nos vamos a convencer los unos a los otros, es un "pa ná" seguir hablando, porque eso es lo que, en mayor o menor medida, estamos haciendo, intentar convencer al otro de algo

Saludos

Desconectado joaquinruiz13

• Senior
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
« Respuesta #493 en: Septiembre 14, 2010, 16:51 Horas »

Claro, los coches de toros, las gitanas montadas en toro, las casetas para toros, los farolillos hechos de toro, los cacharritos de toro, en fin

;D ;D ;D ;D ;D

Ya en serio, si no nos vamos a convencer los unos a los otros, es un "pa ná" seguir hablando, porque eso es lo que, en mayor o menor medida, estamos haciendo, intentar convencer al otro de algo

Saludos

yo solo digo que al que le guste una cosa que vaya y al que no le guste pues que no vaya, es como el que fuma y no fuma , el que fume pues que respete al que no fuma y el que no fuma pues deje de hacerle  la vida imposible al fumador que ya tiene bstante desgracia  con fumar

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #494 en: Septiembre 14, 2010, 20:09 Horas »
Vamos a ver, las lanzas y banderillas no se ponen por gusto, el fin del toro en la plaza es la muerte del mismo. Bueno, si te das cuenta al salir el toro sale con mucha violencia y muy fuerte y es casi imposible torearlo, por ello se recibe con el capote, ya que es muy arriesgado torearlo con una capa más pequeña, para que no tenga tanta violencia se le pica 2 veces en el caballo y luego se  le pone las banderillas. Las banderillas también sirven para que se luzcan los banderilleros, pero bueno, todo es para eso. Sin banderillas y sin picar al toro es imposible torearlo. Yo he toreado en el campo y he visto torear y en los tentaderos se echan vacas de unos 2 años y no se matan, pero si se pican, porque sino es imposible torearlas y las vacas que sirven las curan y las que no sirven las matan en el matadero, pero nunca en la plaza de tientas

Pues entonces no es una lucha cuerpo a cuerpo, porque se debilita al toro y de ahí saca ventaja el torero.

Por cierto, en Andalucía se van a coger firmas como el caso de Cataluña, aunque desgraciadamente no sirva para nada, pero sería importantísimo que llegara a la Junta y vieran la sociedad y los políticos que en nuestra comunidad donde el toreo está muy arraigado, hay muchísima gente que está en contra. A ver si hay alguien que sepa donde se puede ir a firmar.

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #495 en: Septiembre 14, 2010, 20:18 Horas »
Pues entonces no es una lucha cuerpo a cuerpo, porque se debilita al toro y de ahí saca ventaja el torero.

Por cierto, en Andalucía se van a coger firmas como el caso de Cataluña, aunque desgraciadamente no sirva para nada, pero sería importantísimo que llegara a la Junta y vieran la sociedad y los políticos que en nuestra comunidad donde el toreo está muy arraigado, hay muchísima gente que está en contra. A ver si hay alguien que sepa donde se puede ir a firmar.

Pero como va a ser una lucha de igual, a igual, si cuando un toro logra cornear a un MATADOR, el toro al final termina siendo ejecutado.

O sea que gana la lucha, y sin embargo lo matan de todas formas.

Salvajada.

En cuanto alguno se entere de donde podemos firmar para que prohiban los toros, por favor que lo diga.

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
« Respuesta #496 en: Septiembre 14, 2010, 20:27 Horas »

;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Partamos de una premisa... la feria de abril en sus inicios tenía como escusa de celebración la reunión entorno a un mercado de ganaderos.... es más, era una feria ganadera, en donde los ganaderos ejercían sus tratos eran en casetas (no del estilo actual), pero vamos, no vincular toros con feria es lo que si que es absurdo ya que si no fuera porque hubiera comercio entre ganaderos por entre otros animales, los toros, pues no hubiera habido en Sevilla una feria ganadera que terminara dando a crear lo que a día de hoy es la feria de Abril o la feria de Sevilla (como se la quiera llamar).

Y si, muchos de los tratos que se hacían eran los toros para la lidia de la semana y de la tarde de la lidia.

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
« Respuesta #497 en: Septiembre 14, 2010, 20:33 Horas »
Pero como va a ser una lucha de igual, a igual, si cuando un toro logra cornear a un MATADOR, el toro al final termina siendo ejecutado.

O sea que gana la lucha, y sin embargo lo matan de todas formas.

Salvajada.

En cuanto alguno se entere de donde podemos firmar para que prohiban los toros, por favor que lo diga.

El toro va a morir si o si, ya sea en la plaza o en el matadero, ya que su carne ira luego a los mercados, solo se salvaría si es indultado y para ello tiene que darse que el toro demuestra que es una autentica mala bestia (entiendase como que es un animal de una fortaleza tal que tras ser toreado continua mostrando fuerza y arrestos para no rehuir la lucha con el torero)..

Dicho lo cual, no creo que lo de las lanzas de los majaras estos de valladolid sea de entrar en un debate de igual a igual con la lidia en una plaza de toros, lo de valladolid me parece una salvajada (no me gusta tampoco cuando entra a matar un torero al toro y no lo mata a la primera sino que tiene que entrar a matar al toro 3 o 4 veces).

A todo esto, otro ejemplo de que la lucha entre torero y toro no es de igual a igual es que un toro antes de llegar a la lidia nunca puede haberse puesto ante una persona con un capote, porque el toro aprende y como aprende cuando llega a la plaza ya sabe que detras de un capote hay una persona y que si ya lo toca sabe que tiene que ir aprendiendo a hacer para alcanzar aquello a lo que ya ha tocado, con lo que el torero que ha aprendido en escuelas de tauromaquía ya ha ido poco a poco en sus años de experiencia lo que significa enfrentarse a un toro, sin embargo el toro es "novato" ante el torero que se le presenta por delante.

Desconectado pueblo-rojo

• Profesional
« Respuesta #498 en: Septiembre 14, 2010, 20:37 Horas »
Partamos de una premisa... la feria de abril en sus inicios tenía como escusa de celebración la reunión entorno a un mercado de ganaderos.... es más, era una feria ganadera, en donde los ganaderos ejercían sus tratos eran en casetas (no del estilo actual), pero vamos, no vincular toros con feria es lo que si que es absurdo ya que si no fuera porque hubiera comercio entre ganaderos por entre otros animales, los toros, pues no hubiera habido en Sevilla una feria ganadera que terminara dando a crear lo que a día de hoy es la feria de Abril o la feria de Sevilla (como se la quiera llamar).

Y si, muchos de los tratos que se hacían eran los toros para la lidia de la semana y de la tarde de la lidia.

Sabia que la Feria de Abril tenia sus origenes en una feria ganadera, pero una feria ganadera se cmpra y se vende ganado, que yo sepa no hay corridas de toros,o si?

Porque entonces la Feria ganadera que hay aqui en Mayo no es una feria ganadera en si, ya que no hay corrida de toros........ :-\

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #499 en: Septiembre 14, 2010, 20:49 Horas »
¿De verdad se vende la carne de toro? Alguna que otra vez voy al mercado o en los supermercados mismamente y nunca lo he visto, solo el rabo.

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Ayer a las 18:48]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 18:45]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 12:11]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 04, 2025, 08:50 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 688
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Ayer a las 18:48]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 18:45]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 12:11]